"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 19 de julio de 2011

¡Oda al Principito, de Antoine de Saint Exupéry!


Hay mi Principito, tenía tanta tristeza, que era capaz de ver muchas puestas de sol, con solo mover un poco su silla... (muchas veces me he sentido como él).
         Me he podido percatar, que a muchas mamis bloguer@ les gusta mucho éste hermoso y pequeño libro.
          Pues, a mi me marcó la vida de manera muy especial, sentí gran afinidad a sus simples y sutiles palabras. ¡¡¡¡ Gracias Antonine de Sait Exupéry!!!!
          Cada año lo vuelvo a leer y saco más enseñanzas de él.
          Incluso en una oportunidad, cuando pololeaba (estábamos de novios), con mi esposo se lo leí, ya que él no lo conocía (¡Hombre, tenía que ser! jajaja).               
          Bueno, le gustaron muchas partes, pero la parte, que más nos identificó , fue la del zorro, con el Principito.
          Yo le dije a mi Pololo en ese entonces, que yo sentía que lo estaba DOMESTICANDO (si han leído el libro lo entenderán   jejejeje), ya que para ser amigos y generar lazos, como dice el zorro, hay que comenzar de a poco ... (como en todo, ¿verdad?).
          En un principio, el Principito no era más que como cualquier otro muchachito del mundo y no sentía ninguna necesidad por zorro.    
          Luego, cuando uno ya es "domesticado", se tiene necesidad el uno por el otro y para el zorro, el Principito, sería el único en el mundo y el zorro sería único en el mundo para el Principito, porque ya  ¡¡¡eran amigos !!! (hasta ahí, mi marido ya comenzaba a comprender de lo que yo le leía ...).                                                
            De eso se trata la AMISTAD.
           Pero el zorro le explicó, al Principito, que para domesticar se debe tener tiempo y paciencia (la que he tenido con mi esposo durante 12 años jajajajaja).
          Que hay que comenzar viéndose cada día un poco más cerca, esperando luego, con ansias el momento de verse ... para luego, crear una relación muy fuerte, en donde uno se alegra de tenerla e incluso logra ver en otras cosas a su ser amado (como el zorro que cuando el Principito le anunció su despedida, le dijo que ahora, cada vez que viera las espigas de trigo doradas, lo recordaría, por el color de su pelo ...).
          En ese momento el zorro deseó no haber sido domesticado por el Principito, porque pensó en que sufriría mucho con su partida, pero el Principito le dejó aquel legado en las espigas de trigo doradas, para alegrarse ...                    Ains.....
             Y aquí el zorro le da una gran lección, su secreto mejor guardado (porque era un zorro muy sabio):    "sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos... .              
             "Uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado"   (bello, bello, hasta las lágrimas, me emocionan mucho el significado de éstas sencillas palabras y siempre intento tenerlas presentes en mi vida).
           Es que todos somos tan emocionales y eso es bello, porque nos indica que tenemos un corazoncito dentro, que además de palpitar tiene muchos sentimientos ...
          Y es por eso, que amo éste libro y a sus protagonistas y quiero leérselo pronto a mi Monita, para que lo entienda desde su perspectiva de niña de 5 años ...
           En cuanto al VALOR DE LA AMISTAD, yo lo siento como uno de los más bellos, junto al del amor y puedo decir que soy de poquitos amigos, contados con los dedos de la mano, porque los amigos VERDADEROS, se hacen con tiempo dedicado a ellos, comprensión , respeto, vivencias en las buenas y en las malas, empatía, afinidad y cariño por su puesto.
          Como me gusta dibujar, le he dedicado algunas pinturas (la de más arriba) y para finalizar,  como muestra un botón!, aquí les dejo otra, con cariño.

Se supone que somos Mi esposo y yo... jejeje

9 comentarios:

  1. Muy lindo Nortina, es un libro que para muchos se ha convertido en libro de cabecera, a mi no me gustaba nada, tal vez lo leí de muy pequeña, tendré que darle otra vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm lo tengo por ahi guardado, será cosa de desenpolvarlo. Lo leí de pequeña y ya no me acordaba de él !!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos los dibujos... tienes muy buena mano...
    A mí este libro me encanta. Deja a los adultos en muy mal lugar, jejej y nos recuerda cómo es ver el mundo desde los ojos de un niño.
    Sin embargo te diré que A. lo leyó con 8 años y no le entusiasmó demasiado. Creo que no es un libro para niños pequeños :O(
    De todas formas siempre puedes ir leyéndole párrafos sueltos y explicarselos.
    Gracias x la entrada y ¡¡viva el principito!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me cuesta leer El Principito, porque se me llenan inmediátamente los ojos de lágrimas, siempre me emociono, me quedo detenida en ciertos lugares de la historia redescubriendo los mensajes.
    A la vez es mi momento de regalonearme a mi misma, es como si me acariciara la historia.
    Este libro me contiene mejor que lo pudieran hacer algunas personas. Lo adoro.
    Gracias Paula por mostrar un trocito de él.
    Una pregunta, cual de los dos dibuijos de abajo es tu marido?, es que se le ven las orejas muyy largas, jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mamá de Parrulín:
    Por favor, dale ¡una vuelta!, yo creo que ahora, le encontrarás más sentido, o algunas partes del libro, te resultarán asombrosas...
    ¡Un abrazo!

    Aurelia:
    Si lo tienes por ahí, leelo y disfrútalo, te seguro que ahora le encontrrás verdadero sentido...
    ¡Un beso!

    Porfinyomisma:
    Tienes mucha razón, muy en el fondo, no es un libro para niños, es para adultos con la visión de un niño y pucha que nos deja mal parados, si!!!!!. A Mi Monita, ya he comenzado a leerle ciertas partes y al parecer ya la estoy contagiando, con mi amor por él, además uno de los cuadros lo tiene colgado en su pieza... jejeje.
    ¡Un beso Amiga!

    Pamela:
    Yo sabía cuan cercana eras a éste Maravilloso libro y te marca igual que a mi, yo también lo leo entre lágrimas, pero de emoción, es que me supera... Bueno, espero, que con ésta entrada algunas mamis, lo vuelvan a leer, para ver si les llega al corazón, tanto como a nosotras!.
    ¡Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  6. "Uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado" No recordaba la frase, esa va a mi pizarra.

    He leído el libro, pero hace tanto que lo tenía olvidado, gracias por recordarmelo. Me ha encantado tu entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Mama Nortina,
    creo queme paso como a mamadeparrulin, que le lei demasiado pequeña y no me gusto.
    Pero escucho a tantas mamis ultimamente que les marco tanto, y me gusta tanto leer, que me hare con el. Le dare otra oportunidad jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Viviana:
    Si, ¡verdad que no es bello?...
    ¡Un abrazo!

    Drew:
    Me alegra mucho que te gustara ésta entrada y de haberte hecho recordar tan bella frase...
    ¡Un gran abrazo!

    Annie:
    Espero que le des otra oportunidad a éste hermoso Librito, te aseguro que lo sentirás de otra manera y siendo mamá, mejor aún..., uno comprende a los niños y valores que las personas adultas, muchas veces olvidamos.
    ¡Un abrazo Amiga!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!