"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 25 de marzo de 2014

Contando las horas...

Al fin puedo contarles lo que nos tuvo algo preocupados con marido, sobre la salud de Monita. Justo un día antes de su entrada escolar de éste año, me di cuenta de que se estaba iniciando en la pubertad... y con solo siete añitos..., aunque le faltan solo dos meses para cumplir los ocho. Y como soy una madre algo aprensiva y obsesiva..., pedí hora inmediatamente a una endocrinóloga infantil, para salir de cualquier duda y posteriormente, me metí a internet a averiguar..., lo que fue muy negativo, ya que comencé a pasarme muchas películas equivocadas y nada positivas. Moraleja: ante temas de salud, hablar directamente con los médicos. He dicho!.
Bueno, la doctora la examinó y primeramente, me explicó, que aún no había botón mamario, por lo que me pidió, me quedara tranquila hasta realizarle los exámenes sanguíneos de las diferentes hormonas y varios más, para ver como se encontraba.
El sábado de esa semana, ambas nos hicimos los exámenes de sangre, ya que a mi también me correspondían (de rigor), para evaluar mi hipotiroidismo y otras cositas, tal como el colesterol, etc... y ella no sintió temor alguno e incluso, se mostró muy valiente, ya que le sacaron 6 frasquitos de sangre!!!!, pobrecilla mi princesa. Luego, se tuvo que tomar una radiografía de su manito, para determinar su edad ósea. Lo problemático de que una niña de casi ocho años, inicie la pubertad, es que su crecimiento se puede estancar y considerando que ninguno de sus padres somos altos, ya sería bastante complicado...
Y desde allí, a esperar una semana, para tener todos los resultados. Luego, esperar a encontrar una hora disponible, para llevarle todos los resultados a su doctora. Ayer finalmente, pudimos entender como estaba todo y gracias a Dios, que todo estaba bien!!!!. Lo cierto, es que desde los 8 años, es normal comenzar a tener algunos signos de inicio de pubertad, pero la idea es que no se adelante demasiado. Todos sus resultados estuvieron muy bien, aunque su radiografía demostró que ella tenía una edad ósea, de un año más, a la de su edad cronológica, lo que no es para asustarse, ya que es bastante común y no tiene mayores complicaciones. Además, la doctora evaluó el crecimiento de Monita, con diversas tallas que me hizo llevarle, de su historial clínico y así pudo determinar, que ella estaba creciendo de acuerdo a las tallas de sus padres, ni más, ni menos.
Por el minuto, nos quedamos tranquilos, ya que aún no ha comenzado su pubertad, pero habrá que estarla evaluando cada cuatro meses, para que una vez que comience, comenzar a frenarla y así ella alcance a crecer lo necesario y no se quede tan pequeñita...
 
Con respecto a nuestro departamento nuevo, el maestro, lo tiene desarmado!!!! jajaja, ya que ha sacado las alfombras del piso de los dormitorios, para cambiarlas por piso flotante y el papel decomural de las paredes, para poder cambiarlo por uno nuevo y muy bello, pero lo de sacarlo le ha costado muchísimo y ha sido un caos... Así es que mientras tanto, yo no he ido, para seguir pintando mis hermosas puertas blancas y me he dedicado a embalar y embalar por casa, contando las horas para que el tiempo se pase muy rápido y ya podamos irnos a vivir a nuestro nuevo hogar.
Si Dios quiere, nos estaríamos cambiando éste sábado, aunque no con todos los trabajos terminados del maestro, ya que debe arreglar muchos detalles, pero por lo menos ya estaremos allí y las cosas se irán dando, paso a paso.
Deséennos mucha suerte y que el maestro avance rápido!!!!.
Un besito para todas!

18 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo de monita haya quedado en un susto nada mas. Mucha mucha suerte te mando!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de lo de Monita, vaya susto habrás pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Gracias guapa!, lo cierto es que cualquier cosa extraña que pueda estar pasando a los hijos de uno, es muy preocupante...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Jo, menudo susto...Me alegro mucho de que no sea nada!! Te deseo toda esa suerte que necesitas...:)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Muchas gracias!!!!. Lo cierto es que el susto, no se lo doy a nadie y lo peor fue investigar en internet...
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me alegro que no fuera nada lo de monita.
    Mucho animo con el apartamento!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias guapi!. Lo único que espero es que ésta semana pase pronto, para ya estar viviendo en nuestro nuevo hogar!!!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La verdad que tenemos que estar atentas con las chicas... mis niñas, por el contrario estan bastante estancadas. En cambio una amiga de mi mayor, tiene una edad osea 3 años mayor que ella, y eso si que es un problema, siendo mas pequeña que mi hija, esta mucho mas desarrollada... super controlada por el endocrino, la alimentación, el peso... Tenemos que estar super pendientes de la evolución de nuestras niñas... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Eso, no podemos dejarnos estar, por ningún problema que ellas presenten y ayudarlas en todo lo que signifique su bienestar. Hoy por hoy, debo seguir controlándola cada 4 meses por la endocrinóloga y mantener a raya su peso. Ya veremos como nos va ;)
      Un besito!

      Eliminar
  6. Me alegro un montón de que la Monita esté de lo más bien... Y a ver si os dejan ya bien el piso para que os podáis mudar y así descansáis un poquito. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias guapa!. estoy cruzando los dedos para no sentir como se pasan los días, mientras nos dejan listo el nuevo departamento. Mientras tanto, estoy que no paro, pero contenta por Monita, que está sanita ;)
      besos!

      Eliminar
  7. Me alegro que lo de la Monita haya acabado en "sólo hay que controlar". Vosotros y las mudanzas...sois la leche! Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Eso es cierto, tendremos que seguir controlando que todo vaya bien y si algo deja de funcionar como corresponde, intentar poner atajo. Pienso que mi karma, en ésta vida, es el de tener que mudarme permanentemente..., pero lo cierto es que ya no quiero más!!!!!.
      Un gran abrazo preciosa!

      Eliminar
  8. Que bien si se ha quedado en un susto!!
    a seguir con el nuevo hogar!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester:
      Gracias preciosa!!!!. Felices con marido, ya que Monita se encuentra muy bien, pero yo preocupada por cada detalle de la mudanza...
      Besos!

      Eliminar
  9. Ay Paula, qué sinvivir habrás pasado hasta saber los resultados, que me pongo perfectamente en tu lugar. me encantan los finales felices

    ResponderEliminar
  10. Primero lo importante: Que monita esté bien y eso es una gran noticia.
    el maestro tardará lo que nwecesite tardar, ¡que para eso es maestro! :P
    Besazo y felicidades por lo de la niña

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!