"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 30 de julio de 2013

Tips de nuestro viaje a Europa!!! y derribando algunos mitos...


Disculpen que venga tan tarde con este post, pero es que lo tenía suuuuuper pendiente y no quiero que se me sigan pasando los meses y no escribir algunas conclusiones sobre lo que  vivimos en éste viaje familiar, tan maravilloso; el viaje más espectacular de nuestras vidas!!!. (Eso si, quiero recalcar que lo que contaré está basado en nuestras experiencias personales como familia y sin afán de criticar para mal, solo contar lo que vivimos y sentimos, con mucho respeto y un toque de humor).
 
Ya pasaron dos meses desde nuestro día de partida a ese viaje a Europa, que a veces me da la idea de que no pasó jajaja..., ya que fue TAN INTENSO, que sentí que se me pasó demasiado rápido  jajaja...
 
 Fueron 20 días excelentes, con múltiples vivencias, desde los traslados de cada aeropuerto, a los respectivos hoteles, en tren y metro, con nuestras inmensas maletas, subiendo y bajando escalas mecánicas (cuando había..., que si no, había que sacar músculos), hasta nuestro viaje en auto rentado, por las carreteras italianas desde Roma a Venecia ida y vuelta, toda una pasada, ya que más encima nos tocó lluvia y fuimos bastante osados, ya que no sabíamos como se pagaban los peajes entre ciudad y cuidad...
 
Intentamos sacarle  el jugo a éste viaje!!!! y es que nos levantábamos muy temprano para desayunar y comenzar lo más temprano posible, todos los posibles recorridos y así sacar muchas fotos!!!! y es que teníamos tantas ganas de conocer todo!!!, pero nos faltó bastante, por lo que tendremos que regresar algún día... 
Nuestros días significaban 12 horas de caminata y nuestra hija, resultó una campeona, así es que derribamos el primer mito, que los niños si pueden disfrutar un viaje de éstas características. Para todos éstos efectos, no olvidar llevar un buen talco para pies y unas buenas zapatillas deportivas muy cómodas, que pueden ser de mucha utilidad jejeje...
Todos las ciudades que tuvimos la oportunidad de conocer nos encantaron, claro que unas más que otras y aquí voy con el detalle:
 
Me encantó que en todas las capitales que anduvimos (Londres París, Roma, Madrid, etc...), los temas para los turistas están muy desarrollados y trabajados, brindando el apoyo logístico de mapas y folletos, de lo más importante, generalmente de manera gratuita (en los mismos aeropuertos), lo que se agradece enormemente y nos fue de ayuda fundamental.
Nos sentimos en todas éstas capitales, muy SEGUROS, a pesar de lo despistados que pudiéramos parecer, ya que nos costaba cerrar la boca, con tanta belleza jejeje y nunca sentimos temor por algún robo, ya sea por nuestra cámara fotográfica (grande) y/o otras pertenencias personales que andábamos trayendo, aunque intentábamos nunca bajar la guardia eso si, que nunca se sabe..., especialmente cuando uno va con su mayor tesoro, nuestra hija Monita.
 
Londres nos fascinó, debido a su espectacular orden en todas las cosas, comenzando por su metro IMPECABLE, que nos pareció espectacular, la limpieza de sus calles, la elegancia de la ciudad en general y sus monumentos preciosos e históricos, a más no poder. Realmente una ciudad despampanante, que muestra una excelente calidad de vida, con todo excelentemente conectado, con su línea del "underground".
Solo con conocer la Torre de Londres y el Big Ben, quedamos pagados... jajaja. Por otra parte, su gente fue increíblemente bien educada con nosotros, prestándonos ayuda, cada vez que la solicitábamos. En general, los londinenses me parecieron muy amables con los extranjeros y aunque el tema del idioma me preocupaba sobremanera, ellos destacaron por saber siempre algo de español, lo que se agradece mucho y nos hizo más fácil la estadía, a pesar de menejar un inglés básico.
Me encantó que los niños no pagaran el transporte público, ya que significó un ahorro considerable, en éste ítem, cosa que no ocurrió en ninguna otra ciudad.
Adoramos el "Big-bus", para conocer lo más importante de Londres y poder organizar las visitas a los lugares que nosotros estimábamos  más convenientes, ya que pasaba por los lugares más importantes y además con una frecuencia exquisita, cada 5 minutos.
 
