"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ya pasamos la primera prueba...

          Bueno, ayer en la tarde llegó el gran día de la Prueba de Diagnóstico y admisión, para uno de los mejores colegios de ésta ciudad, del Norte de Chile.
          La Monita, pasó una hora y media adentro de una sala desconocida, lejos de mi y con adultos que jamás había visto y otros 20 niños en sus mismas condiciones... Pues bien, aunque soy Educadora de Párvulos, siempre he trabajado en Jardines Infantiles y nunca en colegios, por lo que no logré  imaginar, qué podrían preguntarle...
          Al salir, luego de haberla esperado comentando con otras mamás... le fui preguntando de a poco, lo que había hecho. Primero le regalé un dulce (para endulzar el largo rato...). Me contó, que se sentó a una mesa con una silla y que le dieron muchas "tareas".
        Mamá: "¡qué tareas hiciste...?.
       Monita: "la tía contó la historia de un osito con su mamá... y luego, comenzó a preguntarnos cosas de la historia y nosotros debíamos marcar con un círculo, el dibujo que representaba la respuesta a lo preguntado (comprensión de lectura en niños de 5...).
       Bueno, luego le pregunté qué  más había hecho. Me contestó que tuvo que dibujarse a si misma, sin ropa "pero me hice con calzones mamá..." (¡bien!, en ésto no creo que tuviera problemas  jejejeje). Luego, me contó que tuvo que escribir su nombre (uf....., menos mal que ya lo escribe hace ratito)... Luego me dijo que tuvo que escribir los números hasta el 5 (Oh!, aquí comenzaron los problemas, la Monita los escribe hasta el 20, pero a veces, hace algunos al revés...  jejeje, es normal, pero ellos no lo verán así... mmmmmm).
       Por otra parte, también me dijo que no se paró de la mesa y escuchó todo lo que le indicaron, muy tranquila..., tanto así, que dos tías, le habían dicho "eres muy tierna..." (jejejeje... puntos ganados).
       Le pregunté si había tenido que saltar o correr (por el problema de su pie) y me contestó: "no, mamá!, si solo hicimos tareas y no salimos al patio!... (menos mal, que la prueba no fue física..., se hubiera esforzado y dañar su pie).
       Luego, pasé a preguntar a secretaría, sobre los resultados y me respondieron, que estarían para el 4 de Octubre (son 2 vacantes para 60 postulantes...), bueno Dios dirá... y la suerte...
      En todo caso, el día 15 de Octubre, debe dar exámen en el segundo y ULTIMO colegio...
       Ya les contaré...

11 comentarios:

  1. Mucha suerte! que todo salga bién y que tengan un hermoso día!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero chica!! ¿qué dejan por allí para el bachillerato? jejeje
    Cruzo los dedos para que cojan a tu monita. SEgurito que bordó la prueba, que lo sé yo, que tiene cara de lista...
    Ahora a comerse las uñas hasta el día 4!!
    Besitos. Y mi enhorabuena para la monita porque la cojan o no ella ha puesto todo de su parte.

    ResponderEliminar
  3. Cariño, muchísima suerte!! Tu peque es una campeona, ya verás como lo conseguís! Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte! Tu monita es muy dulce y muy lista, seguro que lo consigue. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. 2 cupos para 60 postulantes! debe ser muy bueno ese colegio.
    Mucha suerte para la monita :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. 2 puestos para 60? madre mía, sí que es complicado entrar en ese colegio!
    Seguro que monita lo hizo fenomenal. El día 4 está ya mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ay reina, pues muchísima suerte. Menos mal que no parece que le causen estrés los examenes, no? Cruzaremos los dedos.

    ResponderEliminar
  8. 2 vacantes nada mas??
    me sorprende la cantidad de pruebas que tienen que hacer siendo tan pequeños... que estres noo??
    Pero seguro que monita lo ha superado con creces ;D

    ResponderEliminar
  9. Mami Wendo:
    Muchas gracias!, esperemos que así sea...Lindo día para ustedes también!.
    Abrazos!

    Por fin yo misma:
    Así es, no te imaginas las exigencias en los colegios y eso que ahora hay una revolución para mejorar la educación y despedir el lucro!!! (ojalá, pero es imposible). Aquí estudia solo el que tiene los recursos no más!. Bueno amiga, esperemos que quede, pero si no, hay otra opoción (otro colegio bueno), a cruzar los dedos (ya que uñas ya no mequedan jejejeje).
    Besos guapa!

    Silvia:
    Gracias por tu entusiasmo por ésta Monita!. Dios dirá!.
    Muchos besos!

    Drew:
    Ojalá que quede, yo se que cumple con los requisitos, pero son DEMASIADOS postulantes .....
    Un gran abrazote!

    Tami:
    Así es aquí en Iquique, como se dice vulgarmente "hay que matar a alguno para entrar..."jejejeje).
    Abracitos, y pronto les contaré...

    Trax:
    Así es, es el colegio al que TODOS ASPIRAN POR SU EXCELENCIA ACADEMICA!!!, bueno, a esperar hasta el 4 (y es bien caro, también..., todo sea por la Monita).

    Parrulina:
    Preciosa, gracias a Dios, la Monita aborda estas cosillas mejor que YO, que soy un "atado de nervios" jejejje, ella no se estresa, solo hace lo que le gusta y parece que el Jardín y el colegio, si le gustan (bién!).
    Besitos y les contaré!

    Annie:
    Así es, por acá es terrible postular a los niños a los colegios "BUENOS", postulan como mil, para poquísimas vacantes. Lo bueno es que la Monita no se estresa, si la que se estresa soy Yo... jejjejeje.
    Muchos besos para ti y Pitufo.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Están postulando al hispano? yo fuí hoy y la tipa que me recibió la postulación era demasiado desagradable y mas encima me etiqueto al gordo en la jornada de la tarde y nosotros queremos en la mañana, estoy tan enojada!!

    Si te tinca, pongamonos de acuerdo para juntarnos y así nos subimos el ánimo juntas.

    Cariños ^__^

    ResponderEliminar
  11. Katty:
    Escríbeme a mi dirección pmancillacastro@yahoo.es y mándame tu teléfono para que nos pongamos de acuerdo para ver si nos juntamos con los niños. Si, la Monita ya dió el exámen para ESE (Hispano Británico), para la jornada de la mañana y solo hay 2 vacantes....
    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!