"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

domingo, 1 de diciembre de 2013

De bajón...

Creo que no ando en mis mejores tiempos... (hace rato jajaja).
 Por una parte, debido a que una vez que dejé de tomar el antibiótico para la sinusitis, me vino una enorme fiebre, que me hizo faltar al trabajo éste viernes. Al parecer, me mejoré de aquello y de inmediato, me contagiaron otro virus, mis niños del jardín, que andan llenos de mocos... Estuve el jueves, con un dolor de cuerpo insoportable, trabajando a media máquina con los niños, añorando mi cama.
Y aunque ya recibí mi primer sueldo y pude comprar varias cositas por éstos días..., mi ánimo anda bajito y mi cuerpo muy cansado. Sigo con fiebre a ratos y con un estado gripal, que me tiene agotada, ya que ya llevo casi un mes enferma. Monita, tampoco se ha recuperado del todo y aunque hizo toda la semana de reposo en el jardín infantil, sin contacto con los niños, aún sigue con tos. Ahora tendremos que estudiar para todas las pruebas que faltó..., sumado a que tendré que preparar materiales para ésta semana en el jardín infantil... y así la vida no me da para más y mes siento insatisfecha, ya que no llego a hacer lo que realmente me gusta, que es leer los blogs de mis más cercanas, mandar algún par de mails, para empezar a programar el viaje, etc... Lo cierto es que últimamente me he sentido sola, me ha faltado ese gustito rico y particular de mis amigas bloggeras, lo que me ha dado algo de tristeza.
Por otra parte, no me estoy alimentando bien o sanamente, como a nosotros nos gusta.  Y es que no estoy cocinando, literalmente!!!, ya que en el jardín, me dan almuerzo (que no tiene la porción de ensalada que estoy acostumbrada) y como Monita me acompañó la semana pasada, pues también se lo dieron. Marido almuerza también en su trabajo, por lo que he tenido que tirar un montón de verduras que se pusieron malas de mi refrigerador...  Llego tan cansadita por las tardes, que ya no me da la cabeza para preparar ningún platillo y me he visto en varias ocasiones, pasando a comparar comida preparada al supermercado... y otros días pasando al Mc Donald...
Esta semana tengo que sacar las fotos de los niños del jardín, que será bastante durito... y el sábado tendremos el paseo de fin de curso de Monita, por lo que lo único que espero es que para esa fecha, ella ya se encuentre bien de salud, ya que el paseo será en una parcela con piscina. A Monita le quedan dos semanas justas, de clases y saldrá de vacaciones de verano!!!, aunque la pobre tendrá que seguir levantándose temprano, para acompañarme a mi trabajo, donde participará con los niños del jardín, como una integrante más, hasta fines de enero... En febrero eso si, tenemos pensado tomarnos una semana junto a marido, para emigrar a la playita y así, al fin descansar y cambiar de aire.
Yo estoy casi que tiro la esponja!!!, pero se que no lo haré, pero lo cierto es que mi calidad de vida se ha visto tan disminuida por la cantidad de trabajo que tengo, que no se si vale la pena. A Marido a penas lo veo... Espero que de algún modo empiece a ganar energías y verlo todo de manera más positiva, que en mis ratos libres ya no me dan ganas de hacer nada, de tan agotada que me encuentro.
Ayer llevé a mi madre a la peluquería, a cortarle el pelo y a que le hicieran un tinte y estaba tan contenta la pobre, viviendo su mundo paralelo. En fin, que verla después de tantos días, me hizo bien.

16 comentarios:

  1. Paula animate cielo! Las vacaciones estan cerca y te ayudaran a cargar energia y descansar para poder recuperarte del todo. Ya veras como todo vuelve a su cauce en cuanto tengas el reposo que necesitas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Gracias por tus buenos deseos, preciosa!!!. Lo único que espero es sentirme sana, de una vez por todas, que por éstos momentos me duele hasta el pecho...
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  2. Te envío muchos besos sanadores! Espero que pronto estés de nuevo arriba y con muchas fuerzas para organizarlo todo! Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Recibo los besos y espero me hagan efecto jajaja, que no puede ser que lleve tantos días malita...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Animoooo!!. Lo más importante es que is curéis bien y entonces veras las cosas de otro color.
    En cualquier caso ser madre trabajadora es duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Así es, ahora me estoy dando cuenta de lo difícil que es, especialmente cuando la salud de la madre y de la hija, no nos acompañan...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ánimo, guapa!! Recuerda lo contenta que estabas por poder retomar tu profesión. La falta de costumbre te está pasando un poco de factura pero seguro que de a poco vas tomando las riendas de la situación y consigues hacerte con todo. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias guapi!!!!. Se que veo todo castaño oscuro, debido a que no me he sentido para nada bien de salud y ha sido un largo período... Ojalá que los virus, pronto se cansen de mi jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Ánimo cielo!!! A mi me pasó algo parecido, los virus de los niños me destrozaron (9 anginas en un año) y había momentos que no era ni capaz de levantarme de la cama, ni era consciente de como era capaz de terminar el día. Pero estoy segura de que es una fase, te recuperarás y lo verás mejor.

    Muchos besos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew:
      Oh guapa!!!!!, me he sentido totalmente identificada contigo!!!!..., si a veces pienso que termino el día por inercia... Lo único que espero es retomar mi salud, para tener energías para hacer lo que me gusta de la vida.
      Muchas gracias!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esos viruses malévolos...Cuídate, y come comida rica, que te ayudará a curarte antes segurísimo!
    Como dice Matt, es jodido ser madre trabajadora. Ánimos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Eso, son totalmente malévolos!!!! jajaja y están haciendo estragos en mi pobre organismo...
      Totalmente cierto, me saco el sombrero por TODAS las madres trabajadoras!!!.
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  7. ¡La etapa de los viruis es horrible! Eso sí luego no te coges naaaada de nada, poco menos que te vuelves Robocop. A mí me pasó. :P
    ¡Ánimo hermosa!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Te creo guapa, si cuando trabajaba en el mismo jardín, años atrás, no me enfermaba nunca!!!! y ahora, ha sido un sin parar... Lo único que espero, es ser pronto un ROBOCOP jajaja... (eres genial)
      Gracias guapa!!!
      Muchos abrazos para ti!

      Eliminar
  8. Es que eso es demasiado tiempo estando enferma!!! Y claro, si no te encuentras bien físicamente, ¿cómo vas a estarlo anímicamente? Espero que esto pase ya y poco a poco te vayas encontrando mejor.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Paula, yo también te tengo abandonada. Puedo imaginar como te sientes y es que estar enfermo es lo peor..Seguro que te sentirás mejor una vez te vuelvas a inmunizar con los virus de guardería. Besos y ánimo

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!