"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 30 de enero de 2012

Ya de regreso de Vacaciones: Estoy cada día más enamorada de mi hijita!!!!

           Bueno y como todo lo que comienza debe terminar, ya regresamos de tres larguitas semanas de vacaciones y de disfrutar a nuestra hija al máximo!!!. ¡¡¡No conozco un AMOR más infinito y pleno!!!.
 ¡¡¡Te Amo Monita de mis sueños!!!.

         Sumando y restando, puedo decir que las vacaciones fueron muy Muy buenas en todo aspecto (claro que hubo algunos desajustes debido a percances que luego les relataré, básicamente por terceras personas...), ya que recorrimos más de 2400 km de bellísimos parajes del Norte y zona centro de Chile (de la Primera Región, a la Séptima de nuestro País, lo que no es menor...), lugares realmente sorprendentes en arquitectura natural y playas con aguas y arenas realmente mágicas, como de cuentos... y luego vegetación verde y frondosa... Bueno, Chile es un país de muchos contrastes. Por si no lo saben (pero podrían imaginarlo eso si), saqué más de 1000 fotos... (¡y no es broma! jajaja)...

         Ufffff, nuestra maravillosa Monita, que ya tiene 5 años y 7 meses y en el intertanto cambió tres dientes de leche, siii!!!!, una paleta que venía suelta desde algún tiempo y que se cayó justo el día que partimos de vacaciones y dos de abajo (de al lado de los dos ratoncitos centrales), el mismo día de regreso...¿quién lo diría no? jajajaja. Lo bueno, es que ella, mi Princesa, se siente feliz y muy orgullosa por estarlos cambiando y a penas saluda, a quién sea... jajajaja, muestra su dentadura (que por no decir otra cosa, se aprecia muy graciosa). Ahora que estamos en casa, nos demoraremos tres noches en esperar que la visite el Ratón Pérez (diente por diente) jejeje.                  
          Bueno, por otra parte y aunque algo adelanté en mis post anteriores, que fueron escritos entre vacaciones, con poco tiempo y medio escondida, ya que NADIE me podía ver con el ordenador, ya que enseguida me presionaban para ocuparlo ellos :(   ...jajajaja.
Conclusiones sobre todo lo que ha crecido mi cariñosa hijita:
  1. Sobre el Muelle Nuevo, de los Vilos (4ta Región).
    Mi Monita está super exquisita. Se sabe comportar y comunicar con diversidad de personas que convivimos (en las vacaciones) y se gana su afecto de manera muy rápida.
  2. Llama la atención de manera muy positiva por lo bien que se comunica, ya que tiene un excelente vocavulario y pronunciación, a parte de ser ULTRA conversadora, educadita y simpática.
  3. Entre varios niños, destaca por ser siempre LA CONCILIADORA. Nos tocó convivir con en dos oportunidades distintas, durante éstas tres semanas con cuatro niños. La primera fue una 3 años mayor (8 años), pero que muy a mi pesar me enojó mucho. Se sentía "la guinda de la torta", ya que siempre quería todo primero, bastante egoísta y lo que más me molestó, es que opacaba a la pobre Monita, que siempre pensaba en ella y se dejaba manejar para que la otra niña, no se enojara. Fue tanto, que en una oportunidad tuve que actuar. Por ejemplo, si mi hija hablaba: "mira que linda la naranja, ¡es super grande!". La otra niña: "No, esa naranja es fea y chica. Yo tengo en mi casa una naranja mucho más grande y bonita". GRRRRRRRR.... Lo peor es que su papá no le decía nada y a mi y al papá de la Monita nos caía ¡bomba de mal! (siiii, suena mal enojarse, pero tooooodo tiene un límite...). Bueno, cuando el vaso se me colmó, fue cuando trato a mi Monita de MENTIROSA y a "pito de nada". Resulta, que la Monita no sabe mentir, es demasiado inocente y ella todo lo que dice, lo hace porque piensa que es así. En una oportunidad dijo: "yo voy a tomar te y tu leche" (a la hora de la once, llegando de la playa). "ERES UNA MENTIROSA, MENTIROSA, YO VOY TOMAR TE, ME ESCUCHASTE!!!". A lo que yo le digo (claro que luego de contar lentamente hasta 10...), a ver C....., primero que nada no le grites a mi hija, ella te está conversando. En segundo lugar, ella no miente, solo dice lo que sabe, así es que no le digas nunca más MENTIROSA, eso es de mala educación. Ustedes son como primas y ella tiene 5 años y tu que eres más grande, debes respetarla. Si ella te dijo que tomarías leche, es porque siempre lo haces y no sabía que ahora se te ocurrió tomar té. Ojalá la trates mejor, ya que ella te quiere mucho y no es la manera, ¡ok!, no quiero oírte nuevamente tratándola así, ella no se lo merece, es muy atenta contigo y con todos, o ¿no?. La niña en cuestión se quedó en silencio y no volvió a hacerlo (por lo menos no delante mio). Nunca me gusta intervenir en cosas de niños, pero cuando siento que la cosa se convierte diariamente abusiva, me molesta, ya que la Monita no pelea y es super dulce.
