"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 21 de noviembre de 2013

Fatigada al día 16...

Ufff, de no pensar que ya he pasado las primeras dos semanas en el Jardín infantil, a un ritmo de mil por hora y con un agotamiento que me tiene de muy mal humor...
A pesar de que llevo bastante bien el trabajo y ya me siento totalmente plena en mi desempeño, recibiendo incluso algunas felicitaciones por parte de los padres y mi jefa,  los niños de la jornada de la tarde, me tienen a punto de sacar canas verdes... y la que paga los platos rotos de mi cansancio y mal humor, ni siquiera es marido, sino que Monita. Ella, me escucha rezongar a cada instante en casa, porque no me da  el tiempo para hacer lo que me gusta, como leer a mis bloggeras favoritas, ni escribir mi propio blog, ni ver lo que me gusta de tv, etc... Sin querer queriendo, no me da el tiempo, ni siquiera para prestarle más atención y mimarla... y siento que es muy injusto.
Por otra parte, me cuestiono un poco a la educadora anterior, que dejó a sus dos grupos tirados (literalmente) y que no les enseñó nada de disciplina u orden, ya que a veces se comportan como verdaderos animalitos... Pues, nunca yo había visto algo igual y me cuesta ir desempolvando estrategias, para hacer que cambien a éstas alturas del año, con el cansancio propio que llevan del Jardín y el calor sofocante que nos abruma (32 grados), cuando les da por gritar, pelear o correr, todos juntos, dentro de la sala... En esos instantes, me dan ganas de salir corriendo... y como la vos no me acompaña, me siento peor. Aún no me recupero del todo y me da un temor terrible quedar disfónica para toda la vida..., es realmente frustrante.
A veces siento que no podré lograr hacer la jornada completa hasta fines de enero... (pero lo intentaré con todas mis fuerzas) y es que se me hace muy cuesta arriba, ya que Monita está con pruebas finales de su curso y quien debe llegar a estudiar con ella, soy yo y ni el cuerpo, ni la cabeza me dan. Los niños me están dejando muy agotada!!!. 
Luego de estudiar, me toca preparar la comida de Monita, para enviarle al día siguiente y lo cierto es que la pobre se está alimentando muy mal, ya que no paso de enviarle pastas con salsa o puré con salchichas, lo que no tiene  nada de nutritivo... Y ni hablar del planchado de las camisas de marido y todo lo demás!!!.... Todo se me está haciendo un mundo..., ya que a las 10 de la noche, los ojitos ya se me cierran solos...
Por otra parte, he sentido poco (o mejor dicho, nulo) apoyo por parte de marido, con las tareas de la casa y veo como la casa se ha repletado de polvo!!!, aunque lucho en las mañanas por dejar lo más limpio posible, pero creo que todo el esfuerzo es en vano... y me siento algo frustrada y triste.
Me gustaría llevar todo éste cambio de mi vida un poco mejor..., pero me está comenzando a costar un poco...
Lo único que se, es que a fin de mes, podré comprarle a Monita todo lo que me pida y darnos aquellos gustitos que aún no pensamos (las dos), sin tener que pedirle el dinero a marido y eso me motiva un poco..., pero aún así,  no me siento bien.¿ A ustedes les pasa?... (disculpen por éste desahogo, pero necesitaba sacarlo...).
 

18 comentarios:

  1. A ver, lo mismo me meto donde no me llama nadie pero oye, cuando tú no trabajabas entiendo que te dedicases al 100% a la casa porque es una forma como cualquier otra de repartir tareas (uno trabaja dentro y otro fuera) pero si estáis trabajando fuera los dos, las tareas de dentro también deben repartirse. Ponte firme en ese sentido, nena, que en tu casa no vives sola y es responsabilidad de todos. Lo dicho, siento si me estoy metiendo donde me llama nadie pero es que lo que me parece injusto, me parece injusto. Un besote y ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter guapa!!!.
      Pues ya sabes que tenemos la suficiente confianza para que me digas todo lo que gustes y también sabes, que yo siempre lo tomaré de la mejor manera, ya que se, que es lo que consideras más apropiado, para el caso. Te encuentro TOTAL RAZON!!!! y mi pecado ha sido no verlo tan claramente, ni explicarlo de la misma manera a marido. Creo que tendremos que establecer algunos cambios, tal como yo limpio el baño 1 y tu el 2, o yo estudio con Monita, para la prueba a y tu para la b..., es decir, nada del otro mundo, pero que en verdad, a mi me restarían bastante trabajo, el que me agota de solo pensar llegar al casa.
      Que bueno que me abriste los ojos guapi!!!!, pero tengo que asumir que a marido le costará hacer "cambios", ya que fueron 5 años en que yo lo hacía todo e incluso tenía a alguien que me ayudaba desde fuera en las mejores épocas jajaja.
      Así como lo acostumbré a encontrar todas sus camisas planchadas y toda su ropa ordenada, tendrá que percatarse, que de vez en cuando el también tendrá que volver a planchar..., ya que de otra manera tendrá que pagar a una niña que me ayude en esos menesteres jejeje.
      Con el paso de los días y según lo que pase, les iré informando. Pero muchas gracias desde ya, por tus sabios consejillos ;)
      Un beso y abrazo muy grande!!!

