"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 18 de junio de 2013

Crónicas de nuestro viaje, 3era parte. Conociendo París!!!

Uffff, ésta era una de las ciudades que más ganitas tenía de conocer, ya que estar cerca de la Torre Eiffel (Tour Eiffel), era un sueño que tenía desde niña...
Bueno, como les anticipé en el capítulo anterior jejeje..., pasamos una noche "del terror", previa al viaje a París, desde Londres, ya que tuvimos que llegar en la noche al aeropuerto, para esperar nuestro vuelo de las 6 de la mañana... Se nos hizo eterno, para chequearnos a las 4:00 AM, ya que tuvimos que dormir en un sillón, con la Monita de 22 kilos sobre mi y no fue para nada grato y es que  dejarla en otro sillón individual, frente a mi, no me atreví y es que soy una mujer desconfiada... y no hubiera podido cerrar ojo jejeje.
Y bueno, cuando por fin pudimos subirnos al avión, ya estaba casi aclarando el día y ésto es algo que nos sorprendió mucho con marido, ya que descubrimos que en Europa amanece mucho más temprano que en Sudamérica y atardece mucho más tarde...
El viaje se nos hizo nada y no puedo negar que aunque no estaba de lo más cómoda, todo el tiempo del viaje lo dormimos completamente.
Llegamos al aeropuerto, con unas ojeras descomunales jajaja, pero era tanta la emoción de estar en París, que el sueño se nos despabiló.
Luego de hacer lo que hacíamos cada vez que llegábamos a cada ciudad nueva, tomamos los mapas del metro y de la ciudad, más toda la información turística posible, sobre los lugares a visitar. Luego, pedimos ayuda para que nos indicaran como llegar a nuestro hotel y gracias a que la persona era española, no tuvimos problemas con el idioma... y compramos la tarjeta "París museum pass", para dos días, ya que el tercero, lo teníamos predestinado a visitar Disneyland París y bueno, el día cuarto, decidiríamos que hacer.
Además, compramos una tarjeta para el metro llamada "París Visite", también para dos días y así desplazarnos a cada uno de los lugares que quisiéramos sin preocuparnos de comprar boletos individuales para cada viaje. Doy fe, de que ambas tarjetas nos sirvieron mucho y de que el metro en París, funciona tan bien como en Londres, conectándonos con todos los lugares que queríamos conocer.
Fuimos a dejar nuestro equipaje al hotel, ubicado en la zona uno, es decir considerado central (cosas que unoaprende cuando está en París). Desayunamos por ahí y bueno, nos pusimos de inmediato en marcha. Lo primero, la Torre Eiffel, no faltaba más!!!.
Nos acercamos en el metro y de no creerlo, cuando al aparecer por la rivera del río Sena, vimos a la distancia, a la monumental Torre!!!. Para más remate el día tenia un sol precioso, mezclado con una nubes maravillosas, que hacían una primera vista espectacular. Cuando la divisamos a la distancia, no puedo dudar,  que me emocioné... y ahora me emociono al recordarla...
 Y bueno, cada vez se agitaba más mi corazón, caminando a su encuentro. Desde lejos, comenzamos a tomarnos fotos y bueno, los demás turistas andaban en la misma jajaja, por lo que como se estila al andar turisteando, uno pide que le saquen una foto y bueno, luego les sacas una... Por el minuto, marido se había topado con solo turistas que hablaban inglés... (por suerte, que de Francés solo sabíamos saludar y dar las gracias...).
Cuando ya estuvimos al lado de ella, quedamos sorprendidísimos por su gran altura. A mi me fascinó y estaba alucinada por todo el ambiente!!!,la cantidad de turistas era genial!.
Marido nos compró unos helados de cono..., mientrás caminábamos por debajo de la torre, pero fue la peor idea posible, para mi!!!! jajaja. Les voy a contar mi peor anécdota del viaje, aunque no deja de darme mucha vergüenza.... Resulta que figuraba yo alucinada observando y fotografiando a mi amada Torre..., con mi gran cámara fotográfica y el helado de cono en la misma mano (la cámara con ambas y el conopor un costado) y yo me dejé llevar por la emoción y comencé a elevar la cámara (y por ende, también el helado), para fotografiar desde abajo y bueno, el resultado fue que mi helado terminó completamente volcado en mi pelo jajaja... Si..., fue realmente triste jajaja... Y no alcancé a probar bocado... De inmediato, me alejé del lugar, luego de sacarme la bola de helado, del pelo..., con bastante vergüenza y por supuesto, intentando que nadie se diera cuenta, de la bochornosa situación... jajaja. Y que hicieron marido y Monita???, pues si, matarse de la risa!!! y bueno, eso no me hizo sentir muy bien...
Y así fue mi primera experiencia con la Torre jajaja, tienen claro que no la olvidaré jamás... jajaja.  Luego de que se me pasara el enojo (comprensible, creo yo), debido a la reacción de mi familia, me puse en post de seguir sacando fotos y bueno, como habíamos decidido, volver otro día para subir la torre y no tener que hacer la fila, de mínimo dos o tres horas, nos fuimos caminando a los "campos de Marte"... Aunque el pasto no estaba tan bien mantenido y figuraba mucha gente haciendo pic-nics, las fotos que sacamos fueron preciosas... Nos encontramos con una pareja de chilenos que nos tomó algunas fotos y pudimos comentar sobre nuestros viajes, ya que ellos venían de Italia y ya se iban a Londres y bueno, nosotros viajaríamos a Italia, en 4 días...
 
