"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 31 de enero de 2012

Aprendizajes a costa de varios "Chascarros" de nuestras vacaciones y la llegada de Merphy a nuestro regreso...

            Nadie dijo que las vacaciones debían ser perfectas... (ni mucho menos el regreso... jejejejeje).
          Pues bien, aunque visitamos lugares maravillosos y recorrimos cerca de 2500 km en auto, todo tiene puntos a analizar y por supuesto MEJORAR (tomen nota...   jejeje).
APRENDIZAJES DE NUESTRAS VACACIONES (a costa de varios "chascarros..."   jejeje):
  1. Entretenimientos para niños en viajes largos. La Monita el primer día, no muy acostumbrada a la idea de que el viaje sería tan largo y a pesar de que fue provista por muchos juguetes, cuadernos de dibujo, plumones, ponnies, muñecas, pelotas, baldes y palas, etc... (claro que con pausas de más de 6 días entre parada y parada), nos fue preguntando cada 15, digo, 10 o mejor dicho cada 5 minutos. "¿mami-papi, cuánto falta...?"   Aprendizaje: Para un próximo viaje largo, le llevaremos un juego manual tipo Play station, un porta DVD y mil historietas...(eso si es que aprende a leer...).
  2. Alimentos para el viaje. Un tema importante fue el "cocabí" (es decir las cosillas para comer durante el trayecto). La Monita pedía algo para comer o beber cada media hora (no se porque a los niños cuando viajan les da tanta hambre jejeje), por lo que nos vimos en la necesidad de detenernos y comprar más. Aprendizaje: Llevar muchos más "snacks", por si las moscas...
  3. Las maletas. Por previsora, me pasó que llevé una cantidad entrañable de ropa "Inútil o innecesaria (todo era por si las moscas...jajajaja)", que solo ocupó espacio dentro de las maletas y luego de la operación de mi marido de su rodilla, se convirtió en un real "carma". Ni les explico la cantidad de sermones que me llevé en éste viaje: "'¿metiste piedras o qué?...", fue lo menor que me dijo mi maridito... Aprendizaje: Llevar lo justo, no exagerar con ropa de abrigo en VERANO, con bolsos, zapatos y accesorios inútiles...
  4. Veranear con personas tan "Cool" (jajajaja), como uno. Nótese que no me estoy adjudicando ésta cualidad, si no que solo la relaciono con la habilidad de ser cooperadora y activa. Nos tocó estar una semana completa con otra familia de tres. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, luego de darme cuenta de que Yo cocinaba para 6, lavaba platos para 6 y más o menos tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena), se me fue poniendo la vena cada vez más hinchada y mi cara se fue desfigurando. El tema era que yo sabía que no podía contar con la ayuda del marido y la hija de la otra familia... (hombre ultra cómodo y niña al fin y al cabo...), pero si yo pensaba que ELLA podía tener un poco más de iniciativa, me equivoqué al 1000 %!!!!. No, mi deducción: ELLA ERA ULTRA FLOJA Y CÓMODA y yo no estaba dispuesta a servirla y punto. Pues bien, quien pagó el pato, fue mi pobre marido, quien para no verme con una cara de 100 metros, trabajó como chino, ayudándome a lavar platos, y barrer la cabaña, pues, aunque de vacaciones, necesito estar en un lugar limpio. Aprendizaje: Nunca más vacacionar con personas FLOJAS, por lo que se necesitará hacer un estudio previo de las personas y uno que otro avance en viajes cortitos  jejejeje.
  5. La Economía. Bueno, nadie dijo que darse unas vacaciones de 3 semanas saldría barato. Pues en verdad, éste asunto lo manejó al 100 % mi esposo, pero yo concluí, que se gasta mucho. Entre el petróleo, los peajes de la carretera, la comida, la renta de las cabañas, los restorantes varios que recorrimos, etc, creo que estuvimos al punto de salir para atrás. Aprendizaje: Es bueno cotizar previamente, cabañas, restorantes, etc... y compartir gastos con otra pareja (pero que no se flojita, ¡please!).
