"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 10 de junio de 2013

Crónicas de nuestro viaje, 1era parte. Nuestra llegada a Madrid y nuestro 1er día en Londres...

Y por fin podré desempolvar mis recuerdos sobre esta hermosa experiencia de vida, este viaje tan anhelado y esperado a EUROPA!!!.
Puedo comenzar, contándoles de que todo lo adelantado para el viaje, vía INTERNET, funcionó del todo!!!, es decir, la compra de pasajes de país a país, la reserva y pago de los hoteles, el arriendo de un auto en Roma y la compra de los tickets para Disneyland París, lo que significó ganar en precio y comodidad, ya que todo me salió bastante más rebajado, comprándolo con anticipación, significando un importante ahorro en dinero, por lo que recomiendo hacerlo, sin ningún temor, eso sí verificando que en los sitios que se hagan las transacciones, sean los reales.
Todo lo que vivimos superó nuestras espectativas con creces!!! y espero que les guste y lo vivan, como si nos hubieran acompañado  :)
 
Nuestro hermoso viaje, comenzó el día 5 de Mayo de éste año, viajando primero desde  Iquique a Santiago de Chile, la capital y luego, desde allí a Madrid, a las 18:30 horas...
 
Íbamos con dos maletas de casi 20 kilos cada una, para los tres, Papá, Monita y yo..., graso error les diré..., pero luego les contaré que aprendimos de ésta experiencia.
Nos acomodamos los tres sentados en el avión Lan Chile, vía directa a Madrid, muy felices y repletos de ilusiones, aunque sabíamos que viajar 14 horas, puede resultar algo agotador. Lo bueno es que la Monita se entretuvo de inmediato, viendo películas en la pantalla individual, frente a su asiento y bueno, luego de cenar, se durmió plácidamente. Afortunadamente junto al papá de la Monita, también disfrutamos el viaje, ya que yo también aproveché de ver películas y cenar rico, para luego dormir profundamente, por lo que afortunadamente no se nos hizo tan largo. Al despertar, todavía nos faltaban como 4 horas de viaje, pero tomando desayuno, se nos hizo más corta la espera.

Llegamos a Madrid, el día lunes 6 de mayo, como a las 13:00 horas. Lo primero que apreciamos fue el enorme aeropuerto de Barajas.

Quedamos muy impresionados, ya que era muy amplio, kilómetros de huinchas mecánicas para trasladarse de un lado a otro, etc... Nos encantó el trato de los dueños de casa para con nosotros también  :)
Lo primero que hicimos luego de pasar los primeros momentos en Madrid, fue buscar en informaciones, los planos y mapas de la ciudad, para poder saber los principales puntos turísticos y las redes del metro, para poder trasladarnos. Preguntamos como llegar a nuestro hotel, que se encontraba en la Gran Vía y partimos. Subir y bajar escalas mecánicas, con el peso de las maletas, al principio no significó nada, pero sin querer queriendo, con el tiempo, los kilos fueron aumentando... y el traslado de ellas, se convirtió en un suplicio chino jajaja...
Madrid nos recibió con un día precioso y un calorcito exquisito, que nos hacía predecir muy buenas temperaturas, pero lamentablemente, no fue así...
Llegamos a la gran vía, desembarcando en el metro Gran vía. Nos encantó ir conociendo los primeros edificios de Madrid y una vez que nos chequeamos en el hotel, nos pusimos de inmediato en marcha, para conocer lo máximo posible!!!.
Nos dirigimos a la plaza España, para conocer a los míticos "Don Quijote y Sancho Panza", a solo unas cuantas cuadras caminando, para sacar las primeras fotos y luego, nos fuimos a conocer el Palacio Real, los jardines reales, que a la Monita le fascinaron, ya que le recordaron el "laberinto de Alicia",  la Catedral de la Almudena, el Senado, etc...

 
 
 
Más tarde, llegamos a la Plaza mayor, conocimos "el mercado de San Miguel", que nos fascinó y terminamos el día cenando, en el restaurante "Museo del Jamón", comiendo una tradicional y exquisita tortilla española, mucho jamón serrano, ensaladas y tomándonos unas cañitas jijiji. 
El día Martes, despertamos muy temprano y dejamos listas las maletas, para a nuestro regreso del paseo que realizaríamos (al estadio), pudiéramos dirigirnos al aeropuerto, nuevamente para comenzar nuestro viaje a Londres.
Tomamos un abundante desayuno en el hotel, ya que es una de las mejores cosas que tiene, eh!!!! y emprendimos viaje al estadio del Real Madrid, vía metro. Mi esposo es fanático del fútbol y ya nos habíamos comprometido con la Monita, acompañarlo a todos los que el quisiera conocer. Hicimos el tour correspondiente y ¡nos fascinó!, realmente muchas copas y campeonatos ganados y un una belleza envidiable, todo el estadio, por lo que marido, quedó contentísimo jejeje.