Conocer París, "la ciudad de las luces y el amor", era un sueño, que tenía desde niña y no puedo negar que mi primera impresión al divisar a lo lejos a la Torre Eiffel, fue tan increíble, que se me cayeron algunas lágrimas.
Toda la cuidad es preciosa, repleta también de lugares indispensables por conocer, pero me  hubiera sabido mucho mejor, si su metro, hubiera estado un poco más limpito u oloroso... (que es muy cierto el mito de los olores fuertes en Francia jejeje, especialmente por el olor a orina de las bajadas al metro) y también,  si los franceses, que tuvimos la oportunidad de conocer (porque imagino que no todos son así), hubieran sido algo más hospitalarios y/o amables..., ya que en varias oportunidades, no hacían ningún esfuerzo por escucharnos, ni responder nuestras consultas. En todo caso, sus líneas de metro, cual tela de arañas, conectan toda la ciudad de manera espectacular, por lo que ante esto, nada que decir.
Lo increíble de estar en París, es que está tan repleto de turistas de distintas partes del mundo!!! y en un segundo, uno puede estar hablando en inglés, con cualquier persona (de Africa, India, América, etc...) y entre turistas uno se entiende de cualquier manera jajaja... Son las cosas locas de los viajes y de los viajeros.
Por lo demás, pensé que iba a ser una ciudad mucho más cara de lo que fue, por lo que pude derribar el segundo mito, ya que Roma, fue lejos más cara!!!! (y éste no es ningún chiste).
 
Disneyland París,  fue toda una pasada!!!, fenomenal, hermosa y muy recomendable para pasar un tiempo exquisito con los hijos, ya que está hecho tanto para niños, como para los mismos adultos. Aquí no puedo dejar de destacar, que el personal que atiende es excelente y que hablan varios idiomas!!!!. Espero que sea una experiencia que Monita, jamás olvide.
Comprar en los múltiples supermercados, comida preparada, suele ser una buena opción de ahorro, para algunos días y nos gustó la gran oferta gastronómica que se vende y la gran cantidad de verdulerías y negocios que existe, para abastecerse. Se agradece la cantidad y calidad de los quesos franceses y sanwiches exquisitos, que se venden por todas partes.
 
En Italia, Roma centro,  me dejó trastornada!!! con tanto monumento, que yo podría decir que es impresionante la cantidad de cosas que tiene por conocer y visitar (por lo menos uno en cada esquina)!!!! y claro los italianos, me parecieron increíblemente hospitalarios, simpáticos y buena gente, a pesar de que no hablan casi nada de español, pero el idioma Italiano no es tan distinto... 
Donde podían, nos ayudaban desinteresadamente y eso se agradece, además de que me fascinó contemplar su alegría por la vida, ya que son muy extrovertidos, con un afán muy "dicharachero", que les permitía de manera relajada, juntarse en una plaza a disfrutar de unas copas...
Su metro y aeropuerto, nos parecieron bastante más desordenados que todos los anteriores... (la pura y santa verdad...) y algunos restaurantes, algo desilusionantes..., a pesar de sus precios tan altos. Pensábamos que comeríamos las mejores pastas del mundo, por lo que también derribamos otro (tercer) mito... y salvo unas que comimos en Mestre, que estaban buenísimas, las demás quedarán para el olvido...
 
Pocos y casi nada de supermercados vimos en Roma, Florencia o Venecia (lo que ya nos pareció bastante raro), por lo que no quedaba otra que comer siempre en restaurantes o pizzerías, que fueron extremadamente caras!!!! y les cuento..., que nunca olvidaré haberme tomado la coca-cola light, más cara del mundo, en el quiosco que se encuentra en la esquina del Coliseo Romano... por 4 euros... y solo era de lata..., pero el calor era desesperante...
 
