"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 8 de noviembre de 2011

Mis teorías sobre los diversos tipos de SUEGROS....buuuu....que miedito!!!!

          Alguien les contó que cuando se enamorarán y luego casaran, vendría TODO ¿¿¿en un mismo paquete???. Pues bien, aunque yo lo había escuchado lejanamente, pero con los impulsos del amor apasionado y todas esas mariposillas que se sienten al principio jejejeje (estamos hablando hace 11 años atrás), seguramente no fui capaz de dimensionar el PAQUETE que me tocaba (familia, amistades, etc... jajajaja). Bueno y  NO ES TAN MALO..., pero al hablar del tema de los SUEGROS, podría haber sido mejor... :(
           Sobre los SUEGROS  se puede hablar en extensión..., aunque es un tema complejo, bien complejo chicas y se los digo yo...
            Y acá van mis teorías sobre las posibles categorías de Suegros:
  1.  Primero, "los buenos como el pan...", que yo diría son los menos y no molestan en nada, cooperan con la crianza de nuestros hijos y se no meten en ningún conflicto con la pareja. Donde pueden ayudar colaboran y sin pedir nada a cambio. ¡Son excelentes!. Son capaces de callar ante situaciones límites y siempre tienen una sonrisa linda y un consejo apropiado, que siempre es bienvenido. (Lamentablemente los míos no pertenecen a éste grupete... jejejeje).
  2. "Los ultra- metidos, léase ultra-invasivos...". Bueno, yo diría, que éstos hay una gran cantidad. Son aquellos que vienen sin ser llamados y opinan sin necesitar que les pregunte... Lo más malo, provocan divergencias en la pareja (y muchas), por lo que generalmente comienzan a ser menos considerados e invitados. Los míos tienen algo de aquellos, pero no tanto... (por suerte jejejeje).
  3. "Los que se hacen los Santos, pero tienen corazones de diablillos..." Estos son los que por lo general intentan llevarse genial con sus nueras y yernos, pero que por detrás, hablan pestes de uno... Por lo general, en un principio uno los encuentra los Suegros ideales, pero con el tiempo uno aprende a conocerles sus garritas y mira que son bien afiladas (los míos tienen también algo de aquellos por desgracia, pero tampoco en exceso :(
  4. "Los que siempre tienen la razón". Estos son los peores y se los digo yo con mucha altura de miras... y  por supuesto, conocimiento de causa. Pueden tener mil errores, su familia anda pésimo... (mil problemas en general, ya que son el colmo de la inconsistencia...), el suegro es absolutamente autoritario y su señora lo deja ser en todo y corre para atenderlo, con todo y vicios incluidos... Jejejejejeje. Por lo general cuando comparten, jamás pagan la cuenta, deben ser invitados a todos los lugares y cuando toman un par de copas demás comienzan con los reproches sin fundamentos, de los cuales no se les puede sacar... Por cierto, lo mios son un poco así, desde el principio (y a mi pesar...), pero era tanto el AMOR, que primó por sobre todo. Mi esposo  me hizo ver que estando más lejitos que cerca, no tendríamos mayores dificultades y que cuando nos viéramos, yo tuviera mucha paciencia (el pobre conoce a los suyos  jejejeje).  Y así las cosas se han podido sopesar, ya que viviendo en la misma ciudad creo que habríamos enloquecido (y mi esposo concuerda    jajajaja).
  5. "Los celosos de sus hijos o hijas". Estos son también de los peores, hacen de todo para separar a las parejas de sus hijos y generan intrigas de las más telenovelezcas... (por suerte los míos no son de éste estilo jejeje).
