"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 7 de noviembre de 2013

De vuelta a ser Educadora de Párvulos...

 
Si me lo hubieran preguntado hace 4 días atrás, hubiera dicho que no estaba en mis planes volver a ejercer mi profesión por el minuto... (ni en varios años más jajaja), pero como les conté, "uno propone y Dios dispone...".
Aquí me tienen, pasando el segundo día de clases, de regreso en una de las ultimas salas que ocupé en mi adorado Jardín infantil, donde me desempeñé durante 12 añitos, recién salidita de la universidad.
Y como creen que lo he sentido???...
Vamos por partes... El primer día me dolía el estómago al entrar al Jardín, ya que tenía mis dudas sobre si sabría qué hacer y cómo actuar, ante todo lo que sucede en una sala de clases, pero saben..., fue como cruzar la puerta de entrada y sentir que no me había ido nunca jajaja... y es que parece que las cosas se retoman por si solas... Ya saben, esas cosas locas, que uno no puede explicar. 
Claro, les pedí bastante ayuda a mis dos técnicos en párvulos, que son un amor!!! y además, que me orientaran en la rutina que estaban trabajando con los niños, sus actividades, nombres, pertenecías, dedicaciones especiales, etc... y bueno, la primera mañana se me pasó volando!!!.
La tarde fue ya otra cosa, luego de mi almuerzo, ya que me bajó un poco de sueño, pero bueno, había que apechugar. El tema fue, que los niños de la jornada de la tarde, eran mucho más inquietos!!!. Además, tienen que comprender que sus edades varían desde los dos años, hasta los tres y medio y con algunos controlando esfínteres y otros todavía usando pañales, unos hablando perfectamente y otros solo balbuceando, etc..., de un cuanto hay!!!,   jejeje.
Pero sumando y restando y a pesar de que culminé AGOTADA, creo estuve bastante bien o digna, como diríamos por aquí... y solo debo admitir que me complicaba no poder llamar a cada niño por su nombre (y creo que no lo lograré en varios días) y no acordarme de tantas canciones que sabía jajaja..., pero imagino que, tiempo, al tiempo.
El primer día me propusieron además, que hiciera un presupuesto para sacarles las fotos con el viejito Pascuero, en la fiesta de Fin de Año (a 70 niños) y no sería menor, anotarme ese porotito, así que estaré a dos bandas, si Dios quiere jajaja..., si estoy de no parar  ;)
Monita, por su parte, llegó en el furgón escolar, muy contenta a integrarse a la sala de una de sus educadoras más queridas, que la tuvo, cuando ella tenía 2 años, así que fue como estar en casa, la muy patuda jajaja.
A la salida, fui a la residencia de mi madre, a explicar que ya no iría muy a menudo, porque  mis condiciones laborales habían cambiado, pero me dio mucha penita apreciar, que mi madre, está cada más mal de su cabecita y que ya no vive en la realidad..., pero bueno, ese es otro tema, muy amargo y triste y no las voy a complicar con mis problemas...
Bueno, el segundo día, ya anduve bastante mejor!!!, si hasta,  me llegué a sorprender de mi misma jajaja!!!. Me sentí, con bastante más personalidad y propiedad dentro del grupo y me encanta como los niños dicen mi nombre!!!
Y es que las cosas son tan parecidas a como eran hace 5 años atrás, tan solo con  niños distintos, por lo que, bastante rápidamente, comencé a volver a sentirme un poco como antes..., algo más dinámica, expresiva, etc... Además, contando con un apoyo incondicional de mi jefa, que yo siempre he sentido que me ha estimado mucho y eso se agradece, por la confianza depositada y su enorme cara de sonrisa ;)
Hoy también regresé agotada a casa (pero era de imaginarse), junto a Monita, previo paso al supermercado y directo a escribir los resúmenes de actividades semanales, que se les envían a los padres todos los días viernes, a los grupos de ambas jornadas y me he demorado el doble, que..., mejor dicho,  el triple!!! jajaja, ya que en esto si que ya había perdido la práctica.
Espero que lo pasemos muy bien la próxima semana con los niños y me da una grata alegría sentir que no han extrañado (casi nada) a la tía que dimitió y que para mejor, tenía hasta mi mismo nombre de pila... El desafío es tremendo, ya que son grupos de niños extremadamente inquietos y de poca edad!!!! y a veces me pregunto, que qué estoy haciendo ahí jajaja...
 
