"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 18 de octubre de 2013

Malas noticias...

Si, hoy escribiré cortito..., solo para contarles que luego de llevar a Monita al pediatra, el día lunes pasado, por su tos tan fea, le diagnosticaron "bronquitis obstructiva" y reposo la semana completa. Además, teníamos que tomarle, el día jueves, una radiografía, para ver la evolución con el antibiótico y los corticoides e inhaladores. Yo no me preocupé demasiado, ya que generalmente sufre de éstas bronquitis frecuentemente y terminando los tratamientos, está todo bien.
Justo el martes, me llama una mamá de una compañerita de Monita, para ver si me traería a su hija a nuestra casa el día miércoles... (que las dos niñas se habían puesto de acuerdo jajaja), ya que tenía problemas para ir a buscarla, porque los niños saldrían a las 12:00 del día, por celebrarse el día del profesor. Le dije que no había problema..., que la íbamos a buscar con Monita, que extrañaba tanto a sus amigos, por estar con licencia. Pasaron toda la tarde juntas!!!. Almorzaron,  jugaron y tomaron leche con plátano, con  un concierto de tos..., las dos!!!, ya que la invitada, también estaba algo enferma..., aunque nos les impidió jugar sin descansar, a las barbies, a las monster high, a las mamás, a las vendedoras, hicieron una banda musical, etc... Si a media tarde, se tiraron agotadas en los sillones, a descansar y me dijeron que se les habían "terminado las ideas"...jajaja, pero siguieron sin parar, hasta que a la invitada, la pasaron a buscar. Me reí demasiado con las cosas que inventaban y con sus conversaciones geniales..., aunque reconozco que su compañera inventaba cosas bastante locas y que confundía algo la realidad..., pero bueno, cosas de algunos niños. Lo bueno es que ordenaban todo, cada vez que terminaban de jugar, sin necesidad de pedírselos 20 veces, como con otras niñas.
Y así el jueves, que el papá tuvo la mañana libre, la llevamos a la clínica, a hacerse la radiografía y que la viera un pediatra broncopulmonar.
Y allí vinieron las malas noticias... La bronquitis obstructiva, había pasado a Neumonía... :(
No lo podía creer..., ya que Monita seguía con muchas pilas..., pero lo cierto es que la radiografía y sus sonidos, decían lo contrario. Y bueno, no la encontró tan mal, como para hospitalizarla, gracias a Dios, ya que con el tratamiento que le estábamos dando, no estaba tan obstruida. Nos pidió que continuáramos el tratamiento, de antibióticos, por una semana más (en total 14 días), más los corticoides y los inhaladores, pero ahora cada cuatro horas y le agregó un jarabe más, para descongestionar.
Reposo exclusivo en casa, hasta el domingo y el lunes de regreso al colegio, con restricción y certificado médico, para no participar en la clase de educación física, ni taller de gimnasia artística.
Además, me dijeron que no la sacara ni a la esquina... y que cero baño...!!!, si, así como lo leen... Así es, que nos la pasaremos totalmente encerraditas, para que se mejore lo antes posible, que me llega a doler el estómago, de solo pensar que se complique. Pero, bueno, pensaremos positivo!!!.
Monita tendrá control médico, el próximo viernes y esperemos que la cosa ya esté normal..., luego les contaré.
Como tendremos que estar mucho en casa, nos dedicaremos a repasar las materias, para las pruebas a las que faltará, regalonearemos y descansaremos mucho y bueno, si se puede, continuaremos con los mosaicos..., pero yo lo dudo, ya que no creo que sea bueno para sus pulmones respirar el polvillo que sale, al cortar los cerámicos y mejor me aguanto.
Por otra parte, sigo diseñando poco a poco,  las páginas webs de mi "estudio fotográfico" (una será del fb), pero voy paso a paso, que es territorio nuevo para mi..., y ahora tengo bastante tiempo, para dejar todo como me gusta.
¡Que tengan un buen fin de semana!

