"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 9 de enero de 2015

Poniéndome al día!!!!!

No puedo creer que lleve tanto tiempo lejos de mi rinconcito favorito en la vida!!!!, mi blog. Pues bueno, intentaré resumirles que fue de mi vida el último semestre y contarles en lo que estamos hoy en día.
Estuve full comprometida con el trabajo, en el reemplazo que realicé en el colegio que les conté y lo cierto es que me dediqué tanto, que dejé de mi vida lo principal... y esto fue, compartir y disfrutar más con mi familia y amigos, mi blog, el gimnasio, etc... Lo principal es ser feliz!!!!
Con ésta experiencia aprendí una gran lección y es que el trabajo no se puede convertir en lo más importante  y que no se puede pensar en no salir entre semana a disfrutar de la vida, una cena o unos traguitos en buena compañía, por pensar que al día siguiente andaré con sueño en el trabajo!!!!, eso es un pelo de la cola y lo comido y lo bailado no me lo quitará nadie!!!!. espero no repetir mis errores.
 
Les cuento que terminé excelentemente mi reemplazo, que aprendí mucho de trabajar con un kínder en un colegio, con 36 niños en la sala, lo que fue significativamente distinto a trabajar en un Jardín infantil, con un máximo de 20 niños por curso.
 Lo más importante, además del cariño sincero de los niños, fue tratar de brindar lo mejor de mi para la rutina diaria de los niños y poder hacer algunos aportes en creatividad con mi guitarra, para que los niños vivenciaran la rutina de manera más lúdica, con concursos y juegos. Lo otro importante, fue poder aportar con una gran escenografía de 12 metros de largo y 3 de alto, que pude diseñar y luego llegar a cabo en un gran telón, pintado con la ayuda de todas mis compañeras, para el show de final de año, que fue un completo éxito y me hizo sentirme muy realizada.
Pero bueno, como uno no vive de solo felicitaciones y yo esperaba poder quedarme para que me renovaran el contrato y así seguir trabajando al año siguiente, literalmente: "me saqué la mugre!!!!", pero de nada sirvió... Ingresaron a otra educadora, nueva y recomendada por los jefes... y además ex-alumna, lo que al parecer es prioridad por esos lados...
En fin, que agradezco a Dios la oportunidad inmensa que me dio de aprender tanto en éste colegio y de conocer a personas realmente hermosas que me ayudaron a desempeñar de la mejor forma mi trabajo, aunque hubo personas que me dejaron marcando ocupado y que no pude comprender... Como se dice por aquí: "hay de todo en la viña del señor...".
El trabajo me estresó mucho en la vida práctica y tuve que dejar mis labores en la directiva del curso de Monita, dejé de juntarme con mis amigas y andaba con un genio "de los mil demonios", pero en fin, espero que en una próxima oportunidad, no me vuelva a ocurrir.
 
Bueno, por otra parte, mi Monita terminó excelentemente su año escolar, a pesar de que su madre estaba muy cansada y llegaba "a duras penas", luego de su trabajo en el colegio, a buscarla, para seguir trabajando en las labores domésticas y ayudarla a estudiar... Ella sacó excelentes notas y terminó con el segundo mejor promedio de notas de su curso, recibiendo un diploma, pero lo más significativo, fue que se ganó el premio a la "mejor compañera", escogida por sus mismos pares, esto si que nos pudo emocionar hasta las lágrimas con su papá.
Mi marido trabajó "como chino", también éste año (al igual que yo), para poder brindarnos todo lo mejor del mundo y bueno, entre los dos esperamos las tan merecidas vacaciones, que como ya creo haberles contado, tendrán en febrero el precioso destino de Río de Janeiro y Buzios!!!!!. Como ustedes saben que soy muy planificada, ya estoy programando cada uno de los panoramas que visitaremos y luego tendré el agrado de plasmarlos en unas maravillosas fotos. Demás está decirles que estoy desde las fiestas de fin de año, full dieta sana, con algunos ejercicios en casa, para ver si enfrento con una mejor figura el traje de baño jajaja....
Al día siguiente que lleguemos de Brazil (esa semana), nos iremos a Iquique a visitar a nuestros maravillosos amigos y recorreremos nuestro bello norte, las salitreras, sus playas y la temida Sofri...
 
Con respecto a mi mamá, sigue en la casa de reposo, con su cabecita cada vez más perdida, viviendo un mundo paralelo... su realidad es infinitamente dispersa y cada vez que la veo, quedo asombrada con las historias que me cuenta, pero bueno, goza de buena salud y se pone muy feliz cuando la visita Monita, que piensa que soy yo, cuando era chica...
 
Este semestre se me pasó como un suspiro... No pude terminar las crónicas del viaje que hicimos en mayo del 2014 a España y me faltó contarles lo vivido en varias ciudades hermosas. espero algún día retomar todo lo que quedó entrampado.
 
Solo agradecerles a mis preciosas amigas del whatssap y el FB, que aunque vivan al otro lado del charco, me acompañan en el día a día y son mis fieles compañeras, ante lo que publico, cuando tengo algo de tiempo. Ambos medios, han sido mis mejores aliados en el mundo 2.0 y por lo menos me hicieron sentir que no desaparecí del todo.
 
Hoy en día ando muy preocupada por algo que será una condición de por vida para mi hija y es su alegría al maní.
 