  6. Cuidados de la piel. Resulta que llevamos un arsenal de bloqueadores solares de distintos factores (50 para la Monita, 30 para nosotros y 15, para el papá que quería quedar bien tostado...). Bueno, resulta que tostado quedó, pero a manchones rojos, al más estilo jaiba  jejejeje. El sol estaba tan fuerte, en nuestra primera detención en bahía Inglesa y el ánimo por ir a bañarse en las cristalinas aguas, era tan grande, que mi maridito, a pesar de todas las instrucciones: "déjame ponerte bloquedor en la espalda, porque te vas a quemar..., etc...", que ese día no podíamos creer como quedó de rojo. Resultado, mucho dolor y a los 4 días mucha piel descamada y fea. Aprendizaje: Por muchas ganas que se tengan de bañarse en el mar y disfrutar del sol, HAY que prevenir y cuidar la piel con MUCHO protector solar (la Monita y yo, adquirimos un agradable tono doradito jejeje).
  7. El agua y los mariscos. Bueno, andando en otras ciudades, el lógico saber que la calidad del agua puede ser distinta. No es que no sea apta para beberla, ya que en Chile, en todas las ciudades es potable, pero sus componentes varían de una ciudad a otra y puede causar algunos malestares estomacales, al igual que el consumo de mariscos crudos. Siempre se deben consumir cocidos, por A o por B (por precaución). Aprendizaje: Comprar agua mineral para el consumo diario y consumir cualquier marisco, bien cocido.
  8. Compras. Este terreno debo decir que es el que más me gusta, pero que fui bien medida. Lo único que quería era llevarme algún recuerdo de la ciudad en la que nos encontrábamos y en Santiago, visitar mi tienda favorita "CASA IDEAS", que con solo olerla al entrar, me causa un extraño placer (no existe en Iquique, donde vivimos...). Como no tenía mucho espacio para guardar mis compras en la maleta, ya que el auto, lo dejaríamos a la venta en Santiago y nos regresaríamos en avión, solo me adjudiqué cosillas muy pequeñas, pero que me hicieron muy feliz :) Aprendizaje: O ir con una maleta muy grande y vacía o hacer poquitas compras, para no pagar sobre peso en el aeropuerto  jejeje.
  9. Repelentes para picaduras. En éste sentido, la mayor perjudicada fue mi pobre Monita. A lugar de playa que llegamos, le picaron los famosos y odiados Zancudos. Y el tema es que es ULTRA ALERGICA. Por lo que de visita al médico, remedios y cremas varias tuvo que tener. Aprendizaje: Llevar todo tipo de repelentes, en crema o spray y anti-alérgicos varios, más cremitas para desinflamar.
  10. La almohada. Si hay algo que extrañamos fue nuestra cómoda almohada jejeje. Además de que pernoctamos en hoteles, cabañas y casas de amigos y familiares, no hubo lugar en donde no sintiéramos su falta  :(. Es que uno se acostumbra a lo propio. Aprendizaje: En lo posible llevarla, pero volvemos al tema del espacio en la maleta...  jajajaja.
  11. Enfermedades imprevistas. Resulta que casi al final del viaje, a la Monita le vinieron dolores estomacales, vómitos e indigestión. Resultado, otra visita al pediatra y diagnóstico: ENTEROVIRUS... Bueno, le dieron dieta blanda, sales hidratantes y "perenteril" para reconstituir su flora intestinal. Pero lo más cómico es que igual disfrutaba de la piscina y andaba de buen ánimo. Solo a ratitos le venían los malestares y caía como una moquita... Pobrecilla mi Monita, no debe haberlo pasado muy bien. Aprendizaje: En un viaje no se está libre, por muchas medidas higiénicas que se tomen, de adquirir una enfermedad o un virus.
  12. Fotos.  Bueno, como ustedes ya saben, mi hooby son las fotos y yo siempre lista, saqué más de 1000... Por supuesto que los lugares ameritaban tal situación y mi fiel modelo, la Monita estaba siempre dispuesta (¡linda ella!). Aprendizaje: No olvidar llevar cámara, tarjeta de memoria, cargador de baterías y adaptador para el cargador... (tuve que compar uno en el viaje... jejejeje).
  13. Familia y amigos. Lo más importante es disfrutar al máximo de nuestros seres queridos y empaparse de todo lo bueno, pasear, regalonear, conversar y pasar bellos momentos. Aprendizaje: Priorizar visitar a la familia y amigos importantes, ya que son los recuerdos más bellos y significativos.
  14. Paseos y visitas. Lo importante es organizar de manera previa el itinerario de los lugares a visitar, cuando se cuenta con tiempo limitado, ojalá visitar parques nacionales, museos y exposiciones pedagógicas para los niños, entre otras cosas. Aprendizaje: Averiguar de manera previa, lugares importantes a visitar con los niños.
                      ....................................................................

