"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 10 de diciembre de 2013

Dos semanas para recuperar mi vida...

Pues eso, chicas, que con el trabajo en el jardín infantil, siento que mi calidad de vida se ha desmoronado en un 200%... y estoy a punto de caer en depresión..., ya que llego a casa, sin ánimos de nada... y lo peor de todo, es que me estoy perdiendo las mejores cosas de la vida, como tomarme unas copitas de vino con mi marido o regalonear con mi bella hija... Dejé mis proyectos de mosaicos tirados y aunque podré llevar a cabo el de las fotos, con los niños del jardín, no tiene el mismo gustito, si estoy toda cansada y desanimada...
Y hoy luego de haberlo meditado varias noches con mi almohada, he dado un pie al costado por el mes de Enero en el trabajo y le he dado las gracias a mi jefa por la confianza, pero le he dicho que enero no lo trabajaré, para que con tiempo, busque otra Educadora.
En Diciembre se termina el año, por lo que cerraré el ciclo de éste grupo de niños, por lo que para mi, todo calza perfecto. Por lo tanto, solo me quedan estas dos últimas semanas del mes, con varios feriados incluidos, por lo que de un tiempo en más, ya habré terminado y podré recuperar mi vida, con mis tiempos para leer blogs, escribir el mío y enviar uno que otro mail, para ponerme al día con las vidas de mis más cercanas e ir planificando mi adorado viaje, que hasta el minuto, no tiene nada más en concreto que los pasajes... Además, retomaré mi casa, que la tengo bastante abandonada..., si casi a la arrastra, armamos el arbolito de navidad hace un par de días, pero de ganas nada!!!!. Solo lo hice, por la gran ilusión que le causa a Monita decorar la casa. A penas tenga algún tiempo les subiré algunas fotitos.
Por otra parte, en enero, podré bajar a mi hija a la piscina de mi edificio y refrescar nuestras tardes, que por el día de hoy llevamos encerradas en el Jardín Infantil, con 32 grados... y ella, lo que más adora es darse unos chapuzones...
Este fin de semana, disfrutamos del paseo de curso de Monita y lo pasamos muy bien, aunque ella fue la que aprovechó hasta el último minuto de piscina... jajaja. Sumado a esto, vino a visitarnos, mi suegra, por lo que con tantas distracciones, no tuve casi nada de tiempo para reponerme del trabajo y volví a comenzar, bastante estresada... y es que por varios motivos, mis tías ayudantes, han tenido que faltar a su trabajo... y en verdad, aunque me han acompañado, algunas de otras salas, se me ha sumado algo más de presión... y digamos que ya no estoy para estos trotes jajaja... 
Y bueno, así se me viene éste ultimo período..., que espero pase lo más rápido posible!!!!. Por otra parte, al parecer, a mi jefa no le conviene ofrecerme una media jornada para el próximo año... (le sale mucho más caro), por lo que parece,  volveré a ser dueña de casa..., pero ya veremos si la cosa se pone a mi favor, y resulta!!! ya que sería excelente. A cruzar los dedos se ha dicho, que no me gustaría perder la oportunidad de trabajar una media jornada y soñar no cuesta nada!!!!
Un gran saludo para todas!!!

28 comentarios:

