"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 21 de enero de 2013

Días intensos...y ahora CON FOTOS!!!

Siento que no he podido conectarme tanto como quisiera y las he extrañado bastante, más mi habitual rutina...  :(, pero con la visita de mi suegra, se me ha hecho bastante difícil hacerlo, por no decirlo imposible, por lo que a ratos, solo consigo leerlas por el móvil.
 
Lo hemos pasado muy bien (a pesar de todo lo malo jajaja) y principalmente, a pesar de sus siempre tan "acertados" comentarios..., que me da lata, compartir por aquí..., la Monita ha disfrutado múchísimo de su abuelita.  Definitivamente no logro comprender lo que pasa por su cabeza... ¿estaré muy mal?... Por lo menos, con su nieta ha sido muy cariñosa y entretenida, si hasta le ha pintado las uñas jejeje, prestándose para jugar con ella, a todos los dominós que tiene y otros juegos que inventa la Monita.
Han salido por las mañanas, al centro de la ciudad y a la playa, mientras yo me encargaba de los almuerzos y la casa..., para luego volver a salir las tres juntas por las tardes y así nuestras vidas, sin parar desde el día jueves...
El día sábado por la tarde, vimos una película en TV, como familia y más tarde, salimos a cenar fuera, junto a una pareja de amigos, más la mejor amiguita de la Monita.
 
El día domingo, lo pasamos fenomenal, ya que nos levantamos muy temprano, para aprovechar el día libre del papá, al máximo.
Decidimos subir a la preciosa localidad interior de Pica, y en menos de horas, estábamos insertos en un oasis, dentro del desierto de Atacama, bañándonos en las aguas termales de "la Cocha".

Este es el panorama, en el desierto de Atacama, justo antes de llegar a Pica...
Mi Monita, observando el pueblo de Pica; el oasis..., a su izquierda...
La Monita disfrutando de la "Cocha", aguas termales, de Pica..., junto sus papis y la abuela.
 
Luego, nos reunimos con un amigo del lugar, con quien hicimos un asadito y ensaladas varias, en su casa.
Más tarde, fuimos a su parcela de mangos, a refrescarnos en otra piscina de aguas cálidas y disfrutar de la sombra de los árboles, con la agradable temperatura ambiental de... 36 grados a lo mínimo...

En la piscina de aguas cálidas, de la parcela de mangos... El agua tenía hasta pececillos...

Era realmente un horno!!! jajaja (imáginen como estaba dentro del auto...). Pero la Monita estaba feliz, como pez en el agua jajaja, junto a su papá!!!, es que le fascina flotar y jugar en el agua. Así son los niños, no?..., me encanta su vitalidad constante y radiante.
Finalmente, debíamos regresar pronto a la ciudad en donde vivimos, ya que como todo un evento, se había promocionado la presentación de "las Jirafas", de la compañía francesa Compagnie Off, de 8 metros de altura cada una, en un show con ópera, luces y música, por las calles.
Llegamos justo a tiempo, como a las 20:00 horas, pero la ciudad ya era un caos, ya que TODOS, se habían trasladado a la costanera, en donde se llevaría a cabo el espectáculo y casi no habían estacionamientos.
Logramos de casualidad, estacionarnos en una bomba de bencina, justo a una calle de donde el evento se supone terminaría. Comenzamos a sumarnos a la masa humana... y a caminar hasta donde comenzaría la travesía. La Monita alucinaba... y subida sobre los hombros del papá, disfrutaba de la locura que se produjo, cuando el espectáculo comenzó. Cientos de personas, rodeaban a las famosas y hermosas jirafas y a los demás actores, que en alto, se desplazaban cantando y haciendo sus locuras, etc...
Las espectaculares Jirafas, en plena acción...
Pero lo más mágico se produjo sin que nos lo propusiéramos. Andábamos junto a una masa increíble de personas y desplazándonos a ratos, cerca del espectáculo caminante y a veces, más lejos(dependiendo del miedo que nos daba perdernos o sufrir algún aplastamiento...), cuando nos encontramos dentro de una plaza paralela a la costanera... y allí, sorpresivamente se metieron las jirafas!!!, por lo que pudimos verlas, grabarlas y fotografiarlas en primer plano jajaja..., fue algo muy sorprendente y loco...
Y sin querer, queriendo..., nosotros, "en pleno", al lado de las jirafas, descubriendo todos sus secretos jejeje...

Con ésta experiencia, nos dimos más que pagados y sin esperar el final total, decidimos volver al auto, ya que cuando terminara todo, el caos sería total y tendríamos horas para llegar a casa... Y muy bien lo hicimos, ya que  llegamos rápidamente, nos dimos unas duchitas y directo a la cama.

No se que me pasa con blogger, que no me da la opción para subir fotos desde mi computador...???? y a pesar de que quería compartir muchas fotos de Pica y de las famosas jirafas, no puedo...!!!!, que rabia!!!.
 
 
PD: Gracias a mi estimadísima, Mo, he podido subir las famosas fotos jajaja... Si o no, que son impresionantes????...  ;)       Besos Mil!!!

29 comentarios:

  1. Me alegro de que a pesar de esos problemas de entendimiento con tu suegra, hayáis aprovechado bien los días que estuvo con vosotros. La Monita desde luego se lo pasó muy bien, ajena a los problemas de los mayores.
    Yo no tengo suegra, pero te entiendo cuando dices eso de "qué pasará por su mente", pues tampoco comprendo qué pasa por la mente de mi madre. Es cuestión de tener paciencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria:
      Que lindo tenerte por aquí :)
      Como tu dices, los niños están agenos a los problemas de los adultos y por lo menos para ella ha sido sumamente reconfortante, considerando que la ve una vez al año, por la distancia a la que vivimos... Aún nos queda hasta mañana, que ella regresa a su casa...
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Madre mia y tan intensos!!!