      Eliminar
  2. Opino como Alter, cuando la mujer no trabaja no tiene mas remedio que hacerse cargo de todo, pero cuando no es asi, las cosas hay que repartirlas. Tienes que comentarle a tu marido, que os repartais las tareas de casa, sino no vas a llegar a nada. Y no vale la pena.
    Se nota que es un gran esfuerzo lo que estas haciendo en el trabajo, yo creo que vale la pena, no lo dejes, aunque termines agotada!!! Lo que si que tienes que evitar el pagar el cansancio con Monita, ella no se lo merece.... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Tu has tocado uno de los puntos MAS IMPORTANTES!!!, Monita no merece llevarse mi mal humor, debido a mi agotamiento y lo tendré tan en cuenta, que intentaré mejorar y no ser tan estricta con ella.
      Por otra parte, me haré "tripas, corazón" y llegaré hasta el final, como lo buena profesional que soy. me ha encantado volver a las pistas y sentir el aprecio de los padres que me están empezando a conocer, pero lejos lo mejor, el cariño de los niños, que me manifiestan día a día y ya que, ya se han ganado un trocito de mi corazón.
      Besos mil!!!
      Un abrazo gigante guapa!

      Eliminar
  3. Nena, hay que sacarlo, claro que sí...
    Mira, con Mr. X en realidad no tengo casi ninguna queja, porque sus padres lo educaron muy bien y nos ayudamos mutuamente en casa, pero a veces se le va la pinza y hay que recordarle cosas. Así que, sin amilanamiento ninguno, si ves que ha de colaborar más, pídeselo. A veces viven en su mundo y no se dan cuenta de según qué cosas.
    Ánimos!
    Muas!
    PS: 100 % de acuerdo con Álter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Por lo menos cuando lo saqué, me sentí bastante mejor...
      Por el minuto voy tocando los temas..., pero marido dice que yo soy muy fanática de la limpieza y aunque intenta ayudar, es bastante poco y me voy consumiendo con el estrés de hacer tanta cosa, que se me hacen más pesadas, debido a mi cansancio físico y mental y mi estado de salud, que aún no mejora.
      De a poco iré intentando que me apoye en cosas mínimas, pero que para mi si serán una gran ayuda.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Pues estoy de acuerdo con las chicas. Ahora ambos tenéis que colaborar, porque tú también trabajas fuera de casa. Y es verdad, que a veces no se dan cuenta, pues se lo indicas.
    Estoy convencida de que podrás llegar hasta enero y de que Monita también entiende tu cansancio.
    Y oye, qué envida esos 32 grados!!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Esperemos que lo logre!!!, pero por el minuto, no niego que estoy haciendo un gran esfuerzo, guapi. Los 32 grados son tremendos!!!!, en especial en una sala con 18 niños que además suben la temperatura ambiental, con tanto salto y movimiento jajaja...
      Ya veremos como me va con marido, que si no, estoy pensando, que el pague a una niña que me venga ayudar un par de veces por semana..., por la sanidad mental de su amada esposa, digo, no? ;)
      Un abrazo inmenso y muy cercano!!!

      Eliminar
  5. Querida, dicen en mi pueblo "pá adivino, Dios"
    Con esto te quiero decir que si no se lo planteas, pues él no caerá en la cuenta. Si, ya sé que nosotras nos hubiéramos dado cuenta desde el primer día, pero ellos no. Así que lo mejor es con toda naturalidad decirlo. "oye está pasando esto, yo sola no puedo con todo ¿Cómo lo hacemos? ö nos distribuímos las tareas ó nos repartimos los gastos de alguien que venga a hacer lo que hay que hacer y ninguno de los dos podemos, porque no hay nadie que lo haga...
    Ya verás como hablando las cosas, se aclara todo.
    La mujeres solemos caer en la tentación de querer que ellos reaccionen como nosotras creemos que es lo correcto y no es así, debemos querer simplemente que reaccionen.
    Piensa como educadora y no como esposa :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Mi queridísima, siempre "al pan, pan, vino, vino", como decimos por acá, o en efecto, "directo al grano", mi amiga jejeje. Pues es verdad, los hombres, al parecer, no se dan por aludidos y si le hablo como educadora, creo que tendré algún mejor resultado..., lo malo es que no lo veo como párvulo jajaja...
      La idea de buscar a alguien que nos ayude, me suena muy bien, aunque tendremos que ver a quien, ya que recién llegados a Santiago, no tenemos a alguien de confianza... y eso es todo un tema.
      Te mando un gran abrazo!!!!. Pronto te envío mail con novedades del viaje, si Dios no quiere otra cosa!!!.

