"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Ya estamos de regreso!

        Ufffff....!!!, ya estamos de vuelta en casa, luego de un viaje relámpago a Santiago, en avión, para aprovechar de ver a la familia más directa y encontrarse con personas especiales, muy especiales.
       Poco a poco, luego de reorganizar las cosas del viaje, me iré poniendo al día con sus blogs.
       Les haré un breve resumen para no aburrirlas. El Viernes 14, lo terminé a altas horas de la noche realizando las maletas de mi familia para viajar a la Capital (a 2000 km de distancia), para al día siguiente, comenzarlo muy temprano, pues la Monita debía rendir examen de admisión, en el Segundo Colegio que nos gusta para ella. La experiencia fue totalmente distinta a la primera y mucho mejor. En primer lugar, citaron a ambos padres, para darnos a conocer los propósitos y el proyecto educativo del Colegio, mientras los niños se divirtieron mucho jugando con otros niños y las tías, más diversos materiales lúdicos.
         La Monita quedó feliz con la experiencia y nosotros bastante conformes ya que vimos un "datashow" expositivo, sobre las actividades que se realizan con los niños desde la idea del "aprender jugando", lo que siempre quise para mi hija, ya que era la manera en que yo trabajaba en mi Jardín Infantil en Santiago. Además, vimos los diversos talleres en lo que podrá participar, dentro de los cuales está el ballet.
          Bueno, un poco más tarde, nos fuimos al aeropuerto y nos embarcamos rumbo a Santiago.
           Llegamos luego de dos horas de vuelo y nos fuimos a la ciudad de Viña del Mar, ya que para comenzar el fin de semana, teníamos el cumpleaños de la hermana del padrino de la Monita. Lo pasamos muy bien reencontrándonos con varias amistades, comiendo y bebiendo rico, por lo que nos acostamos muy tarde.
          Al día siguiente pasamos todo el día con mis suegros (que también viven en Viña) y la Monita estaba feliz, jugando y corriendo en el patio, ayudándole al abuelo a regar las plantas y más tarde jugando a la pelota con hijitos de un primo del papá. ¡¡¡Lo pasó genial!!!.
         Esa noche el padrino nos llevó a Santiago, a su casa y dormimos un  poco más temprano, pero ya agotados.
         Al día siguiente, mi esposo trabajaría en la cede central de su empresa en la capital  (al igual que el día martes), por lo que la Monita y yo teníamos "chipe libre"   jejejejeje.
         Y por supuesto aprovechamos de ver a nuestras amistades que dejamos medias pendientes, en nuestro viaje de Julio.
          Primero nos fuimos a vitrinear por Ñuñoa, nuestra amada comuna y compramos un par de cositas lindas...
          Luego, fuimos a mi Jardín infantil, en donde trabajé muchos años, antes de emigrar... y me reencontré con mi Jefa y mis compañeras de trabajo que nos abrazaron con su cariño. Estaban muy sorprendidas por lo grande que está la Monita y lo conversadora y simpática...
         De nuevo la Monita jugó "al por mayor" con los niños del Jardín, en los juegos y luego en el pozo de arena, quedando entera como "croqueta" jejejejee...
         Y cual no sería mi sorpresa de reencontrarme con una de mis mejores amigas de la juventud, antes de casarme, que había regresado al jardín Infantil, ya no como Educadora (pues fuimos colegas y  muy amigas en el Jardín), sino como mamá de tres niñas hermosas de 4, 3 y 1 año... Nos vimos y era como haber detenido el tiempo, estaba igual, pero casada y con tres niñitas.                
        Por supuesto, el tiempo se nos hizo corto para conversar y ponernos al día y nos invitó a la Monita y a mi, a ir a su casa en la tarde. Pues bien, yo tenía un gran encuentro planificado. Me juntaría en la Plaza Ñuñoa, con Tamara, mamá Bloguer@ del "Carrusel de Sofía" (y aunque quise e invité también a Pamela de 100% mamá, ésta no pudo ir al encuentro).              
        Almorzamos con la Monita en un restorán en donde eramos clientes frecuentes con el papá de la Monita, desde tiempos pasados (haciendo muchos recuerdos en mi mente...) y luego nos juntamos con Tami y Sofía.