Eso si, siento que es TERRIBLEMENTE CANSADOR y que se me pasa el día completo en el Jardín..., por lo que llego sin ganas de hacer nada y a sufrir, porque debo cocinar, echar unas lavadoras, etc... Pero bueno, espero con los días irme acostumbrando al ritmo, y comenzar a tener más pilas, ya que quiero resistir los tres meses. Enero es verano en pleno y en el jardín se hacen talleres de cocina, teatro, paseos y piscina (que se arma en el patio), por lo que es bastante más relajado y además, Monita me acompañará toda la jornada, ya que ya estará de vacaciones, por lo que no estaré preocupada por el transporte escolar y ella podrá ser mi ayudante...
Mi Jefa me ha preguntado, si me animaba a seguir con esa rutina doble, durante el próximo año!!!, pero le he contestado, que fuéramos parte, por parte, aunque ya conversando con marido, le he explicado que me esforzaré por hacerlo bien, tanto como para pedirle a mi jefa que me deje ir media jornada (en la mañana), aunque ella tenga que contratar a otra tía, para cumplir el rol de la tarde, si no, hasta ahí no más llegaremos, que de verdad siento, que sumándole las evaluaciones de los niños, no sería viable, ni para mi, ni para mi familia. En fin, que si trabajo el próximo año, debe ser medio día.
Mañana será el tercer día y por suerte vendrá el fin de semana, aunque vendrá recargadito de actividades, tal como la Kermesse del colegio de Monita y un sin fin de cositas más...
Les dejaré una foto del patio de mi Jardín, para que se hagan una idea de a donde trabajo...
Un gran abrazo para todas y muchísimas gracias por todo el hermoso apoyo que me han brindado, con éste nuevo desafío. ¡¡¡¡¡Son Geniales!!!!!!

15 comentarios:

  1. ¡Como me alegro de que hayas vuelto a tu profesión!
    Entiendo perfectamente bien lo que dices. Fuí directora de una escuela infantil durante 4 años y conozco el trabajo de priemra mano. Es quizás el trabajo más estresante que he realizado en mi vida, por la responsabilidad pero también donde mejor me lo he pasado.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Gracias guapa!!! y que bien que me entiendes jejeje. Lo cierto, es que trabajar con niños pequeños es muy entretenido, pero requiere mucha vocación y responsabilidad. Ya veremos que pasará más adelante, solo se que hoy viernes he regresado totalmente empoderada de mi cargo jajaja y por eso muy feliz!!!!.
      Un abrazo gordo, gordo para ti!

      Eliminar
  2. Me encanta el patio! Cuanta luz!!
    Tienes un trabajo fantástico, en otra vida lo tendré en cuenta ;)
    Ánimo, que lo estás haciendo genial!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Gracias!!!!!, espero hacerlo bien, pero ya sabes, que de a poco vuelveré a sentirme cada vez más completa y segura de mis capacidades con los niños. Por el minuto, regreso con una sensación muy agradable en mi pecho. Igual la pausa de 5 años, me ha hecho regresar bastante más descansada a éstas lides.
      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Ufff. Imagino que tiene que ser agotador pero se te ve muy feliz y eso es lo que cuenta... Estoy super contenta por ti. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias guapa!!!!!. Creo que ya pasé la peor parte!!! jajaja, por lo que cada vez, me siento más segura de mi misma... Lo otro positivo, es que he sentido muy buena recepción de parte de los niños, lo que es fundamental ;)
      U abrazo!

      Eliminar
  4. Pues sí que tiene que ser agotador, pero se te nota tanta energía!! Me alegro un montón por ti!
    y como dices, vamos por partes. Ahora adáptate a la rutina y a tus peques y ya veremos el próximo año.
    Buen finde reina!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Es cierto, mi energía ha ido de menos a más y es que al pasar éstos tres días, me sentido con la propiedad que dan 12 años de experiencia y eso no es menor. Además, mi jefa me da una validación muy importante y la veo muy tranquila y feliz.
      Un besito para ti y te deberé mail, por algún tiempo...jejeje...

      Eliminar
  5. Yo también trabajo con niños y es cierto que es agotador, pero también es muy gratificante. Llegas a ser una figura de referencia para ellos y te expresan su cariño de miles de formas. Lo que menos me gusta es tener que lidiar con los padres porque a veces hay cada cafre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska:
      Jejeje, es totalmente cierto todo lo que me dices!!!. Es muy gratificante el abrazo diario y espontáneo de todos los niños y claro, lo más desagradable generalmente se produce con algunos padres...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Me alegro que hayas retomado con tanta alegría y espero que sea posible seguir en media jornada, tiene que ser agotador pero gratificante! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Gracias guapa!!!. Por supuesto que sería lo mejor, poder continuar con una media jornada, por lo que me esforzaré mucho, para cuando sea el momento, poder pedirla jejeje.
      te debo mail, pero tendrás que esperarme un poquito, que ando con poquito tiempo...
      Un abrazo gigante guapa!

      Eliminar
  7. preciosa, que alegra, se te nota muy feliz y eso me encanta! sin duda todo ha cambiado, ya veras que lo seguirás haciendo excelente. Por otro lado, me da penita por lo de tu mami, pero me gusta que tu seas fuerte y que salgas adelante con estas difíciles pruebas que la vida nos pone. Les deseo un gran inicio de semana!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que disfrutas así que seguro ue el cansancio se hace mas llevadero.
    a seguir disfrutando.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fiera Paula, puedes con todo!! Es guay retomar la vida laboral y sentir el cansancio en el cuerpo...Eres la crack de los cracks.....Y bueno, si no te acuerdas de las letras de las canciones pues tú ponte a cantarles a Calamaro o a Maná, que seguro que también les gusta.

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!