Venecia, me dejó loca!!!! y es que necesito regresar un día de sol, ya que apreciar esa ciudad repleta de agua, con tanta construcción tan especial, bella y única, era como de ensueño..., lástima que nos tocó la lluvia más grande del año y se nos inundó la plaza de San Marco. Quedamos en deuda con el paseo en góndola, por lo que regresaremos si o si... ;)
Para nosotros, lamentablemente, la plaza San Marco inundada, no fue la plaza más romántica del mundo... (4to mito).
 
Florencia me gustó, pero yo esperaba un poquito más..., pero está claro, que solo en un día, no pudimos conocer todo lo que esperábamos..., también quedamos en deuda..., aunque el "Puente Vecchio", nos dejó alucinados...
 
Del Vaticano podemos rescatar, que tuvimos una suerte única de haber podido conocer al Papa Francisco y verlo pasar en el papa Móvil, a solo un metro de distancia, pero esto ocurrió solamente,  porque fuimos un día domingo y más encima, era Pentecostés...
 
Madrid nos ENCANTO!!!, comenzando porque no teníamos el problema del idioma, pero principalmente, por la simpatía de la gente, su exquisita comida, los precios más adecuados (por qué no decirlo) y lo afable de todo el entorno para visitar, muy preparado para recibir a los turistas.
Nos encantó la cuidad en si, ya que estuvimos hospedados en un barrio muy entretenido (Gran Vía) y nos llevamos muchas sorpresas muy gratas, tal como presenciar la grabación de una parte de una película, al frente del cine Collao y ahí mismo, el estreno del programa "los 80" del canal National geographic. Lo pasamos extremadamente bien, como en casa y adoramos nuestros rincones regalones..., tal como el "Museo del Jamón", "el Mercado de San Miguel" y "la Cabra", que baila en la Plaza Mayor, que adoró la Monita, espero que me cuenten que opinan de éstos lugares...
 
Barcelona es otra cosa también, bellísima y muy amable con los turistas, con un mar tan lindo y espléndido, repleto de yates preciosos y muchas construcciones maravillosas, pero nos faltó muuuuucho tiempo para conocerla más... El barrio gótico, se nos quedó en el tintero... :(
Eso sí, marido alucinó con los estadios del Santiago Bernabeu y el Nou Camp, en España!!!, ya que cuentan con magníficas instalaciones y museos con todos sus premios, ideales para futboleros fanáticos jajaja...

 
En general, nos llevamos la mejor impresión de todos los lugares que conocimos y visitamos, por lo que quedamos muy felices!!!!.
 Lo que si, como aprendizajes personales o tips para futuros viajes, sacamos varios!!!, como por ejemplo:
1. No viajar (la próxima vez), con tanto equipaje, que ya que se hace inevitable ir comprando recuerdos, regalos, ropa, etc...y luego las maletas se convierten  en un suplicio chino..., especialmente cuando uno debe desplazarse de un aeropuerto a otro,  en metro... Además, se corre el riego de pagar un sobre peso en las aerolíneas, que no sale nada de barato (a nosotros no nos pasó, porque éramos 3 y llevamos inicialmente dos maletas, pero tuvimos que regresar con tres...). 
2. También consideramos muy conveniente, comprar lo tickets de metro para el día completo (como el París Visite), ya que nos permitía trasladarnos de un lugar a otro, a  todos los lugares que queríamos llegar, constituyendo un importante ahorro. En algunas ocasiones, también valía la pena comprar los Museum Pass..., dependiendo de los intereses que tuviéramos (nosotros compramos en París), lo que evita hacer las largas filas para comparar las entradas a cada museo, entrando de manera preferencial y más directamente, además que sumando y restando, te deja un gran ahorro.
3. Muy importante fue escoger los hoteles en buenas ubicaciones, ojalá a pasos de las líneas de los metros.
4. Por otra parte, fue bastante trascendente, hacer una búsqueda previa al viaje, vía internet, sobre los posibles lugares a conocer, para no andar totalmente perdidos y decidir, según el momento, cual lugar tendría preferencia sobre otro, considerando  el poco tiempo con que contábamos.
5. Importante fue también,  el llevar un adaptador eléctrico para los enchufes del cargador de la cámara fotográfica o el notebook, que además me permitía estar conectada al mundo y familia, a través de internet (usando el wifi del hotel), sin tener necesidad de llevar el celular, que generalmente sale un ojo de la cara.
6. Fue muy adecuado,  aprovechar los excelentes desayunos de los hoteles (y fijarse al hacer la reserva del respectivo, que el desayuno viniera incluido dentro del precio), para comenzar los días recargaditos  y no andar picoteando todo el día (salvo por necesidades de la Monita), sino más tarde, hacer una sola comida-cena, abundante.
7. Fue una gran idea, andar con una mochila diariamente, con algunas leches individuales para la Monita y otras cosas para comer, más una botella de agua y ropa de cambio, por si las moscas, para ella.
8. En Londres, es siempre importante, andar con un paraguas guardado o unas capas para el agua, ya que puede llover en cualquier momento... (en primavera).
9. Eso si, a pesar de haber hecho averiguaciones sobre el clima, pasamos mucho frío!!!, ya que considerando que era primavera, fue muy helada, por lo que para un próximo viaje..., llevaremos ropa abrigada, aunque ocupe mucho espacio en la maleta, ya que ese fue el único "punto negro" que pasamos, especialmente en Londres y primeros días en París, hasta que tuvimos que invertir en ropa abrigada...
 
