Hace varios días que no escribo..., no he tenido ganas.
Ayer estuve metida en la clínica toda la tarde, a partir de sentirme muy mal desde hace varios días. Los síntomas, mucha irritabilidad (dícese de peleas con mi esposo por cualquier tema..., poca paciencia con mi Monita, etc...). Sentía dolores de cuello, de cabeza, palpitaciones, más otras complicaciones varias, etc...
Al final me hicieron muchos exámenes y ya me encuentro con tratamiento...
Pero todos éstos acontecimientos me han llevado, nuevamente ha caer en un bajón, del que siento que no puedo salir... Se me caen las lágrimas varias veces al día... Me siento con la autoestima por el suelo, poco importante, que dejé ser protagonista de mi vida.
Me doy cuenta de que tengo MUCHAS COSAS BELLAS para ser feliz, sin embargo no logro sentirme plena..., ni nada cercanamente parecido.
Es más, me siento angustiada... y algo amargada...
Me siento super sola..., aunque me encuentre acompañada y me he desmotivado (nuevamente), en todo sentido. Siento una nube negra sobre mi cabeza y que me entristece más y más...
A veces me siento una pésima mamá, ya que ya no soy creativa con mi hija y ya no me presto con el mismo ánimo de antes para sus juegos, me siento decaída y permanentemente triste..., opaca y sin gracia... Ayer decoramos la casa de Navidad, armamos el árbolito, que tenía tan motivada a mi Monita, pusimos los centros de mesa, las coronas, las esferas de nieve, las velas y ella TREMENDAMENTE FELIZ y yo sin sentir nada. Me preocupo... si no soy YO MISMA, estoy preocupada.
Tengo muchos temores... Ahora son sobre mi misma, sobre mis CAPACIDADES de ser una BUENA MAMA y hasta de ser una buena esposa... Odio sentir que me cuesta sonreír, aunque me empeño, que observo el mar y me quedo impávida..., que no logro disfrutar...
No se que quiero..., no se si quiero cambios drásticos... me siento como en un sueño, donde no puedo dominar mis pensamientos, ni mis acciones.
Solo sé, que no quiero causar daño... ¡Quiero volver a ser feliz!.
Y sobre TODO quiero que mi hija no sufra, que me SIENTA una mamá feliz, que le entrego todo mi ser.¡¡¡Quiero ser como antes!!!
Rogué tanto para tenerla y ahora me siento muy pasiva, como en un estado letárgico... y quiero salir de él..., ¡pero no puedo...!
Me enojo conmigo misma por NO PODER poner de mi parte, para que las cosas mejoren, me siento neutra..., pero al mismo tiempo viviendo una montaña rusa de emosiones diarias, estoy complicada...
Lamento escribir sobre ésto...
Mucho ánimo guapa!!
ResponderEliminarEs inevitable tener estos momentos de bajón pero sobre todo no quisiera que se sintieras mala madre ni mala esposa ni mala nada, es importante que esto lo sepa toda la gente que te quiere para que te pueda ayudar a salir de este bache.
Yo desde aquí te mando muchos besos y muchas fuerzas para que vuelvas a ser la de siempre.
Paula cariño¡
ResponderEliminarTodo mi animo, solo quiero decirte, que tooodos, todo el mundo pasamos por bajones y por malos momentos, momentos en los que te dan ganas de estar en otro lado, pero eso pasa rapido, es normal, si estuvieramos siempre bien, no seria estar bien.
Creo que eres una mama maravillosa, ¿poco creativa?? dios¡¡ si eres de las mas creativas que conozco¡¡ arriba ese animo, pon una sonrisa en tu linda cara y dale un beso y achuchon a monita y otro al papá. Y a intentar estar bien, a subir ese animo, a luchar contra el desanimo.
Un beso fuerte¡
Paula, te costó tiempo ambientarte en Iquique y sentí que estos últimos días lo estabas consiguiendo, hablabas de tu ciudad, de lo hermosa que es, del clima maravilloso que tiene. Cuando una se está recuperando de una depre los bajones entran con una facilidad tremenda.
ResponderEliminarLlevas al menos un mes con días que se alejaron por completo de tu ritmo, rutina que fuiste creando de manera natural y completamente amoldable a tus necesidades.
Y claro, una es capaz de ver los errores que comete en días como estos y crees que eres una "mala" persona, mujer o madre, pero no es así.
Estás viviendo un momento complicado que tu cuerpo lo manifiesta de la forma que ya viviste ayer y los días anteriores.
Con la medicación y el propósito de estar mejor lo vas a conseguir.
Estás a muchos kilómetros, es cierto, pero estás cerca de muchas de nosotras que te apreciamos y creemos en ti y en tu amor incondicional.