20 comentarios:

  1. ¡Dale un besazo de mi parte! Ni se te ocurra cortar mosaico ahora.
    Ya verás que se mejora. Las neumonías lo que tienen es que son muy lentas de quitar. Mi hiijo tuvo muchas, ya que es asmático. Que no se agite, tranquila, nada de brincos ni saltos, en casa sin cambios bruscos de temperatura y con la medicación ya verás que se le pasa.
    Un besazo hermosa y mantennos informadas please.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Muchas gracias por los consejos guapa!!!. Monita también es asmática... y aunque lo hemos llevado bien..., no le había dado ninguna neumonía desde que cumplió un año y tuvimos que hospitalizarla (fue terrible).
      Durante nuestra estancia en Iquique, llevó bastante mejor su asma, que aquí en Santiago, que de los 5 meses que llevamos de regreso, ya ha hecho tres bronquios y ahora, esto... Y no te imaginas como están los plátanos orientales al frente de nuestro depto., para morirse con la rinitis alérgica...
      Ya sabes cuanto me cuesta que se quede quieta, ya que anda todo el día saltando y haciendo la rueda o invertida jajaja, pero hablé con ella y le dije que jugara en su cuarto, pero sentadita en una silla de camping..., con un sin fin de cosas por delante, a ver si lo cumple...
      Gracias por la preocupación, preciosa!, esperemos que todo vaya bien!

      Eliminar
  2. Pobre Monita, espero que se le pase muy pronto, ¡pobrecita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Gracias guapa!. Espero que el tratamiento y el reposo, rindan efecto!!!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ains Paula pobre Monita! Dale un achuchoncito y deseo que se recupere bien prontito. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Muchas gracias preciosa!. Lo cierto es que yo no pensé que la bronquitis terminaría tan mal y es que Santiago tiene una calidad de aire horrible, sumados a todos los árboles que están brotando, ahora en primavera.
      Un beso para ti!

      Eliminar
  4. Pobre monita!! Cuidala mucho, y aprovechar las dos estos días de "descanso" para daros muchos mimitos.
    Seguro que se recupera pronto, aunque menudo susto.
    Si te sirve de algo, a mi sobrina le retiraron la leche, porque produce mucha mucosidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias por el dato de la leche, guapa, intentaré suspendérsela un poco, ya que a ella le encanta. No hay nada peor que verles así, tan indefensos ante alguna enfermedad...
      Esperemos que mejore pronto!!!.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Como te decía en FB, muchos ánimos y que se recupere prontito! Dentro de nada estará dando brincos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Gracias guapi!!!!. Ella de ánimo está excelente y ese es el problema, que si pudiera andar saltando todo el día, lo haría..., aunque se le nota en la carita, que está enferma. Debo recordarle que tiene que hacer reposo, para mejorarse y poder volver al colegio (que ya ha faltado casi toda la semana).
      Un beso!

      Eliminar
  6. Mi hijo ha tenido neumonía. El nombre asusta, y es verdad que tienen un riesgo, pero él se curó estupendamente sin estar ingresado. Con antibióticos y en casita. Lo importante es que no haga nada de ejercicio, casi que ni camine, para que el pulmón esté muy descansado.
    Un beso muy fuerte para ti y para la monita, y que se recupere pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Gracias guapísima, por la información, sobre el reposo que me has dado, que yo creo que ahí tenemos el mayor problema, ya que ella es una pila. Pero bueno, le dije que si no está tranquila, la tendré que acostar y eso si que no le gusta jajaja.
      El nombre da mucho miedito y lo cierto es que solo pensar en ingresarla, me da pánico, por lo que nos esforzaremos en que cumpla todo el tratamiento en casa, lo mejor posible.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pobre Monita... espero que se recupere pronto y pueda volver a ver a sus amiguitos, que seguro que los echa de menos.
    Que lo paséis muy bien aunque vaya a ser un fin de semana en casita.
    ¡Un besote enorme para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!, que alegría leerte por aquí.
      Esperemos que sea un fin de semana bien calmado, en donde Monita recupere toda su salud y energías.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Mucho mimos y cuidados y en seguida estará buena. A recuperarse, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio:
      Hola!, que alegría saber de ti...
      Gracias por la preocupación. Esperemos que con el tratamiento y el reposo, salga adelante!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ay, pobre Monita... Que se mejore muy prontito y aprovecha a darle muchos mimos tuyos y de sus madrinas virtuales. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias preciosa!!!. Me encantó lo de las madrinas virtuales jejeje...
      Un beso!

      Eliminar
  10. Le envío a la Monita mucho cariño para que mejore pronto y a ti muchos ánimos y besotes, eres una mamá maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Gracias guapa, pero a veces siento que soy tan buena mamá..., si Monita se enferma tanto y lo paso pésimo.
      Un beso!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!