El momento preciso, antes de que se me cayera el helado...
 
Monita estaba tan alucinada como yo!!!
 
Y desde allí, a la escuela Militar que está en el Fondo y de allí para el otro lado, pasando nuevamente bajo la torre, para conocer las inmensas fuentes... Sacamos más fotitos y pasamos un excelente rato apreciando la bella torre.
Luego,aprovechando el Museum pass, entramos al Museo marítimo que estaba a un costado y vimos barcos hermosos y colecciones de muchas cosas más.
 
Luego emprendimos camino, hacia el "Arco de Triunfo", que estaba a unas cuantas cuadras.
 
Tenía una altura impresionante!
 
Una de las bondades de la famosa tarjeta, era que podíamos entrar sin hacer fila y subir inmediatamente, para tener una vista impresionante de París, ya que desde arriba del Arco, se observan las 13 avenidas principales que dan al arco, tal como "Los campos Elíseos", una avenida de gran comercio, con las tiendas más finas de toda Europa...
Sacamos muchas fotos y apreciamos desde las alturas, los posibles lugares que más adelante podríamos visitar...
Las vistas de la torre, eran espectaculares...
Una de las avenidas...
 
Desde allí disfrutamos caminando por los Campos Eliseos y buscamos un lugar donde cenar..., ya que ya se nos había hecho la tarde y no dábamos más de cansancio. Nos fuimos al hotel en en metro, a descansar, para al día siguiente despertar muy temprano y aprovechar muy bien el día.
 
La bella baasílica de Sacre Coeur...
Luego de desayunar muy rico (un desayuno bufet), nos fuimos directo al barrio llamado "Montmartre", donde se encuentra la basílica de "Sacre Coeur", que fue construida en 1876 en un estilo romano-bizantino y quedamos impactados por su belleza, algo distinta a todas las góticas que habíamos visto. Entramos y se estaba celebrando una misa, pero igual la recorrimos por dentro y resultó ser muy bella. Desde sus puertas se puede apreciar mucho de París, ya que se encuentra en la punta del cerro más alto de la cuidad. Luego hicimos compras por sus bellas callejuelas, que recorrimos caminando y pasamos a un museo pequeñito, muy mono, llamado "Chat Noir" y disfrutamos mucho todo el paseo, repleto de turistas.
 Desde allí nos fuimos al  Museo más mítico de París, de todos los tiempos "El Louvre". Fue una experiencia muy artística!!! jejeje, aunque no pudimos conocerlo en su totalidad, ya que es espectacularmente gigante. Quedamos asombrados conociendo lo pequeño del la "Mona Lisa" y la belleza de la Venus de Nilo, pero para variar nos enfrascamos en la cultura egipcia y romana, que tenía demasiadas muestras maravillosas. En fin, que concluimos con marido, que entre el Museo Británico (de Londres) y el Louvre, debían tener más del 60 % de las muestras más hermosas de Egipto, una lástima mayúscula para esa tan importante cultura...
 
Foto que intentamos tomar, del museo en su totalidad, pero faltó...
 
 
 Nos sacamos las típicas fotos con la pirámide de cristal a la salida del museo y desde allí nos fuimos a las torres de "Notre Dame".
 
