"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 21 de julio de 2014

Ruta por España, 3era parte. Granada y Sevilla alucinantes...

Viajamos desde Jaén a Granada en bus, un trayecto de no más de una hora..., rememorando todos los buenos momentos pasados con la familia de la encantadora porfinyomisma, con una alegría muy rica en el corazón!!!!! ;)
Nos fuimos en taxi hasta nuestro hotel, en el centro de Granada y una vez acomodados, comimos cerca del hotel y nos acostamos a dormir, ya que veníamos algo cansaditos, con tantas emociones.
Al día siguiente, nos levantamos muy temprano,  para provechar el día.
Nos decidimos inmediatamente por recorrer el precioso barrio del Albaycín o Albayzín, como le llaman por allá, ubicado frente a la Alhambra, que ya habíamos tenido la oportunidad de recorrer el día sábado, con nuestros chicos tan queridos.







Cueva de la Gitana estafadora...
 De a poco nos fuimos internando en ese hermoso barrio, repleto de callejuelas, con mucho comercio moro, con sus bellos colores y adornos. Resultaba impresionante visualizar la Alhambra, desde el otro lado jajaja.
Luego, nos fuimos a conocer las cuevas, tan representativas de ese sector. Una gitana nos estafó, diciéndonos que entráramos a su "cueva-gratis", pero lo cierto es que una vez adentro, nos abrió de inmediato dos cervezas, las que nos dijo que costaban no me acuerdo cuantos euros cada una... y claro, eran mucho más caras, que en el mejor restaurante del mundo y luego me tomó la mano y comenzó a decirme la suerte..., para  al terminar, decirme que le debía por ese servicio, 10 euros más... Mi marido tuvo que pagar el fraude de la famosa cueva y yo salí de allí, bastante espantada y sintiéndome timada, cosa que no me había pasado en ningún viaje anterior. En la esquina de ese lugar, nos encontramos con unos argentinos que al rechazar el haber entrado a la cueva, de aquella gitana, se llevaron varios improperios en cima, por lo que no se cual experiencia habrá sido peor... Si pasan por allí, no digan que no les avisé...
Bueno, desde allí seguimos subiendo por esas bellas callejuelas, repletas de casas blancas y restaurantes, hasta que nos encontramos con un tur de abuelitos, que iban con sus guías, por lo que no dudamos en quedarnos cerquita de ellos, para ir orientando nuestro paseo y no perdernos lo más importante de ese hermoso barrio.
Fue así como llegamos al "mirador de San Nicolás..." y disfrutamos de las vistas más bellas de la Alhambra.
Tomamos unas fotos espectaculares en versión panorámica y seguimos disfrutando. Es que la Alhambra es tan majestuosa y bella, que a mi me enloquece jajaja.


Vistas desde el mirador de San Nicolás






Luego nos separamos del grupo y seguimos nuestro camino, para irnos de compras a los mercadillos que se encuentran a la bajada del barrio y luego, cerca de la catedral.
 





Catedral de Granada


 

Compramos preciosos recuerdos y almorzamos en un restaurante decorado al más puro estilo moro.
Tomamos fotografías del centro y ya se nos hizo de noche, por lo que nos aprestamos a ir a descansar al hotel.
Al día siguiente, teníamos viaje en bus a Sevilla y debíamos dejar el hotel, a medio día.
Dejamos las maletas encargadas en el hotel, mientras aprovechamos de visitar una real plaza de toros, antes de irnos a Sevilla por la tarde.
Como no había una corrida, si pudimos dar un completo tur, por todas las instalaciones y por supuesto, tomar muchas fotos.
Luego, regresamos a buscar nuestras maletas y emprendimos camino a la estación. Almorzamos comida rápida y nos subimos al bus, que nos llevaría hasta la preciosa ciudad, dejando atrás nuestro paso por la maravillosa Granada, que nos encantó por su estilo, comida y su gente.
 Una vez instalados en nuestro hotel de Sevilla, comenzamos una caminata maravillosa por la rivera del precioso Río Guadalquibir.
Quedamos encantados por su color verde y sus bonitos puentes, ya que hasta el minuto, no habíamos visto en ninguna de las ciudades anteriores, nada parecido. Luego nos dirigimos a la torre del oro y posteriormente, a conocer la más inmensa catedral que hubiéramos visto, que  daba la vuelta completa a una cuadra.
Tomamos muchas fotos mientras comenzaba a anochecer. Quedamos impresionadísimos con "la Giralda"...