    Que envidia me has dao!!!!

    Te habra venido bien para desconectar un poco no??

    Ojala puedas subir las fotos pronto!!

    Moaaagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca:
      Si, intensos a mil!!! jejeje...
      No logro entender lo que me pasa con blogger y estoy así de estancada con el asunto de las fotos hace como dos semanas..., en fin, que también espero se solucione pronto!.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Tu amigo y su plantación de mangos, jirafas por la calle, y oasis . Vives en el país de las maravillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Jajajaja estoy iguallita que Alicia..., incluyendo a mi propia Bruja...
      Cuando suba las fotos, no lo vas a poder dudar...
      Un beso!

      Eliminar
  4. No os habéis aburrido, ehhh?? Qué bien poder disfrutar así del día y de la familia y amigos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Así fue, ni un minuto para aburrirse y yo muy feliz por mi Monita y por el papá, para que se logre desestresar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. A veces hay que hacer la vista gorda cuando se trata de personas que no parecen estimarnos mucho pero que sin embargo se desviven por nuestros hijos. Por nuestros hijos hacemos de todo, eso si, ni una mala mirada para nuestros hijos porque senos sale la leona que llevamos dentro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth:
      Parece que me entiendes guapa!!!!, por lo que no se necesitan más comentarios.
      Un abrazo grande para ti!

      Eliminar
  6. Qué estupendo fin de semana! Me alegro que la monita disfrutara de su abuela, aunque tú no lo hicieras tanto, jejej.
    Qué pasada lo de las jirafas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Si!!!!, lo de la jirafas estuvo realmente sorprendente y muy impactante para la memoria de la Monita. Se notó que a la ciudad en donde vivimos, vienen muy pocos espectáculos de éste tipo..., una de otras razones, por las que no me disgustaría volver a Santiago..., pero mi Norte, no lo cambio por nada...
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que rico el paseo, buenísimos panoramas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamelita:
      No nos hemos podio comuncar, espero me disculpes..., ya pronto estaré más tranquila... (mañana por la tarde).
      Un besito, a ver si te llamo pronto!

      Eliminar
  8. Un oasis en el desierto de Atacama, eso suena geniaaaaaaaaaaalllll!!!
    Y el resto del plan también, vamos...
    Por cierto, Blogger está cabroncete últimamente con las fotos. Has de ir a "Albums web Picasa" (si lo pones en Google te lleva directo), crear un album ahí con las fotos y subirlas al post desde esa ubicación. Un coñazo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Guapa!!!!!!, no te imaginas cuanto te agradezco el consejo!!!!. Intentaré de inmediato realizarlo, a ver si puedo subir las famosas fotos.
      Si me resulta, te deberé un buen regalo jejeje.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Ei!! Me alegro de haberte ayudado! Y sí que son alucinantes las jirafas!!!
      Muas!

      Eliminar
    3. Mo:
      Si!!!!, gracias a ti, he salvado éste post, que sin fotos parecía algo bien irreal jajajaja y de paso, ya no tendré problemas para subir futuras fotos ;). Hice todo lo que me aconsejaste, paso a paso y funcionó!.
      Te llevo regalo en Mayo!!!
      Un besito!

      Eliminar
    4. Halaaaa! Qué suertuda soy, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
    5. Mo:
      Ya vez, por ser tan buena!!! y ya tenemos otro motivo para desvirtualizarnos!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me alegro que todo fuera tan bien y tu peque haya disfrutado tanto de la abuelita aunque a ti te haga esos comentarios (seguro que se de lo que hablas..ains). Es bueno que no hayas tenido tiempo para Internet, si es para estar y de paseos y con la familia. Espero que puedas subir esas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio:
      Aunque amo las salidas, para estar en contacto con la naturaleza, siempre extraño internet ;), ya que creo que me he acostumbrado y forma parte de mi vida (antes, no me ocurría ésto).
      Espero te gusten las fotos!!!.
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  10. Qué envidia me has dado con lo de los treinta y seis grados. Aquí estamos muertos de frío y amenaza nieve... Un besote y me alegro de que hayáis disfrutado de esos días (lo de las jirafas tiene una pinta estupenda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Ni te explico, que con los 36 grados no me sentía tan acalorada, desde que vivíamos en Santiago y fue terrible, no lo pasé nada de bien, ya que en la ciudad en la que vivimos ahora, como es costa, la máxima no supera los 26 y yo así super feliz ;)
      Con frío, nada mejor que andar bien abrigaditos y tener una buena calefacción lenta a leña, en lo posible... Claro, que prefiero no pasar frío, soy pésima para el...
      Lo de las jirafas, fue como de cuento jejeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Que gozada el bañito en las aguas termales. Una pasada!!
    Y que chulo el espectáculo, suguro que tu monita lo disfruto un montón.

    Un día pero que muy bien aprovechado!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Abril:
    Sin lugar a dudas, las aguas termales son exquisitas, con una temperatura, que no dan ganas de salirse y dan ganitas de quedarse ahí, sentados reposando por muuchoooo rato, pero luego uno sale arrugadito jajaja... La Monita, disfruta más que nadie.
    Valió la pena el madrugón!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Son fabulosas, como todas tus fotos :o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfin:
      Gracias guapa!!!, pero es que eso lo dices por que tu me quieres jejeje...
      Un abro gordo!!!!

      Eliminar
  14. Me alegro que lo hayan pasado bien Pauli! lo bueno es que a pesar de todo la monita puede disfrutar a su abuelita :D

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!