        Fue super lindo conocer en vivo y en directo a otra mamá bloguer, con la que uno comienza a desarrollar una amistad y un cariño muy lindo a través de la pantalla y luego verla frente a frente y abrazarse es muy significativo y bello.  Es como conocerla desde lo más profundo, sin nisiquiera habernos visto...
                      ¡¡¡Que ganitas de conocerlas a todas!!!      
        La monita disfrutó primero jugando en los juegos, mientras Tamara y yo, conversamos a más no poder, junto a la preciosa Sofía. Luego, nos fuimos a tomar un delicioso helado y la Monita se entretuvo dándole con una cucharita a Sofía, quien abría su boquita muy contenta con sus dientes de ratoncita.
       Luego vino el minuto de la despedida, quedándonos con una ¡más que grata sensación!. ¡Ojalá más adelante volvamos a reunirnos!.

      Más tarde nos juntamos nuevamente con mi amiga de juventud y llevamos a sus niñas y a la mía, a otro parque de juegos. La Monita estaba feliz, cubierta de arena de pie a cabeza, jugando sin parar (no se como tiene tanta pila  jajajaja). Luego nos fuimos a su casa, para seguir "copuchando" y mi esposo nos pasó a buscar para irnos ahora, al cumpleaños del Padrino.
       Si, ¡¡¡otro cumpleaños!!!. Lo pasamos muy bien, claro está de luego de darnos unas duchas, ya que estábamos muy empolvadas  jajajajaja.       
       Nuevamente a trasnochar... y pasar un buen rato con amigos...
       El último día fue más tranquilo (por suerte... jajajaja). Nos costó despertar con la Monita, y a mi me dolían mucho los pies, creo que de tanto traquetear...
        Partimos a casa de mi mamá y viajamos en bus y metro y la Monita estaba alucinada... Para variar, había revueltas de manifestantes en las calles (común en éstos días, en Chile, por temas estudiantiles), así es que nos fuimos directo, para evitar exponernos innecesariamente. 
        Almorzamos en familia y la Monita disfrutó y regaloneó de lo lindo.       
         Yo ya estaba muerta, se me cerraban los ojos de cansancio y sueño atrasado. Mostramos fotos de Iquique y mi mamá estaba muy contenta. 
         El papá llegó en la tarde y compartió un rato antes de partir con todo y equipaje al aeropuerto, para emprender el regreso a casa.
        ¡El viaje en avión fue terrible!. Nunca habíamos vivido tanta turbulencia..., nos movíamos demasiado y fue justo cuando nos dieron la cena y hasta el hambre se nos quitó. Por suerte la Monita se había dormido y ni cuenta se dio... Como nunca, no fui capaz de dormir en el avión..., en verdad venía nerviosa y solo quería aterrizar pronto.
         Gracias a Dios, llegamos bien y al abrir la puerta de casita, nos sentimos muy contentos y dijimos: "hogar, dulce hogar".
       ¡Creo que ya nos acostumbramos a nuestro nuevo hogar y ciudad!...

14 comentarios:

  1. Que buen paseo!! Como es de rico reencontrase con los amigos y conocer las amistades virtuales, no?

    ResponderEliminar
  2. Corto pero intenso!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto, de reencuentros y de nuevas amistades. Cuando quieres, te viene para España, serás bien recibida, jeje.
    Y me gusta más ese cole para la monita, más relajado, que al final y al cabo, son niños!
    Bienvenida!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, parece que este viaje superó al anterior con tanto panorama entretenido eh!?
    Pero que manera de tener energía para tanto, yo creo que al otro día en tu casa despertarte como a las 3 de la tarde o no?, jijiji
    Me encantó todo, desde la experiencia del sábado en IQQ, como los encuentros familiaries, festejos y por supuesto el encuentro con Tamara y Sofía, debí haber sido genial!!!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Zary:
    Si es muy rico y saludable para el corazón reencontrarse con amigos y mucho más entretenido, conocer a las amigas que están al otro lado de la pantalla, no se puede explicar jejejeje...
    Un gran abrazo!.

