"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Monita se licenció de preescolar!!!

Y al fin llegó el día..., el día tan esperando, en donde mi única hija, finalizó su precioso e importante ciclo de educación preescolar, para comenzar su vida en primaria.
Debo reconocer que yo me encontraba casi más ansiosa que la Monita jejeje , ya que para los padres, toda la ceremonia se mantenía en total secreto y solo sabía que ella repetiría su presentación de ballet, teniendo que llevar su traje y peinado..., pero en fin, que yo suelo ponerme muy nerviosa por todas éstas cosas  jajajaja.
Cuando llegó el día martes, sentí desde temprano, un peculiar dolorcito en el estómago, bastante mal humor, etc...
Por la tarde, nos preparamos; planchas en el pelo, ya que la Monita quería asistir impecable jejeje, vestuario adoc..., etc.  Y así nos encaminamos junto al  papá, al precioso evento..., pero las circunstancias no quisieron que se llevara a cabo...
Si...!, sorpresivamente..., luego de que ya nos encontrábamos TODOS instalados (padres y niños), la Monita con muchas ganas de que la ceremonia comenzara, etc..., se nos informa que debido a un accidente en el centro de la ciudad, se había cortado la luz o el servicio eléctrico, por tiempo indefinido..., por lo que se SUSPENDERIA la licenciatura, hasta el día siguiente...
Sinceramente, en un principio me sentía en estado de ¡shoc!. No podía creer, que tendríamos que devolvernos a casa y prolongar un día más, la espera...
Pero bueno, luego de que la Monita, desplegara un par de lágrimas, le explicamos que al día siguiente volveríamos... y que al fin, se graduaría. Que posteriormente a ello, iríamos al restaurante que ella tanto quería, para celebrar..., etc. 
Para motivarla un poco más y no se quedara tan frustrada y triste..., le preguntamos qué quería hacer... y ella pidió ir al Mc Donalds... En fin, que la llevamos... y se le pasó inmediatamente la pena, con la famosa cajita feliz  jejejeje. No íbamos hace años luz...  y hasta yo disfruté la comida chatarra...
 
 
Bueno, llegó el miércoles y tuvimos que retomar todo lo anteriormente realizado. Llegamos más temprano, para asegurar una mejor ubicación frente al escenario y bueno, finalmente se llevó a cabo la licenciatura.
Estuvo bastante bonita, aunque no me emocioné, ni dejé caer muchas lágrimillas..., con la excepción de cuando presentaron un video con las diversas actividades de los niños, durante el año...
En realidad eran cuatro cursos completos que se graduaban, por lo que para que la ceremonia no se hiciera eterna de larga y fuera entretenida para los licenciados, las educadoras la programaron bastante lúdica, con la presencia de un hada, que animó y otras sorpresas bastante positivas. Se entregaban los diplomas de finalización de curso, a cada uno de los niños, por grupos que se hacían subir al escenario y luego, se presentaban los diversos cuadros de las bailarinas de ballet. La Monita volvió a bailar muy bello y por supuesto, que con el papá, ¡fascinados!.
Finalmente, en el último grupo (el de las bailarinas), se le entregó su diploma a nuestra hija y al fin pude relajarme.
Luego de las fotos correspondientes con las profes, la entrega de regalos y despedidas correspondientes, nos retiramos y nos fuimos a celebrar!!!.
 
Este ha sido el termino de una etapa muy importante en la vida de mi hija. Una etapa muy bella, en donde aprendió de sus maestras y conoció a grandes amiguitos.  Se hizo más independiente y autónoma, aprendiendo el valor de la amistad y el respeto por el otro. Activó sus talentos para el dibujo, el lenguaje y el baile. Conoció las letras y los números, iniciándose en la lectura y escritura y en las sumas y las restas. Conoció diversos museos, otras teatrales y muchas cosas más, en un ambiente lúdico y hermoso, rodeada del amor de su profes. En fin, que lo pasó muy bien, ya que siempre le encantó asitir al Jardín!!!. ojalá guarde los mejores recuerdos de ésta etapa.
Me hubiese gustado que no hubiera tenido que asistir a tantos preescolares distintos..., pero justo nos correspondieron traslados, por motivos de trabajo del papá y le correspondió asitir a varios Jardines infantiles, de las diversas ciudades en donde nos ha tocado vivir.
                                                   ......................
 
Ahora, se vienen periodos de incertidumbre para nosotros, ya que mi esposo piensa, que ya cumplidos dos años, desde que llegamos a ésta ciudad, probablemente lo cambien de zona...
Y no puedo negar de que me angustio, ya que no quiero que mi hija siga cambiándose de colegio y pasando por nuevos períodos de adaptación a nuevos lugares (cosa que yo viví en carne propia, todos los años de mi enseñanza... y que alguna vez les contaré...), justo ahora que ha quedado en el colegio que tanto anhelábamos.
Me angustio, porque me he acostumbrado a ésta ciudad, porque me encanta despertar y ver el mar, porque me fascina el clima cálido, sin nada de lluvia... y porque estimo mucho a las amistades que tenemos.
Si bien es cierto, que estamos bastante lejos de nuestras familias, creo que ésta lejanía nos ha hecho muy bien, como matrimonio y familia. Siento que estamos totalmente afiatados, aunque nos ha tocado afrontar pruebas muy fuertes, encontrándonos muy lejos de todos y todo..., pero que a pesar de ésto, pudimos sortearlas de manera positiva, para volver a nuestra casita, más unidos que nunca.
 
