"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 23 de enero de 2012

Un paréntesis en las vacaciones...

Ufffff, quiero contarles que hemos descansado bastante, recorrido muchos bellos lugares y que muy a mi pesar, no he podido conectarme casi para nada :(
 
Como ustedes ya saben, comenzamos nuestras vacaciones en un precioso balneario con playas de arenas blancas y aguas transparentes..., llamada Bahía Inglesa..., ubicada en la tercera región de Chile. Es un lugar totalmente dedicado al turismo y a los veraneantes, repleto de restaurantes vista al mar, hoteles y hosterias, pero todo aún muy rústico, lo que le da un toque aún muy hippie jejeje...  Arrendamos una cabaña, con otra pareja (el padrino de la Monita) y solo caminabamos unos metros para encontrarnos con la preciosa playa de aguas color turquesa (literal)...


 
Monita lo pasó excelente!!!!, si parecía pato en el agua, eso sí junto al padre, que yo soy muy mala para el agua fría... Disfrutamos una semana de ésta delicia de playa, pero entre medio, nos fuimos a conocer una playa maravillosa y bastante más desconocida, llamada "Playa la Virgen", espectacular y bastante exclusiva, es decir, bella, muy limpia, casi como las del caribe... y donde llegan solo los que la conocen. Se debe pagar para acceder a ella en auto..., pero vale diez mil veces la pena...
 


 Lleva ese nombre, ya que justo antes de llegar a ella, se encuentran unas rocas con forma de la Virgen..., ustedes dirán...

Justo antes de llegar a la Playa "la Virgen", se encuentran estas rocas, naturales, con la forma de una Virgen...
 
Seguimos camino a otro lugar expectacular de nuestra geografía.
Nuestro destino fue "Punta de Choros", una pequeña localidad costera, que aún conserva algo de virginidad, ubicada en la cuarta región de Chile, a unas dos horas de La Serena (su capital).
Lo que distingue a éste bello lugar, es frente a sus costas, se encuentra un trio de islas muy bellas y protegidas, en donde uno puede ver delfines!!!.
Si!, de no creerlo y nosotros, tuvimos la suerte de verlos!!!!.
Ni se imaginan la cara de la Monita a ver a los delfines a un metro de distancia... Al subirnos a la lancha, uno debe ir cruzando los dedos, ya que de camino a las islas, hay posibilidad de que no aparezcan los delfines... Durante el tour, nos hacen observar la primera isla que no tiene ni flora ni fauna y luego la Isla "Los Choros", que tiene una gran variedad de especies protegidas, entre las cuales, se destacan los maravillosos pingüinos de Humbold...


"Isla Choros", con fabulosas cuevas, lobos marinos, chungungos y pingüinos de Humbold...
El tour culmina, en "Isla Dama". Una preciosa isla con arenas blancas y aguas cristalinas, donde uno pude bajarse y disfrutar del sol y el agua, durante una hora, para nuevamente subirnos a las lanchas y regresar, que es un buen trayecto hasta Punta de Choros nuevamente.

El muelle de isla Dama..., donde uno desembarca, para disfrutar de una hora de descanso, mar y sol..

Isla Dama, preciosa a más no poder, pero con unas aguas, muy, muy frías... Qué les parece???




 

                                                ...............................................
 Más adelante les sigo contando los siguientes lugares que recorrimos, por el minuto, les cuento que hicimos un paréntesis, en la Capital, Santiago...
Estamos en una Clínica, ya que planificamos para el término de las vacaciones, una operación que debía hacerse mi esposo, desde algún tiempo al "menisco" de su rodilla derecha. Me encuentro en la espera, en la larga y angustiante espera... Aunque el médico nos dijo que es una operación simple, mi esposo se encuentra con anestesia en pabellón y eso igual me tiene muy nerviosa. Espero que salgo luego y que todo esté muy bien, ya que lo amo mucho y no quiero que nada le pase.
 Si Dios quiere, podremos seguir de vacaciones en casa de mis suegros, en Viña del Mar  (5ta región de mi País) y luego visitaremos a unos muy queridos amigos nuestros, de nuestra ciudad de Curicó, en la Séptima región.
 Ojalá todo salga sin ningún inconveniente para mi querido esposo...
 ¡Lo amo con todo mi corazón!

 

10 comentarios:

  1. Que bueno que la están pasando tan rico. No te preocupes por nosotras acá te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Linda, mucha suerte para tu esposo. Yo pensé que ya estaban en el sur.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vacaciones maravillosas!! Qué playas, qué envidia!! Por cierto, qué son los chungungos?? jejej
    La operación de menisco como bien te han dicho, es una operación sencilla. Aunque no podemos evitar los nervios ante cualquier cirujía. Espero que todo salga genial y se recupere pronto y prosigan con sus vacaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Primero darte las gracias por las bellas palabras que dedicas a mi Parrulinchi, muchísimas gracias de verdad.
    Las fotos de tus vacaciones son alucinantes, un verdadero Paraiso. Qué envidia me das!
    Entiendo tu preocupación por la operación de tu marido, es normal, verás como pasa pronto y al final sólo queda en anécdota.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pauli, se te extraña, pero también me alegro de tan hermoso recorrido que están haciendo en sus vacaciones.
    Ojalá el el Papá de una Monita esté bien, que su operación haya salido super y que su recuperación sea fabulosa.
    Continúen con esas vacaciones envidiables, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menudas fotos maja, eso parece el paraíso, que bonito!!!

    Ya he visto que tu marido salió fenomenal, me alegro. La operación no es muy peligrosa, mi abuela se operó hace un par de años (ten en cuento que ahora tiene 81, así que imagina)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Zary:
    Gracias preciosa, espero no nos olviden con mi Monita :)
    Besos!

    Tami:
    Gracias por tus deseos para mi esposo. Gracias a Dios, todo salió mejor de lo esperado (rápido y efectivo jejeje). Si, luego de la operación partimos a Viña del mar (a ver a los suegros) y finalmente a Curicó (ummmmm, los Sures...).
    Un abrazo amiga!.

    ResponderEliminar
  8. Trax:
    Me alegro que te gustaran las fotografías. Es difícil escoger cual subir, si he sacado más de 1000 jajajaja. Bueno, gracias a Dios, la operación salió genial y mi esposo es el más contento, que ya se imagina haciendo deportes en un par de meses... Ya veremos!.
    Un gran abrazo preciosa, cómo va la dieta y el cambio de look?

    ResponderEliminar
  9. Parrulina:
    Bastante tarde te contesto, ya que recién me he ordenado con ésto del blog :(
    ¿Cómo no iba a alegrarme con tan bella noticia y hacerla pública de manera sincera?.
    Fue lo más bonito que me pudieron decir, en éste último tiempo. ¡Felicidades de todo corazón!. Muero de ganas de ver la fotito...
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  10. Pame:
    Yo también te extraño :(, en especial nuestras charlitas jejeje. Bueno, lo preocupante fue la operación, pero fue tan sencilla según el médico, que al día siguiente mi marido ya caminaba y sin bastones, ni mucho menos muletas!.
    Las vacaciones continuando...
    ¡Nos hablamos al regreso!.
    Besitos para ti y para el Manu!

    Drew:
    Guapa, que bien que tu abuela se operó y resultó tan bien. Yo me asusté mucho por el tema del pabellón y la espera en la cirugía, pero al día siguiente estaba tan bien, que de veras, no le creía...
    Sobre fotos, quiero ver las Tuyas YA!!!.
    EGIPTO, te espera!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!