"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi Monita cambia, según las personas que la rodean!...

             Hace mucho tiempo que he venido observando, que mi hermosa Monita, dependiendo de las personas que nos reunamos, cambia de actitud conmigo. Por ejemplo, si estamos solas en casa, es una reina, regalona, me obedece en todo, juega solita, se divierte dibujando o pintando, por que es muy creativa, juega con sus barbies, legos, puzzles, etc., o ve su canal favorito "Discovery Kids". En el Jardín, se olvida que existo, casi no se despide de mi al llegar, y sus tías me cuentan que es una señorita modelo, muy participativa, regalona y obediente de las reglas.
             Cuando vamos a otros lugares con el papá, sabe que él, le permite todo, desde subirse a los toboganes más altos, hasta comer chicle o masticar pastillas de menta, etc..., cosas que conmigo jamás haría.
             En otras casas, si se junta con pares femeninas de su misma edad, nunca pelea, es muy buena para inventar los juegos, pero igual, se "luce", poniéndose algo alocada y desobedeciéndome.
             Finalmente, si se junta en casas con varones de su misma edad, se vuelve completamente "loca", hace juegos bruscos, corre, salta, grita, "hasta más no poder" y se olvida de las normas impuestas por mi.
            Cuando ya es mucho, como hoy, que fuimos al Mall, específicamente al Cine, a ver la película  "Gnomeo y Julieta", con su único par de amigos varones (hermanos) y la mamá de éstos, todo comenzó fabuloso. Vimos la película muy concentrados y luego fuimos a comer al patio de comidas. Mientras hacíamos el pedido, mi monita corría como una loca con el más pequeño, por todas partes... ¡Me tenía histérica!.
           Luego fue con los dos hermanos a los juegos de máquinas, ¡donde yo nunca la he llevado!... y ningún caso me hacía. De repente la agarré de un brazo, para tranquilizarla, y ahí comenzó el llanto... Creía que se mandaba sola la linda y yo histérica, observándola para que no se perdiera de mi vista..., con todo lo que pasa hoy en día, el robo de niños y todo eso...
          Bueno, solo me queda reflexionar sobre mi persona.
           Se que ella es niña, que tiene solamente 5 años y le gusta divertirse, por lo demás es hija única. Por otra parte, soy demasiado aprehensiva y desconfiada. No quiero que le ocurra nada malo y me gustaría tenerla junto a mi en todo momento...
           Sé que tiene su propia personalidad, que es muy sociable y que la debo dejar ser ella misma, pero no quiero que ahora, que solo tiene 5 años, haga lo que quiera, pues si ahora no la controlo, ¿qué me espera para los 15 años?...  dejo extendida la inquietud..., para aquellas mamás o papás, que viven diariamente lo mismo con sus hijos...

2 comentarios:

  1. jejejej muy interesante el blog jejeje, besitos sigue escribiendo
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Uy! sí, los niños son tan cambiantes según con quién están, paciencia, pero se ve que tu hija se porta muy bien y como dices tú que es hija única debe tener muchas ansias de compartir con otros niños :)

    Saludos colega ;)

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!