"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 25 de julio de 2011

... Crónica a una mamá "Chocha" (super orgullosa) ...


        Seguimos de vacaciones y todavía nos quedan 6 días de visitar familia y amigos. Desde el jueves, seguimos trayecto a Perú, sin destino definido ...   regresaremos el Domingo a nuestra vida en Iquique y a la normalidad de ésta mami bloguer@. Me estoy empapando de energías, para seguir hasta fin de año y hemos tenido muy buenas experiencias, que luego les contaré ...
¡Un gran abrazo y para que no me olvidaran les dejé éste post preparadito!.
.........................................
         Todas las madres nos caracterizamos por hablar de los logros de nuestros hijos, porque los amamos, aunque sean pequeñitos .
         Recordamos sus primeras sonrisas y besitos, con un par de meses, cuando aplauden por primera vez o cuando comienzan a comer sus primeras papillas.
       Nos enorgullece cuando comienzan a dar sus primeros pasos y van descubriendo el mundo con sus propios ojitos y cuerpo, explorando ...
        Nos encanta, cuando por fin dejan los pañales y se hacen más independientes.
       Nos fascina cuando comienzan a hablar desde los primeros balbuceos, hasta las frases completas y luego sus propias reflexiones ...
       Nos emociona cuando vienen a nosostros al caerse o al sentir algo de pena (¡Oh si!)
        Nos alegra cuando comienzan a tener sus primeros amigos y aprenden a compartir.
       Se nos parte el corazón cuando entran por primera vez al Jardín Infantil y los vemos jugar con otros niños y desembolverse con otros adultos.
      Nos deleitan, con sus primeras torres de bloques o haciendo sus primeros garabateos al intentar dibujar.
     Nos sentimos felices cuando salen en la Primera Presentación especial de Su Jardín Infantil ...
     En fin, nuestros hijos nos hacen sentir grandes alegrías y mucha angustia, cuando se enferman o ellos sufren por alguna situación  que los hace sentir miedo o dolor ..., pero la vida sigue y luego nos emocionaremos con otros logros ... (no quiero ni pensar como nos sentiremos con sus primeras graduaciones, sus primeros pololos o ¡su matrimonio! y ¡los nietos! ... jejejeje, creo que me estoy adelantando un poquito  ...).

viernes, 22 de julio de 2011

Poema a mi Hija Amada...

         Este post está dedicado a Mi Monita, que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
        Mi Monita, llegó en el momento preciso, cuando se espera con mucha ilusión a un hijo y cuando las ansias por ser madre están desbordantes. Mi Monita desde el primer momento en que la vi, me ha entregado toda la felicidad que yo necesito.
         Por esto Intentaré regalarle un poema inventado por mi (haré el intento, pues la intensión es la que vale, ¿no?):

                      Para Mi hija Amada

Te pedí a los cielos
 y como un ángel bajaste a embellecer nuestras vidas...
Te pedí a los cielos
y me enviaron una angelito pequeñito y viviente...
Te pedí a los cielos
y descubrí la simpleza del Amor Completo.
El Amor desmedido e íntegro y desinteresado.
Te pedí a los cielos
¡Y nunca pensé que me harías ser tan feliz!.
Desde que me entregaste tu primera mirada y sonrisa,
supe que desde los cielos me habías escogido,
ya que la conección fue instantánea y bellísima.
Te pedí a los cielos
y al recibirte me enamoré por completo de ti,
y aprendo cada día de tu ternura y de tus bellas palabras,
desde que hiciste tus primeros sonidos, diste tus primeros pasos,
 bailaste para nosostros, hiciste tus primeros dibujos
y me dijiste por primera vez: Te amo mamá...
Te pedí a los cielos
Y en verdad no sabía cual hermoso regalo recibiría...
¡Nos hiciste comprender el significado de la vida!.
Te pedí a los cielos
¡Y agradezco que me escucharan!,
le doy Gracias a Dios por ser tu madre
y por iluminar nuestras vidas.
Te amo y te amamos,
eres todo y mucho más de lo esperado
eres nuestra hija Amada.

miércoles, 20 de julio de 2011

Disculpas por el mal día de ayer...

        Ayer no fue mi día, de verdad, tuve que hacer tremendos esfuerzos, por escribir. Es que ser mamá, esposa, amante, compañera, dueña de casa, cocinera, artista ... profesional (sin trabajo por el momento), preparadora de maletas para toda ocasión ...  ,en una ciudad donde no logro acostumbrarme, no me hace bien (fue mi día de bajón ESTREPITOSO, que me tiró a la cama ..., con mucha tristeza).
       Me sentí super desmotivada y aunque leí, cada uno de los post de ustedes, tuve muy pocas fuerzas y entusiasmo por comentar, por eso les pido mil disculpas y en la medida de lo posible, intentaré irme poniendo al DIA ...

............................................

        Lo bueno, es que hoy desperté FELIZ, debido a que hoy en la noche, nos vamos de  VACACIONES DE INVIERNO fugaces, ¡¡¡por fin!!! a mi Ciudad Natal Santiago (por 7 días) y nos reencontraremos con familia, amigos y el ARRAIGO que tanta falta me hace. Estaremos entre Viña del Mar y Santiago, por lo que me reencontraré con mi amiga de Juventud, que resultó ser nada menos que: ¡100% mamá!. Será super rico que nuestros hijitos se conozcan y eso me da mucha alegría.    Estaré algo alejadita, pero no al 100%, ¿ya?, ¡para que no me olviden!, ehhhhh!!!!.
        Luego, a nuestro regreso a Iquique, volaremos a Arica y Tagna (Perú), por tres días. Será de locos, ya que todos nos quieren ver, pero como soy una mujer muy organizada..., ya hice la agenda jajajaja!.
      Bueno, algo de ALEGRIA pude tener en el día de AYER, que me abrazó mi Nube negra...   Todo gracias a mi linda Monita, que es mi compañera ... y dormimos una gran siesta abrazaditas!!! (ese si que fue mejor abrazo, jejeje).


martes, 19 de julio de 2011

Mi Tercer Premio, me lo han regalado..., ¡¡¡¡si yo lo cree pensando en ustedes!!!