Un abrazo fuerte gordo y apretao.
Yo te he mandado un mail, cariño, pero aquí te dejo un beso de los que no se borran y un abrazo de los fuertes, fuertes, fuertes!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPucha Paula que lamentable que te sientas asi, no sabes como te entiendo, yo también a veces paso por episodios así y es lo peor de lo peor.
ResponderEliminarComo consejo puedo decirte que a veces me ha resultado el no preocuparse tanto, generalmente cuando le doy muchas vueltas sobre lo mal que estoy, me pongo peor pero si trato de ponerme a pensar como mejorar el estado de ánimo también mejora un poco, gradualmente eso si pero (a mi al menos) ayuda.
Paula no te he llamado pq el otro día murió mi chip y perdí todos los números, mi teléfono sigue siendo el mismo, ojala me puedas un mail con tu numero o un mensajito por favor.
Muchos cariños y espero que tu ánimo suba lento pero seguro.
Ay amiga, como me duele leerte asi tan desanimada. Me cuesta imaginarte asi, siempre fuiste una persona tan alegre y optimista, y creo que aun lo sigues siendo, solo debes concentrarte en pensar en ti, mas que en el resto o lo que piense el resto sobre ti, nadie puede dudar que seas una mala madre, o una mala esposa, pues yo he visto como tratas a tu marido y tu hija, quizas te preocupas mucho tratando de ser como el resto quisiera o como tu crees que el resto debe verte.
ResponderEliminarMi consejo es que sigas un tratamiento con un especialista y sigas adelante, estabas tan feliz cuando empezaste a escribir tu blog, eso te dio nuevos animos y aires, y no debes perder ese norte.
Sal de casa no te quedes encerrada ahi, aunque sea una vuelta a la cuadra, seguro tu hija estara feliz de pasear y disfrutar de los lindos dias que hay.
Quizas no es malo hacer un viaje a Santiago, a ver a tu familia y tus amigas, animate, vente una semana con la monita, aqui se pueden quedar las dos, ya verias lo bien que lo pasarian las niñas y me harias compañia... piensalo amiga... demas que tu marido puede estar una semanita solo, o no? jejej
Arriba ese animo, mira que tienes mucha gente y amigos que se preocupan por ti!!!
Un besote, llamame si quieres hablar!!!
Pero carió, ¿por qué te sientes así? ¡No estés mal! Eres linda por fuera y por dentro y tu Monita tiene la mejor madre del mundo. Tienes que sobreponerte para estar a su lado; ella te necesita y todos los que te rodean también.
ResponderEliminarNo te sientas sola cariño, ¡aquí estamos toda tu tribu virtual para apoyarte y tomarnos un café contigo a través de una pantalla de ordenador!
Mi dirección es sermadre.unaaventura@gmail.com. Escríbeme siempre que lo necesites, a cualquier hora. Prometo estar siempre ahí para ayudarte o, al menos para escucharte. Un beso grande!
Mamá de una Bruja:
ResponderEliminarGracias preciosa!!! Haré todo lo posible para salir de éste bajón. Recibo tus fuerzas y te envió un gran abrazo!
Annie:
Gracias por animarme, en verdad se siente tan mal estar de baja... y es tan triste y angustiante no poder dominarlo.
Tienes toda la razón! le daré muchos besos a mi Monita y a mi esposo, que bastante paciencia me tienen. Un gran abrazo!
Pamela:
Gracias por apañarme y comprenderme en éstos momentos que me siento tan desanimada.
Se que siempre estarás ahí!!!.
Gracias amiga!
Parrulina:
Gracias por tu mail, fue precioso y me ha animado muchisimo!!!. Recibo y envío también otro gran abrazo!!!
Katty:
Gracias!!!, yo también espero ir mejorando paso a paso y creo que con sus lindas palabras me he comenzado a sentir mejor!!!. Te llamo y te doy mi número.
Besos!
Pamelita:
Amiga, gracias me hacía falta sentirte así de cerca!!!.
Gracias por darme ideas, es cierto está todo tan lindo que anima estar fuera de casa.
Gracias por la invitación también!!! (pero dudo que mi marido pueda estar solo más de dos días jajajaja)...
Cuando viaje a Stgo paso a verlos. Un besito apretado amiga!
Silvia:
Que lindas tus palabras!!!,, de verdad me han hecho sentir mejor y dijiste unas palabras claves: "tienes que sobreponerte para estar a su lado; ella te necesita..." TODA LA RAZÓN!!!, me han hecho CLIK!.
Pronto te escribo un mail.
Muchas gracias mi amiga virtual!!! jejeje
Un gran abrazo!