Y bueno, éstas fueron algunas de las verdades y tips, de nuestro viaje, que espero a más de alguna le puedan servir en un futuro viaje. Ojalá me comenten que les pareció nuestra experiencia y si coinciden con nosotros.
Saludos a todas!!!
 
 

28 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu análisis!
    Te diré que coincido contigo en el carácter algo agrio de los franceses (y lo digo teniendo amigos y familia allí y adorando Francia, pero las cosas como son). Yo en Italia he tenido la suerte de comer siempre de maravilla, pero barato no es, es cierto.
    Sobre lo del clima, es una lotería me temo. Esta primavera ha sido muy fresca, pero hay otras en las que te puedes achicharrar (bueno, eso en España, en Londres y París siempre hay que ir preparado para el frío y la lluvia, jejejeje...).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Me alegra que te gustara el análisis :)
      Parece que sobre el tema de los franceses concordamos completamente jejeje..., por algo será.
      Y bueno, lo del clima, es una real lotería jajaja, por lo que mejor ir preparados para todo, aunque me digan que soy exagerada...
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  2. Dios mío cuanto tiempo pasó! Entro y ya realizaste tu tan esperado viaje!!!!

    Que bueno que justo esté éste post para ponerme al tanto de como les ha ido jejeje

    Besito enorme!

    Nos leemos!

    Kari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari:
      Hola guapa!!!, tanto tiempo sin saber nada de ti!!!!... La verdad es que el viaje estuvo maravilloso y hace un rato, ya escribí las crónicas de cada ciudad visitada. Si tienes tiempo pásate por la pestaña sobre los viajes, que está un poco más arriba y ahí te enterarás de TODO!!!!. Espero te guste ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Un vieja de ensueño! que maravilla que la hayan pasado tan bieeen, muchas gracias por los tips, desde luego que son de gran utilidad. Besitos para Monita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      Me alegra mucho que nuestros tips, te parezcan de utilidad!!!!. Por lo menos serán puntos que tomaremos en cuenta, para nuestro siguiente viaje ;)
      Un abrazo enorme para las dos!

      Eliminar
  4. me ha encantado la entrada, súper completa y con un montón de consejos.
    Estoy totalmente de acuerdo, a mi Paris tampoco me parece tan tan caro. De los sitios q hablas el más caro me pareció Venecia, madre mía!!! en general Italia es más caro de lo q se piensa
    Los franceses, son majos, pero d eprimeras no les gusta q no les hables en su idioma, son muy suyos pa eso.
    Inolvidable viaje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril:
      Hola guapa!. Que bueno que te gustó ésta entrada :)
      Definitivamente hay que eliminar el mito de que París es tan caro, si solo bastó con pasar por Venecia e incluso Roma, para darnos cuenta de que no es tal.
      Definitivamente a los franceses les gusta que les hablen en francés. Lástima que sus visitantes generalmente hablemos en Inglés o español y ellos, no nos tengan paciencia... En éste aspecto deberían mejorar, porque fíjate que incluso en nuestro hotel (Ibis), no hablan NADA de español...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Entrada práctica y amena ¡Genial!
    A medida que vas viajando, vas llevando menos y menos equipaje. Te das cuenta de que necesitas muy pero que muy poca ropa y cosas que se quedan durmiendo el sueño de los justos en el fondo de la maleta. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Muchas gracias guapa!!!!, ya sabes que viniendo de ti, me siento ultra orgullosa jejeje...
      La verdad, es que el precio que pagamos (físico), trasladando nuestras mega pesadas maletas, fue un real sufrimiento... y bueno, el tema de utilizar las lavanderías es muy práctico y nada tan caro, por lo que para la próxima espero poder irme con menos de la mitad de cosas... ;)
      Un gran abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Eres muy buena dando información!!