          Al leer El Carrusel de Sofía, sobre el premio que yo misma le había regalado (y creado), me emocioné y alegré mucho con sus palabras y por las respuestas de la mini encuesta, pero al final, cuando ella escoge a las próximas mamis que escriben en sus blogs de manera positiva, que alegran y emocionan, me ha terminado por incluir a mi misma y NO ME LO ESPERABA!. Quedé ¡Plop!.
           Luego, de sopesarlo, me dí cuenta, de que ella tiene todo el derecho de escoger y si me ha incluido a mí, ¡Qué bien , he recibido mi tercer Premio!.
¡¡¡GRACIAS TAMARA!!!
           Bueno, pero como yo misma lo pronuncié, desde un principio, para recoger el premio, se debe contestar una mini encuesta y aquí vamos:
  1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog?
  2. Lo comencé por tener unas inmensas ganas de hablar sobre lo feliz que me ha hecho mi hija y ser su mamá. Por que tenía una necesidad inmensa de compartir mi felicidad con otros, y de cubrir mis ansias por crear con el de Cuentos de Julieta la Jirafita. Además  sentía unas ganas enormes en qué ocupar mis tiempos ociosos ... jejeje y para superar mis bajones (hoy amanecí así ...).
  3. ¿Qué sería lo que te causaría más alegría y emoción en la vida?
  4. Que mi famila nuclear se mantenga por siempre unida, a lo mejor si Dios lo permite, aumentarla y que mi hija siga creciendo como la niña feliz de 5 años que es, ya que me entrega todo su amor, en cada una de las cosas que hace. Que se convierta en una mujer de bien, que concrete sus sueños y que nadie le haga daño.
  5. ¿Con que sensación quedas cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
  6. Por lo general, contenta, como si hubiera aportado un grano de arena positivo, desde mi perspectiva. Si es algo que no me parece, trato de expresarlo de la mejor manera posible, pero me disgustan las polémicas, yo no soy para eso, lo evito y no comento.
  7. ¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?
  • Me quedo con una sensación muy rica y alegre, ya que siento que lo que he escrito ha interesado. A veces, siento apoyo, otras comprensión, otras consejo, otras solo felicidad y emosión, pero nunca he sentido algo negativo (por ello ¡GRACIAS!).
  • Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos...
  • Creo que mi Monita es muy tierna y divertida en ocasiones por su inocencia. En muchas ocasiones, Monita espera que el Papá cuando llega rendido del trabajo y luego de cenar,  se acueste en el sillón a ver las noticias y luego de 5 minutos ya está dormido. Llega a mi habitación, con el pijama  puesto y su TUTO y me dice. "Mami..., ¡otra vez tendré que dormir contigo!.  ¡Ya se quedó el papá dormido el sillón ... hay mi papá ..., dice, metiéndose a mi cama y acomodándose. Luego agrega: "mami, ya le apagué la tele y la luz..., ¿durmamos abrazaditas ...? (pobrecito papá, jajaja, luego despierta en la mitad de la noche y se mete a la cama, sin entender nada ...).
  • Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos ...
  • Aunque mi Monita me emociona con cada una de las cosas que hace, porque es muy madura para su edad, lo que más me ha emocionado ha sido conocerla en su incubadora, luego de haber estado tres días en la UTI y que al hablarle, de inmediato reconociera mi voz, abriendo sus ojitos, ya que dormía y me buscó... moviendo su cabecita hermosa ...  Hoy en día me emociona cada vez que me abraza, me dice que me ama, cuando me dibuja muy hermosa y siempre con el pelo muy largo y vestidos bien decorados ... , cuando me dice que no esté triste (al escucharme llorar) y agrega, que le encanta que yo sea su mamá ... y que siempre estará conmigo. Me emociona cuando me dice que quiere ser como yo cuando grande y que le gusta todo lo que a mí    jejeje..., pero yo se, que más adelante tendrá sus gustos propios (no podrá ser mi clon para toda la vida ¿cierto?, jejeje...
    He aquí el PREMIO HERMOSO!!!
         Ahora, me encuentro en una encrucijada..., ¿vuelvo a regalar el premio a otras mamis o papis, si ya lo hice la primera vez?. Pues, Tamara de Carrusel de Sofía, me lo ha permitido, por lo que regalo éste premio a las siguientes mamis bloguer@:

Y por fin ... mamá, de Y por fin ... mamá, porque sus entradas son siempre alegres y animadas, al igual que sus comentarios.

Sandra, de ¡Anda si es mamá!, porque todas sus entradas nos hacen sentir o aprender cosas muy positivas y sus comentarios son muy acertados y diplomáticos (lo que es muy bueno).

Jeza Bel, de vega mi dulce de chocolate, porque sus post son muy lindos como mamá primeriza y sus comentarios muy tiradores para arriba!  jajaja.

Bren, de Amo ser mamá, porque su blog en general es bellísimo, con mucho sentimiento por sus hermosas hijitas y porque sus comentarios, también son muy lindos y acertivos.

....................................................................................

¡¡¡Felicides a a todas las nuevas Mamis premiadas y que tendrán la gran misión de contestar la mini encuesta ... y trasferir éste premio a otras mamás que escriban sus blogs con todo el corazón, que trasmitan alegría y/o emociones positivas.


¡Un ENORME Y APRETADO abrazo para todas!

¡Oda al Principito, de Antoine de Saint Exupéry!


Hay mi Principito, tenía tanta tristeza, que era capaz de ver muchas puestas de sol, con solo mover un poco su silla... (muchas veces me he sentido como él).
         Me he podido percatar, que a muchas mamis bloguer@ les gusta mucho éste hermoso y pequeño libro.
          Pues, a mi me marcó la vida de manera muy especial, sentí gran afinidad a sus simples y sutiles palabras. ¡¡¡¡ Gracias Antonine de Sait Exupéry!!!!
          Cada año lo vuelvo a leer y saco más enseñanzas de él.
          Incluso en una oportunidad, cuando pololeaba (estábamos de novios), con mi esposo se lo leí, ya que él no lo conocía (¡Hombre, tenía que ser! jajaja).               
          Bueno, le gustaron muchas partes, pero la parte, que más nos identificó , fue la del zorro, con el Principito.
          Yo le dije a mi Pololo en ese entonces, que yo sentía que lo estaba DOMESTICANDO (si han leído el libro lo entenderán   jejejeje), ya que para ser amigos y generar lazos, como dice el zorro, hay que comenzar de a poco ... (como en todo, ¿verdad?).
          En un principio, el Principito no era más que como cualquier otro muchachito del mundo y no sentía ninguna necesidad por zorro.    
          Luego, cuando uno ya es "domesticado", se tiene necesidad el uno por el otro y para el zorro, el Principito, sería el único en el mundo y el zorro sería único en el mundo para el Principito, porque ya  ¡¡¡eran amigos !!! (hasta ahí, mi marido ya comenzaba a comprender de lo que yo le leía ...).                                                
            De eso se trata la AMISTAD.
           Pero el zorro le explicó, al Principito, que para domesticar se debe tener tiempo y paciencia (la que he tenido con mi esposo durante 12 años jajajajaja).
          Que hay que comenzar viéndose cada día un poco más cerca, esperando luego, con ansias el momento de verse ... para luego, crear una relación muy fuerte, en donde uno se alegra de tenerla e incluso logra ver en otras cosas a su ser amado (como el zorro que cuando el Principito le anunció su despedida, le dijo que ahora, cada vez que viera las espigas de trigo doradas, lo recordaría, por el color de su pelo ...).
          En ese momento el zorro deseó no haber sido domesticado por el Principito, porque pensó en que sufriría mucho con su partida, pero el Principito le dejó aquel legado en las espigas de trigo doradas, para alegrarse ...                    Ains.....
             Y aquí el zorro le da una gran lección, su secreto mejor guardado (porque era un zorro muy sabio):    "sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos... .              
             "Uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado"   (bello, bello, hasta las lágrimas, me emocionan mucho el significado de éstas sencillas palabras y siempre intento tenerlas presentes en mi vida).
           Es que todos somos tan emocionales y eso es bello, porque nos indica que tenemos un corazoncito dentro, que además de palpitar tiene muchos sentimientos ...
          Y es por eso, que amo éste libro y a sus protagonistas y quiero leérselo pronto a mi Monita, para que lo entienda desde su perspectiva de niña de 5 años ...
           En cuanto al VALOR DE LA AMISTAD, yo lo siento como uno de los más bellos, junto al del amor y puedo decir que soy de poquitos amigos, contados con los dedos de la mano, porque los amigos VERDADEROS, se hacen con tiempo dedicado a ellos, comprensión , respeto, vivencias en las buenas y en las malas, empatía, afinidad y cariño por su puesto.
          Como me gusta dibujar, le he dedicado algunas pinturas (la de más arriba) y para finalizar,  como muestra un botón!, aquí les dejo otra, con cariño.