 

De ahí, a almorzar nuevamente en la gran vía y tomando nuestras fabulosas maletas, nos fuimos al aeropuerto. Este fue el primer día en Madrid y ya nos quedaría recorrer más, a nuestro regreso de Londres, París, Venezia, Florencia, Roma y Vaticano...

Nos subimos al avión, vía aerolínea EASYJEAT, para llegar a nuestro siguiente destino, Londres. Durante el viaje, pasaron vendiendo los tickets de tren, para salir del aeropuerto y los compramos, sin saber muy bien, si era lo mejor, pero tuvimos suerte y no nos equivocamos.
Llegamos en la tarde al aeropuerto Londres Gatwick. Ahora se nos sumaba una dificultad adicional a no conocer el lugar en sí, el idioma. Gracias a Dios, mi marido algo manejaba el inglés, pero nos impresionó, que en Inglaterra, casi todos manejan algo de español jejeje, lo que nos sirvió mucho, para poder comunicarnos.
Luego de buscar toda la información necesaria, nos fuimos a tomar el tren de salida del aeropuerto, para dirigirnos a "Nothing hil", donde estaba ubicado nuestro hotel. Llegamos a la estación más cercana y desde allí tomamos el típico taxi Inglés negro y pequeño. Ya anochecía por lo que con nuestras antenas muy alertas comenzamos a apreciar ésta hermosa cuidad. Realmente una ciudad despampanante, repleta de luces y de bellísimas construcciones, muy homogéneas y elegantes, por casi todos los lugares que pasamos, muy ordenada y con bastante comercio.
Llegamos a nuestro hotel, ya de noche y dejando las maletas, nos fuimos a cenar por allí cerca, ya que había bastantes restaurantes. Lo más divertido es que de ahí en adelante, lo que más comimos por los diversos países que conocimos en Europa, fueron pastas mmmmm..., con un considerable aumento de peso jajaja... Menos mal que caminábamos como 12 horas diarias jajaja...
Luego de descansar la primera noche en Londres, despertamos muy temprano, bajamos a desayunar y nos aprestamos a comenzar nuestra travesía. Lo primero que hicimos fue tomar el "BIG BUS", un tour en los típicos buses rojos de dos pisos, sin techo en el segundo, para turistear, explicando cada lugar con traducción auricular en español y otros idiomas. Contemplaba un largo trayecto por todas las zonas turísticas de Londres, teniendo la ventaja de poder bajarnos donde nosotros quisiéramos, para entrar o visitar el lugar que más nos apeteciera y luego pararnos en el siguiente paradero, para seguir el trayecto en el bus siguiente, teniendo una constancia de 10 minutos como máximo.
Hicimos un gran trayecto, con un frío de aquellos!!! y allí comenzamos a darnos cuenta, que la ropa primaveral que habíamos empacado, no nos  serviría de mucho... :(
El primer lugar que nos impactó y donde de inmediato quisimos bajarnos fue el "London Tower bridge", un puente ESPECTACULAR y maravilloso en infraestructura, que te deja boquiabierto sin querer jejeje y frente al cual se encuentra una espectacular construcción de tamaño descomunal "The Tower of London"


 
 
 
Previo pago a la entrada correspondiente, nos decidimos a conocer la ciudadela de piedra, creada en el año 1066, por el rey Guillermo el conquistador..., para defender o proteger la capital de Inglaterra, con un palacio real para asambleas o tratados, una prisión estatal para los criminales más peligrosos, el único lugar del país, donde se acuñaban las monedas de esos tiempos, la armería para provisión para la guerra, un tesoro de ornamentos y las joyas de la corona, la conservadora general de la mayoría de los archivos de los tribunales reales de justicia de Westminster, etc... Jejeje parezco guía turística... y bueno, luego de correr éstas magníficas construcciones de piedra y sus museos interiores, por cerca de cuatro horas, seguimos caminando por el puente y nos fuimos al Museo de historia natural, en el big bus..., ya que la Monita estaba ansiosa por conocer los esqueletos de los dinosaurios, a tamaño natural (al más puro estilo Jurasic park), pero ésto se los contaré en la siguiente parte, que o si no se les hará eterno...
¡¡¡Saludos para todas!!!