  4. Gracias a Dios, aunque se juntó con varios niños y niñas más, NINGUNO le faltó al respeto, al contrario, la protegían y buscaban, ya que es muy creativa para organizar juegos y la trataban como lo señorita que es, participando alegremente en juegos múltiples y combinando los roles como corresponde, eso me parece muy bien y creo que tiene mucho que ver con la educación que les dan sus papás :) (¿o no, que opinan ustedes?)...
  5. Mi Monita se adapta con facilidad. Después de todo, dentro de las tres semanas de viaje en auto, la Monita ni se quejó. Se acomodó en cada una de las casas en las que pernoctamos y fue la misma hijita obediente de costumbre, es un cielo y le encanta viajar.
  6. Se enamoró perdidamente del agua de mar.... No temo decir que está "a un pelo" de aprender a nadar, ya flota en el agua, claro que en compañía de alguno de nosotros, pero disfruta el agua al máximo, esto quiere decir que no sale del agua, si es que no la saco, casi en calidad de "cubo de hielo" jajaja.
  7. Es una excelente compañera y la amo demasiado. Resulta que cuando estuvimos en Santiago, operaron a su papá del menisco derecho (de su rodilla) y tuvimos que esperar cerca de 4 horas, entre pre y post operatorio y ella siempre a mi lado, como mi más fiel amiga. ¡¡¡Linda!!!. Gracias a Dios y como me había dicho el médico (y muchas de mis amigas blogger, que me enviaron sus mejores deseos, gracias!), la operación salió excelente, todo renovado y el papá salió al día siguiente caminando sin bastones, pero con cuidado de no hacer barbaridades    jejeje. El fue el más contento, ya que podrá volver a hacer ejercicio, correr y retomar el fútbol (si Dios quiere...), claro que en un par de meses más, luego de su recuperación (piano, piano...)
  8. Al final del viaje, la vi super feliz y regalona con sus abuelos. Primero visitamos a mi madre, en la Capital Santiago y se le pegó como una lapa jajajaja. Me encanta que sea sí tan extrovertida, aunque mi mamá ya no está para trotes muy movidos, debido a sus casi 80 años, pero se mantiene bien activa la viejita     jejeje. Luego, con sus abuelos paternos, la Monita fue una verdadera ídola. Como ellos son bastante jóvenes, la invitaban a realizar acciones en donde ella se siente super importante. Acompañaba al abuelo a comprar, regar las plantas, etc..., y con la abuelita, jugaban con una pelota con luces, a hacer torres con fichas de dominó y a tomar tecito, con tacitas de té de plástico. En fin, lo pasó super y regaloneó por todo el tiempo que no los verá...
  9. Lo malo jajajaja, le picaron los zancudos y le dió mucha alergia, por la que tuvimos que llevarla en primera instancia, al pediatra. Luego y justo al final, le dió una infección intestinal (enterovirus), por lo que nueva vivita al pediatra. Dieta blanda, "perenteril" para reconstituir la flora y muchas "sales hidratantes", ya que no lo pasó muy bien mi pobre hija:(    La doctora nos explicó, que es algo que andaba en el ambiente y que bueno, tiene altos y bajos momentos. La Monita de repente estaba con super buen ánimo bañándose en una piscina en Curicó y luego, casi desmayada de dolor de guatita y agotamiento  :(    Pobre mi bebé    :(
  10. Bueno, ya estamos en casa, no sin antes encontrarnos con ingratas sorpresas de la visita de MERPHY (lo que me hizo acordarme de inmediato de mi amiga Drew), pero eso lo contaré en otra oportunidad..., pues da para bastante...
                        ......................................................................
          Ahora me encuentro desarmando maletas, lavando ropa y ordenando la casa (¿ufffffff, cómo se acumula polvo y tierra en la casa cerrada...?), entre otras MUCHAS otras cosas, por lo que ya me agoté    jejejeje. Mi hija disfrutando de sus cosas y jugando y dibujando como siempre y mi esposo, de regreso en el trabajo al 100% (bueno, al 70 jajajaja...).
         Poco a poco iré retomando mis lecturas de sus blogs y comentando, ya que no he tenido el tiempo, pero ¡me muero de ganas!.
                                       ...............................
         Además me encuentro con el dilema de volver a hacer Público mi blog, ya que las personas  importantes para mi, que me visitaban (y que yo NO dejo de visitar y/o comentar, están dejando de hacerlo...    :(  , lo que me causa muchísima tristeza. Sin embargo, no se si estoy dispuesta a que lo lean y/o visiten,  personas totalmente desconocidas y que nisiquiera hablan castellano...  ¡¡¡HELP!!!
                                          ........................
                 ¡¡¡Un cariñoso abrazo, ahora que ya estamos de regreso!!!