    Tendré en cuenta todos tus tips para mi próximo viaje...

    Espero que estés mejor guapa

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca:
      Gracias preciosa!!!!. La verdad es que ya me encuentro un poco mejor y más asumida, con respecto al tema de mi madre, pero aún mi sistema nervioso no se recupera del todo...
      Ojalá que algunos de los Tips, te sirvan para un futuro viaje ;)
      Mil besitos para ti!

      Eliminar
  7. Pues has hecho un gran resumen!! Yo sí recuerdo haber comido muy bien en Italia. Aunque caro, carísimo, cierto es... Tendré en cuenta tus tips si algún día me marco un viaje así de intenso. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Muchas gracias guapa!!!. Lo cierto, es que yo pienso que tuvimos mala suerte en los restaurantes de Roma, si la famosa Lasagña, nunca la comimos tan deliciosa como en nuestro mismo país...
      Espero que te sirvan los Tips, esa es la idea jejeje...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  8. Estimada Pauli. No puedo expresar mi enfado al olvidarte del "tip" más importante: volver a visitar a mis amigas blogueras conocidas allí. ¡Por dios!
    Por cierto, me alegro de que te gustara Madrid. (sonrisas y risas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Oh guapa!!!!!, no te enojes. Si la idea era hacer unos tips en general, que sirvieran para todos y para cualquier viaje!!!.
      Ya sabes que en nuestro próximo viaje por esos lares, ustedes serán una preferencia, era que no!!!!.
      Ya sabes, además, que quedamos encantadísimos con tu ciudad y bueno, ameritará hacer varias cosas en común con nuestros niños, verdad?.
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
    2. Era broma, de verdad... Que pena que no nos podamos ver más

      Eliminar
    3. Inma:
      Lo bueno es que ahora tendremos la segunda parte!!!!!!

      Eliminar
  9. Guapi! Estoy un poco perdida, lo sé y lo siento pero mi coco y mi cuerpo necesitan descanso y desconexión, a pesar de ello aunque sea una vez por semana intento ponerme al día y comentar lo que puedo! Tampoco quiero dejar de actualizar mi estado ya que es parte de mi viaje y necesito recordarlo el resto de mi vida, es importante para mí, aunque difícil me está resultando últimamente.

    No dejo de alucinar con el superviaje y con el aguante de la Monita, la verdad es que hay que daros un 10!

    Besazos familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      No había leído tu comentario... Muchas gracias por pasarte guapa!!!!!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Sin duda alguna la idea de viajar a Europa enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. CNT Travel:
    Gracias por la visita!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy útiles todos estos Tips me servirán de mucho cuando viaje a Europa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Me encantó tu nota, es como leerlo de una amiga. Yo estoy planificando poder viajar a Europa, y me encontré con tu blog precioso! Mi nombre es Angela, y espero poder seguirte, ya que me encantó tu visión de la vida. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela:
      Pues me alegro de que te gustara!!!!.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Holas!!! genial tu nota, cada vez con mas ganas de viajar a europa. Tienes algún al mail donde te pueda contactar para algunas consultas de valores, estoy en etapa de ahorro y quiero saber cuanto es lo app. que debo tener.

    Muchas Gracias y saludos a tu Monita!!!

    ResponderEliminar
  15. Hi, me encantaron tus tips, como cuentas tus experiencias, te atrapan de una manera increible. Tambien quiera tener un referencial de gasto diario que tendria q hacer para tenerlo en cuenta para venecioa.. Q tan carito ess :s

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!