"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 30 de septiembre de 2013

Paseo por la granja Educativa de Lonquén...

 
Este fin de semana tuvimos poquito descanso..., pero como dice mi marido, es preferible que le demos la oportunidad a Monita de que interactúe con la naturaleza, en vez de que se pase los días pegada a la tv, debido a que vivimos en departamento.
El sábado por la noche, tuvimos invitados a cenar y Monita pudo compartir con una pequeñita exquisita, hijita de unos amigos. Se durmió agotada de tanto jugar a la mamá jajaja y el día domingo, lo comenzamos bien temprano, ya que marido había planificado junto a un colega, una salida con ambas familias a un lugar precioso, en pleno campo, a las afueras de Santiago.
Era una granja educativa, ubicada en la localidad de Lonquén, que dispone de espacios abiertos de campo, para cada uno de los animalitos que allí tienen, circulando por todos lados (caballos, burros, vacas, cerdos, etc...), sector para hacer picnic, con mesones y parrillas, donde haríamos un asado, llevando las ensaladas preparadas, un termo para tomar café, con galletitas y pan amasado, que compraríamos recién hecho, en la misma granja, etc...
Además, había, un entretenido juego llamado "tirolesa", en donde Monita se subía y se iba por inercia en una cuerda colgante, hasta un tope, que la hacía devolverse. Al principio, se tiraba con la supervisión del papá, ya que le daba miedito, pero le duró bien poco, ya que luego, se lanzó, por lo menos 1000 veces... y no había caso de sacarla de ahí, junto a la hija de la otra familia, ya que se apoderaron del jueguito y se hicieron grandes amigas al instante jajaja.
También, había una laguna hermosa, donde se podía andar en bote, un camino al más puro estilo  "laberinto de Alicia", hecho de zarzamoras, de lo más pintoresco (ya lo verán en las fotos, que no serán pocas, les advierto jejeje) y bueno, mucho aire fresco, naturaleza, patos con sus familias a cuestas, toda una dulzura...; un pavo real, mostrando en todo su esplendor sus preciosas plumas a una hembra, caballos con sus potrillos, etc... y muchas cosas hermosas del campo Chileno, que uno no aprecia tantas veces al año. Creo que fue una experiencia muy enriquecedora y recomendable, para la que se pueda acercar a pasar un día en pleno, con la naturaleza.
Todo fantástico en verdad, pero con la excepción, de que llegamos bastante tarde... y cansados de tanto caminar, de regreso a casa, teniendo que llegar apuradita a cocinar el almuerzo de Monita para el día siguiente, bañarla, preparar mochila, etc..., en fin, las cosas que hacemos las madres  ;)
Aquí les dejo las fotos de ese lugar tan bello..., que espero les gusten, ya que yo me sentí maravillada con tanto paisaje hermoso...
 
El pavo real, en plena acción frente a una pava..., que poco caso le hacía...
 
Monita fascinada, cada vez que nos cruzábamos con diversas familias de patitos...
 
Había un sector con los terneros más pequeños, eran toda una ternura... y los pudimos hasta acariciar.

Patos y gansos, andando libremente por el sector de las lagunas y hasta nos tocó apreciar una pelea de gansos "del terror"...jajaja.

Los más preciosos fueron éstos lechoncitos...



Dimos un paseo en un carro, tirado por éste tractor, para conocer todos los sectores de la granja educativa.

Les dejaré fotos de la hermosa laguna, donde las niñas se entretuvieron lanzando piedritas...




Así eran los diversos puentes que había, entre sector y sector...




Monita apreciando la belleza de la laguna...





Mirador en altura, al que había que subir por una escalera muy rústica...

El laberinto de zarzamoras...

Daba un poco de miedo, caminar por dentro del laberinto... Monita encantada jajaja.



 
El juego del que Monita y su nueva amiga, no quisieron bajarse ni para almorzar jajaja...

Una verdadera "casita del árbol", también fue el deleite de Monita...

En resumen, pasear por ésta granja, fue un reencuentro con nuestro campo Chileno, todo un agrado a los Sentidos!!!.
¡Que tengan una excelente semana!