No sabes como siento saber que te encuentras tan triste. Nos sucede menudo que nos encontramos en esta situación y creemos que somos "malas" por no estar felices cuando tenemos mil razones para estarlo. Lo único que te puedo decir es que no eres "mala" mamá, ni esposa, ni mala persona. Todos tenemos derecho a tener nuestros momentos grises. Lo importante es que trates de buscar dentro de ti cual es el motivo. Siempre existe uno y, la mayoría de las veces, lo ocultamos por que es algo que nos duele y nos hace daño, y nos cuesta enfrentar y resolver. Estos episodio no son casuales. Tienen un motivo y lo importante, para poder salir adelante, es resolverlo. Calma y tiempo. Solo eso necesitas. Un abrazo. Cuentas conmigo para lo que necesites.
ResponderEliminarPaula preciosa!!! Te entiendo perfectamente porque yo también me he sentido así durante algunas épocas de mi vida. Y se que tu ahora mismo te ves en un pozo del que no sabes como salir, pero solo quiero que sepas que se sale. Tu vales un montón, eres una madre maravillosa, una esposa increíble y una mujer que vale su peso en oro, y eso lo sabemos todas las que te leemos porque lo transmites en cada letra. Te mando muchísimos besos, y sobre todo mucho apoyo preciosa, que tu puedes con ésto porque todo lo bueno está en ti, solo tienes que volver a verlo.
ResponderEliminarAyy Pau!!!
ResponderEliminar... y qué te recetaron por que andamos en las mismas!!! =S
Mucho ánimo y voluntad que esto nos pasa a todas, es difícil, justo en estos momentos lo sé, pero momento a momento, paso por paso, seguro que lo logramos!!
A echarnos porras!!!! alguna nos tenemos que creer....
Un abrazo grande y fuerte!!!
Ay mi niña!! Me duele tanto leerte así!
ResponderEliminarTodas pasamos por bajones, mi vida es una montaña rusa!!
Pero ni dudes que de esta se sale. Y ni dudes de que eres un buenísima madre, buenísima esposa y una gran persona. Siempre con una palabra de ánimo y preciosa para todas las que nos leemos.
Coge aire, respira hondo, sal a que te de el sol, y dale un achuchón a tu nena.
Sobre todo no te presiones. Si tu cuerpo te manda señales, escúchalo. Pero también, echa un ojo a tu alrededor, y mira TODO lo que tienes, que lo has conseguido tú con tu esfuerzo.
Un abrazo fuerte fuertísimo!
Zary:
ResponderEliminarGracias a Dios, ya me siento mucho mejor y te agradezco tus palabras. Tienes mucha razón, buscando la causa y tratando de solucionar el problema, se pueden mejorar las cosas, pero nada es tan simple. Muchas gracias por el apoyo.
Un gran abrazo!
Drew:
¡Me emocionas con tus palabras!. Gracias sinceras, eres un cielo!!!.
Ya me siento mejor y estoy intentando mirar las cosas bellas que me ha dado la vida.
Mil gracias por el apoyo!!!.
Un beso!
Feliz mamá:
Preciosa, anímate y ya verás que mirando las cosas de manera positiva, todo se ve de un color más agradable.
¡Gracias infinitas y espero que también te sientas mejor!.
Un abrazo!
Trax:
¡¡¡Demasiado lindas tus palabras!!!.
Como tu me dices, se sale y mira que con el precioso apoyo de mis amigas blogueras, que ya son mis amigas reales, que me apañan y me animan.
¡¡¡Muchas gracias de corazón!!!
Amiga, me causa mucha tristeza que nuevamente estés así aunque por lo que leo al parecer te encuentras mejor.
ResponderEliminarLe encuentro toda la razón a Zary, algo te dice tu cuerpo que tu no dejas salir, busca en tu interior, sé sincera contigo misma y deja fluir esa pena que tienes guardada y que se empeña en salir.
A mi me ayudó mucho hacer una terapia con una terapeuta con flores de bach y aunque quizás las flores tengan un efecto placebo el solo hecho de abrirme con otra persona y dejar salir mis más intimos pensamientos hizo que drenara gran parte de la pena que llevaba dentro y aunque sabes que siempre duele por lo menos es un dolor que puedes controlar y soportar.
No te exigas tanto preciosa, sea como sea, para tu monita eres lo mejor en su vida y los problemas con tu esposo siempre se pueden conversar...
Te digo algo que te puede hacer sentir bien instantaneamente? Ve a un parque y abraza el árbol más grande y lindo que veas, conectate con él y ya verás que te sientes mejor.
Un abrazo fuerte, fuerte :)
Tami:
ResponderEliminarMuchas gracias amiga!!!. Gracias a Dios, ya me encuentro más animada y si no, me hago el ánimo, por mi Monita, que se merece tener una mamá al 100%...
Un gran abrazo y beso!