En fin, que me gustaría que comenzaramos a hacer raíces por éstos lados; establecernos de manera ¡¡¡definitiva!!!.
Ojalá dependiera de nosotros... Ya veremos lo que el destino nos tiene preparado y si se puede modificar...
 
Se nos viene un Enero repleto de decisiones..., que podrán marcar nuestras vidas para siempre... 
 

24 comentarios:

  1. Vaya disgusto con lo de suspender la graduación, menos mal que al día siguiente se pudo hacer sin problemas. Tu Monita debe estar feliz de haber acabado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!, la más enojada era yo jajajaja... Bueno, afortunadamente al día siguiente la ceremonia, se pudo realizar y así todos felices, en especial la Monita, que ahora ya está de vacaciones.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! Es el término de una etapa importante y el comienzo de otra mucho más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Gracias guapa!!!. Contentas estamos con la finalización de ésta etapa y expectantes ante el año que se iniciará...
      Un besito!

      Eliminar
  3. Jo, yo no se si aquí hacen graduación, pero me encantaría, aunque claro, no serían mis niños, que yo doy el primer año...

    Suerte con lo del traslado, hay posibilidad de que no pase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew:
      Yo creo que debes preguntar, pero yo pienso que si, a los niños que saldrán de kinder.
      Lo del traslado, pienso que lo veremos a inicios del próximo año, pero con mi esposo estamos pensando en establecernos por acá... A lo mejor, será la etapa indicada, para que mi esposo pueda independizarse..., ya veremos...(ufff, que nervios...).
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!!! tu niña ya es grande!!! (bueno ojo..un bebote grande me refiero)!!!

    Y ya verás como todo va a ir muy bien en el 2013!!! ya verás como sí!!!

    Alpaca se despide con:

    Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

    Autor: Proverbio chino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca:
      Gracias guapísima!!!. Que Dios te escuche y el 2013, sea un año bueno, excelente y maravilloso para TODAS!!!! ;)
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  5. Veo que ha ido todo genial!! Seguro que la monito lo disfrutó un momtón!
    Espero que podais estar alli por más tiempo, ya que estais tan a gusto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Preciosa, la Monita lo disfrutó muchísimo y ahora, al fin, ya estamos relajadas, iniciando el merecido descanso de éste año tan cansador...
      La verdad, es que yo fascinada me quedaría por éstos lados, por un tiempo muuuuuuy largo, principalemente por la Monita, que está muy acostumbrada y por que es una cuidad ideal para niños pequeños y disfrutar del clima y la naturaleza...Pero para ésto, a lo mejor, habrá que tomar decisiones drásticas..., ya veremos...
      Un besito!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Eva:
      Gracias guapa!!!. Me parece increíble que éstos 6 años pasaran tan rápido y que la Monita ya esté tan grande e independiente... Me asusta un poco que el tiempo pase así...jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por la graduación! Ojalá os quedéis más tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma:
      Muchas gracias!!!. Ha sido una instancia preciosa, que espero la Monita recuerde para siempre ;)
      Espero que el tema del traslado, no se lleve a cabo... o podamos hacer algo, para establecernos en ésta agradable ciudad...
      Un besito!

      Eliminar
  8. Por fin llegó el día.... que ganas tenias!!! Me alegro que todo saliera tan bien y tan bonito.
    Espero que al final no trasladen a tu marido y asi podais disfrutar mas de esa ciudad, la verdad que es un rollo ese tipo de trabajos que cada cierto tiempo te vayan cambiando de ciudad, ya que uno va arrastrando a la familia. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Si!!!, al fin se pudo realizar la famosa graduación!!! y finalizar ésta etapa tan importante, de la Monita.
      La verdad es que el trabajo de mi esposo, es en una empresa Nacional y esto, nos ha llevado a recorrer varias ciudades... Pero, la verdad es que ahora que la Monita es prioridad, en el sentido de su educación y estabilidad, no me parece positivo seguir trasladándonos... Ojalá Dios quiera, que podamos hacer algo al respecto, aunque ésto implique que mi esposo tome una decisión que cambiará nuetras vidas.
      Ya veremos...
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  9. Felicitaciones a la pequeña! antes que nada eso...desp.-.un bajón eso de tener que ir mudándose...ojalá puedan quedarse ahí.

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari:
      Gracias!!!!. Ahora la Monita se siente relajada y contenta, ya que estaba muy cansadita jejeje.
      Dios quiera que podamos quedarnos por bastante más tiempo por acá, en verdad, ya nos hemos acostumbrado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pauli, me alegra que le licenciatura resultara bien después de todo y que la Monita quedase en el colegio que querían.
    Pero cambiarse de zona?... que sea lo que Dios quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pame:
      En verdad, la situación de la licenciatura pospuesta, no fue nada de agradable..., pero finalmente ya todo pasó y la Monita ya se encuentra de vacacaciones y con su diploma de licenciada de educación parvularia jejeje...
      Así es amiga..., estaremos en un periodo de incertidumbre nuevamente. El tema es que ya no estamos tan dispuestos a afrontar más cambios..., por nuestra hija (que no se lo merece) y por nosotros como familia, también. Tendremos que ver que se puede hacer. Dios dirá.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Madre cuanto cambio, decidid lo que os haga felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Estamos comenzando a vivir un período difícil, pero lo mejor es que estamos más unidos que nunca..., ya veremos lo que pasa...
      Un beso!

      Eliminar
  12. Feliz navidad! preciosa que este noche estén rodeados de amor, y que la alegría, la esperanza y la ilusión siempre estén presentes en sus vidas. Les mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      Gracias preciosa!!!!. Lo mismo para ti!!!!.
      Abrazo inmenso y muchas felicidades en éstas fiestas!!!!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!