Se supone que somos Mi esposo y yo... jejeje

lunes, 18 de julio de 2011

La Monita quiere un hermanito...

         Bueno, como algunas de ustedes ya sabrán, Monita es hija única y fue prematura, debido a que sufrí una enfermedad muy desconocida del embarazo, llamada SINDROME HELLP, por lo que debió nacer a las 34 semanas, porque ambas corríamos peligro de muerte (escribí una entrada sobre la explicación del Síndrome y mi experiencia de parto..., que no fue nada positiva, por favor léanla, ya que entenderán de lo que les estoy escribiendo).
         Pues bien, todo ese primer período en donde no sabíamos si mi hígado volvería a funcionar y mi marido se encontró con su esposa en la UTI por tres días y su bebé en incubadora, nos ha hecho pensar seriamente en olvidar la posibilidad de darle un hermanito a Monita, lo que nos da una ¡¡¡¡¡pena enorme!!!!!.
        Nuestro ginecólogo de cabecera, nos dice que existe un 25 % de posibilidades de que el Hellp se vuelva a presentar (corriendo los mismos riesgos e incluso que el bebé nazca más prematuro...), por lo que nos recomendó que lo pensáramos mucho.
        Muy sabio mi marido le preguntó: "¿si su esposa hubiera sufrido éste síndrome, se expondrían a tener un segundo bebé?" y el ginecólogo le respondió, categóricamente que NO. Con eso nos dejó más anulados...
        Como nos trasladamos de ciudad, tuve que cambiar de ginecólogo y le expliqué mi caso (el pobre casi no lo conocía), por lo que más inseguridad me causó y según él me dijo, que teniendo esos antecedentes, podríamos intentarlo, sometiéndome periódicamente a exámenes exhaustivos del hígado y la presión arterial.
        En verdad, mi marido me dice que la experiencia que sufrió fue muy traumatizante y que no se arriesgaría a que a mi me pasara algo peor, por intentar tener otro hijo.
        Yo soy hija única y no me quejo para nada, porque fui muy mimada y regaloneada y además suplía mi carencia de hermanos, con las amigas del colegio y no sufrí ningún trauma por no haberlos tenido.
        Yo creo que Monita, seguirá creciendo muy feliz, porque siempre tendrá todo nuestro amor y apoyo para ella solita.
        Sin embargo, ¡SI! hemos conversado sobre la posibilidad de ADOPTAR.
        Nos hemos dado el plazo de dos años, hasta ver si vuelven a trasladar a mi esposo de ciudad o país (que también podría ocurrir, dentro de la empresa en que trabaja, pero que ruego a todos los Santos que solo sea para regresar).  Porque para adoptarlo, necesitamos estar más cerca de nuestras familias, tener un ARRAIGO y no seguir de un lado para otro, pasando una y otra vez por períodos de adaptación (que son malos tanto para los niños, como para los adultos, o si no, pregúntenmelo a mí ...  jejeje). Es decir, de aquí a dos años, queremos volver a vivir en Santiago de Chile, nuestra ciudad de origen.
        Si ésto ocurriese, lo más probable, es que ADOPTARAMOS A UN NIÑO..., lo que de solo pensarlo me da una alegría inmensa y a la vez, me causa terribles inseguridades. ¿Podremos amarlo tanto como a nuestra hija sanguínea? (que egoísta y poco empática la pregunta, pero uno de verdad se la plantea), podré volver a empezar desde el principio ..., pañales..., despertar a media noche para darle la leche, papillas, bolsos con cargamento de cosas coches, cuna, corral, silla para comer ... jejeje, las vacunas, etc..., bueno, todo lo que ustedes ¡requetecontraconocen!.
          Los años pasan y ya no tendremos la misma energía, para empezar todo de nuevo... (creo, aunque puedo estar muy equivocada?).
          Bueno, pero como debo ser POSITIVA, pensaré en que DIOS, nos ayudará a tomar la decisión y que EL, nos guiará para ser los mejores padres que podamos para ese futuro? hermanito de Monita.
     Seríamos cuatro, y no tres. Una familia compuesta por cuatro miembros, y me suena muy bonito ... Me suena, a que mi Monita estaría más feliz, tendría un "partner" con quien jugar, pelear, conversar, reír, etc ..., dentro de casa y con quien compartir su vida, sus inquietudes en la adolescencia, hay que bello sueño...
        ¡Un abrazo para todas las Mmis que me siguen! y espero sus comentarios y/o consejos sobre éste tema, que es muy  serio para nosotros como FAMILIA.

viernes, 15 de julio de 2011

PREMIO A LA ALEGRIA Y LA EMOCION


              Este premio ha sido creado específicamente para aquellos BLOGS que siempre relatan sus historias o comentarios de manera muy positiva, que causan risas e incluso emocionan por lo bello expresado..., para los que alegran el corazón de las personas que los leen, lo que calza con ¡¡¡¡¡MUCHOS!!!!        jejejejejejejejeje

.......................................................................................................................

             Para poder recogerlo, tendrán que responder una mini encuesta, para poder seguir conociéndolas/los y demostrar cuán ALEGRES Y EMOCIONALES son:
  1. ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
  2. ¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
  3. ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
  4. ¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?
  5. Relata una anécdota divertida  y alegre con tus hijos ...
  6. Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos ...
           ¡¡¡Gracias a TODAS las MAMIS BLOGUERS@, por hacer mi vida MUY FELIZ!!!.

             Las primeras Mamás que se me vienen a la memoria para otorgarles tan lindo premio son:

Porfinyomisma, de Porfinyomisma, porque siempre me alegra el día en sus entradas y me saca muchas carcajadas, además sus comentarios son super tiradores para arriba!, alegres y divertidos.
Annie74, de Las cosas de mi Pitufo, porque sus post son siempre super positivos y cariñosos y sus comentarios muy emocionales, de piel ...
Tamara, de Carrusel de Sofía, porque sus entradas son muy emotivas y amorosas, junto con todos sus comentarios, que se siente son de verdadero corazón.

Pamela, de Mujer y Mamá, porque se largó muy tímidamente, a escribir en su blog, pero desde un principio lo hizo con GRAN sensibilidad y porque siempre deja  bellos comentarios.

Fany, de Familia Numerosa de la Noche a la Mañana, porque todos sus post son muy apasionados y emocionales y porque sus comentarios son sinceros y muy alegres.
..........................................................................................
               Bueno, en verdad, la idea es que éste premio  sea transferido a TODAS/TODOS, por lo que, por el momento lo dejo hasta aquí, para que tengan a quién entregárselo.