 

22 comentarios:

  1. "London Bridge", London Beach sería la playa de Londres =)

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia de viaje!! no has hecho más que empezar, y ya quiero seguir leyendo!
    No conozco Londres, y tenemos unas ganas locas de ir, a ver si puede ser prontito.
    Espero el siguiente capítulo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Preciosa!!!, a mi me fascinó Londres!!!!! y también quiero regresar. Es una de las ciudades más espectaculares de las que conocimos.Pronto voy con la segunda parte jejeje.
      Besos y abrazos para ti!

      Eliminar
  3. Qué maravilla de viaje y qué bien organizado lo teníais; está muy bien planificar con tiempo para así ahorrar en el precio de entradas y billetes.
    Una crónica que nos deja con muchas ganas de viajar a Londres.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria:
      La verdad es que el viaje fue precioso y lo recordaremos por siempre ;)
      La planificación del mismo, nos llevó por lo menos tres meses y tretamos de que no se nos escaparan detalles jajaja...
      Definitivamente, Londres es espectacular y es una ciudad que vale la pena conocer.
      Besos!

      Eliminar
  4. Ayyyy, con las ganas que tengo yo de ir a Londres!!!! Ojalá podamos escaparnos un año de estos...
    Quiero más!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Hola guapa!!!. Siii!!!, ojalá se escapen!!!, es una cuidad preciosa, con muchos lugares meravillosos para conocer y una red de metro envidiable.
      Ufff, me queda tanto por contar...jejeje
      Abrazo gordito para los dos!

      Eliminar
  5. Que viaje tan genial !!! Una maravilla. Sigue contando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      De solo pensar que recién voy en el día tres (de 20), me comienza a dar un soponcio jajaja... Paciencia, paciencia, que espero poder contarlo todo.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Me encanta Londres, ...¡y además me parece increíble ver fotos de Londres sin nubes grises!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Hola guapa!!!. Ya sabes que para mi Londres fue una de las ciudades que más me enamoró ;) y que a pesar del frío que pasamos y algunas gotas de agua, igual tuvimos nuestros ratos de sol :)
      Besitos y saludos a los niños!

      Eliminar
  7. Me encanta tu relato, qué memoria con todo lo que habéis tenido que ver...espero sigas explicando y no te olvides de nada, esto será casi como viajar con vosotros! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Hola preciosa!!!. Que bueno que te gustara!!! ;), la verdad que con tanto tiempo sin escribir y ahora, de buenas a primeras, ponerme a anotar todo lo que recuerdo del viaje, no sabía si iba a salir algo monótono y fome...
      Espero no olvidar detalles, que será como un diario de lo vivido y cuando la Monita esté más mayor, podrá leerlo y refrescar su memoria :)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Qué bonito todo lo que cuentas, y qué bien explicadito todo... Se nota que prestaste atención. Jajajaja. Estoy deseando leer más de tu viaje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias guapa!. En verdad, estoy poniendo mucho de mi parte, para no olvidar los detalles más importantes.
      Pronto voy por más ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Que bien vamos a viajar con tus explicaciones!!! Hace casi cuatro años, me fui con mi marido a conocer londres, y la verdad es que me gustó mas de lo que yo creia.... que recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      jejeje, jalá sirva de algo mi experiencia vivida en éste viaje...
      Ufff, yo no iba con muchas espectativas sobre Londres, pero la verdad es que a mi me fascinó y volvería encantada!!!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. El chico tiene pinta de buena persona, es amable, educado y ¡ENCIMA DEL REAL MADRID! No lo sueltes nunca niñaaaa jajajajaj
    Se ve que la pasaron divino de la muerte y yo me alegro mucho. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. Dolega:
    Jajajaja....así es marido... y nos trajimos un cenicero del real Madrid, pero también del Barcelona, cuando fuimos al Nou Camp...
    Lo pasamos genial, durante todo el viaje y nos sirvió para unirnos aún más,ya que andábamos juntos las 24 horas del día (los tres)..., a veces no se aguanta jajaja...
    Un abrazo gordito para ti!

    ResponderEliminar
  12. Pauli, que lindo... y me dio hambre!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!