    Trax:
    Si, creo que el viaje fue DEMASIADO intenso!!! jejejejeje. ¡Muchas gracias por la invitación!, jejejje la tendremos muy en cuenta, mira que ya nos están dando ganitas de conocer sus tierras en un tiempito más... y mejor que todo, a mis amigas Bloguer, que ya estimo tanto. ¿No sería genial organizar un encuentro? jajajjaja... Dicen que soñar no cuesta nada... o que en pedir, no hay engaño...
    Definitivamente concuerdo contigo, con respecto al Colegio!!!.
    Un cariñoso abrazo!

    Pamelita:
    Al parecer estuvo al raz... con respecto al viaje anterior, pero más intenso (creo jejejeje).
    Todo estuvo genial, mejor de lo esperado, aunque algo agotador, pero qué importa, si se pasa bien, con amigos y la familia.
    El encuentro con la Tami, ¡precioso!.
    No pierdo las esperanzas de arrancarnos a visitarte... Aprontate amiga jajajajaja... Te aseguro que no nos faltaría tema jejejeje y el Manu, con la Monita lo pasarían genial (y lo mejor ya sabemos que llevarle de regalo... ¿un señor cara de Papa??? jajajaja).
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  5. Paula cielo:¡¡me he cansado sólo de leerte! ¿qué paliza! pero bien que mereció la pena ¿eh? No sabes cuánto me alegro de que disfrutaran así de la escapada.
    Te mando millón de besos...y ¡ténnos informadas del cole donde irá finalmente la monita!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen viajecito no?? Me alegro de que lo hayáis pasado bien y que el colé de la Monita os haya gustado más! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero que pila!!!!
    Viaje relampago???!!!!
    Que bueno que tuvieron tan lindas experiencias!!!
    Me parece genial lo del cole de tu princesa, todo pasa por algo, no hay duda, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Por fin Yo misma:
    Si!!!, fue muy cansador, pero como tu dices, ¡valió la pena!.
    Gracias por los saludos y por supuesto que las mantengo informadas con lo del colegio de mi linda Monita!!! (me huele muy bien éste último).
    Abrazos para ti también!

    María:
    Gracias!!!, si lo pasamos genial y nos hacía falta una salida de la rutina, para llegar con muchas pilas y también extrañar el hogar...
    Definitivamente nos gustó mucho más éste colegio. Ojalá nos vaya bien!.
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz mamá:
    Si, fue un viaje muy rápido e intenso, pero que dejó muy buenos recuerditos!!! :)
    Las pilas...jajajaja, creo que ya me van fallando..., porque el cansancio es tremendo y fatal (creo que son los años y ya no soporto el trasnoche como antaño...jejejeje).
    Si, Dios siempre prepara algo mejor!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. muchisima actividad!!! consideraste tomarte vacaciones de tus vacaciones?

    ResponderEliminar
  11. Desde luego no os habéis aburrido! Me alegro de que en éste cole os haya ido mejor con la Monita, a mi me da mejor espina que el otro...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Vivi:
    Muy buena sugerencia jejejejeje... Pero gracias a Dios, luego de una noche durmiendo acostaditos temprano, nos repusimos bastante.
    Besos!

    Drew:
    ¡De aburrimientos NADA! jajajaja. Lo pasamos muy bien, incluso mejor de lo esperado, es que a veces las cosas inesperadas son las mejores, no?.
    Con respecto al colegio, también me tinca para bien!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Uy amiga, me ganaste! yo ni siquiera he subido las fotos de la camara :b
    es que comenzaron los arreglos en la casa nueva y he estado corta de tiempo.
    A mi también me encantó conocerte, y a la monita! que es un encanto y una lorita parlanchina jejeje tal cual como la has descrito en tus entradas :) Ojala se pueda repetir la experiencia en otro momento...

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Te leo ahora porque he tenido unos días de infarto y no he podido ponerme al día con tu blog.
    Qué bonito viaje y qué bonito el motivo del mismo! Me alegra que lo hayáis pasado tan bien, aunque el viaje de vuelta fuera algo movido.
    Un besito linda

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!