         Bueno y para no hacer más largo éste recuento, les contaré que Merphy nos tenía preparada una de las suyas, al regreso a nuestra casita.  Primero que nada, nos esperaba con una rica lluvia..., si digo bien, lluvia en Iquique, donde no llueve ni en Invierno..., raro, ¿no?   jajajaja (habrá que reirse). Luego, otra ¡PEOR!. Si, vamos llegando tarde del aeropuerto, más cargados que burritos y cansadísimos, abrimos la puerta, encendemos el interruptor  y NO TENIAMOS LUZ...
        ¡Si!, por esos azares de la vida...(?¿) y algo que Jamás, nos había pasado, nos cortaron la Luz por equivocación y no nos la dieron hasta el día siguiente. Lo peor, todo lo dejado en el congelador, figuraba en descomposición, con el agradable olor que se imaginan... PUFFFFFFF!!!.         
         Pues bien, llegué a limpiar el desastre y a impregnar todo de cloro....
        ...Una vez más de vuelta en casa... Hogar, dulce hogar...   jejejeje.

                                ¡Un gran abrazo, ya voy por sus blogs!

14 comentarios:

  1. Ostras, que mala suerte lo de la luz! Seguro que no fue plato de buen gusto.

    Lo del agua es un engorro, cuando yo viajo a Benidorm lo sufro, porque allí no se puede beber del grifo (exceso de cal) y claro, para mi compro mineral, pero... y los perros? Pues la última vez hervía agua, la metía en botellas vacías y esperaba a que se enfriara. Al cabo de un par de días iba bien, pero hasta que haces reserva...

    Lo de la maleta vacía lo hacía mi madre cuando viajaba a Bali, es buena idea.

    Un post muy práctico! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡haz vuelto!!
    Te he echado de menos linda.
    Me han encantado tus conclusiones.
    Sabes que he pensado? que es buena idea irse de vacaciones con otra pareja...y que uno de los dos sea pediatra! jajaja
    Yo no sé si hubiera tenido tu paciencia con una pareja tan perrísima.. se ve que ni un dedo movieron.
    Me alegro de uq e lo hayais pasado tan ben.
    Y vaya lo de la luz!! A mi cuñada le paso y el olor de la comida en el congelador es inolvidable!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. VAya buenos consejos que das!! Aunque la verdad, que los cumplo casi todos, excepto lo de la maleta vacía, no soy capaz!! los porsiacasos y yo nos llevamos genial, jajajaj.
    Qué faena la vuelta a casa sin luz, llevaba mucho tiempo cortada??
    Encima de haberse terminado las vacaciones, a ponerse a tirar comida y a limpiar la nevera, en fin.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pauli, pero que bie detallado, me gustó!
    Las sugerencias super buenas, DVD portátil, huevitos duros para el viaje, jeje, ropa poca y si te falta compras algo ;)
    Si sales con alguien aprendí que hay que dejar bien claro que día por medio cada pareja hace las cosas.
    Aguamineral ok y tomar hervida la local, repelente siiii, botiquín siiii.
    Ver a la familia siii, y planificar es muy bueno, aprovechas días completos con unos panoramas espectaculares.
    Lo fome, lo de la luz buuuu, sacar ese olor cuesta harto.
    Ya todo bien?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Geniales los aprendizajes¡ Lo de la luz.. menuda mala suerte.. buff.. con lo que tarda en irse ese olor.. bueno seguro que ya lo tienes mas que solucionado.
    Las vacaciones tienen una pinta genial... que playas¡¡ que fotos¡¡ ya te lo puse en face.. me encanta el paisaje.
    Bienvenida ;D

    ResponderEliminar
  6. Que buen post Paula!!!

    Genial toda la lista de aprendizaje: como te dice Porfin lo mejor compartir gastos y viajar con una pareja que alguno de ellos sea pediatra o médico de familia. Así los virus, picaduras o malestares estomacales están cubiertos :-P.....Y, por supuesto, que ayuden en las tareas, no queremos vagos!!!

    Me alegro que lo hayáis pasado tan requetebien!!!!

    Qué envidia, con ese calorcito....aquí hace un frío infernal!!!!!

