"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 4 de noviembre de 2013

Un Halloween para el olvido...

Hemos pasado cuatro días descansando en casita, con salidas a comer fuera, salidas a patinar junto a Monita y  un Halloween, bastante más aburrido de lo esperado..., casi para el olvido!!!. 
Anteriormente, en nuestra antigua ciudad de Iquique, casi todas las casas, se programan anticipadamente a la fecha, decorando sus fachadas de manera bastante "espeluznante" jajaja e incluso muchos de los integrantes de cada domicilio, se disfrazan para esperar a los niños que pasarán pidiendo dulces. Por lo general, uno regresa con dulces para todo el año... y habiendo pasado una o dos horas recorriendo y disfrutando de lo entretenido de las decoraciones. Al parecer la fiesta de Halloween pega muy bien, con el clima cálido de la zona y la compra de decoraciones " muy gringas" en la zona franca.
Por acá, la cosa fue totalmente distinta!!!. En primer lugar, porque nosotros ahora vivimos en una calle donde solo hay edificios modernos y cerrados, donde uno no puede ingresar para pedir dulces y el resto de las casas son antiquísimas...
Durante toda la tarde, nadie, ni un solo niño, tocó a nuestra puerta, con las ganas que tenía Monita de entregar dulces y bueno, esperando  la llegada del papá y Monita ya vestida con un precioso disfraz de "Draculaura", nos dimos a la aventura de salir a recorrer las calles y pedir dulces... Pero, nada las pinzas!!!, ni una sola casa decorada, ni na, de na..., si no tocamos ningún timbre, ya que casi todas las casas figuraban con las luces apagadas... y Monita, cada vez más desilucionada...
Entonces tuvimos la idea de llevar a Monita a la "plaza Ñuñoa" (lugar central de la comuna, que tiene juegos infantiles, fuentes y lugares de esparcimiento, que además está repleto de restaurantes y pubs a su alrededor, un teatro y mucha vida nocturna, en general), por lo menos para que disfrutara su disfraz y jugara un rato en los juegos... y bueno, allí estaba la fiesta!!!. Sin mucho andar, vimos a muchísimos niños disfrazados, junto a sus familias e intercambiando dulces, ya que como me comentó una mamá, esa es la tradición por éstos lados. Al parecer, es una comuna muy tradicionalista y antigua, con muchas personas bastante mayores... que no han incorporado ésta nueva fecha, a sus calendarios.
A ver si el próximo año, programamos algo más entretenido en casa, con amigos, para no aburrirnos tanto jajaja.
Esta semana se vendrá bastante movidita, ya que tendré que participar en los preparativos de la coreografía del baile del curso de Monita, para la celebración de la Kermesse de éste sábado y muchas cositas más.
¡Que tengan una excelente semana!

19 comentarios:

  1. Menos mal que al final encontrasteis gente disfrazada y con dulces, ¡qué pena! Aquí la gente también es bastante rancia en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Si, mira que si no encontrábamos, no se que hubiera pasado con el ánimo de Monita, que vio una realidad tan distinta el año pasado.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Pucha!! pobre monita!! con lo entretenido que es para los niños este día de halloween!! lo bueno es que pudieron encontrar como compartir con otros niños y pasarlo bien.
    y tienes razón quizas lo mejor seria organizar algo con familiares y amigos y disfrutar de una muy buena fiesta de Halloween, asi todos se divierten.

    miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny:
      Si, el próximo año, no me quedaré tranquila con improvisaciones jejeje, que éste año, ya tuvimos suficiente..., seguro organizamos algo mucho más entretenido.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Ya te encargarás tú de que el año que viene todo tu barrio celebre Halloween, jajajajaja!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      No se si tanto como eso..., pero por lo menos en casa, haremos ambiente jejeje, sumándole algunas películas de miedito también, ya que Monita estará más grande.
      Un besito!

      Eliminar
  4. El año que viene ya organizas tú la cosa y listo jajajajaj
    Besazo y quiero detalles de la coreografía. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Estamos claros de que no nos volverá a pasar lo mismo..., por lo que algo bueno, organizaremos, eso si!.
      Por el minuto sobre la coreografía, solo puedo adelantarte, que es del grupo "one direction"...y que casi no los conozco..., por lo que tendré que acudir a San YouTube jejeje.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Pobre monita! Menos mal que encontrasteis ambiente en esa plaza!!
    Seguro que el año que viene haceis un super fiestón!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Ojalá para esa fecha, me encuentre con ánimo fiestero jejeje y así hacemos una buena reunión, como Monita se merece.
      Un besito para ti!

      Eliminar
  6. Uf, imagino el diagusto que se llevo Monita ante tal plan en vuestro barrio. Suerte que encontrasteis lo que buscabais y lo acabo pasando bien la peque. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Mira, aunque no era lo que buscábamos, nos terminamos conformando con lo que era jejeje. Al parecer, el tema de Halloween, por éste barrio, no prende nada, por lo que habrá que organizar algo en casa, junto a algún grupito de amigos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ay, me encantaría ver el disfraz de Draculaura, tenía que estar divine!!
    Por aquí no hay mucha tradición de Halloween, o yo no soy consciente... Algunos se disfrazan, pero no va mucho más allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska:
      El disfraz es muy bonito, pero la verdad es que se veía mejor en el cuerpo de Monita, peinada con dos colitas ;)
      Es que parece que de a poco va entrando ésta costumbre gringa...
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ay, pues qué aburrimiento, ¿no? El año que viene organízalo tú, sí. Vas a tener que sea la que ponga la sal en esa comuna. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Jajaja, tanto así como para animar la comuna, lo dudo, pero en casa haremos fiesta, eso si y con decoración incluida.

      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  9. Qué pena que en vuestro barrio no hubiera casas ni niños disfrazados.... aunque menos mal que se os ocurrio ir a la plaza... esta claro que en cada lugar las costumbres son diferentes, incluso dentro de un mismo pais.
    Aqui cada vez nos estamos acostumbrando mas a esta fiesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Yo aunque no soy fanática de la fiesta, me acostumbré con los dos años anteriores, viviendo en Iquique, a lo bonito de los disfraces y decoraciones, por lo que me pareció tan aburrido, que por acá son se haga nada...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Mis hijos van disfrazadisimos todos los años a la fiesta que hacen en su casa unas mellizas muy amigas suyas. Lo pasan genial.
    Al año que viene te toca organizar algo así.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!