¡¡¡Con mucho AMOR, CARIÑO Y RESPETO!!! de MAMA NORTINA, MAMA DE UNA MONITA  (PAULA MANCILLA CASTRO).

    jueves, 14 de julio de 2011

    Una Mini Entrevista a una Monita de 5 años

             Podría describir a Monita, como una niña feliz de 5 años, que es muy sociable, creativa, conversadora, respetuosa, muy femenina, cariñosa, etc..., pero para que nos quede más claro como es, le haremos algunas preguntas, al estilo entrevista (eso fue lo que más le gusto, de la propuesta  jejejeje):
    1. ¿Cuál es tu color favorito?.  "El rosado"  (no me quedaba ninguna duda, pensé).
    2. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?   "Tirar burbujas de jabón..." (me sorprendió, porque yo las odio, porque mojan, uno se resbala, etc...).
    3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu papá? "Que me deja hacer todas las cosas que yo quiero, como subirme en sus hombros, que me toma en brazos, o que me compra una cometa, que me presta su blakberry para jugar..." (esta respuesta sí me la esperaba ... ).
    4. ¿Qué es lo que más te gusta de mi (mamá)?. "Que regaloneamos y que dormimos la siesta abrazaditas y que me haces cosquillitas y me das muchos besitos...  y que me haces mi lechecita muy rica" (¡es lo mismo que me gusta a mí, hacer con ella, que linda!).
    5. ¿Cuáles son tus programas favoritos de la televisión? "La florería de Bárbara, también la casa de Disney Yunior, Dino Dan, porque me fascinan los dinosaurios ... , Angelina Ballerina, Animal Planet, Lacy Town y los Backyardgans" (me lo esperaba..., los escucho casi todos los días   jajaja).
    6. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?  "Ir a la playa, mojarme  con las olas y recoger conchas "fisurelas", para hacer una colección" (me encató, no me lo esperaba ...).
    7. ¿Qué te gusta del planeta? " Las flores, los árboles, la selva, los animales" (me lo imaginaba, porque Monita es super ecológica).
    8. ¿Por qué algunos hombres dañan al planeta? "Porque son malos, descuidan la naturaleza, queman las plantas, tiran basura en la calle, cazan los animales, igual que a la mamá de Bambi" (¡muy buena respuesta!).
    9. ¿Cuáles son tus juguetes favoritos?  "Las muñecas... me gusta jugar a la mamá con las guaguas y que mi muñeca que tiene el pelo rosado, que se llama Isidora, sea la hermana mayor" (lo tenía clarísimo, ¡si es tan buena mamá con sus bebés!).
    10. ¿Qué te gusta bailar?  "Me gusta bailar Shakira y Madona... y ballet" (¿será que le contagio mis propios gustos?  jejeje).
    11. ¿Qué música te gusta? "Michael Jackson..." (¡Oh!, sí, ¡la contagio! ...). 
    12. ¿En qué te entretienes cuando éstas en casa? "Dibujando ponis, árboles, la naturaleza, la selva, flores, mi familia" (parece que también salió buena para el dibujo, porque me ve pintando ...).
    13. ¿Qué te gusta de tu familia? "Que me abrazan, me acompañan, que me dan besitos..., que me sacan a jugar a los juegos y que me llevan a patinar. Me gusta también, cuando vamos a andar en bicicleta o en monopatín" (que linda mi Monita y es que ¡tenemos tan poco tiempo para sacarla a patinar o a andar en bici y eso le gustan tanto!).
    14. ¿Qué es lo que no te gusta de tu familia? "Nada" (Uffff, ¡menos mal!).
    15. ¿Qué te hace feliz? "Me hace feliz, estar con mis papás" (¡preciosa!).
    16. ¿Qué crees que pasaba antes de que nacieras? "Mi mamá estudiaba, despues pololeo, después se casó y despues nací yo..." (parece que tiene clarita la película,  jajajaja ...).
    17. ¿De que te acuerdas de cuando eras más pequeña? "Que mi mamá me daba la leche de la pechuga, también me lavaba en el lavamanos, me sacaba los chanchitos, también dormía conmigo cuando estaba fría mi cuna... y me mudaba" (parece que las fotos tomadas, le han servido ...).
    18. ¿Qué te gusta de tu jardín Infantil?  "Jugar con mis amigos, me gusta ir al patio, comer la colación, lavarme los dientes, aprender con las tías. Me gusta hacer las tareas en las vacaciones" (¡tan participativa que salió!).
    19. ¿Qué te gustaría ser cuando grande? "Cantora o pintora o doctora o veterinaria..." (el futuro parece que no está muy claro..., habrá que orientarla, se confunde y quiere ser como yo, donde me ve pintando ...).
    20. ¿Cuál es tu animal favorito? "La jirafa" (de nuevo, le gusta lo mismo que a mí).
    21. ¿Cómo son tus papá contigo?   "Buenos, porque soy su única hija..." (pobrecita, me tinca que quiere un hermanito...).
    22. ¿Te gustaría tener hermanos?. "Me encantaría pero lo más probable es que mi papá acompañará a mi mamá para ver si está bien , para recibir un hijo o una hija... y yo sería la hermana mayor" (es una dificil decisión a tomar con mi esposo, por los riesgos que puede tener mi embarazo, debido al Sindrome Hellp, que me dió ...).
    23.  ¿Cuál es tu juego favorito?  "El dominó de animales y de frutas..." (que linda, me hace saber que le gusta jugarlos ...  jejeje).
    24. 24.-¿Cuál es cuento favorito? "El de la Bella durmiente" (ninguna duda al respecto, adora a todas las Princesas).
    25. ¿Cuál es tu película favorita?  "La Sirenita, que tuvo una hija Melody..." (Jejeje, la Sirenita dos, la tuve que esconder por un tiempo ...).
    26. ¿Cuál es tu comida favorita?  "Las vienesas con arroz..." (muy buena información, ya que me salió media "mañosita", ¡para que coma!).
    27. ¿Cuál es tu ensalada favorita? "La lechuga con palta..." (mmmm.....,igual que el papá).
    28. ¿Cuál es tu postre favorito?  "El yougurt de chirimoya" (lo tengo clarísimo, si no duran nada ...).
    29. ¿Cómo te encuentras tú?. "Linda, porque nací bonita ..." (definitivamente, no tiene problemas de autoestima, esta Monita ...).
    30. ¿Quién manda en la casa? "La mamá, porque ella está en la casa y el papá manda en el trabajo...   La hija manda a los juguetes... jajaja (se ríe sola)" (que bueno, que tiene bien clara la realidad de las cosas,  jejeje).
    Al terminar la entrevista, la Monita dijo que se había cansado un poco ...
    Le dí un abrazo y las gracias, le dije, ¡que lo había hecho muy bien!.

      miércoles, 13 de julio de 2011

      ¡Oh!, no puedo creerlo, Mi segundo Premio!

      Premio Instrospección

                    Resulta, que leyendo a Las cosas de mi Pitufo, de Annie 74, me encontré con la fantástica sorpresa de que ella había ganado un hermoso premio (que había visto dando vueltas por algunos blogs amigos),  por lo que ¡LA FELICITO, POR QUE SE LO MERECE! y luego, me entero que me hizo formar parte de las mamis blogueras, a los que ella se los trasfirio!.
                                               
       ¡¡¡¡GRACIAS ANNIE!!!!.


                    En verdad, estoy un poquito nueva, con todas estas preciosas cosas y no me lo esperaba. Pero para poder recogerlo, tendré que responder las siguientes preguntas:

