"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 26 de agosto de 2011

Contándoles un poquito más de mi...

        En ésta oportunidad quiero contarles sobre lo que me encanta y me hace muy feliz, además de mi familia y por supuesto mi querida Monita.
Desde que estaba en el colegio siempre me gustó el dibujo y la pintura, sin embargo, me dí cuenta de que para un futuro, vivir exclusivamente del ARTE, no era nada sustentable..., por lo que estudié mi otra pasión, relacionada con los niños, Educación de Párvulos. Como con los niños siempre se están creando distintas cosas, había encontrado un nicho, que me hacía sentir satisfecha y orgullosa.
Pero en el día a día, antes de casarme, disfrutaba cada vez que podía, aprendiendo nuevas formas de expresión plástica, pasando del pastel, al óleo y a descubrir el maravilloso "Mosaico".
Hace como 7 años atrás, una de las madres de uno de los párvulos que tenía a mi cargo, en el Jardín Infantil en el que trabajaba, me invitó a aprender esta preciosa técnica, que me llenó por completo, ya que permite, la creación de diferentes diseños, sobre diversas superficies y con diversos colores; aunque necesita mucho más tiempo y dedicación, además de la técnica especial, del cortado de las cerámicas, con una tenaza (que me llevó a tener grandes dolores de mi mano jajajaja).
Fue así, como comencé con los mosaicos, que realizo hasta el día de hoy y que están por sobre todo decorando mi casa, ya que soy incapaz de desprenderme de mis creaciones... jajajaja ..., creo que no me iría muy bién, si quisiera hacer un negocio...
Cuando dejé de trabajar con párvulos, tenía demasiado tiempo libre y comencé a dedicarme en exclusivo al Mosaico, sin embargo, es una técnica que se vuelve tediosa, sin compañía, por lo que se debe encontrar un "partner".
Cuando conocí a una amiga, que gustaba de aprender, nos pusimos como locas a trabajar y decoramos mesas de barriles de vino, que quedaron muy hermosas. Sin en embargo, debo reconocer, que de ellas solo me quedé con las fotos, ya que no me traje ninguna desde Curicó a Iquique.
Luego, como soy algo "ansiosa" y me gusta tener resultados rápidos (cosa que con el mosaico no se consigue), se me ocurrió el diseño y decorado de "Hauayanas" o chalas.
Se me hizo muy entretenido, inventar diseños, que luego fotografié y coloqué dentro de un álbum, a modo de catálogo, para hacerlas a pedido...
Debo reconocer, que ésta entretención me trajo muchos beneficios, ya que en un día podía realizar como tres pares y los vendía como "pan caliente", con mis conocidos y amistades.
También comencé a crear aros y colgantes artesanales, con los mismos colores de las chalas, tipo conjunto, lo que les gustó mucho a mis amigas.

También, se habrán percatado, me encanta decorar las paredes del dormitorio de mi hija, con dibujos infantiles, de los cuales, surgió la idea de crear los cuentos de "Julieta la Jirafa", que hoy en día con la Monita, tenemos medios abandonados..., dejando muchos dibujos a medio pintar..., pero prometo retomar ¡a la mayor brevedad...!.
Hoy en día estoy enfocada en la fotografía, que también es otra de mis pasiones y veo que necesita de mucho más que entusiasmo..., ¡pero por entusiasmo no me quedo!.
En verdad, me da por épocas y aunque mi esposo me dice que soy "poco constante", en verdad me gusta ir variando.
¡Un abrazo bien apretado para todas!

18 comentarios:

  1. Me has dejado impresionada. ¡Eres una artistaza!... qué cosas tan bonitas...
    Lo del negocio no te iría bien por no querer desprenderte de las cosas ;-) pero estoy segura de que se las llevarían a pares!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajos preciosos!!
    El negocio te iría estupendo seguro ( cuando aprendas a desprenderte de tus obras, claro).
    Yo no tengo habilidades manuales, y esto me da mucha envidia.
    Buen finde mi niña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Otra mamá bloger con un don en sus manos.
    No pares, continúa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. joer...que calladito lo tenías!!...eres una artista!!!!.....retoma los dibujos con u monita porque son preciosos!!!!

    besoss

    ResponderEliminar
  5. la mandíbula inferior me llega al suelo...¡¡no sabes cómo te admiro!! pero si yo soy incapaz de hacer las manualidades del cole que traen mis hijos....
    Qué arte y qué creativa.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Bien escondido te lo tenías, haces maravillas con tus manos.. me declaro tu admiradora y si decides retomar eso de la ceramica que me ha encantado, por favor haz un paso a paso!!

    Los cuentos de la jirafa me ecantan..!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, siempre te leo desde mi google reader.. pero hoy entre directamente a tu blog.. esta muy bonito el nuevo look!

    ResponderEliminar
  8. que lindas cosas sabes hacer!!! que bonita hija tienes, me ha gustado mucho el blog y ya lo sigó. Ojala también puedas seguir el nuestro. Un beso
    coni-baby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que lindas cosas sabes hacer!!! que bonita hija tienes, me ha gustado mucho el blog y ya lo sigó. Ojala también puedas seguir el nuestro. Un beso
    coni-baby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla! Paula, eres una artista. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Amigas:
    Disculpen, vengo llegando super tarde a responder sus lindos y alagadores comentarios (estuve todo el día desconectada...).
    Les aseguro, que me he sorprendido mucho con sus bellas palabras, que me animan a seguir haciendo mis cositas, retomar los cuentos de Julieta la Jirafita e incluso volver a hacer los mosaicos y explicarles o enseñarles, con todo y pasos, cómo hacerlos a ustedes mismas (idea de Quiteñabonita).
    Se animan????
    Muchos besos y abrazos!!!, me han subido la autoestima jejeje!.

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Si eres una autentica artista!

    ResponderEliminar
  13. Que bellos trabajos amiga! sobre todo los mosaicos :)
    A mi una amiga me enseñó esa técnica pero nunca me compré las herramientas, así que ahí tengo la caja que estaba decorando a medio terminar. Es que en ese sentido me pasa igual que a ti, tengo poca paciencia y soy poco constante. Me ha dado por la bisutería, por los móviles de bebé, el decoupage, mosaico, tejido, y al final ahí quedan mis proyectos...

    Pero yo creo que a ti con un negocio te iría muy bien :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosos trabajos!! me han gustado todos, pero especialemente las mesas!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias carol, Tami y Ana!!!. Me alegra mucho que les gustaran mis trabajitos. Tami, a mi me pasa como a tí, soy poco constante, pero hay que ponerle empeño y enfocarse...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Eres una auténtica artista, Paula! Que callado te lo tenías! jajaja. Tu niña tiene que estar muy orgullosa de su mami y de la cantidad de cosas que sabe hacer :-)

    ResponderEliminar
  17. Qué artista!!! Me han encantado los mosaicos, son preciosos!! Te dejé un premio en mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Silvia e Ira:
    Muchas gracias por sus lindas palabras, en verdad luego de ésta entrada me han dejado con una excelente autoestima jajajaja...
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!