"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 25 de junio de 2013

Crónicas de nuestro viaje, 5ta parte. Nuestra llegada a Italia y nuestro paso por Venecia, Florencia, Roma y el Vaticano...

Ufff, el viaje se me hizo nada cuando me tocó vivirlo, pero escribirlo, es otro cuento jajaja... Como les comentaba en el capítulo anterior..., nuestro paso por París fue exquisito en todo sentido, aunque me queda contarles nuestras opiniones con respecto a los anfitriones (ingleses, franceses, madrileños, etc...), pero ese post lo dejaré para el final...
A lo que iba, que nos tocaba viajar a la preciosa Italia...y les aseguro que éste post será el más larguito de todas las crónicas, así es que ¡¡¡A PREPARARSE!!!...
Llegamos muy temprano por la mañana al aeropuerto de Roma Fiumicino, de donde debíamos retirar el auto que habíamos rentado por internet, para viajar a Venezia.... (si somos algo osados jajaja). Y sin más que un mapa de Italia y ninguno de los mapas que siempre nos conseguíamos en todos los aeropuertos..., ya que éste, era tan, tan  grande, que desplazarse de un lugar a otro, nos atrasaba... Entonces, nos embarcamos en ésta nueva aventura, porque manejar por Italia puede convertirse en una gran aventura jajaja...
Marido, tratando de decifrar que hacer jajaja..., con una buena fila de autos detrás...
Figuraba marido, "encantado" manejando por las carreteras de Italia, claro que no sabía como era el tema de pagar los peajes... y claro, no te atienden personas, como en nuestro país y solo debes comprender italiano..., para pagar con monedas o billetes en una máquina que no te responde y te da un pase de ciudad a ciudad..., pero bueno, creo que lo hicimos bastante bien, como primera experiencia..., aunque tuvieran que esperarnos para realizar la transacción...
Y Venezia, no está nada cerca de Roma..., NO!!!, fueron 6 horas de viaje..., apreciando Italia en su inmensidad... y bueno, pasamos a Fiorenza (Florencia) a almorzar, cerca de las 16:00 horas..., pero no había restaurantes abiertos, pueden creerlo...?¿, por lo que a pura pizza y nada más, seguimos camino, hasta que al fin divisamos el cartel tan esperado!!!!.

Cuando llegamos a "Mestre", donde nos hospedaríamos por dos noches, nos vimos con el problema inmenso de no tener ninguna idea de donde localizar el hotel... No teníamos ni un miserable mapa de la mini-ciudad... Y bueno, allí surgió nuestro primer salvador italiano, un tipo muy agradable, que intentó ayudarnos, viendo la dirección del lugar, pero al comprender, que nos costaría mucho llegar, se ofreció a que lo siguiéramos en su auto... y bueno, nos llevó hasta la puerta del hotel!!!. Luego, nos bajamos a conversar y darle las gracias. Había estado trabajando en Santiago de Chile y le tenía mucho aprecio a mis compatriotas.
En fin, que llegamos agotados con tantas horas de viaje y lo único que queríamos era comer muchas pastas!!! jajaja. Nos fuimos a un restaurante clásico italiano, con los garzones bien gorditos y de acento bien gritón. Estaba a una cuadra de nuestro hotel y nos atendieron divinamente!!!. Comimos las mejores pastas de toda Europa!!!, unos platos descomunales de pastas con albahaca y salsa bologñesa, sinceramente de película, con un vino de la casa..., no tan bueno, pero que cumplía la función jajaja... y mira que nosotros los chilenos, podríamos decir que SI SABEMOS DE VINOS...
Y bueno, de allí al sobre, para en la mañana despertar muy temprano y tomar el bus a Venezia (a 10 minutos...) y comenzar con este otro sueño...
 Cual no sería nuestra sorpresa cuando descubrimos que se venía una lluvia  con todo!!! jajaja, casi el temporal del siglo!!!. En el hotel nos explicaron que las famosas góndolas, no salen con esa lluvia y que si nos proponían salir, no nos cobraran más de 40 euros... Pues, compramos un paraguas y una capa de plástico para la Monita, por que el panorama se veía bien mojado..., pero nada que hacer, había que apechugar.
Desde nuestra llegada a la entrada de Venezia, lucía todo ESPECTACULAR, es que si hubo alguna ciudad que me impresionó por SOBREMANERA, fue VENECIA, como lo escribimos nosotros.
Que hicimos???..., pues, pasar el primer puente, ya que toda la ciudad está repleta de ellos y caminar por el borde del canal principal (el CANAL GRANDE), que vendría siendo como una gran avenida, en cualquier otro lugar. Que no existen los autos, era de suponerse, ya que es como si no existieran las calles jejeje, es decir, solo hay botes, góndolas, barcos, etc..., que hacen de taxis, buses, ambulancias, etc... Lo más diferente que había visto en la vida!!!!. Nos subimos a un "Vaporeto", que nos llevó a recorrer los impresionantes canales y que nos dejó en la "Piazza San Marco". Si,  la plaza más romántica del mundo (dicen...), pero en la que nosotros solo vimos mucha agua... :(, porque había comenzado a inundarse con la lluvia... El paseo, resultó precioso y es que ver toda una ciudad a nivel de mar y con el agua entrando casi por las puertas, es algo que uno no logra imaginar, si no lo ve con sus propios ojos..., por lo menos, eso me pasó a mi...
El vaporeto al que nos subimos..., claro que nos quedamos al aire libre, para sacar muchas fotos...