El día lunes recién pasado, visitó la casa de una amiguita y comió un bocado de un bombón. Al poco rato, comenzó con dolores intensos de estómago y vómitos... la mamá me llamó, pero pensó que se debía a algo del estómago... La fuimos a buscar con su papá y descubrimos que respiraba agitadamente y que su piel comenzaba a enrroncharse. Al saber que había comido un "bono bon" (con crema de maní), decidimos irnos directamente a la clínica, por que la cosa se estaba poniendo color de hormiga... y sabíamos de su condición ante el maní.
En el trayecto en auto, le  di un antialérgico, pero su guatita no lo toleró y ya estaba completamente roja y enrronchada.
Gracias a Dios llegamos a tiempo, la pasaron directamente y le inyectaron a la vena, los remedios correspondientes. Verificaron su estado respiratorio y cardíaco y bueno, la estabilizaron por un par de horas. Antes de irnos nos sugirieron hora con un doctor inmunólogo, para que nos diera los parámetros a seguir, ya que nuestra hija había estado a un paso de tener un shoc anafiláctico, que puede ser mortal.
Conseguimos hora con el médico, para el día miércoles y bueno, nos dijo las cosas claramente: Monita no debe tener NINGUN contacto, ni aun que sea mínimo CON EL MANI y con ninguna familia de los frutos secos. Tampoco puede comer chocolate, ya que muchos son procesados en máquinas, en donde también procesan otros elementos que pueden contener trazos de maní.
Desde ese día en adelante, debe andar permanentemente en su bolso, con una inyección de adrenalina, que sería lo único que la podría salvar en caso de que el shoc se produzca y ella no pueda respirar..., lo que solo da un margen de media hora, para alcanzar a llegar a una clínica.
 
Además, tendrá que andar con alguna pulsera que especifique su alergia y las medidas a seguir, además de tener completa conciencia de lo que come, teniendo que leer las etiquetas de cada alimento desconocido.
Tendremos que alertar de su condición a toda nuestra familia, amigos y el colegio y esto último es lo que más me atemoriza, ya que uno no tiene real control de lo que otros niños llevan o compran en el colegio, de lo que se come en las convivencias, etc...
 
Es algo realmente fuerte. Estamos algo devastados, por no decir completamente.
Nos ha tocado mucho y si éramos padres aprehensivos, ahora lo seremos mucho más... Me da pánico que vaya a otras casas y que se deje guiar por otros, pensando que lo que comerá no contiene maní, eso sería mortal.
Ahora eso si, doy gracias a Dios, porque nos pudimos dar cuenta a tiempo y aunque ya sabíamos de su alergia, no le habíamos tomado el peso, ya que nunca había hecho reacción alérgica debido a que nunca había comido maní (se le hizo el test cutáneo hace tres años y había salido grado 10 con el maní y las almendras).
Hemos viajado por muchos lugares... y  hemos estado tan relajados en distintas instancias, aviones, restaurantes, hoteles, playas, etc..., conociendo comidas típicas en Perú y otros países... Doy gracias a Dios que no nos ocurrió lejos de casa y sin saber que hacer...
Lo peor de todo es que ésta alergia alimenticia, no tiene cura y es la más peligrosa... solo queda ser muy precavidos y no confiarse de nada.
 
Y esas son las novedades... Espero poder leerlas pronto.
 
Un gran abrazo!!!!
 

11 comentarios:

  1. Qué bien saber de ti! De algo me entero por FB, pero tampoco estoy muy viciada a las redes sociales...
    Qué planes más chulos tienes!! Disfrutadlos mucho y ánimo con la alergia, ahora ya lo sabéis y no pasará nada porque no dejaréis que pase.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Que rico poder estar de nuevo por aquí, aunque siento que no es igual que antes...
      Necesito urgente esas vacaciones!!!. El tema de la gravedad de la alergia de Monita, nos ha tomado por sorpresa y nos tiene en algo como estado de psicosis..., esperemos tomarlo como parte de la vida y de manera más natural.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Qué susto lo de la nena, la verdad es que la pobre va a tener que aprender a tener un sexto sentido con el maní.

    Río es precioso, yo fui hace muchos años y algún día volveré :)

    Besos

    34+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Ha sido algo muy fuerte y no es algo que podamos pasar por alto..., será parte de nuestras vidas para siempre.
      El viaje sin lugar a dudas, nos tiene muy ilusionados y esperemos sea algo muy gratificante y se nos haga muy laaaarrgggoooo...
      Ya no te queda nada!!!. Monita nació de 35 semanas :)
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  3. Feliz año, guapísima!!! Que pases unas vacaciones buenísimas y nos traigas muchas fotos.
    Ánimo con la Monita. Menos mal que todo quedó en un susto pero sí, habrá que tener cuidado. Con eso ya está todo hecho :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Hola guapa!!!!, tantas lunas... Bueno, espero que tu también tengas un excelente año 2015!!!!. Nosotros estamos esperando muy ansiosos subirnos al avión y comenzar las merecidas vacaciones. De fotos ni hablar, ya sabes que sacaré muuuucchas!!!!.
      Un enorme abrazo!

      Eliminar
  4. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Felicidades y a disfrutard e estos planes familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta máster:
      Gracias por pasarte, a penas pueda te visito.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué bien tener noticias tuyas!. Mi hija mayor es alérgica al marisco, y no veas la de cosas que llevan trazas de marisco o cuecen con caldo de marisco. Los niños sorprenden porque se vuelven muy cuidadosos, ya verás que Monita no tendrá problema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Hola guapa!!!!!!!!. también me alegra muchísimo saber de ti!!!!!. Me has dejado helada con lo de la alergia de tu hija a los mariscos..., pero bueno como tu dices, los niños sorprenden todos los días con su madures y responsabilidad.
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  6. Me encanta leerte por aqui!!!!
    La verdad que lo de la Monita debio ser un susto enorme.... lógico, es muy grave. Ahora porque aun es pequeña, pero ya veras que con el tiempo ella misma aprendera a saber que debe comer y que no. En clase de mi mayor hay varios niños alergicos y ahora ya controlan ellos perfectamente lo que pueden comer o no. Por simple superviviencia, porque sino se ponen malitos...
    Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!