"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 11 de octubre de 2011

A mi Monita se le perdió su "tuto favorito...".

         Resulta que hace más o menos una semana, no hemos podido encontrar el trozo de tela cortado en forma de triángulo, que es el "tuto" favorito de mi hija. La pobre sufre todos los días por él, anda excesivamente regalona y lloroncita, incluso mañosa, muy raro en ella que suele ser un verdadero ángel...
        Hoy fue la gota que rebalsó el vaso. La llevé al jardín y en el camino seguía llorando por su tuto perdido: "mamá...¿qué voy a hacer, lo extraño tanto...". A lo que le respondí que se quedara tranquila, que yo seguiría buscándolo. Lo peor, es que aunque tiene otros, solo quiere su favorito.
        Bueno, intento dejarla en el jardín y se mandó uno de esos expectáculos "de telenovela", que no veía desde hacía años, "pataleta" aferrada a mi pierna...y decía...: "no quiero entrar, quiero estar contigo mamá...", entre lloriqueos.
        De nada sirbió que la tía intentara convencerla de quedarse... Ningún caso le hizo, seguía aferrada a mi, con las lágrimas que le mojaron toda la polera.... En total, media hora de mediación y nada.
         Finalmente, me la tuve que llevar... claro que yo bastante enojada por su actitud y sin lograr comprender  su dolor :(
         Justo iría de compras con mi amiga del Jardín (mamá de su mejor amiga), así es que nos fuimos las tres.
        Por el camino, se le pasó la pena y me dijo que en verdad tenía sueño.        
       Bueno, caminamos mucho rato, haciendo compras de adornos navideños, que YA llegaron a la ciudad, acá en Iquique, la Navidad se celebra ¡con todo!, la ciudad entera se llena de adornos y luces, es precioso.
        Y pasamos en general un buen rato.
       Finalmente mi amiga nos trajo a casa y la Monita, se portó bastante bien, pero siguió buscando su tuto, claro que ya sin tanta angustia.

       Creo que sería bueno que ya no apareciera el "famoso tuto", ya que tendría que ir acostumbrándose poco a poco a los otros que tiene, o dejarlos definitivamente. Solo espero que lo supere sin tanta angustia, ya que tenerla tan irritable y mañosita, es demasiado raro en ella y es capaz de hacerme perder la paciencia..., cosa que espero que no ocurra.
           ¡Ya no se qué más hacer!...

6 comentarios:

  1. Paula, no estoy segura de saber lo que es un tuto pero basta con saber que la monita preciosa lo tiene mucho apego. Ay pobre.. quizás es mejor que, como dices, no aparezca porque parece que lo esta pasando tan mal que seria conveniente que se liberara de esa dependencia, no? Que es lo que le da ese tuto? Que necesidad cubre? Sabiendo esto se le pueden mostrar otras formas de satisfacer esa necesidad. Y tu guapísima, doble ración de paciencia necesitas, y también de empatía para sentir a tu monita. Tu piensa que ya lo esta pasando mal como para que se le junte que su mami no la comprende. Animo cielo! Y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Carol:
    ¡Gracias linda por interesarte!. Te explico: el TUTO, es ya un pedazo de mantita, que la Monita comenzó a CHUPAR desde más o menos los 5 meses y que utiliza para dormirse o para relajarse cuando está en la privacidad de su casa. Igual te dejaré el enlace al post, en donde conté todo el tema http://mamdeunamonita.blogspot.com/2011/06/mi-hija-ya-cumplio-5-anos-y-todavia.html
    En verdad, ya falta poco para que cumpla 6 años y está cada día más regalona y sufre mucho por que no lo encontramos. Yo creo que su dependencia es más bien psicológica o de cariño, pero también creo que sería bueno que la fuera dejando... Es cierto, que no he empatizado con su dolor y me siento muy mal por ello, pero lo cierto es que ha estado muy irritable y la paciencia en ocasiones se me escapa de las manos (no le doy importancia a sus quejas, la ignoro, ya que es lo que siempre hago frente a las pataletas, pero han ido en aunmento, producto de que añora a su tuto...)y llora desconsoladamente. Nada de lo que yo diga, como abrazarla o besarla, la deja tranquila...
    Gracias amiga!, intentaré ver como salimos de ésta incómoda situación, que tiene realemtente afectada a mi hija.
    Lo bueno, es que hoy, al despertar no ha llorado y solo me ha preguntado si lo buscaré...

    ResponderEliminar
  3. Oh Paula, pobre Monita, debe ser difícil para ella desprenderse de su tuto. Ojalá que ya a esta altura lo hayan encontrado y de a poco lo vaya dejando, quizás sería conveniente aprovechar el cambio de colegio para decirle que ella ya es más grande y que podría dejar algunas cosas y retomar otras como el baile ;)
    Ayer te leí pero no pude comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola chomino loco!! he vuelto!!..en realidad nunca me fui, ya sabes. Me he leido todos los posts que me he perdido...
    Lo del tuto pues quizás tengas razón y ya que lleva una semana sin él tal vez es mejor que no aparezca ¿no?
    Paciencia amiga mía. Te mando fuerza...que yo esta semana voy sobradilla y en vez de reservarmelas para tiempos peores te las cedo gustosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pucha Pauli,que mal que la monita lo he esté pasando así.Ojala lo olvide luego, yo creo que el tuto es una cierta conexión que tiene contigo por eso la dependencia. Quizás podrían hacer una especie de ritual de despedida del tuto y darle algo especial a cambio como para una niña más grande como una pulserita que las una.
    No sé, es una idea :)

    Cariños amiga y besitos a la monita.

    ResponderEliminar
  6. Pobre monita! Que mal rato :-( Pero estoy segura de que lo va a superar!! Animo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!