  1. Pues si no es tu jefa, hay más jardines de infancia que te la puedan ofrecer, ¿no, Paula?
    La verdad es que ya te queda poco, ¡ánimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eva:
    Pues, claro que si, hay más jardines o colegios, pero como no estaba en mis planeas por el minuto volver a buscar trabajo, ni siquiera he hecho mi curriculum, para volver a ofrecer mis servicios... Para mi sería ideal quedarme en el mismo jardín, ya que conozco todo el "teje y maneje..." jajaja, al pie de la letra... y además me queda a dos cuadras de mi casa, pero bueno, no sería malo buscar en otros lugares y ver que pasa...
    Si, ya no queda nada!!!!. Muchas gracias guapa!!!, no sabes cuanto extraño el contacto con mis blogueras favoritas!!!!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Si el trabajo ha hecho que empeore tu calidad de vida y puedes permitírtelo, déjalo o busca algo que se adapte a tus necesidades. Pero vivir con el pensamiento de estar perdiéndote cosas importantes lo que va a hacer es dejarte con mal sabor de boca. Si tiene que salirte algo de tu gusto, saldrá.
    ¡Y ánimo! Que también tienes presente un gran viaje y tienes que disfrutarlo incluso antes de ponerte en marcha.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudoyomisma:
      Así es, siento que me estoy perdiendo las cosas más gratas de la vida y eso, no puede prolongarse más en el tiempo.
      Esperemos que me den la oportunidad de comenzar en marzo una media jornada, pero si no es ahí, igual buscaré durante las vacaciones en otros lugares, ya que siempre es mejor tener dos sueldos en casa.
      tengo muchas ganas de comenzar a planificar el viaje!!!!!.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Si tu trabajo no te hace feliz, no hay más que pensar. Creo que has hecho bien. Ya tienes las fechas de tu viaje??? Cuenta, cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew:
      Hola hermosa!!!!. Pues claro, me encanta mi trabajo, pero no en jornada doble, ya que se me hace muy pesado y desgastante y no me queda tiempo para atender a Monita, ni a esposo. Ojalá pueda seguir trabajando más adelante, de 8 a 14:00 horas, que sería lo ideal para mi.
      Si!!!!!!!, tengo fechas, para que nos vayamos programando. Viajo el 13 de mayo, por lo que llegamos a Madrid, el 14, a la hora de almuerzo... Desde principios de enero tendré tiempo, para programar las quedadas y/o paseos varios, con mis chicas favoritas jejeje...
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  5. Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Me alegro de tu decisión, yo tengo la misma opinión que tú. De hecho hubo un año que me sentí tan desbordada que decidí dejar mi trabajo, pero tuve la suerte de que no quisieron que me fueran y me ofrecieron trabajar la mitad de las horas (con la mitad del sueldo claro) y como por suerte nos lo podíamos permitir pues acepté. Para estar a punto de caer en una depresión más vale tomarse un descanso y tomar perspectiva.
    Tienes muchos proyectos que te satisfacen y te llenan y muchas cosas buenas que te rodean. Sólo te hace falta tiempo y ahora lo tendrás.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska:
      Toda la razón, ese es el dilema..., pero lo cierto es que yo tengo claro que lo importante es buscar siempre la felicidad y si como estoy no lo estoy consiguiendo, pues hay que buscar la manera...
      Marido estuvo de acuerdo en mi decisión, aunque me anima a que busque otras posibilidades en media jornada, así es que espero tener suerte.
      Espero que éstas dos semanas, que serán muy intensas, con entrega de carpetas de fin de año de los niños, reunión de padres y apoderados y shows de la jornada de la mañana y la tarde, se me pase el tiempo volando!!!!.
      Un beso gigante!

      Eliminar
  6. Ánimo que ya no te queda nada y a lo mejor hay suerte y consigues la media jornada. La verdad es que eso sería ideal... Un besote y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias guapísima!!!. Yo se que no queda nada, pero lo cierto es que queda lo más pesado del año..., pero bueno, luego al pensar que tendré por lo menos dos meses de descanso (enero y febrero), me animo en seguida jajaja...
      Ojalá, me resulte el tema de la media jornada, tendremos que ir cruzando los dedos desde ya!.
      Un abrazo gordito!

      Eliminar
  7. Has tomado una buena decisión, seguro que ahora al tomarla te sientes mejor... Ahora solo esperar a que pasen estas dos semanas para poder disfrutar de tu familia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Muchas gracias guapa!. En verdad, sentía que cada día se me hacía un sacrificio chino y cada día lo estaba llevando peor..., por lo que tomé la decisión, en pro de mi familia y de no perder mi matrimonio jejeje.
      Ruego que se me pasen rápidamente éstas dos semanitas y de manera grata, que trabajando con niños, los problemas siempre son con los padres (que siempre están exigiendo más de la cuenta) y uno siempre se lleva disgustos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Desde luego, si te está perjudicando en el resto de tu día a día, es la mejor de las decisiones. Igual hay suerte y te dan la media jornada. Pero si no, seguro que sigues adelante y con éxito, con todos los proyectos que iniciabas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias guapísima. Dios te escuche, que la media jornada sería lo mejor que me podría pasar. Siempre es bueno mantenerse activa profesionalmente y mejor si es en un lugar donde uno goza del apoyo de su jefa, pero por el tema económico, tal vez a ella no le convenga y yo deba buscar nuevos rumbos.
      Me encantaría dedicarme al 100% a la fotografía, que era lo que anhelaba y seguir con mis mosaicos, aunque yo se que no es tan lucrativo. Ya veremos... ;)
      Un enorme abrazo para ti!!!

