"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 12 de junio de 2013

Crónicas de nuestro viaje, 2da parte. Conociendo Londres!!!

Como les contaba en el capítulo anterior jeje..., el inicio del viaje resultó bastante positivo y aunque yo (ilusamente), no tenía muchas espectativas de Londres..., desde nuestra llegada, cambié totalmente de opinión y poco a poco nos fuimos sorprendiendo, de una marea impresionante!, con ésta bella capital.
Luego de iniciar el primer día, un paseo en el "big bus tour" y conocer la sorprendente Tower of de London, decidimos ir a conocer en el mismo bus, el London eye, una espectacular "rueda de la fortuna", inmensa con 32 cápsulas cerradas, donde uno se puede subir, para tener una vista única y panorámica de la cuidad, mientras va girando..., donde  el punto más alto se encuentra a los 135 mts de altura... Cuando la divisamos al lado del río Támesis, comenzamos inmediatamente a tomarle fotografías y apreciar su totalidad, aunque desistimos de subirnos, ya que leyendo comentarios en internet, dedujimos que era muy cara y las vistas no eran tan buenas jejeje... Nosotros disfrutamos más observándola desde al frente. Bueno, ella se encuentra frente al fuera de serie "Big Ben" (the clock Tower), que pertenece al impresionante palacio de Westminster..., que luego les contaré como es...

Bueno, como andábamos fotografiando la rivera del río y estaba cayendo la tarde, decidimos averiguar, cuanto saldría pasear en catamarán por el río Támesis y así ir apreciando los bellos monumentos que hay a los costados del río. Con mucha surte descubrimos, que la compra de los billetes del Big bus, incluía media hora de paseo, por lo que no tuvimos que pagar nada, genial!!! y vivimos una experiencia magnífica y totalemente recomendable, además de que sacamos una fotos preciosas :), ya que las vistas eran realmente espectaculares. Seguíamos eso sí, con bastante frío..., marido y yo, ya que yo había empacado ropa muy desabrigada, sin embargo, la Monita no pasó frío alguno, gracias a Dios, ya que a ella yo le había llevado, gorro, chalecos, guantes, chaquetas, etc... Cuantome arrepentí de no haber llevado unos buenos chalecos jajaja, pero bueno, aunque en ocasiones tiritaba, la belleza de los lugares que recorríamos me hacían olvidar el frío...
Luego nos fuimos a cenar por allí y de allí al fabuloso "Underground", o metro londinense, para volver a nuestro hotel. El metro es tan grande como una tela de arañas y te conecta con todo, de manera muy rápida y segura.
Al día siguiente, nos levantamos muy temprano para desayunar y desde allí, patir a apreciar el "cambio de guardia" del Palacio de Buckingham, que era uno de los panoramas imperdibles, que teníamos estudiados, ya que es muy interesante y gratuito...

Al llegar al lugar, uno se daba cuenta de que llegaban turistas de todos lados... y en verdad, la gran incógnita era saber donde colocarse, para poder apreciar lo que ocurriría... La verdad, es que yo iba dispuesta a tomar muchas fotografías y solo por instinto, nos situamos al lado del portón principal, como a tres filas de personas que estaban frente a la reja. Como a las 11 de la mañana comenzamos a apreciar los primeros movimientos de los guardias reales..., con sus clásicos uniformes rojos... Luego de movilizarnos unos centímetros, quedamos en línea directa para poder apreciar el espectáculo y la banda real. Justo cuando los guardias terminaron y se fueron caminando..., comenzó una lluvia de proporciones!!!!. Gracias a dios, yo había empacado en la mochila de la Monita unas capas de plástico, que nos habían entregado en el big bus, el día anterior, por si las moscas..., que o si no, hubiéramos terminado empapados!!!. De allí a tomarnos un café, para pasar el frío y esperar que parara la lluvia, para seguir caminando.

Cuando pasó la lluvia, nos desplazamos al BIG BEN o el parlamento británico. Es un edificio neogótico, ¡¡¡espectacular!!!! (fue lo que más me gustó de Londres) y me cuesta describirlo con palabras, ya que siempre podría quedaría corta. En verdad nos impresionó de manera alucinante!!!.  El palacio es enorme y tiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes, las correspondientes a los salones de la cámara de los Lores y la cámara de los comunes. Por supuesto, con apreciarlo desde afuera, uno queda más que feliz!!!.