    Y, qué mala suerte lo de la luz...menudo fastidio...no quiero ni imaginarme el olor de las cosas descongeladas...puagggg!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Drew:
    Ni te imaginas la impresión que nos llevamos con el tema de la falta de luz y el espantoso, aroma del refrigerador... jajajaja. Ahora solo es una anécdota, por suerte.
    Lo del agua, super bien que lo hagas (y también para tus perritos), en verdad, hay que optar por prevenir y luego, no lamentar.
    Tu mamá es una ídola!!!, no sabes tu como sufrí para cerrar las maletas (sentada sobre ellas jajaja).
    Un abrazo y cada día va descontando más rápido el tiempo para el viaje aquel!!!.

    ResponderEliminar
  8. Porfin Yomisma:
    jajajajaj genial tu idea de irse con un Pediatra dentro de los participantes!!!. Lástima que por el momento no conozcamos a uno con quien irnos de vacaciones ... jejeje.
    Sabes, es que cuando la gente es tan floja, me llega a dar lata desgastarme...(siempre pienso, que aunque uno no diga las cosas de manera directa, caen de cajón, o no???). Pero de que lo pasé mal, lo pasé... Lo bueno, seguimos nuestras vacaciones sin ellos! jeje y todo fue genial.
    Por suerte, apliqué tantos detergentes y líquidos especiales a la nevera, que se le fueron todos los olores detestables ufff!.
    Yo también te extrañé!.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Trax:
    Me alegro que te sirvieran de alguna manera éstos consejillos aprendidos en la experiencia misma jajajaja!.
    Lo malo, por supuesto fue lo de la luz, pero bueno..., al mal tiempo, buena cara, no??? Es otra de las cosas que aprendí :).
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Pamela:
    Jejeje, habrá que sacar conclusiones más a menudo de las vivencias...!.Ojalá sirvan de algún modo cuando viajen con el manu, por lo demás nunca estpán de más unas cuantas recomendaciones (hay, me puse como mi mamá jajaja). Lo que si me marcó fue el tema de la convivencia con personas que no son tan trabajadoras, pro-activas, serviciales, cool, etc..., como nosotras ...jajajaja (se me vino la humildad con TODO jajaja (era bromita).
    Por lo menos ahora, ya tranquila y feliz!.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  11. Annie:
    Gracias preciosa!, las fotos ojalá pudieran en algo graficar lo bonito y grato de los lugares!. Nosotros quedamos encantadísismos, en especial la monita, que se llegó a convertir en una "sirena" jajaja.
    Lo del olor del refrigerador, gracias a Dios, ya pasó a la historia jejeje.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Jeza Bel:
    Gracias gaupa!!!. Definitivamente tendremos que hacernos de amistad de algún pediatra jajaja (super interesados, broma). Lo que si, ya estudiaré a la pareja en cuestión, para no llevarme a mi pesar todas las tareas de la casa, en vacaiones!!!, no otra vez, te aseguro que NO!.
    Lo del clima acá en veranito, sigue muy rico. Espero pase pronto el frío de sus tierras, o por lo menos, lo pasen bien abrigaditos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Cuánto falta? Es inherente a la infancia, no importa la cantidad de juegos que lleves, es así.
    2. Los alimentos son por aburrimiento, así que procura llevar cosas sanas como fruta, zumitos…
    3. Llevar lo justo también es muy difícil, yo llevo lo justo para mí, y de todo para el peque.
    4. Ahí te doy la razón, flojas no!
    5. Por mucho que intentes gastar poco, salir fuera de casa es caro de por sí.
    6. ¿No querías ahorrar sitio en la maleta? Protección 50 para todos!
    7. Un marisco regular o un agua que te ocasione problemas te amarga las vacaciones, doy fe.
    8. El sobrepeso en el aeropuerto… difícil contenerse a las compras.
    9. Si ya sabes que tiene alergia no debes salir de casa sin repeletes y anti alérgicos, ahí has fallado.
    10. Llevarse la almohada ya me parece un exceso, tú verás.
    11. Enfermedades imprevistas, si son imprevistas, poco se puede hacer.
    12. Fotos, mejor que sobren a que falten, ja, ja, el cargador si es posible por duplicado.
    13. Priorizar la familia, depende del caso, en el tuyo sí.
    14. Organizar las visitas, yo no organizo nada, lo miro previamente y después, lo que surja

    ResponderEliminar
  14. Parrulina:
    Jajajajaja, me dejaste "noqueada" con tus conclusiones!!!.
    Si las leo me parecen totalmente coherentes con tu forma de ser y me gustan al 100%.
    Sabías que eres una mujer muy práctica (pues, claro que sí!!!).
    La ultima fue la que más me gustó (salvo que debo coincidir con mi marido... y ahí comienzan los problemas jajajaja).
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!