13 comentarios:

  1. Hola guapísima!!! Que vacaciones tan estupendas! Lo de las 1000 fotos me lo creo, miedo tengo yo de lo que pueda hacer en Egipto....

    La Monita está impresionante, y desde luego que no dudo que es tan exquisita porque es la educación que ha recibido. Pena de la enfermedad, pero seguro que eso no ha impedido que se lo pase genial.

    Lo que cuentas de su prima, yo creo que hiciste genial. Que no hay que interevenir en cosas de niños, pero entre los 5 y medio de tu hija y sus 8 hay un trecho, y seguro que tu hija agradeció la defensa.

    En cuanto al blog, yo creo que deberías hacer aquello con lo que te sientas más cómoda. Creo que si han bajado las visitas no es porque no queramos leerte (ni de lejos!), solo que como las entradas ya no se actualizan en blogger, a mi a veces se me pasa, generalmente cuando no estoy en casa cuando publicas. Luego a veces vengo y veo que me faltan un par de entradas, y por eso en una visita me leo todas, pero yo prometo que no me pierdo nada de nada. Que me encanta leerte me fastidia mucho no llevarte al día, te lo prometo.Prometo hacer propósito de enmienda. Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pauli, me alegra que hayan tenido unas vacaciones tan intensas y lindas.
    Tremendo recorrido, es muy agotador, claro que haciendo escalas no se nota tan fuerte.
    Yo creo que la Monita va a recordar por muchísimo tiempo estas vacaciones sobre todo si lo relaciona con la caid de sus dientes, jijiji.
    De que Monita sea comunicativa tiene a quien salir eh!! a mi no me extraña jeje, pero bien fome lo que le pasó con esa prima. Ahora aprovechó a compartir con más niños y sus abuelos, que mejor porque ustedes también vieron a sus padres.
    Lo de los chascarros... espero el post.
    Respecto de la privacida del blog, tómate tu tiempo, seguro harás lo que te mantenga más tranquila.
    Un gran saludo y que bueno tenerte de regreso.

    ResponderEliminar
  3. Pauli que lindo leerte de nuevo. Me alegro que hayan tenido unas vacaciones tan lindas.
    Con respecto a lo del blog, mi consejo es que lo hagas publico.Un cariño enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Drew:
    Preciosa, ni pienses en sentirte culpable de nada, ya que yo me doy cuenta de que me lees y como tu dices, de a varias entradas de una sola pasada... jajajaja.
    Si el tema es que definitivamente no tengo COMO ACTUALIZAR las publicaciones y eso, ya alejó a muchas de las personas que a mi me encantaba que me leyeran y yo a ellas :(
    De todas maneras y a pesar de todos los problemas que contrajo el cambio a Blog Privado, tengo amigas INCONDICIONALES, como TU, que a pesar de todo, siempre están ahí y eso lo agradezco infinitamente :) (No sabes cuanto lo valoro).
    Bueno, creo que en ésta semana decidiré qué hacer. Tu sabes que el tema de las fotos de mi hija es MI TEMA, pero encontré la manera de subirlas de una manera menos evidente, camufladas, ensombrecidas, etc... jajajaja... Y con respecto a tu (MERECIDO, SOÑADO Y MUY ESPERADO)viaje a Egipto, El Cairo!!!. Me muero de felicidad por tí y por todo lo que harás, que de seguró no será solo sacar fotos... jejeje.
    UN GRAN y APRETADO ABRAZO!!!