      Eliminar
  9. Yo creo que habrías ido cogiendo el ritmo, al principio y sobre todo si enfermas, cuesta más. Pero si te puedes permitir dejarlo, haces bien. A ver si consigues media jornada!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Al conversar con mis compañeras que hacen jornada completa, pero que no están casadas, ni tienen hijos, me decían que era muy sacrificado en mi caso. Lo cierto es que ya no se me estaba haciendo grato y la jornada de la tarde se me hacía tremenda..., por lo que antes de terminar peor, di el paso al costado. Aún me queda la esperanza, de convencer a mi jefa de que es una buena opción, que me de la media jornada de la mañana, aunque en éste minuto, esa opción no exista...
      Un beso grande!

      Eliminar
  10. Paula si has sopesado y la balanza se decanta por tu vida anterior haces muy bien en plantear continuar solo a media jornada. No puedes seguir con ese ritmo frenetico y no sentirte feliz porque el dinero que puedas ganar no te va a compensar en absoluto. Animo que ya queda poquito guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Muchas gracias guapa por la comprensión!!!. Tienes toda la razón en cuanto a lo que me has dicho, ya que ni siquiera la parte económica compensa todo el desgaste emocional y familiar que me estaba llevando.
      Quiero que éstas dos semanas se me pasen volando!!!
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  11. ¡Ánimo que ya te queda poco! además con calorcito es más llevadera la cosa. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Gracias preciosa!!!!, aunque no se si el calor es tan favorecedor, con los ensayos de los bailes navideños jajaja, que ni te explico como sudamos las tías y los niños...
      Pasando la semana próxima, en que tendré reunión de apoderados, con entrega de carpetas e informes finales y luego jueves y viernes de shows navideños de la jornada de la mañana y la tarde, ya no quedará nada, es decir los tres últimos días serán ultra relajados... y al fin, podré ponerme en campaña organizativa del viaje!!!! y eso si que será entretenido y motivante jajaja...
      Un beso gigante!

      Eliminar
  12. Si la decisión está tomada es porque es la correcta, vale la pena vivir con menos pero mejor. Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Toda la razón guapa y al poner el costo en la balanza, yo le doy más valor, a la calidad de vida.
      Dentro de poco te envío mail.
      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  13. Ains Paula pobre, me he agobiado de leer la entrada solo!! Pues nada, cruzo los dedos a ver si saliese esa media jornada, y si no, pues a disfrutar de tu familia, los chapuzones con Monita (qué envidia, con el frío que hace por aquí...)..

    Un besazo y que todo salga lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netzi:
      Gracias guapísima!!!!. La verdad es que me he sentido muy triste y frustrada, por haber tenido que dejar de disfrutar de lo que me gusta y de tener algún tiempo para mi, pero bueno, igual el dinerito extra, no está mal. Habrá que resistir, hasta fin de mes y luego a disfrutar de un merecido descanso de vacaciones de verano y a pensar en buscar la media jornada.
      una abrazo gordo!

      Eliminar
  14. Si realmente te sientes tan mal, haces muy bien en dejarlo, Ojalá salga la media jornada!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Así es guapa, me ha sentado fatal la jornada completa, al extremo de sentirme anulada y esa no es la idea, verdad?. La media jornada sería lo mejor!!!!.
      Dentro de poquito, te mandaré mail, para contarte sobre nuestros planes cuando visitemos tus tierras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. vas a ver que todo se dará como lo quieres, te lo mereces, solo hay que tener esperanza. Besos para ti y para Monita, que pasen un gran fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendolyn:
      Muchas gracias preciosa!!!!, sería lo mejor, que me resultara la media jornada, ya que yo quiero trabajar y aportar económicamente para la casa, pero con la jornada completa no puedo y por eso la dejo, en pro de mi familia y para sentirme nuevamente feliz...
      También espero que disfrutaras un lindo fin de semana!.
      Besitos!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!