Caminando muy poco, llegamos a la maravillosa Abadía de  Westminster, que desde la coronación del Rey Guillermo el Conquistador en 1006, se convirtió en la iglesia de coronación del país, del tamaño de una catedral. También es lugar de enterramiento y conmemoración de muchas figuras históricas famosas del último milenio, de la historia británica (como la mayoría de sus reyes y muchos hombres ilustres, tal como Isaac Newton o Charles Dickens). Dentro del precioso lugar y luego de cancelar la entrada correspondiente, uno tiene derecho a recibir un plano y una "audio-guía", aparato electrónico que uno va escuchando de manera individual, para conocer cada uno de los lugares a su propio ritmo. Está estrictamente prohibido tomar fotografías o videos en su interior. En la actualidad, oficia como lugar de visita imperdible, iglesia y lugar en donde se realizan las coronaciones y matrimonios reales, entre otras cosas. A nosotros nos encantó, pero quedamos con gusto a poco, al no poder fotografiar todo lo observado...

Desde allí nos dirigimos al Museo De Historia Natural, en donde la Monita podría apreciar los esqueletos de los dinosaurios a tamaño real!!!.
Un lugar simplemente inmenso, repleto de un ambiente mágico para estudiar los dinosaurios, sus diversas formas y tipos, en esqueletos a tamaño natural y electrónicos (robotizados) como en la película Jurasic park... (geniales!!!).

Luego de comprarle un libro recordatorio de la visita a la Monita, procedimos a inmiscuirnos en éste mundo mágico. Monita no cabía más de felicidad jajaja... Luego seguimos viendo todas las otras áreas del museo, los diferentes tipos de animales, a tamaño natural también, etc...

Desde allí y como habíamos visto poco (jajaja)..., nos fuimos a conocer el Gran y opulento, "Museo Británico".
Entrada al Museo Británico

Momia encontrada en el desierto, de más de 5000 años de antiguedad...

Aquí se suponía habría muestras de todo el mundo y fue así..., incluidos un moais de nuestra Isla de pascua... y como no nombrar a todos los tesoros de Egipto!!!, yo diría que fue una de las salas más grandes y completas, repleta de sarcófagos y ornamentos de la preciosa cultura egipcia..., claro que uno queda con la sensación de tristeza, porque todos esos objetos, no están en su lugar de orígen...
Ya habíamos caminado casi todo el día y estábamos bastante extenuados, por lo que nos fuimos a cenar por allí y desde ahí al sobre jejeje....
Cabe destacar, que la Monita no se quejaba de su cansancio, ya que estaba completamente feliz conociendo, pero la verdad es que nos acostábamos por las noches, con unos dolores de pies, que ni hablar, pero valía la pena...
Bueno, el tercer día en Londres, decidimos que iríamos a turistear y comprar recuerdos por allí... Nos entretuvimos bastante, comprando los clásicos ceniceros, vasitos, imanes para el refrigerador y llaveros de Londres, además de una polera para hija y mamá jejeje...Sumado a ésto compramos un paraguas que decía "yo amo a Londres", claro que no sabíamos cual sería su destino final...(luego les contaré). De allí nos fuimos a almorzar-cenar, al conocido barrio "Chinatown".
El metro de Londres nos fascinó. Todo muy ordenado y conectado con los diversos lugares. Y a las 5 de la tarde, todos salen de sus trabajos, muy formales y se van a tomar una copitas jijiji. En fin, que Londres me pareció una ciudad ideal para vivir, salvo por el frío y en mi caso, el idioma...
El último día en Londres, decidimos conocer el barrio donde nos estábamos quedando Notthing Hill y buscar el mercadillo Portobello. Almorzamos por allí y apreciamos los bellos alrededores. De allí, decidimos que nos iríamos luego de ducharnos en la noche, al aeropuerto, ya que teníamos que presentarnos a las 4 AM, para viajar a París y en verdad, el metro (Underground), dejaba de funcionar a las 12 de la noche.
Llegamos al aeropuerto y cenamos en un Burguer king, para felicidad de la Monita jajaja y luego se vino la larga espera..., junto a nuestras maletotas, que ya habían alcanzado más peso... Fue una noche interminable..., pero no éramos los únicos esperando su vuelo. Mucha gente estaba esperando el suyo y figurábamos tendidos en los diferentes sillones dispersos... y yo con la Monita sobre mi, intentado cerrar ojos y descansar un poco, para no llegar a París tan cansados... Ufff, pero debo decir que fue nuestra peor noche..., por lo que en un próximo viaje, no tomaré ningún vuelo a esa hora...
Amamos Londres!!!!!!
Y al fin abordamos rumbo a París...!!!, pero ésta es otra historia...

Pd: Se me bloqueó mi cuenta de correo electrónico, hace como 5 días, por lo que estoy super desconectada, por si alguna me ha escrito, mil dsiculpas!!! y bueno, tengo correo nuevo y la que quiera me lo pide, bueno???...