      Eliminar
  6. Pucha Mami que lastima saber que estas tan complicada con todo, porque el echo de volver a trabajar te tenia tan emocionada, y ahora ves que todo se a puesto dificil, realmente no me imagino cuidando a tanto niño, creo que me volveria loca!! asi que un aplauso por eso. Yo creo que debes analizar cuales son tus intereses, que quieres realmente y que te hace bien. Con respecto a las tareas de la casa, creo que debes hablar claro con tu marido y decirle que necesitas ayuda con la casay repartirse las tareas como un verdadero equipo.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny:
      Cada día estoy más segura de que me encanta mi trabajo, con sus pros y contras, pero eltema es que sería ideal una media jornada y por el minuto, tendré que cubrir dos, hasta fines de enero... Para el año próximo, si no puedo cambiar a medio día, pues no podré seguir allí y tendré que buscar en otro lugar.
      Con respecto a lo de la casa, es difícil que el pueda dar mucho..., pero aunque sea en cosas mínimas que pueda ayudar, yo se lo agradeceré en el alma.
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  7. Paula cielo es complicadisimo conciliar vida laboral y vida familiar. Yo hago jornada completa y en muchas ocasiones me siento igual que tu. Sin fuerzas, agotada y con dos niños de tres años que reclaman mi atención y mi poco tiempo. Pareja no ayuda lo suficiente y voy al limite. Animo guapa, y sobretodo intenta descansar todo lo que puedas que falta nos hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Preciosa, que bien que me puedes comprender con respecto a ésta anhelada conciliación... Lo cierto es que para cualquier madre, sería ideal poder trabajar media jornada y el beneficio familiar y la calidad de vida, serían mucho más positivos. Esperemos que más adelante pueda darse, en nuestros casos!!!. Mientras tanto, muchos ánimos guapísima, con tus dos preciosos peques, pero ya verás que cuando les toque empezar a estudiar materias, la cosa se complicará algo más..., te lo digo por experiencia propia...
      Descansa éste fin de semana, para que recargues y repongas muchas pilas!!!!!!!
      Muackkkssss!!!

      Eliminar
  8. Ay reina...
    Mira, no te quiero descorazonar..... MI marido ayuda muchiiiismo en casa. Miento, no ayuda, está al 50%. Pero hay un acosa que a mi me quedo clarita clarinete con el paso de los años: Cuando él tiene mucho trabajo y yo no apechugo yo. Cuando yo tengo mucho trabajo y él menos apechuga él...cuando estamos desbordados los dos...apechugo yo. Eso es así.
    Pero Tu pídele y pídele , que algo dará....
    Y a mi también me pasa lo de gritarles cuando estoy cansada, o gastar menos paciencia con los estudios y exámenes para preparar...porque en realidad tendría que estar haciendo otra cosa!!! y me llevan los demonios....
    Y los mios a veces van sin desyuno...no te mortifiques corazón...

    Un beso enoorme...y estoy segura de que en nada te haces con le tema y con los fieras del parvulario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfin:
      Ay guapi!!!!, que suerte que tu marido te apaña al 50%, pero como tu dices, si el no puede, apechugas tu y es así como me siento!!!,pero mira, no me puedo quejar los fines de semana!!!, que el intenta apoyarme muchísimo. Si hoy domingo, le cocinó la comida a Monita y la bañó solito jajaja, además pasó la aspiradora, ya que yo me traje mucho trabajo del Jardín infantil... Luego nos fuimos a almorzar a la casa nueva de nuestro compadre y me permitió descansar...
      Creo que como dices, de a poco me haré con los temas y me acostumbraré a mi nuevo ritmo de vida...
      Si Dios no dice otra cosa, ésta noche tendremos nuestros nuevos pasajes a Madrid!!!!, pero mejor no cuento nada más, hasta no tenerlos jejeje.
      Un abrazo inmenso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Yo por ese tema tengo desde hace años contratada a una señora que se pasa por aquí unas horitas semanales y hace lo más gordo como la plancha, los baños y la cocina. Porque sino, es que no me da la vida para hacerlo todo o para enzarzarme en discusiones domésticas interminables. La señora y el lavavajillas consiguieron la armonía doméstica.
    Y para que te sientas bien. Yo ahora estoy haciendo un máster. Viernes y sábado. Pues cuando vuelvo del máster los sábados, han comido o take away o McDonald's porque...¡es que no hay nada en la nevera!

    ResponderEliminar
  10. Inma:
    Es que no se como lo haces jajaja..., pero lo bueno es que tienes todo muy organizado... Yo a estas alturas de la vida, no podría volver a estudiar, nada de nada. Eres una genia!!!!!.
    Pero bueno, las cosas siempre caen por su propio peso y bueno, sumando y restando, era más favorable que yo tuviera una vida y un matrimonio, que un trabajo..., por lo que desde enero vuelvo a ser dueña de casa jajaja y solo me quedan dos semanas para eso y retomar mi vida. Lo que pase de marzo para adelante será otra cosa y sería maravilloso poder trabajar medio día, ya que ni loca, jornada completa, nuevamente!!!! con dos grupos de niños!!!!.
    Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!