"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 8 de agosto de 2011

Mamá muy preocupada... ¿Cómo haré que entre al colegio si hay tan pocas vacantes para Kinder?


Pasado el período de vacaciones de Invierno y celebración del Día del Niño, en donde mi hija paseo por los juegos de la playa y ¡encumbró una cometa!..., se me presentan peocupaciones tremendas en mi mente.

 
        Resulta que mi hija, debe entrar a Kinder el próximo año y ya examiné tres posibles colegios de Iquique. El gran problema que existe, es la baja cantidad de vacantes, para éstos cursos, para una excesiva cantidad de postulantes. Como nosotros llegamos trasladados a fines del año pasado a ésta ciudad, mi Monita no tuvo NINGUNA, posibilidad de postular a hacer el Prekinder en un colegio, por lo que fue matriculada en un Jardín Infantil.        
         Ahora, tendrá que ser sometida a exaustivos exámenes de toda índole y pruebas, compitiendo por 8 cupos en un colegio y en los otros, ni hablar.
        El otro problema que se nos presenta, es que tendremos que pagar una cuota de Incorporación, para que ingrese a dichos colegios, cuota que se perderá en su totalidad si a mi esposo lo llegan a trasladar a otra ciudad (cosa que será muy factible dentro de dos años), por lo que al matricularla en el siguiente colegio, tendremos que volver a pagar.
        En verdad, no quiero someter a mi Monita a pruebas que la estresen, pero es cierto que los adultos les transmitimos éste temido estrés, sin ni siquiera darnos cuenta. No dudo de ninguna de su capacidades, ya que la conozco como madre y como Educadora de párvulos, pero no tengo idea en los criterios que aplicarán para dichas selecciones.
      Dios quiera que en Septiembre (fecha de dichas pruebas), todo ande relajado... y suceda lo mejor: que no cueste demasiado dinero y que sea un colegio que le agrade a mi hija, que tendrá que establecer nuevas relaciones de afecto con pares y Educadoras. ¡Para dar por fin el GRAN PASO de entrar al COLEGIO, en Marzo del año próximo!.

12 comentarios:

  1. estoy segurisima que ella entrara al colegio que elijan porque sera de las primeras en cuanto a sus capacidades y habilidades. No le pongas ninguna presion que solita ella va a rendir. Es super adelantada la Cami, y exquisita ademas, que mas quiere el colegio! :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente a veces es bien estresante para los niños esto de los exámenes de admisión y que tengan que rendirlos tan pequeñitos, uf! peor!
    Lo más importante es evitar transmitírles la preocupación.
    Ten confianza que van a matricularla en un buen lugar y lo pasará muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nortina, qué complicado es el tema del cole! Hasta que no nos vemos en ello es difícil comprenderlo. A mi me costó muchas idas y venidas, pero al final lo aceptaron en el cole que queríamos.
    Sólo me queda decirte que mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo guapa! Seguro que la monita pasa las pruebas estupendamente y todo va fenomenal. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  5. Bita:
    Si, esperemos que todo salga bien y Mi Monita entre al Colegio sin dificultades.
    Un abrazo!

    Pamela:
    Si, las pruebas de admisión son muy estresantes y espero no poner nerviosa a mi Monita y todo resulte lo mejor posible!.
    Gracias por el apoyo!

    Mamá de Parrulín:
    Que bien, que Parrulín está en un colegio que les gusta!, en verdad hay que estar en la situación para entenderlo plenamente, verdad?.
    Un beso!.

    Drew:
    Gracias por tu apoyo, yo también creo que Monita renditá bien y veremos en que colegio queda, les iré contando, pues ya falta poco...
    Un abrazo wuapa!

    ResponderEliminar
  6. Guapa, tranquila...que la monita es súper lista y pasará esas pruebas sin problema alguno.....ya nos contarás!!

    Para animarte te he dejado un premio en mi blog!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Jeza Bel:
    Gracias por tu entusiasmo por la Monita y gracias por el premio también!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Seguro que tu peque superará todas las pruebas para entrar en el cole que quieres!
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Chica, por aqui el tema esta igual de complicado para entrar si no ha entrado con 3 años. Conseguir plaza después está difícil.
    Pero no había oido hablar de lo de las pruebas...¡¡seguro que la monita (que tiene cara de ser listísima) las supera sin dificultad!!
    Mucha suerte y ojala que entre en el cole que hayais decidido.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tu monita entra como por un tubo a cualquier colegio que la mandes......Pero que manía que tenemos los adultos de hacer exámenes y ademá de llamarlos de esa forma!!!...No seria mejor invitarlos a observarlos? Lo único que puedo decirte es que aproveches las oportunidades educativas que brinda tu país...en el mío no hay nada...lamentable realmente!!!
    Te mando un beso grande, grande,
    Este tema nos une claramente!!!
    LUCRE

    ResponderEliminar
  11. Silvia:
    Gracias por el apoyo, esperemos que todo salga bien.
    Un abrazo!.

    Porfin yo misma:
    Confiemos en que la Monita aplique todas sus habilidades en éstas infernales pruebas... Tengo plena confianza en que lo hará, pero como tu dices, hay muy pocas vacantes y eso es lo que me aproblema, para que quede en el colegio que yo espero.
    Un abrazo amiga!

    Lucre:
    Sería genial lo que tu planteas, de que invitaran los colegios a los niños a jugar y a observarlos, pero lamentablemente, no es así. Sí, acá en Chile, hay buenas posibilidades de colegios, pero todos Particulares y muy caros. Pues, que se le va a hacer la educación pública está a años luz de la privada.
    Otro abrazo para tí amiga!

    ResponderEliminar
  12. Paula¡ Vaya¡¡ espero que todo se esta dando bien y tu monita pueda entrar en un buen colegio... la verdad que son muy pequeñitos para tanta presion. ¡que pocas vacantes¡¡
    suerte¡¡¡
    seguro que lo consigue porque monita es toda una campeona luchadora¡

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!