    Pamelita:
    Gracias por esperarnos!!!.
    Si, fue un viaje largo y muy agotador!!!.
    Espero la Monita lo recuerde, ya que ella siempre lo pasa bien y tiene una memoria de elefante, sobre cualquier detalle (a quién habrá salido ¿la cabra? jajaja). Bueno, me diste la GENIAL IDEA de escribir sobre los "chascarros de las vacaciones" (se vienen) y sobre todo, sobre la visita de Merphy a mi casa, al regreso..., solo puedo anticiparte... "del terror" jajajaja.
    Un gran abrazo para mi fiel amiga!!!
    Pd: Yo también te extrañé...

    Bren:
    Gracias linda, definitivamente fueron unas vacaciones MUY LARGAS y AGOTADORAS jajajaja. Lo bueno, la Monita disfrutó cada lugar y cada momento, si es un verdadero cielo. Yo sigo leyéndote como siempre, eh!!!.
    Gracias por tu consejo, lo estoy tomando bien en serio.
    Mil abracitos para ti y tus Nenitas!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes una hija que es un amor y eso sin duda se debe a la crianza que tiene, cómo te has ocupado de transmitirle tu cariño y tus valores. Debes de estar super orgullosa del trabajo que estás realizando, recuerdalo en los malos momentos.
    Que sea conversadora, educada, simpática, conciliadora, creativa, cariñosa... sin duda es gracias a tu esfuerzo.
    Qué envidia de paisajes! Chile es espectacular, a ver si me toca la lotería!

    ResponderEliminar
  6. Podrías ir a dar una vuelta por mi rincón?

    ResponderEliminar
  7. Parrulina:
    ¡¡¡Que rico tenerte por acá!!! (me he sentido algo abandonada jejeje).
    Te agradezco tus lindas palabras para mi Monita, en verdad es un cielo!!! (y a veces creo que quedo corta jajajaja).
    Bueno, Chile es precioso en verdad y fíjate, que muchos chilenos no lo conocen en plenitud y no saben lo que se pierden jajajaja. Espero te saques la loteria o algo parecido y nos vengan a visitar (en familia), seríamos muy buenos anfitriones!.
    Un gran abrazo!!!

    Pamelita:
    Me estoy pasando en éste momento...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Vaya vacaciones estupendas!!!
    Por largas y por disfrutadas! A pesar de esas visitas al hospital y al pediatra con la monita.
    Tienes una niña muy guapa, y siempre sonriente. Que sea cariñosa, creativa, sociable, todo eso viene de la educación, seguro! Los niños son máquinas de imitar.
    Y menuda sorpresa le espera a la vuelta con la visita del ratoncito Pérez, jejej.
    En cuanto al blog, haz lo que te haga sentir más tranquila.
    Bienvenida!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¿por qué no me llegó esta entrada ni la anterior?
    Dios mío!! ¡¡estoy más empanada de lo que creía!!
    A mi tb me tiene enamorada tu monita. Me gusta muchísimo de nuera...Para E. sería una bendición...entendería que tu no pienses lo mismo...jajaja
    Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Si es que monita es una niña tan dulce y tan bien educada.. es un amor, como no vas a estar enamorada de ella?? si lo estamos nosotras jajaja.
    besos¡

    ResponderEliminar
  11. Trax:
    ¡Gracias por tus lindas palabras como siempre!.
    Yo sé, que nos hemos ganado un trocito de tu corazón con la Monita (ahora) sin dientes... jejeje. Ella es un encanto desde el día que nació jejeje (y por eso le agradezco a Dios).
    Con respecto al blog, creo y me convenzo cada día más, de que me encuentro bien así como estoy. Me leen las bellas personas que yo quiero y no necesito más.
    Un abrazo apretado, para ese frío que supe que hace por tus tierras!!!

    ResponderEliminar
  12. Porfin yo misma:
    ¿De consuegras? mmmmmmmm, habrá que pensar y sopesar pros-contras... jejejeje. En todo caso, no me parecería nada de mal!!!, si ya quiero tanto a tus tres nenes (como si los conociera de toda la vida), claro que por edad, por supuesto que yo creo que E., andaría de maravillas para la Monita, claro está, que JUNTOS serían una BOMBA de dinamita jajajaja. De seguro lo pasarían genial y tendrían mil temas en común... mmmmm...
    Ojalá sean todos super amigos no???.
    Un gran abrazo amiga, que te extraño cuando no te veo por éstos laditos...jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Annie:
    Eres un amor y me haces sonrojar. La Monita es un cielo y no se como proyectarlo... Y tu Pitufo un campeón y caballero!!!.
    Ufff, sería super divertido juntarse y ver como juegan éstos peques, de seguro lo pasan BOMBA, si son de comérselos jejeje.
    ¡Soñar no cuesta nada, un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!