Torre del oro



Catedral de Sevilla


La Giralda

Los Reales Alcaceres
Y para no esperar más, preguntando por allí, nos dirigimos al restaurante más solicitado de tapas: "los coloniales", donde tuvimos que incluso esperar un buen rato, para obtener una mesa. La experiencia, fue totalmente recomendable, ya que era como decimos en chile, con las tres B, esto es: BUENO, BONITO Y BARATO jajaja.
Nos fuimos caminando hasta nuestro hotel, con la guatita llena y el corazón contento, aunque Monita estaba muy cansadita, ya que eran pasadas las 12 de la noche.
Al día siguiente, tendríamos un día fabuloso acompañados por la maravillosa bloguera de "Mi pequeño Koala" (que ya no está vigente) y su familia, que nos acogieron con gran atención y cariño. Gracias preciosísima por ser tan acogedora, sencilla y tratarnos con tanta cercanía!!!!!!!!!!. Nunca olvidaremos cada minuto que pasamos con ustedes y todas las experiencias vividas aquel hermoso día.
Nos encontramos en el Mc Donalds del centro comercial de la cuidad, ya que allí aprovechamos de desayunar y claro, no teníamos como perdernos jajaja.
Nos dimos los abrazos respectivos y presentamos a los maridos.
Luego, esta preciosa familia, nos hizo un recorrido completísimo por todo Sevilla, caminando desde las 10 de la mañana. SON GENIALES LOS CUATRO!!!!!!!!.
El primer lugar que conocimos, fue arquitectónicamente muy diferente, pero bellísimo (por lo menos a mi me fascinó), ya que estando arriba, se tenía una panorámica muy completa de buena parte de la ciudad.  Si mal no recuerdo se llamaba la "Plaza de la Encarnación" y era una construcción bastante moderna, que  en las alturas, ofrecía la panorámica de gran parte de la ciudad.
Luego, nos llevaron caminando por la rivera del río y atravesamos uno de los puentes, para ir al barrio Triana y conocer el mercado, donde mi marido disfrutó observando los pescados, mariscos y caracoles, entre otras cosas.  Luego,  nos fuimos a almorzar unas deliciosas "Tapas y unas cañitas...". Que lindos recuerdos chicos!!!!!!.



Vistas desde arriba.




Caminando con los chicos!!!!

Posteriormente, caminamos por el centro, la catedral y nos llevaron a la maravillosa "Plaza España", que nos dejó asombrados por su belleza. Según nos informaron, allí se habría grabado algún capítulo de la  saga de la Guerra de las galaxias...
En todo ese rato, el clima había andado bastante raro, para la zona y la época del año, ya que es bien sabido, que en Sevilla, hace un calor de locos, por sobre los 35 grados, pero la temperatura había bajado a unos 24 y había muchísimo viento de lluvia, poco a poco el cielo comenzó a cubrirse también.
Cuando terminábamos de visitar la Plaza España y luego de que nuestros niños jugaran un rato en los juegos, comenzó a caer una lluvia de aquellas!!!!! y no había donde refugiarse, para no quedar empapados... Nos quedamos bajo unos árboles, y finalmente corrimos hasta la salida, de sus parques, para tomar un taxi o el bus, que nos llevara de regreso al hotel, lo primero que pasara...




La preciosa Plaza España...



Nos despedimos en el bus de ésta encantadora familia, muertos de cansados, ya que sacando la cuenta, ese día, habíamos caminado más de 20 kilómetros!!!!, de no creerlo, en verdad jajaja.
Llegamos al hotel y esperamos a que se calmara la lluvia. Luego, nos fuimos al mismo lugar de la noche anterior a cenar, como decimos por Chile: "mejor diablo conocido" jajaja.

Foto tomada desde el bus, con la enorme lluvia....
Al día siguiente, nos esperaba una travesía maravillosa  por la fabulosa ciudad de CADIZ!!!!!!!!, , que nos dejó tan impresionados, como alucinados!!!!!, antes de volar a Barcelona, pero eso ya es otra historia...
Un gran abrazo para todas!!!!

10 comentarios:

  1. Ay lo que me gusta a mi Sevilla!!
    Sigo alucinando con el aguante de la monita!
    Preciosas fotos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Yo quedé muy alucinada con Andalucía en general y me hubiese gustado haber estado más días, para poder haber seguido conociendo jajajaja.
      Definitivamente Monita es la mejor compañera de viajes!!!!!!!!. Pero ya le prometimos que el próximo será de playa, que es lo que a ella más le gusta. Ya les contaré.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que chulada de ciudades!!!! La verdad que es un viaje que tengo pendiente.... que me encantaria hacer!!!
    Opino lo mismo que Trax, alucinadas nos tiene la Monita!!! Y siempre con su sonrisa!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Nosotros quedamos felices con el recorrido, aunque la compañía facilitó bastante que encontráramos todo tan maravilloso jejeje.
      Monita es una grande jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. Jajjajajja ay Paula perdona que me ría con lo de la cueva gratuita...dice EDuardo que no se os puede dejar solos, jajajjaja
    Y qué decirte de SEvilla y de M. y su familia?? Sensacionales, verdad??
    Deseando estoy recibir la crónica de mi Cádiz!!!!
    Besos apretaos reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfin:
      Que malita eres jajajaja... Caímos como niños....jajaja, si ya tu sabes y Eduardo, que somos tan inocentes... y no es broma. Si hubiéramos andado con ustedes, la historia hubiera sido distinta jejeje.
      Los chicos de Sevilla son encantadores!!!!!!! y que envidia saber que se verán pronto... Seguro lo pasarán de lujo.
      Cádiz fue mi ciudad favorita, así es que espero prontito darme el tiempo de escribir esa linda crónica ;)
      Un abrazo gigante, guapísima!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Ains Sevilla es mi debilidad. Me chifla y siempre que podemos nos escapamos con el AVE. Unas fotos preciosas Paula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Sin dudas una ciudad muy bella y completa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Es que toda Andalucía es una pasada.
    Me alegro que lo hayan pasaod divino. Y lo de la cueva...Bueno en algún momento hay que hacer de turista jajajja A todos nos ha pasado en algún lugar del mundo.
    Preciosas fotos.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Lo cierto es que hasta el minuto habíamos tenido bastante suerte jajaja, pero siempre hay una primera vez ;).
      Andalucía podría ser nuestro segundo hogar...
      Un beso guapa!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!