  6. "Los celosos de los logros alcanzados por los matrimonios de sus hijos". Estos si que son un plato aparte. ¿¿¿Se podrían imaginar tal situación???. Pues bien, existe y es muy penosa. Es cuando hacen sentir muy mal a la pareja de su hijo, ya que éste es muy exitoso profesionalmente y de vez en cuando dejan caer la frase tiradora para abajo... Por suerte, yo también soy bien exitosa en lo que he hecho y el tiempo me ha enseñado a olvidar y no escuchar palabras desatinadas (hay de todo en la Viña del Señor, ¿no?).
  7. "Los de todo un poco, pero relajados al fin y al cabo (o más bien light...)". Estos son los que no logras tildarlos en ningún espécimen, porque son una mezcla de todos, pero que al final los vence el relajo y a uno lo dejan en paz y se lo pasan genial con los nietos.
  8. "Los lolos que carretean y disfrutan de la vida junto a uno, como unos amigos más". Estos son los menos,  pero también existen y son super buena onda, salen de vacaciones en conjunto, comparten gastos y es un agrado tomarse unas copas con ellos, sin salirse de madres. En verdad son un amor. Espero ser de éste tipo cuando mi Monita conozca a su Churri    jejejeje. Por cierto, tendré muy presente ésta entrada en el futuro jejeje (sería bueno releerla para no caer en algunas categorías penosas...).
  9. "Los ultra relajados y nada preocupados". Son lo los que generalmente no se meten en nada..., porque no les interesa en lo más mínimo y olvidan toda fecha especial y prefieren mantenerse bien alejados. El resultado, terminan con escazos lazos con los nietos..., entre otras cositas (Los míos no son así, gracias a Dios).
           Bueno, como han podido percatarse entre líneas..., hay una mezcla de factores que han hecho que no les tenga tanto amor, ni tanto entusiasmo a mis suegros (claro que me reservaré detalles muy penosos y privados). Es cierto, en un principio me llevaba genial con mi suegra, pero al final cuando llegaba a casa y se apoderaba de mi cocina para servir a su niño, me empeloté... (jajajajaja). Ahora ya la dejo ser y es más, descanso  jajajaja.
        Con mi suegro no hay remedio, porque en su casa todos le obedecen sin excusas. Sin embargo, en mi casa todo es diferente. Mi esposo y yo llegamos a acuerdos y términos medios y odiamos éstas actitudes tan autoritarias, por lo que de vez en cuando hay que llevarlo a razón, haciendo que entienda que su hijo ya no es un niño y que en nuestra casa mandamos LOS DOS, en todo sentido de cosas y principalmente en la manera que tenemos de educar a nuestra hija.
            Bueno, ésta semana como verán se me hará LARGUISIMA... y aunque mi esposo les reservó un hotel por unos días (para que yo no colapsara... jejejeje), igual tendré que estar de guía turística y cada vez con menos ganas (ya que mi esposo no está de vacaciones y la Monita está con licencia por Bronquitis...), y mi suegra conversa DEMASIADO    jajajaja y en verdad, en ocasiones necesito algo de silencio...
            ODIO hablar mal de otros (por sobre todo en el mundo) y menos de personas de nuestra  propia famila, pero no lo vi de éste modo, si no que más bien como una forma de desahogo... (espero me disculpen si he herido sentimientos o he tocado fibras..., en verdad es un tema muy sensible en mi corazón y que me abruma demasiado..., ya que me gustaría que TODO fuera diferente). Pero como dice el dicho, las palmeras deben flexibilizarse, ya que los árboles ya están muy rígidos... (muy a mi pesar :(
           Lo que todo ésto me deja en conclusión, es que adoro a mi familia, esposo e hijita y nuestra forma de vivir... :)
           Somos muy felices y ya tenemos una forma maravillosa de compenetrarnos, respetarnos, organizarnos,  escucharnos y amarnos.
          Y ¿ustedes?, en qué categoría ubicarían a sus suegros, ¡¡¡me muero de la Curiosidad!!!. Por favor, la que quiera desahogarse, ¡para eso estamos!.                     
                                            ¡¡¡Mil abracitos!!!