      1.-¿Cuál es tu reto?
      En éste momento de mi vida, es poder ser la mejor mamá que pueda, para mi hermosa hija, que está creciendo y luego será muy independiente. Entregarle las bases para que sea una niña feliz, espontánea, con buenos valores, alegre, empática, respetuosa, sincera, bondadosa, generosa, sociable, creativa, opinante y muchas otras cosas más, a través del ejemplo (aunque a veces cueste).También tengo por reto ir regando mi plantita día a día, que es mi Matrimonio, para que sea equilibrado, feliz y eterno.
      2.-¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
      Que me voy a viajar por el mundo con mi familia!!!!
      3.-¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
      Odio la mentira, me hiere en lo más profundo. Si es de mi círculo cercano, lo enfrento y aclaro. Si es de alguien lejano, no me interesa.
      4.-Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?
      Mi notebook, pués en el tengo todos los recuerdos de mi hija, esposo y familia, todas las fotos, mis cuentos, mi diario de vida...
      5.-Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
      Depende de las circunstancias, si es a un evento que me hace feliz, entro y lo disfruto al máximo (un matrimonio, un cocierto, una discotecka, etc). Si es un lugar donde no es necesario, ni indispensable entrar (como ventas de rebaja, o un ascensor lleno), salgo corriendo...
      6.-Ves el vaso ¿medio lleno o medio vacío?
      Ultimamente, medio vacío, estoy tratándome una "depresión reactiva", debido a los constantes traslados de mi marido y cuando estoy muy triste y angustiada, claro que lo veo medio vacío. Pués, bien mi Esposo e hija, más mis doctores, me están ayudando a verlo medio lleno, me tiran pa' riba!. Al igual que mis amigas blogeras y mi mamá.
      7.-Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
      ¡Ufffff, sería estupendo!. Que pudiera tener otro hijo, sin complicaciones, que seamos felices por toda la eternidad con mi marido e hija y poder disfrutar de las bellezas de la vida, o sea viajar...
      8.-¿Cuál es tu mayor miedo?
      Caer en un pozo profundo, del que no vea la salida..., llegar a sentirme tan sola y deprimida, que pierda el horizonte y no vea las necesidades de mi hija y esposo. Me atemoriza también que algo les sucediese, creo que me muero, no sería capaz de enfrentar algo así...
      9.- ¿Qué te hace feliz?
      Estar con mi esposo e hija, como lapas, pegaditos y contentos. ¡Pintar y crear con muchos colores alegres, me fascina!
      10.-¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
      Sí, me lo invento al meterme en mi mundo especial de ciberespacio..., algunas veces ¡es más que un minuto!, son horas y mi esposo ¡me lo ha reclamado!. También me doy mi tiempo para pintar y así relajarme.
      11.-Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
      En verdad, no creo en eso. No logro imaginarlo.
      12.-¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
      El momento en que vi por primera vez a mi hija, en la incubadora y la llamé por su nombre y ella despertó y me buscó con la mirada, nunca podré olvidarlo, porque lloré de emoción, por fin estabamos juntas y la esperaba y amaba hace tanto rato...
      13.-¿En qué ciudad vivirías y por qué?
      En Santiago de Chile, mi ciudad natal. Tengo mis raíces, mi familia y amigos, que son indispensables para todos los seres humanos.
      14.-¿En qué crees?
      Creo en Dios, que nos dió la vida y el milagro de nuestra hija, en la Felicidad y en el amor; que vislumbro cada día al ver despertar a mi hija y a mi marido.
      15.-¿Qué sientes cuando creas?
      Soy dichosa, me hace volar, me pierdo en el tiempo y en le espacio, ya que yo pinto, hago fotografías y hago mosaicos..., ademas de escribir cuentos y mis blogs. ¡Realmente me hace feliz!
      16.-¿Te gustaría conocer el futuro?
      No, creo que cada momento debe vivirse paso a paso.
      17.-¿Qué otros nombres deblog, te planteaste antes de poner éste?
      En un principio, quería llamarlo, Mamá de una Princesa, pero me dí cuenta, de que ese nombre ya estaba ¡colapsado!. Hay muchas mamás de Princesitas por el ciberespacio. Por eso, le puse MAMA DE UN MONITA, es que mi hija, es tan MONA!    jajajaja.
      18.-¿Crees qué se pueden hacer buenos amigos, a travéz del mundo blogger que frecuentas?
      Defínitivamente Siiiiiiiiiiii!!!!, me he encontrado con personas maravillosas he conocido sus historias, vidas, dificultades y felicidad. Siento su apoyo, su energía positiva y sus ganas por ser buenas madres y mujeres, como yo. Creo que las conozco mejor que a muchas de mis amigas de la vida real.Llegué a ellas, gracias a una amiga mía de la "vida real" de hace como ...18 años... Ho!!!!, que reencontré por facebook, hace como 2 meses, mi Super Amiga 100 % Mamá (que resultó ser mamá bloguera).
      19.-¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
      Por su puesto EL PRINCIPITO. Lo leo cada verano en una tarde, es que me hace tan bien..., me hace comprender la belleza de la verdadera amistad y que lo esencial no es necesario verlo, sino que sentirlo con el corazón. Me revitaliza y llena de alegría, en especial cuando lo leemos juntos con mi marido.
      ..................................................................................................................
                     Bueno, luego de esta Instrospectiva encuesta, he quedado algo cansadita, pero no tanto como para no poder pensar a que otras mamis blogueras para trasferirlo y ellas serán mis más cercanas, las del día a día, que nos leemos mutuamente, ya que hay muchas que me desconocen (sorry), aunque yo las leo (tampoco se los daré a las que ya se que lo tienen, aunque puedo equivocarme...) .
      Las Nominadas son y recuerden que para recoger su premio, tendrán que contestar ésta mini encuesta...:

      Pamela, de 100 % Mamá.
      Pamela, de Mujer y mamá.
      Bren, de Amo ser Mamá.
      Natalia, de Reflexiones de una madre (triple) psicóloga.
      Tamara, de Carrusel de Sofía.
      Silvia, de ser madre toda una aventura.
      Porfin yomisma

        ¡¡¡Un gran abrazo para todas las quiero mucho y me encanta leerlas!!!
                    ¡Ahora, sigan transfiriendo éste hermoso premio!

                    

      ¡El Segundo Cumpleaños de mi Monita!

                Cuando relaté sobre el primer cumpleaños de mi Monita, comenté que el segundo sería muy diferente, ya que desde el 1er año, al 2do, hay un MUNDO! de cambios en los niños. Mi hija, pasó de no entender nada ... , de las velas, los regalos y "el festejo", en general a ser una niña, que ya hablaba, que reconocía a sus amigos y a los de sus padres, a sus familiares e incluso, sobre los regalos...    
                Comenzó a ser mucho más autónoma e independiente en sus juegos, incluso escogiendo ya sus colores favoritos para vestirse, por supuesto el rosado ...  ¡Ojooooo! ... y no es que yo se lo impusiera.
                Si le regalaban ropa de otro color, se rehusaba a ponérsela. ¡Así de simple! (salió con un poco de carácter la niña, parece jejejeje). Lo único que la hacía seguir siendo super dependiente, eran sus pañales y también su alimentación, ya que no le gustaba probar comidas enteras, seguía casi siempre con sus "sagradas papillas ...".
                    Pero era un amor de niña, cariñosa con sus padres y Educadoras del Jardín, compañeritos, etc., ya que se comunicaba muy bién. Se merecía una hermosa Fiesta, para celebrar su 2do Cumpleaños.
       El día tan esperado, me esmeré en decorar muy bién la casa (un día antes, con globos y cintas rosadas) e invitar a sus primos e hijos de nuestros amigos. En total, eran 5 ñiños, contando a la cumpleañera y el resto como 20 adultos ... , entre amigos y familiares (generalmente pasa eso cuando los niños son pequeños, jejejeje). Pensé en todo lo de los niños (con motivo de "Lacy Town", gorros, manteles, vasos, sorpresas, piñata, cornetas, etc ... ufff) y luego en prepararles hamburguesas a los adultos y diversos tragos, para beber (mmmmmm, bastante rico ...). Pero, sumado a ésto, pensé en hacerles un Show a los niños, ya que como soy Educadora de Párvulos, nunca he tenido verguenza para hacer bailes o animar Cumpleaños Infantiles, así es que me disfracé de "Stefany", del programa favorito de mi hija "Lacy Town" y luego de recibir a todos los invitados, corrí a mi cuarto y les hice el Show. Si hasta mi hija, no me reconoció, jajajaja!.
                 Definitivamente, los que más lo disfrutaron fueron los adultos (se rieron bastante de mí... jejeje).  ¡Los niños me miraban impresionados!.
                Ese día, me dividí en veinte o treinta?, no se ... , atendiendo a los niños, padres y la familia, ya que el papá solo hacía de ANFITRION, viendo la parte social del evento ...  y no colaboró mucho ... (creo que casi todos lo hombres son así, aunque hay excepciones ... ). Ufffffffff, si, no hubiese sido por un par de amigas ... , que se apiadaron de mí ... , no se como hubiese terminado. La lata, es que gente de familia directa, ¡esperaban sentados ser antendidos! (mi madre, no pudo asistir porque se encontraba enferma, hubiera sido una gran ayuda, aunque tiene bastante edad).
                  Fue casi infartante, me sentí como la "mujer pulpo"!  jejejeje. Pero ahí aprendí mi PRIMERA LECCION: "Si vas a preparar el cumpleaños en casa, conseguir ayuda previa y no animar, atender y luego lavar platos y vasos y cocinar...", me dije a mi misma.
                  Es decir, ¡todos lo pasaron super!, pero yo no, lamentablemente.            
                 ¡Quedé agotada!.
                 Por lo menos, cuando  terminé de ordenar, pensé que todo el esfuerzo, había valido la pena, ya que mi hija se sintió como una PRINCESA, que  había disfrutado su fiesta, sus globos rosa, sus invitados, sus regalos, etc... y por fin ¡descansé!.
                 Por su puesto que el Tercer Cumpleaños, fue totalmente diferente, ya lo verán más adelante...
                                                     ¡Un gran abrazo!