Unos osados que se subieron en góndola, corriendo el riesgo de que se diera vuelta...

La plaza San Marco, desde el frente...

La Basílica de San Marco, inundada por fuera..., no quedó más que mojarse las patitas...

La basílica, desde adentro...

La Plaza de San Marco, mirada desde arriba de la Basílica...

Preciosas construcciones, de los más diversos colores, Iglesias, museos, hoteles, etc... Llegando a la plaza, nos bajamos y entramos a la Basílica. Me fascino!!!, ya que yo adoro los mosaicos y bueno, ella está totalmente decorada por los mismos, con motivos religiosos.
Subimos y tuvimos unas preciosas vistas de la plaza. Luego, tuvimos que salir por la siguiente entrada, ya que la principal figuraba inundada..., pero igual nos mojamos los pies, aunque la Monita y yo, íbamos preparadas con botas (pero el papá sufrió con sus zapatillas...). Nos fuimos a recorrer las callejuelas angostísimas de Venecia, a ver sus comercios repletos de máscaras y joyas de murano...
Comimos en un típico restaurante de Venecia, unas deliciosas pizzas, pero ni hablar!!!, que es todo bastante caro, mucho más caro que en Londres o París..., para que se preparen para su futura visita... Si una bebida de lata, costaba más de 4 euros..., exagerado para mi parecer...
Tomamos muchas fotos y caminamos por muchos recobecos de la ciudad, pero la lluvia, nos frenaba a ratos y debíamos refugiarnos debajo de cualquier toldo. Antes que anocheciera, pasamos a tomarnos unos ricos cafés y chocolates calientes por allí,  y desde allí, a descansar al hotel. Claro que quedé con muchas ganas de haber visto Venecia, en un día despejado y con Muuuuucho SOL, para poder apreciar su aguas color turquesa...,que se precian en todas las fotos, pero esto tendrá que ser para la próxima visita... (jijiji)...
Dormimos muy rico y luego de desayunar, nos despedimos de Mestre, para seguir camino hasta Florencia.
Luego de 3 horas de viaje, con una lluvia que caía a cántaros..., llegamos a Florencia y luego de buscar un Parking, nos pusimos a caminar. Justo la lluvia nos dió algo de tregua...
Lo primero que apreciamos a la distancia, fue el hermoso río ARNO... y encontrándonos con otros turistas que andaban con un mapa, les preguntamos donde estaba lo más importante para visitar y regalándonos generosamente su mapa... (andábamos con suerte jejeje), seguimos camino, hasta el precioso "Puente VECCHIO"..., un puente con casas en sus bordes, que están convertidas en  comercio...
Desde allí nos fuimos a la "Piazza della SIGNORIA", la más importante de Florencia, repleta de esculturas despampanantes, tal como Perseo con la cabeza de Medusa..., repleto de un ambiente muy artístico renacentísta... Allí mismo se encuentra el edificio más característico, llamado "PALACIO VECCHIO", apreciándose en su entrada las esculturas de adán y Eva y el David de Miguel Ángel (pero en copia...).
Puente VECCHIO...