18 comentarios:

  1. Ahhhh!! que hermosas todas estas fotitos de animalitos, me encantan!! y me encantan también estos paseos, los niños lo pasan increible y como dices interactuan también con la naturaleza, si hasta uno se divierte.!! .. aunque siempre existe el miedo de que nos dejen junto a los monos jeje
    Me alegro muchisimo que aprovecharan tanto este dia y lo pasaran tan bien.
    miles de besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny:
      A Monita le encanta visitar los animales y el campo o playa, en verdad, cualquier lugar que tenga naturaleza. Yo soy un poco más de ciudad jejeje, pero igual una salidita de vez en cuando, siempre viene bien!!!, para repletarse los pulmones de aire puro. Pienso que a tu hijito, le encantaría un paseo como éste!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué bonito! Sienta divinamente salir de la ciudad de vez en cuando...(y si es para ver bichos, nosotros nos apuntamos rápido, jajajaja!).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Así es, siempre viene bien!!! y yo creo que peque se divertiría mucho con los animalitos.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Precioso lugar!!! Qué bonito es tener contacto con la naturaleza y los animalitos... Sobre todo los que no solemos tener mucha oportunidad para hacerlo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Eso es totalmente cierto, ya que éstas salidas te brindan aquella energía que solo la naturaleza te puede dar, junto a los colores y olores, que refrescan los sentidos.
      Un abrazo grande guapa!

      Eliminar
  4. Que precioso dia debisteis pasar!! Las fotos son lindisimas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      En verdad, pasamos un lindo día y hasta la temperatura primaveral nos acompañó, ya que no hacía nada de frío e incluso, bajo el sol, algo de calor ;)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Qué bonito lugar! Seguro que Monita disfruta mucho de las actividades que le preparáis, me encanta que sea así! Bssssss y abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Monita es la más preocupada de saber que haremos los fines de semana y no nos da tregua jejeje, ya que suele ser muy insistente (te acuerdas como se puso con lo del hurón de juguete dentro de la jaulita en Barcelona...?, jajaja, al final, se fue con el en la mano...
      Debo admitir, que yo soy muy feliz, con una tarde relajada acostadita viendo tv, abrazada con mi hija, pero a ella no le resulta nada de entretenido jajaja, a no ser de que veamos su peli favorita "Crepúsculo"..., pero yo me resisto a ver tan seguido a éstos adolescentes vampiriles...
      Un besito!

      Eliminar
  6. hermoso lugar, las fotos me han dejado maravillada. Me alegro por ustedes! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      Muchas gracias guapa!!!. Lo cierto es que hasta yo me sorprendí con la belleza del paisaje y el estilo tan natural de vida, de los animales de la granja; todo un lujo en la actualidad, considerando que es un campo, muy cerca de la ciudad de Santiago.
      Un abrazo muy grande para ti!

      Eliminar
  7. Paula, qué bonito el sitio!! Seguro que la Monita lo pasó genial (por cierto, se ve ya altísima en las fotos, cómo crece!!!).

    Me han encantado las fotos, sobre todo los cerditos, y el pavo real!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netzi:
      El lugar resultó mucho más bonito de lo que yo esperaba jejeje y por cierto, la que más disfrutó fue ella, la princesa, que se acaparó el juego de lanzarse por la tirolesa y lo hizo cientos de veces. Es verdad, también está más larguita, ya mide 1 metro 17 cm..., como crece mi Monita... (y eso que es chica para su edad...)
      Para mi las fotos más lindas, las de los cerditos de cerca, eran un encanto, con sus narices rosadas!.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Que por fin he encontrado tu blog. Ahora me lo iré leyendo. Me parece una idea estupenda lo de llevar a los niños a una granja de esas.
    Las fotos son muy bonitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, bienvenida!!! jejeje, que bien que llegaste!.
      Pierde cuidado que en éste blog encontrarás muchas fotos, son mi perdición y mi delicia, además de mi hija ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Estas salidas al campo con los niños son magníficas. Conocen la naturaleza y aprenden a quererla y respetarla.
    ¡El sitio es una hermosura!
    Me ha encantado eso de "esas cosas que hacemos las madres" jajajajja que cierto es.
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. Dolega:
    Así es, nada mejor que éstos lugares para los niños y porque no decirlo para nosotros los adultos también, ya que uno se desintoxica, se repleta de aire puro, además de que se recrea la mente, algo muy necesario, de vez en cuando. Esa frase la escribí, precisamente comentando que luego de un paseo cansador, los padres, no son los que llegan a preparar las cosas para el día siguiente, por lo menos mi marido no, que solo llega a tirarse al sofá a ver noticias... (al final, parece que iba en afán de queja..., tu me entiendes? jejeje).
    Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!