"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 11 de agosto de 2011

Los juegos favoritos de la Monita y otros recuerditos...

        Desde muy pequeñita la Monita, me mantuvo muy interesada en cada uno de sus cambios y avances. Recuerdo que me tenía muy preocupada el que jugara con el cascabel... (tonta, mamá primeriza jajajaja) . Solo veía que ella se interesaba por chupar sus manitos y observar sus móvil, colgado sobre su cuna. Luego, a los tres meses le encantaba bailar en brazos con su papá y escuchar "Madona ...".  En las mañanas, cuando la mudaba hacía "ah", "ah", "ah"... y comenzó a sacar carcajadas de risa ... era tan Mona.
         Cuando al fin cerca de los 5 meses tomaba el cascabel y lo azotaba contra la silla de comer, ¡¡¡me tenía frenética de contenta!!!.
         Más adelante, comenzó a chupar su "tuto" (rosado) y jugaba con muchos juguetitos en su cuna, pero todo terminaba en su boca jajaja... (una vez la pillé justo comenzando a comerse un cuento la pobre ...).
      Antes de los 8 meses, se paraba en la cuna y veía la tele, por lo que ya no pudimos ver más las noticias, solo el canal Discovery kids ... jajaja . Comenzó a gritar fuerte, sonreir coquetamente y a ¡aplaudir!.
     Sus primeras palabras, fueron, mamá, papá, "aallo" (caballo), tuto, hola y guau (al perro).
      Al añito, ya todo era novedad para ella y jugaba con pequeños juguetes plásticos para el baño, peluches y muchos juguetes con música, le encantaban. Por lo demás era bien tranquila y ya había comenzado a caminar. No tuve que esconder los adornos de la casa, porque cuando los sacaba, le explicaba que "eso No" y yo lo regresaba a su lugar y ella comprendía... si era muy manejable la Monita.
      A los dos años, ya era una Monita en miniatura, caminando por toda la casa y feliz con un coche de bebé y una guagua ... y un carro de supermercado .... jajaja (alguna vez les contaré porque me rio) . Le fascinaba todo de color rosado y jugaba a comer las frutas de plástico ... Le gustaban mucho las pelotas . En la playa, le cargaba ensuciarse las manos con arena ... jajaja .
      A los tres años sus intereses cambiaron un poco, ya que era super autónoma e independiente y conversadora . Construía enormes torres de bloques (legos medianos) y le fascinaban los cuentos. Comenzó a jugar con puzzles de hasta 8 piezas y también se divertía desarmándolos a lo que yo debía ayudarla a terminarlos, por que los desarmaba ¡todos juntos! jajaja . Ya había comenzado a dibujar figuras humanas y le salían bien bonitas . Le fascinaba jugar a la pelota con su perrito Pudle "Doky", en el patio de la casa .
      A los cuatro años, pasó a divertirse con su bicicleta (apoyada con rueditas traseras), disfrazarse y gozar construyendo con arena en la playa. Siguió muy interesada en el dibujo, mejorando cada día más.
      Ahora que tiene 5 años, le fascina su bebé y acostarlo en una cunita, darle la mamadera, si es toda una "viejita chica" jajajaja ... Le encanta también patinar . Su abuela paterna le regaló un ajedrez ... mmmm ...
          Le fascina ir al cine. Pero sigue muy animada jugando con plumones, pinturas y plasticina o masa, le apasiona todo lo artístico (ya dibuja fantástico) . También le encanta bailar y ahora último está muy entusiasmada por copiar palabras y números . Hasta le ha gustado encumbrar una cometa ... y le encanta soplar burbujas de jabón .
      Los juguetes que le han regalado y aún no usa son: un ula-ula, una cuerda para saltar, rompecabezas de más de 100 piezas, etc . 
      Creo que ella es una niña muy feliz con cualquier cosita y se entretiene solita, pero a veces me invita a jugar y se pone muy contenta y yo me río un montón, porque sale con cada cosa ésta Monita .
      ¡Pero eso da para otro post! . ¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Que linda la Monita, tan femenina ella jejeje.

    Hermosos recuerdos amiga!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo recorrido.
    A ver, si comenzó sus gustos musicales con Madona, no esperes que no le guste el baile, jaja.
    Vieja chica?... no yo creo que ella es una Mamá Nortina Chica, mira que parece que lo lleva en la sangre.
    Parece ser muy creativa, ordenada y femenina. Crees que será Educadora cuando grande? jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como no va a ser creativa tu monita con una mamá tan creativa??
    Que fotos mas bonitas, es guapisima y por lo que dices super inquieta. saludos

    ResponderEliminar
  4. Tami:
    Gracias por tu lindo comentario.Sí, es muy femenina y me imagino que tu tambien estás guardando esos tesoritos de Sofía.
    Besos!

    Pamela:
    ¿Futura Educadora de párvulos?????, que sea lo que ella quiera. Lo que sí, tendrá que ser algo relacionado con el arte...jajajajaja (eso si, no se si de la pintura, el canto o el baile, jajajaja).
    Un abrazo!

    Y por fin mamá:
    Si, la Monita es muy creativa... ojalá heredara algo de mi... jajaja.
    En cuanto a las fotos me encata sacarlas y ahora estoy comenzando un curso de fotografía...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy bonita recordando los juegos de tu pequeña... y bien bonitas las fotos...

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos!! tu peque es un cielo!

    ResponderEliminar
  7. Irene:
    Me alegra mucho que te gustara ésta entrada y sus fotitos, a veces si uno no escribe se olvidad cosas, detalles y no quiero que me pase, porque mi memoria va en descenso jajajaja. Un abrazo!.

    Ana:
    Me alegro que te gustaran las fotitos y sí, mi hija es un ángel llegado desde el cielo!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que linda tu entradas y que buena memoria tuya!!! tu monita es una amorosa y se la ve feliz...saludos, lucre

    ResponderEliminar
  9. Lucre:
    Gracias por tu lindo comentario. Y no te creas que tengo tan buena memoria, lo que pasa es que le fabriqué a mi hija un libro con todos sus avances y tengo todo ahí anotado con fechas, su primer diente, sus primeras palabras, etc... jajajaja.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos recuerdos.. No me extraña que pinte tan bien con la mami que tiene¡¡
    Lo lleva en los genes jeje

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!