El comercio del puente...

La Plaza de la SIGNORIA...

El espectacular Duomo, era tan grande que resultaba imposible tomarle una foto en plenitud...
 De ahí en nada, ya estábamos en el DUOMO (Basílica de santa María del Fiore), ubicado en la plaza Capitolio, es una catedral impresionte por su tamaño, con una cúpula gigantesca, convirtiéndose en una de las joyas arquitectónicas de Florencia, construida desde 1296, hasta 1418.
Seguimos caminando por el centro y apreciando todo el arte renacentista Italiano. Nos tomamos los mejores helados de Florencia!!! y finalmente, nos fuimos a buscar el auto, ya que nos quedaban tres horas de viaje hasta Roma, para devolverlo y luego llegar a nuestro hotel, a dos cuadras del Colisseo romano...
Devolver el auto fue un GRAN TRAMITE!!!, pero bueno, lo comido y lo bailado, no nos lo quita nadie...jejeje...
De allí a tomar nuestras maletas y emprender camino en metro, hasta nuestro hotel. Nuevamente nos sorprendimos con la generosidad de los italianos, ya que conversando con una persona en el metro, que justo se bajaba en nuestra parada, nos acompañó hasta el hotel y eso que era ya muy tarde (cerca de las 22:00 horas). Quedamos sorprendidísimos de la vida social de los italianos, ya que saliendo del metro y a una sola cuadra de nuestro hotel, figuraba una plaza, en donde ese viernes por la noche estaba reunida la "creme de la creme" jajaja, muchos adultos jóvenes, tomando vino en copas, riendo y conversando, al rededor de una fuente, incluidos los mismos policías jajaja...De locos, en verdad...
Y nosotros llegamos al hotel y luego de dejar nuestras maletas,  nos fuimos a cenar, por ahí muy cerca. Monita y yo, estábamos desesperadas por comernos una rica Lasaña Italiana y cual no fue nuestra desilusión, cuando nos trajeron una mini lasagña... y lo más caro de todo Europa... jajaja.
Al día siguiente, las piernas se nos hicieron pocas para recorrer Roma caminando. Si es que estábamos cerca de todo!!!!. Por supuesto, nos fuimos directo al Colisseo..., que es maravilloso!!!. Para mi resultó un sueño, ya que haberlo visto en tantas películas cristianas, en la típica semana Santa y luego, estar allí mismo, resultaba realmente mágico!!!.  Miles de fotos, nos nos cansábamos de sacar!!! y luego de un rato, compramos un tour hablado en español, junto a otros turistas, para recorrer el Colisseo por dentro, entendiendo algo de su gran y magnífica historia. Las coca-colas ligths más caras de la historia, también se venden a la salida del Coliseo romano, les advierto...
Luego desde allí, siguiendo el tour, hasta el Palatino, observando el Arco di Constantino, el de Tito, las ruinas de todos los palacios de los emperadores romanos, muchos otros monumentos, hasta llegar al Pantheón Romano, inmenso a más no poder, que uno se siente muy mínimo, debajo de sus enormes columnas y de allí a comer y celebrar el cumpleaños de la Monita, que aquel sábado 18 de mayo, cumplía 7 añitos, nada más, ni nada menos, que en Roma.

Monita, impresionada con el Colisseo desde dentro.

El espectacular Pantheón

La mítica Fontana di trevi...