 
 
 Construidas desde 1163, cuyo proyecto duraría 200 años... Conocimos la catedral gótica por dentro y luego, aprovechando nuevamente nuestro pase, subimos a sus alturas sin esperar mucho. Sus torres culminan a 69 metros y no tendrían rivales en sus primeros tiempos. La visita duró cerca de una hora y se sube en grupos de aproximadamente 20 personas por una escalera de caracol interminable, que no permite más que una persona a la vez (al igual que las escaleras del Arco de Triunfo). Son aproximadamente 400 peldaños, sin ascensor y si no tienes un buen estado físico, mejor ni intentarlo jajaja. Afortunadamente, a pesar de lo rápido del paso que al íbamos subiendo, la Monita no "Arrugó, ni se quejó" jejeje. Las vistas nuevamente fueron impresionantes, aunque lo que más disfrutamos, fue escuchar sus campanas y apreciar las esculturas de las gárgolas, que a marido le fascinaron.
 
Desde allí nos fuimos  a comer a un Mc Donald parisino jejeje y lo disfrutamos mucho!!!. seguimos callejeando por París, que es un encanto y desde allí al hotel a descansar, para en la mañana conocer al fin DISNEYLAND!!!!, un sueño para la Monita y por que no decirlo, también para nosotros, con marido jejeje..., pero eso lo dejaremos para la próxima entrada, bueno?...

14 comentarios:

  1. Ayyyyy! Creo que has hecho el recorrido exacto de mi última visita a Paris con Mr. X...es tan bonito! Cada vez que veo la Tour Eiffel me sale la lagrimilla, es tan impresionante!
    Y lo del helado genial, jajajajajaja! Yo también me habría reído :P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Si!!!, mira que coincidencia, haber visitado los mismos lugares... y es que al estar allí, es como la ruta más lógica, verdad?...
      Bueno, es que la torre es preciosa y tiene una magia difícil de describir ;)
      Mira que malula eres, reirte así de una pobre prospecto de fotógrafa embelesada jajaja...
      Ayyyy!!!!, Ya me dieron ganas de regresar...
      Besitos!

      Eliminar
  2. Alucino con vuestro viaje, no habéis parado y llegasteis a Barna tan frescos, nadie diría que llevabais tal tute en el cuerpo! París es alucinante, ME APASIONA! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Si!!!!, veníamos repletos de lugares y experiencias maravillosas, en nuestras mentes y cuerpos jejeje, pero que bueno que no nos veíamos tan cansados...
      A mi también París me apasiona!!!!... y creo que volveremos pronto... (ojalá!!!).
      Un abrazo gordito para ti!!!

      Eliminar
  3. Bueno, no sufras con lo del helado, que eso se limpia y siempre te quedará la anécdota. Jajaja. Súper aprovechado el viaje. Me encanta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Si, definitivamente quedará como anécdota..., aunque no se la doy a nadie, porque fue bastante insólita e inesperada jejeje...
      Creo que le sacamos el jugo a cada momento de éste viaje ;)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Lo del helado me encanta, me acuerdo de cuando me lo contaste en directo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Yo creo que definitivamente, resulta más entretenida la anécdota contada con movimientos corporales incluídos, cierto?... jajaja...
      Abrazo grande!

      Eliminar
  5. Qué bonita es Paris!!
    viendo tus fotos he recordado cuando yo fuí hace ya muchos años. Es de esos destinos a los que apetece siempre volver.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali:
      Es cierto!!!, París es el destino donde uno siempre querría volver... Pronto, desempolvaré las crónicas de mis desvirtualizaciones con las bloggeras que conocí en Madrid y luego en Barcelona..., pero aún me falta resumir lo que fue nuestra pasada por Italia...
      Besos!

      Eliminar
  6. jajaja no te enfades, ¡nadie se dió cuenta de lo del helado! fuiste trending topic en twitter ese día pero naaaada jajajajja
    La verdad es que Paris es mágico hay que reconocerlo y eso que a mí los franceses no me gustan nada, pero es una ciudad con alma.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Jajaja como eres de mala..., la verdad es que espero nunca más sufrir algún percance con un helado...
      París es precioso, pero también, coincido totalmente contigo, en cuanto a los franceses... Es más, al terminar las crónicas del viaje, escribiré mis impresiones sobre los ciudadanos de cada ciudad..., espero que nadie me odie, eso si jajaja...
      Abrazo grande!

      Eliminar
  7. Cuantos recuerdos con todas tus fotos y comentarios!!! Por suerte, he ido varias veces a Paris en mi vida, ya que estudie en el Liceo Francés y nos llevaban. Ademas mi madre tenia varias reuniones en Paris e ibamos con ella a menudo. La verdad que cada ciudad tiene su encanto, pero como Paris pocas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Que suerte que has viajado varias veces!!!!. La verdad es que París, es PARIS y cada vsita es un privilegio encantador.
      Besitos!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!