"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

domingo, 17 de noviembre de 2013

De como va la cosa...

Pues aquí estamos, encontrando un espacio, para poder escribir y leerlas, que es lo que más he extrañado, desde mi regreso al mundo laboral... Y qué contarles???, que terminé los primeros 9 días bastante satisfecha, en mi reintegración al Jardín Infantil, aunque bastante agotada y muy mal de la garganta, ya que tuve que ir al médico, ayer sábado, ya que no me pude mejorar sola.
Trabajé toda la semana forzando mucho la vos... y en verdad fue un sacrificio enorme, ya que una Educadora casi muda, no recibe mucha atención por parte de los niños...  y yo solo quería que me prestaran MUCHA atención jajaja.
En fin, que me encontraron una "Faringitis-laringitis aguda", pero viral y me recetaron algunos medicamentos para apurar el proceso, pero más que nada reposo de la voz, por lo que éste fin de semana hablaré poco (difícil) jajaja. Espero ya estar un poquito mejor para el día lunes, que o si no, me costará un mundo cantar, contar cuentos, etc... y volveré a la disfonía.
Mis niños son exquisitos (casi todos)!!! y es que se han ido ganando mi corazón, ya que son muy expresivos y me han aceptado con mucho cariño. Me encanta que al verme llegar al jardín, se apresten a saludarme y se vayan conmigo, directo a nuestra sala y en la tarde, en vez de disfrutar del patio un rato, prefieren irse a la sala y acomodar las sillas en el círculo, para que nos saludemos, de no creerlo, me cuentan mis colegas jajaja. Adoraron las canciones que de a poco les fui enseñando y las funciones de títeres!!!. En general, se concentran bastante bien y trabajan adecuadamente en sus actividades diarias. Si son unos soles!!!...
Me he sentido cada día más motivada con éstos peques, aunque debo reconocer que hay ciertos días y horas, en que me gustaría salir corriendo!!! jajaja. Tengo 4 malandrines.... y es que no hacen caso en NADA y cuando uno les habla, es como si uno les hablara a una muralla..., ya que al instante, están haciendo lo que no deben, como subirse a las mesas, peleando o gritando, dentro de la sala... Espero que dentro de poco, consiga ir logrando algunos cambios positivos en sus conductas, ya que lo intentaré con mucha paciencia y ternura. Espero que aplicando varias estrategias pedagógicas a la vez, consiga que no me saquen "canas verdes" jajaja...
Esta semana tuvimos de todo!!! en el Jardín Infantil, incluida la visita de los "Carabineros de Chile", con su orfeón y sus perritos preciosos, que nos hicieron un espectáculo muy divertido, ya que son muy inteligentes y los niños quedaron muy impresionados. También celebramos el cumpleaños numero tres, de uno de mis niños, con fiesta y todo!!! jajaja. Además, tuve la primera entrevista con un apoderado, que resultó ser bastante complicada, ya que necesita que le escriba TODO, lo que hace diariamente su hija, en la libreta... y quiere que me preocupe personalmente de un número increíble de detalles..., en fin, que al final, los problemas que uno tiene que pasar, generalmente son por parte de los padres y por el minuto, ya he conocido a dos, que tengo que tratar con pinzas..., no digo yo...


 
 
Por otra parte, oficialmente, me dieron la oportunidad de sacar una foto grupal por curso, para fin de año (70 fotos), lo que me dará la oportunidad de oficiar como fotógrafa!!! y esto también me tiene muy feliz  ;)
Durante éste poquito tiempo que llevo, he intentado ir adaptando y mejorando la sala, para sentirnos más a gusto con los niños y he quedado muy conforme, con la recepción de las dos tías técnico que me ayudan. Espero que la cosa resulte cada día mejor, aunque el lunes y el viernes, me llegaron dos niños nuevos... y si seguimos así, terminaremos con la sala repleta de niños.
 
El día jueves en la noche, celebramos en un rico restaurante, nuestros 11 años de matrimonio, junto a nuestra adorada Monita y lo pasamos muy bien (aunque estaba muy disfónica...), recordado los buenos momentos y la celebración oficial, que fue al hacer nuestro hermoso viaje en MAYO. Estamos pasando por un excelente tiempo familiar y esto también me tiene muy contenta!!!, esperemos todo se mantenga así de equilibrado, que nunca se sabe... Nos tomamos una botella de vino chileno, del bueno...