Monita, celebrando sus 7 añitos en un restaurante de Roma...
 Nos comimos otra lasagña, pero esta vez más grande jejeje... y le compramos un pastel, al que le pusimos una velita y le cantamos el cumpleaños feliz... Espero que jamás olvide ésta bella experiencia, mi Monita adorada, que se merece lo mejor del mundo!!!.
De allí seguimos caminando, aunque con un dolor de pies jajaja y un calor de aquellos jajaja, que si queríamos calorcito, en Roma tuvimos como 30 grados, al fin!!!.
Nos fuimos a buscar la "Fontana di trevi" y buscando y buscando, no dejábamos de encontrar otros monumentos... jajaja, si es que no hay cuidad en Europa que tenga tantos y uno al lado del otro y al lado de casas y edificios..., es de no parar...
La cantidad de turistas, que andaban a esa hora recorriendo Roma, era fenomenal!!!, no visto en ninguna de las ciudades que habíamos visitado antes!!! y es que de repente, era una masa tan increíble, que no alcanzábamos a sacar fotos bonitas, ni a apreciar lo que queríamos.
Llegando a la Fontana... había cientos de personas!!! y solo  acercarse, era todo un desafío; casi pegando codazos jajaja... y tomar una buena foto era peor..., si hasta a marido, le pegaron un telefonazo en la boca, cuando una mujer alzó el brazo..., menos mal que no le sacó un diente jejeje y allí, me desquité yo, de mi anécdota del helado, debajo de la Torre Eiffel... jejeje.... (nótese risa maléfica...).
De allí, agotados, nos regresamos caminando al hotel. Pasamos a un supermercado, el único que vimos en Roma!!!, si es que no veíamos ningún negocio de alimentos por ninguna parte..., nada más raro!!!.
Y como en la habitación de nuestro hotel teníamos cocina y comedor, pues marido preparó una exquisita cena..., mientras yo me comunicaba con una bloggera Madrileña, por el chat del facebook...
Al día siguiente, ya teníamos todo planificado, para partir muy temprano al Vaticano, para asistir a la misa del Pentecostés... y cual no sería nuestra sorpresa, luego de tomar el bus y viajar por cerca de 20 minutos, que al llegar nos encontrarnos con muchísima gente de todas nacionalidades. Nosotros íbamos provistos de nuestra bandera Chile, bien patriotas jajaja y hasta se nos acercó una monja chilena, que nos regaló una invitación, para sentarnos en un sector más adelante, pero lástima que nosotros éramos tres, por lo que no la utilizamos y la guardamos de recuerdo. De allí, a pasar por un control de nuestras mochilas y luego, pasar a acomodarnos de pie, lo más cerca posible. Estaba todo separado por rejas papales y bueno, quedamos como en tercera fila por un costado, a bastante distancia de donde estaría el Papa Francisco. Pero como llegamos como a las 9:00 de la mañana y la misa recién comenzó  a las 11:00, unas italianas que estaban en primera fila rezando el rosario, sentadas en unos pisos plegables, le ofrecieron a la Monita, sentarse, ya que la pobre ya no daba más...y bueno por esas cosas de la vida, en dos tiempos..., yo también me encontraba en primera fila, provista de mi cámara, lista para usar mi gran zoom, con el Papa.

Ver al Papa a menos de un metro, fue algo totalmente inesperado...

Apreciando la Basílica de San Pedro...
 Lo mejor de todo, fue que cuando terminó la misa, el Papa se subió al Papa móvil y comenzó a recorrer todos los lugares donde se encontraban los peregrinos, así es que luego de esperar ansiosamente más de media hora, pasó frente a nosotros y allí estaba yo, tomándole una foto al Papa, a un metro de distancia..., de no creerlo!!!. Para nosotros fue una experiencia alucinante e inesperada, ya que cuando plantificamos el viaje, solo aspirábamos a verlo desde lejos, en su ventanita... :)
Y bueno, finalmente hicimos una enorme fila y entramos  a conocer la Basílica de San Pedro, que la encontramos maravillosa!!!... y luego de esta experiencia y con nuestros corazones repletos de alegría, nos fuimos de regreso al hotel a comer y preparar nuestro viaje de regreso a Madrid, que saldría en la madrugada del día lunes 20 de mayo... Pero esa ya será otra historia, repleta de buenas sensaciones, ya que en España nos sentíamos como en casa, tanto por el idioma, como por la exquista comida y pretendíamos descansar un poco... jajaja, que ya no queríamos nada más de caminatas agotadoras, ni de museos, además de que  tendríamos dos desvirtualizaciones triples!!!!, una en Madrid y otra en Barcelona, pero eso se los cuento en el próximo post, AL FIN ;)!!!!!!!!. ¿Qué les pareció nuestra pasadita por Italia...?