12 comentarios:

  1. Pues coincido completamente con el 7 así que ahí están mis suegros aunque como son un sol también caben en el 1 y 8!!!
    Tuve mucha fortuna!!!
    Un abrazo y mucha paciencia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y los que se acaparan los nietos? jejeje. Yo pensaba que tenía la suegra perfecta antes de tener a Sofía pero ya le encontré sus yayitas :S
    Yo siento el aire denso cuando vamos a su casa y Sofía no quiere ir con ella y yo obviamente no se la paso. Mi bebé no es un muñeco! tiene necesidades y entre esas es estar con su mamá, pero parece que ella no lo entiende mucho. Igual es su única nieta pero es que la cría es mía!
    A veces me da sugerencias de cosas para hacer con Sofía que ella hizo con mi esposo pero yo no estoy de acuerdo para nada, ella le sacó los pañales al año! está loca?
    Uy! me anduve desahogando parece jajaja, gracias Pauli, lo necesitaba :)

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pondría a mi suegra en el 1. Aunque claro, todavía no es abuela, ya veremos cuando llegue ese momento.
    Aunque mi antigua suegra, la pongo en el 5, y la tia lo consiguió, aunque no quito mérito a mi ex, que lo hizo estupendo también, jeje.
    Animo para esta semana!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Feliz mamá:
    Uffffff, creo que te sacaste la LOTERIA!!! jejejeje.
    Son pocas las que tienen la suerte que tu.
    Disfrutalo y espero de corazón que perdure en el tiempo.
    Un gran abrazo!

    Tami:
    jejejejeje esa era la idea, el desahogo y que bueno que sirvió. Lamento que las cosas ya estén dadas con la suegra y suele vérseles en su forma real, real, cuando llegan los nietos...
    Espero la cosa mejore y le tengas mucha paciencia (tu eres la palmera sorry jajajaja).
    Un besazo!

    Trax:
    ¡Otra afortunada! jejejeje.
    Pero como tu dices, recien se revelarán todas las cartitas cuando la hagas abuela... Pero no tiene que ser mala ¿no? (esperemos que sea mejor aún).
    Con respecto a la ex suegra, me lo imaginaba... Menos mal que saliste de todo aquello... Punto final y terminado...¡Bien!.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pucha Paula, se viene pesada la semana, ojalá anden todos buena onda y lo pasen bien.
    Mis suegros... un poco de 7 con 4, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ains Paula.. vaya,espero que pase volando esta semana¡¡
    Yo tuve suerte.. y los identifico con el 8 y el 1. Gracias a dios¡¡
    besitos¡

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé en que saca meter a los míos....la 9 quizás.
    Que A. tiene 9 años y aún estoy esperando que lo llamen el dia de su santo en vez de un día después o antes....o que no llamen. (siempre les pasa con A y con M. con E. no, porque se llama igual que su hijo)
    Al menos se los quedan cuando lo necesito...si insisto....y se lo recuerdo...y no tiene otros planes....

    ResponderEliminar
  8. Pame:
    OH!!!, andamos por las mismas...jejejeje. Ya se entonces porque nos entendemos jejejeje. Bueno, ya vamos en martes y el tiempo pasa...
    Un abracete!

    Annie:
    Huy que suerte, con las dos mejores categorías!!! jejejeje, te has ganado el cielo con tus suegros.
    ¡Felicidades y entonces a cuidar la relación!.
    ¡Muchos besitos!

    Por fin Yo misma:
    Uffff...me huele complicada la 9..., pero bien, es mejor así, algo despreocupados, que otra cosa más importante e incómoda. Yo creo que ya lo llevas bien.
    ¡Ojalá todo mejore!.
    ¡Un abrazo apretado!

    ResponderEliminar
  9. Una vez oí: "Dios creó a las suegras porque el demonio no llega a todas partes", con eso te digo todo...

    ResponderEliminar
  10. Así es Paula! Gracias por tus deseos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me tocaron de los buenos, pero en tu lista, creo que juego a todos los números, ja, ja!
    Son majos, comprensivos, cariñosos... pero a veces las dejan caer PLOF! y te sorprendes! Pero en general bien. Es una suerte. Tengo que ser yo la que empuje a mi santo para que vayamos a verlos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte las madres de mis exparejas siempre han sido encantadoras, en un futuro... ya veremos. Espero que la semana pasara rápido. Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!