      martes, 12 de julio de 2011

      Tesoros guardados con todo mi AMOR, para mi Monita

                En verdad, todo el mundo me dice que soy algo "cachurera", es decir que guardo cosillas, como tarjetas de cumpleaños, regalos especiales, etc..., pero basándome en el amor que le tengo a mi Monita, hoy he querido abrir el Baúl de los recuerdos de ella (que está llenísimo) y compartir con ustedes algunas de esas cosas, que se guardan por lo significativas que son. Puede que alguna de ustedes me tache de "ridícula", pero en verdad, soy de querer perpetuar en el tiempo, detalles simples y de guardarlos, para de vez en cuando desempolvarlos y reirme, emocionarme o simplemente conversar, junto a mis seres más cercanos. Además, soy adicta a las fotos ... , por si alguna no se había dado cuenta ... jejeje.

      Acá están los primeros calcetines de Monita (tenían que ser amarillos y regalados...). Están algo arrugaditos, porque ya han pasado 5 añitos...

      Aquí está su manita, que le estampé, a la semana de edad! y no piensen que la "torturé", para realizarlo, por que como soy Educadora de párvulos, me manejo algo con la témpera ... Además, fue un regalo,  para el Día del Papá (en un cuadro). Tuve mucho cuidado ... Si la vieran hoy en día, es demasiado chiquitita ...

      Acá, está el primer chaleco que le tejió mi mamá, es tan pequeño, que no podrían imaginarlo ¡en sus manos!. Lo guardo como un tesoro, porque mi mamá, aunque ustedes no lo crean tiene 79 años ... y nuestra Monita, llegó a animarle la vida ... ¡Le tejió mucho!

      Este fue mi Saca leche manual ..., que me hizo sufrir tanto ... Uffffffff, ¡pero que valió la pena!


      Este fue su primer juguete, con ruidos, diversas texturas y colores, que la Monita disfrutó mucho chupando ...

      Este fue su lindo vestidito del día de su Bautizo, muy monono, ¿cierto?. Ella dice que se lo pondrá a su hija, al igual que todo lo que está guardado.


      Acá están sus primeros zapatos (tenían que ser rojos), con los que comenzó a caminar, cerca de los 10 meses ... , ¡bien carreteados!

      Acá está su primer Peluche,  blandito eso sí ¡y bien pascuera la Minie!.


      Estas son sus primeras zapatillas de Ballet, me traen muy lindos recuerdos ...

      Acá está su disfráz favorito, ¡de hoy en día!, le fascina ser princesa y hada, con alas y varita mágica...


      Este es su primer diario de vida y lo recibió de regalo, para su 5to cumpleaños (ella lo pidió), aunque aún no sabe escribir, pero algo intenta ...


      En éste pequeño frasquito, están sus dos dientes de leche, diminutos que ya cambió, si son tan pequeñitos!!!. Ahora está ilucionada, con que se le afloje, la paleta de arriba ... (es que le encantó la visita del Ratón Pérez jejejeje).

      Bueno, para los que no conocen el Tuto de mi Monita, era algo como ésto, que terminó dividido en 20 pedacitos ... Hoy en día, le quedan como 6 ... y ¡los ama con toda su alma!. Nunca podría quitárselos.
               Parece que me hizo falta a mí,  un ENORME babero..., si parezco ¡MAMA CHOCHA!. Se salvaron que no les mostré su ombliguito, me dió pudor y su primer pañal ... ¡no!, ese no lo tengo jejejeje!.
                   Para finalizar, podría mostrares, infinidad de cosas más, pero yo creo que las aburriría ... , porque en verdad estas pequeñas cosas, a lo mejor solo tienen significado para nosotros sus padres, pero para nuestra Monita También.
                  Espero que algún día, cuando vea éste post, se emocione tanto como yo, con ¡sus pequeñitos tesoros!.
                                                        ¡¡¡Un gran abrazo!!!

      lunes, 11 de julio de 2011

      De como fue el Bautizo de mi hija, a los 7 meses...

               Bueno, generalmente cuando uno pertenece a la Iglesia Católica y nace un hijo, al rato te están preguntando o incluso (presionando .... ) de que cuándo será el Bautizo de la niña ... , que pasan los meses ..., etc...
                 Para nosostros sí, tenía una hermosa connotación, ya que creemos mucho en Dios y  porque pensamos que el estar las dos vivas (madre e hija), fue casi un milagro.
             Entonces, venía la parte crucial: ESCOGER a los PADRINOS.
            Mi esposo tiene un mejor amigo desde lo 16 años, cuando entró a la Universidad (todo un púber el pobre,  jajajaja ...) y en verdad, yo lo conocí el mismo día que conocí a mi esposo (otra vez, jajajajaja), en una Fiesta de celebración de las Fiestas Patrias de nuestro País Chile (pero eso a lo mejor, lo contaré en otro post ... ). Con el tiempo llegamos a compartir en muchas oportunidades, vacacionando en conjunto con su familia y participando en eventos de ambas, por lo que no habían dudas, de quién sería el Padrino de nuestra Monita.
                 Como él, en esa época estaba casado (lamentablemente, hace 2 años se divorció ...), y también nos llevabamos bien con su esposa, fue ella la Madrina.
                 Con mi marido organizamos un coctel, muy lindo, rico ( ... mmmm) y bien decorado, pero simple, para la familia y amigos. Sumábamos como 40 en total, en la casa del Padrino.
                La ceremonia en sí, fue en la Iglesia que más nos gustaba (de la Plaza Ñuñoa), donde solíamos asistir muy a menudo, ya que en ese entonces, vivíamos a dos cuadras de distancia.   Fue en conjunto, con todos los otros niños que también se Bautizaban (como 10 en total).