Hoy nos toca ir a votar, ya que elegiremos presidente..., por lo que en un ratito más, iré junto a Monita, a ejercer mi deber cívico, como corresponde.
 
Y así se presenta la cosa..., con poquito tiempo en la semana para leerlas y mucho cansancio mental para comentarlas, pero de a poco me iré adaptando y buscando los momentos indicados, para disfrutar de este ratito de relax...
¡¡¡Que tengan una excelente semana!!!!

22 comentarios:

  1. Paula hoy al ver las noticias hablaban de las elecciones en Chile y me he acordado de ti. Muchas felicidades por ese aniversario numero 11. Cuidate mucho guapa que los alumnitos requieren que estes al 500%. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Gracias por acordarte de mi, guapa!...
      Espero poder recuperar la vos, prontamente, ya que me ha costado, a pesar de estar tomando todos los remedios... Es que los virus no me quieren dejar jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cuidate mucho la voz, preciosa que sino eso se queda ahí para todo el curso.
    Ahora en las vacaciones de navidad te repones seguro.
    ¡Besazo y feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Ufff, espero recuperarme mucho antes!!!, que para mi, trabajar sin vos, ha sido un gran sacrificio... y ya sabes, que es el doble de desgaste.
      Gracias guapa!!!, ojalá sean muchos años más de feliz matrimonio ;)
      Te mando un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Ay, ese vino esta buenísimo. Jajaja.

    Cuídate la voz y que no te hagan gritar mucho tus fierecillas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Parece que probaste éste vino..., verdad?.
      Esperemos que la vos comience a acompañarme, que me siento a media máquina, sin mi vos real... jajaja.
      Un besito para ti!

      Eliminar
  4. Qué bien todo!!!. Cuidate mucho la garganta. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Gracias guapa!. Lo único que espero es que los virus se alejen de mi vida (y garganta) jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mejórate cielo! Me alegro de que todo vaya bien, estaba segura de que los niños iban a estar encantados contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew:
      Gracias preciosa!!!, aunque no ha sido nada de fácil, ya que disfónica es difícil que te presten la atención que uno desea... Esperemos que esta semana se haga más sencilla y los niños comiencen a portarse mejor jejeje.
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  6. Me alegro mucho por todo... y que gane Michelle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Gracias guapa!. Habrá segunda vuelta el 15 de diciembre.
      Un besito y suerte en tu operación!!!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno...pues yo diría que va muy bien!! A cuidarse esa laringitis!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Así es..., aunque todo muy agotador. Espero que dentro de poco mi cuerpo se acostumbre al ritmo del trabajo, que si no... jajaja. Hacía años que no tenía una laringitis tan persistente...
      Un abrazo gordito!!!!

      Eliminar
  8. Pauli, qué guay todo, hasta la afonía parece interesante cuando la cuentas tú. Felicidades a ti y a tu chico, que sois muy majos. Me encanta el vino chileno, que descubrí cuando vivía en Londres.
    Por cierto, malandrines,...haberlos "hailos" en todas las clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Jajaja dudo que la afonía sea interesante en algún modo...
      Gracias guapa, por encontrarnos tan majos..., que no creo que sea para tanto jajaja
      El vino Chile es el mejor del mundo!!!! y cuando viajemos el próximo año, te llevo uno de regalo, bueno? ;)
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  9. Cuánto me alegro que todo vaya bien. A pesar de la afonía, que seguro ya te vas encontrando mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias preciosa!!!.
      Aunque no lo creas y a pesar de que reposara casi todo el fin de semana, lo más que pude de la vos, sigo afónica y haciendo grandes esfuerzos para comunicarme, normalmente con los niños... Si sigo así voy a quedar muda jajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  10. Oye, no te puedes quejar... has encontrado dos trabajos en el mismo sitio, eso no es fácil!!! Enhorabuena!!! Me alegro de verte tan contenta, te lo mereces... esto y todo más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Muchas gracias guapísima!!!. Lo cierto es que sin buscarlo me llegó, por lo que debo dar gracias a Dios e intentar ir adaptándome al estresante ritmo de vida de las mujeres trabajadoras, madres y dueñas de casa jajaja.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  11. Todo va de perlas menos la voz...cuídate muuuucho! Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Gracias preciosa!!!, pero ojalá fuera todo tan de perlas jejeje, que los niños me llevan muy agotada y llego cansadísima a casa. Lo de la voz, sigo sin poder superarlo y voy de regreso al médico, que va pintando para sinusitis...
      Un abrazo!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!