                Lo gracioso, fue que nuestra Monita, que tenía 7 meses, durmió toda la ceremonia y recién despertó cuando terminó ... (ni sintío el agua y el aceite que le pusieron sobre la frente ... jejeje).
                Bueno, luego de sacar las fotos rituales con nuestros familiares, nos fuimos en "carabana india", a la casa de los Padrinos.
               Fue un evento lindo, con las personas más cercanas, se comió y celebró bien, de manera relajada y ambas abuelitas disfrutaron a su nieta, que como era aún chiquitita, se volvió a dormir ... (plop!).
               Además, los regalos estuvieron bien lindos,  jejejeje ...
               Capítulo aparte, es que ahora nuestra Monita, solo ve a su Padrino y a la hijita de éste (la madrina, nunca más apareció luego del divorcio), lo que me da una PENA terrible. Para un cumpleaños de la hija del Padrino, nos topamos con ella y mi hija la saludó muy cariñosa y ésta, no la "infló"...   Fue muy triste para mí y decepcionante ... (¿adivinen qué ?, también derramé algunas lágrimas por ésta situación, aun que fueron de verguenza ajena, del poco tino que tuvo con  una niñita que la quería tanto ... y de ¡impotencia!).  Me imagino como habrá sido para mi Monita, que solo tenía 3 añitos ... Pobre de mi Monita.
                Hoy lo comprende mejor y sabe, que siempre tendrá a su Padrino ... , quien ya nos ha venido a visitar 3 veces, desde que llegamos a Iquique, desde Santiago y son 2000 kilómetros (bueno, los viajes los hace en avión,  jejejeje ...).
                                                          ¡¡¡Un gran abrazo!!!

      sábado, 9 de julio de 2011

      Dedicado al Papá de mi Monita. Un Regalo de Cumpleaños atrasado...


                 En verdad, quiero escribirles sobre mi esposo, pero no sobre como  es en nuestra relación, si no como es como PAPA. Este post es para él, como regalo de cumpleaños atrazado (cumplió en Marzo), pero yo aún no conocía los blogs..., ni éste hermoso mundo, que me tiene maravillada.
                Aquí comienza. Nosotros ya llevamos 11 años juntos (2 de noviazgo o pololeo, como decimos en Chile y 9 de matrimonio) y recién al 6to, nació nuestra Monita, luego de una gran espera (que ustedes ya conocen). Bueno, el caso es que él, siempre quiso que fuera niñita, porque en su familia son puros hombres (tiene solo 3 primos varones, por parte de mamá y como 7, por parte de papá, excluyendo solo a dos mujeres). Más encima, tiene solo un hermano y ¡es hombre!.
                 Cual no sería su Felicidad al saber en la 5ta ecografía, que sería niñita!!!. Le pusimos inmediatamente  nombre y cada noche le hablaba a mi pancita.
                Una vez, que pasó el CAOS, del nacimiento y que nos dieron de alta y llegamos a casa, mi esposo, no podía dejar de mirarla.
                Me sorprendió, como la tomaba en brazos..., con un cuidado único.                
                Bueno, yo intenté que me ayudara a mudarla, bañarla, etc... , pero para eso era algo "brutito" (la primera vez que intentó mudarla, derramó el agua sobre toda la cama y mojó la ropa de la bebé... jejeje)... Pero, por lo menos, lo intentó. Luego, al bañarla, prefería hacerlo yo y el nos acompañaba, sacando una que otra foto...  Cuando empezó a caminar y dijo Papá, le faltaba solo el babero... Realmente, nunca había visto tal orgullo, por una pequeñita.

              Imagínense, todo lo que ha "babeado", durante éstos 5 años, que tiene nuestra Monita, en cada una de sus presentaciones del Jardín Infantil o del Ballet (pucha, me faltó sacarle la foto a él...jajajajaja), o con cada logro de cada etapa.

             Está preocupado por cada una de las enfermedades o mínima cosa que pueda pasarle a nuestra Monita y le da el gusto en todo... embelecos, regalos, perfumes...?, aunque yo, ya "le leí la cartilla" y le expliqué que no puede hacerlo, ya que a los 16 años, la Monita quizás le pida un Auto... jajajajaja.
              Es un excelente Papá y yo lo ADMIRO por eso. Tengo mucha suerte y le doy gracias a Dios, por haberlo escogido y que sea el padre de nuestra única hija.
              Los días domingos (su único día de descanso), no se aproblema en bañarla y así, la Monita, juega en la tina, por un largo rato (cuando yo la baño, con la ducha de teléfono, lo más rápido posible...!).

              Está muy pendiente de lo que come en otras casas, nunca la descuida cuando sale a la plaza solo con ella o al supermercado, en verdad es "un 7!!!!".

             Por esa razón y muchas otras más, que hoy no describiré en ésta entrada, YO LO AMO y se que todo lo que hace, su trabajo estresante, agobiante y tremendo..., lo hace por nosotras.

           Este post está dedicado a ti, MI UNICO  AMOR.
            
                 ¡TE AMAMOS LAS DOS!.

      jueves, 7 de julio de 2011

      ¡Mi hija confió en mi!

                 Resulta, que me caracterizo por ser la que pone las reglas a mi Monita, mientras que el papá le da el gusto en casi todo... y la deja ser... simplemente feliz, ya que trabaja mucho y la ve, mucho menos que yo.
                 Bueno, en base a ésto, siempre había  pensado que mi hijita, manifestaría algún miedo de contarme algo que le sucediese, por temor a que yo la reprendiera...
                   Por ejemplo, en una ocasión, quedé atontada, una mañana, que Monita no alcanzó a llegar al baño y yo la vi que algo sacaba de su closet, más seguí con mis quehaceres de madre bloguera (me dedico temprano en las mañanas a leer a las mamis blogueras y a escribirles comentarios, etc...). El tema es que a lo lejos vi, que su padre le ayudaba a cambiarse el pijama. Le pregunté desde mi dormitorio: "¿qué haces hija?" y ella me respondió: "estoy buscando un peluche...". Mi marido se despidió rápidamente, de las dos y se fue a su trabajo.
                  Luego, cuando fuí a arreglar el dormitorio de mi hija, veo su pijama levemente mojado en el suelo... y me sentí morir.
                  Pensé, que mi hija no confiaba en mí, "porque piensa que la reprenderé...", y saqué muchas lagrimas de dolor....
       Más en cima, concluí que me mentía... ? a los 5 años.
       Más lloraba, porque soy muy sensible, al parecer.
                  Conversé con ella y me dijo, que le daba verguenza lo que le había pasado, pero yo le recalqué que no me mintiera y que si le volvía a ocurrir, me lo contara, así como cualquier cosa, que "a cualquiera le podía pasar...", que yo no me enojaría, ni nada por el estilo. Entonces, nos abrazamos largamente, pero quedé siempre con esa sensación de inseguridad.
                 Pues bien, hoy fue un día super agitado. Luego de llevarla al Jardín, fuimos a la casa de una de sus compañeras, para pasar un rato divertido. Ambas peques, se la pasaron corriendo e inventando juegos de lo lindo, sin ninguna pelea y las mamás puro coversando, tomándonos un rico té.
                 Resulta que luego de ésto, mi hija estaba super hiperventilada, pero nos acompañó con papá, a hacer compras al supermercado, ya que en la mañana, del día siguiente, llegarían visitas de Santiago, para pasar el fin de semana largo.
                Luego, llegamos a casa y ella estaba rendida. Nos sentamos en el sofá a regalonear, porque somos muy pegotinas las dos y de repente, me mira a la cara y me dice, con sus 5 años casi recién cumplidos: "¡ah, mamá!, ¡se me había olvidado decirte algo!". "¿Qué?", le contesté yo. Entonces se acercó a mi oido y como diciéndome un secreto me dijo: "es que al Joaquín Toledo, yo le gusto...". Me quedé petrificada por dentro, pero supe disimular...(jejejeje) y también bajito le pregunté: "¿pero cómo supiste?". Monita: "porque él me lo dijo...!". Mamá: "pero, ¿qué te dijo?". Monita: "¡que me AMABA, pues mamá!". Mamá: "¿verdad...?, ¿y tú...?". Monita: "no, es que es mas chico que yo...tiene como cuatro años...". Mamá: "¿pero te gusta...?". Monita: "no..., si ésto me da verguenza mamá... y él me mira todo el raaaato...".
                   Le contamos lo sucedido a su papá y quedó impactado, tanto como yo... "tan chicos los peques y hablando de amor, gustarse, los patudos...", dijo. Nos abrazamos los tres en el sillón y nos hicimos cosquillas.
                  Lo único que sé, es que mi Monita CONFIO EN MI, de manera espontánea, con algo nuevo, que a ella le causa mucha verguenza...
                  Sentí, múltiples sensaciones más, solo la abracé y le dije: ¿cierto que estás muy pequeña para esas cosas?. Y ella me contestó con la cabeza, diciéndome que sí, dándome un fuerte abrazo. Le dije, como todos los días: "¡TE AMO HIJA!".   
                  Sentí que mi hermosa Monita, estaba creciendo... que luego ya no estaría más así, pegadita a mi...
                  Me dió pena, pero también alegría; fue muy extraño, pero quedé con una linda satisfacción en mi corazón, porque al final me dijo: "yo te amo a tí y a mi papá, no más".

                     En ese minuto se me cayó una lágrima...

      De como Monita dejó los pañales, a los 2 años y 4 meses...

               Bueno, como ustedes ya saben, yo soy Educadora de Párvulos y trabajando con niños, ayudé a muchos a dejar sus pañales. Pero luego, me tocó enfrentarme a esa gran tarea, con mi propia hija.
              Es cierto, yo sabía que cuando se toma la decisión de sacarles los pañales a los niños, es muy trabajoso y agobiante, porque no es de a ratos, se sacan de manera definitiva y según yo, no hay vuelta a trás, aunque el proceso dure un mes (los de la noche requieren de mayor maduración).
             Yo la encontraba bién despierta, pero como el período óptimo siempre es en verano, recién tenía, 1 año y 7 meses  (muy chica de edad).

             Yo sabía que si intentaba sacarle los pañales a esa edad, podría no resultar, porque era muy pequeñita. Bueno, yo estaba de vacaciones de Verano y tenía el tiempo y la paciencia... lo intenté, como siempre acostumbraba, con los otros niños.      
             Eliminé los pañales de día, le enseñé la vasenica y la sentaba cada 20 niñutos para ver si hacía pipí, pero ella estaba en otra.., en el fondo solo me desgasté lavando ropa, porque se paraba de la vacenica y se hacía de pié..., frente a mis ojos.
             Bueno, comprendí que aún no estaba preparada, si aún no hablaba frases de más de tres palabras... así es que desistí, hasta las próximas vacaciones en primavera.
             La verdad, es que como a los 2 años y dos meses, me avisaba que el pañal estaba con "caca" y me pedía que se lo sacara. Luego, cuando pasó el invierno y llegó la Primavera, ya tenía 2 años y 4 meses, era la época crucial (según yo...).
      Esta vez, le tomó apego a la vacenica y le encantaron los premios de Princesa, que ella escogió. Le hice un panel o tablero, con un camino dibujado de colores y cada vez que yo la sentaba, cada 20 minutos, si hacía pis, le pegaba un premio y se sentía muy feliz. Cuando no salía nada, solo le decía: "para la próxima saldrá el pipí". Y ella seguía jugando, solo con calzón y vestido. Si salíamos, me llevaba un bolso, con mucha ropa de cambio, la vasenica y el panel con los premios ... uffff, que tiempos aquellos ...
             Se los saqué por completo (porque si se los ponía para salir de paseo, ella se CONFUNDIRIA) y fue genial, porque me habían dicho que el pañal de la noche demoraba más, pero mi Monita también lo dejó... ¡fue increible!.
             Solo dejaba de darle líquidos hasta dos horas antes de acostarla y la levantaba en la mitad de la noche a hacer pis y hacía la pobre, dormida...         
             Luego, comenzó a pasar de largo, hasta las 6 de la mañana, en donde hacía pipí, ¡apenas abría un ojo!.
             Creo que solo mojó en toda su vida (tiene 5 años), unas tres veces su cama y fue justo, cuando se dormía sin ir al baño, antes de dormir... (lección aprendida, para mi).
              Bueno, ojalá les sirva de algo nuestra experiencia, pero sé, que cada niño es DISTINTO y que cada mamá tiene su PROPIO ESTILO, más lento o más rápido, más persistente o más relajado... Suerte a todas las Mamis, que se encuentran en ésta tarea...
               Más adelante, iré contando otras cuantas experiencias con mi Monita...

      martes, 5 de julio de 2011

      De como mi Monita aprendió a CAMINAR...

               Resulta, que mi Monita, en verdad fue algo precoz, para todas sus cositas... por ejemplo, le salieron los dos dientes de abajo, a los 6 meses justos y luego los cambió (ambos, a los 5 años recién cumplidos..., que loco ¿no?.
              Bueno, sobre el tema de aprender a caminar, mi hija me sorprendió de manera positiva.
              Nosotros con mi marido decidimos tener su cuna de madera hasta el año, en nuestra habitación.
             Entonces, la Monita, nos acompañaba viendo la televisión y luego, nosotros a ella... jajajaja... (así conocimos su canal favorito, Discovery Kids).
            Entonces, tanto le interesaba éste aparto divertido, de forma rectangular..., que mostraba monitos de colores y muy musicales (los Backyardigans), que de repente sin darme cuenta, se paró, apoyada en los barrotes, por primera vez a los 8 meses justos, para ver mejor.... Casi me desmayo cuando la veo y por su puesto, mamá preparada: ¡la foto!. 
                Luego, de regreso de vacaciones, bien picada por los zancudos, pobrecilla ... jajajaja .
                    Caminaba de a un lado para el otro, dentro de su cuna (que por suerte era profunda), como en un corral encerrado, apoyada en los barrotes, por lo que la comenzamos a dejar en el suelo, sobre la alfombra, y en vez de gatear, siempre se paraba y caminaba apoyada en todo lo que podía, la pared, sillones, sillas, etc..., pegándose uno que otro costalazo. Pero nunca estaba solita... 
             Bueno, para resumir un poco, la llevé al Jardín Infantil, conmigo, cuando me reincorporé al Trabajo, como Educadora de Párvulos, a los 8 meses y medio y ahí se paraba en el corral del Jardín, para ver a los otros niños, que le acariciaban la cabeza. ¡Si era tan tierna, esta Monita!.
      Sin darnos cuenta, a los 10 meses, caminaba con ayuda de nuestras manos y luego solita, como un pato, lento pero siempre "Digna". Al año justo, caminaba firme. Era lo más chico del Jardín y los más grandes la protegían, para que no se cayera...
              Me impresionó, porque ella fue prematura y aprendió super pronto a caminar. ¡Linda, mi belleza!.


              No es de estrañar, que a los 3 años, comenzara con sus clases de Pre-ballet. 
               Hoy en día es toda una deportista, la más rápida del curso, me dijo la  Educadora y muy buena bailando y haciendo ejercicios de yoga, ¿qué les parece?...

               Pronto les contaré más cosillas de ésta Monita....