"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 7 de marzo de 2012

Al parecer... ¡buenas noticias!

        Quiero contarles, que ya completamos 7 días en Santiago y mi esposo ha manifestado buenas respuestas a los tratamientos aplicados de corticoides e inmunoglobulinas, saliendo todos los múltiples exámenes positivos, sin presencia de tumores, ni de virus alguno, hasta el momento. Esto quiere decir que, aunque no se ha encontrado la causa del síndrome que ha afectado a mi esposo de manera neurológica, estamos atacándolo y se ha comenzado a iniciar el camino de la rehabilitación.
        Quiero contarles, que mi esposo ya tiene más controlados sus temblores corporales y fija de mejor manera la vista, ya que en un principio, solo veía manchas... Lo bueno es que el médico proyecta... que a pesar de que no será una terapia de rehabilitación corta, podría quedar sin ninguna secuela. El siempre ha estado bien de su cabeza..., quiero decir cognitivamente, por lo que nos encontramos tranquilos, pero ansiosos por ver como sigue respondiendo a los nuevos tratamientos. No quiero esperanzarme demasiado, ya que se que no será fácil..., para luego si algo sale mal, desmoralizarme...
        Gracias a Dios, la Monita ha comenzado muy bien sus primeros días en el Jardín infantil, jornada completa; claro que anoche, se moría de cansancio al llegar la pobrecilla... y ésta mañana no quería levantarse... el colegio que tanto le costó conseguir en Iquique, la seguirá esperando.
         Por otra parte, en la empresa de mi esposo, se han portado excelente y nos han apoyado en todo sentido, demostrando gran preocupación por su estado. Estamos alojando en un apart-hotel, que ellos nos consiguieron, muy cerca de la clínica y bien atendidas con la Monita. Necesitaba darle a la Monita algo de rutina y hacerla sentir tranquila, ya que los últimos días había sido cuidada por diversas personas, para que yo pudiera estar al 100% en la clínica. De todas formas me siento muy agradecida por la ayuda y el apoyo recibido.
           Por otra parte, la gran red que está preocupada por mi esposo, cada día me sorprende más. Hoy me enteré de que se había organizado en nuestra ciudad de Iquique y a través de mucha gente..., una CADENA DE ORACION, todos los días a las 12:00 PM., por lo que yo me sumé e invito a cada una de ustedes a unirse y así ser muchos más pidiéndole a Dios que mi esposo se recupere pronto y descubran la causa del síndrome, para terminar con la angustiante espera.
          Esperando enviarles buenas noticias...
        ¡Un abrazo muy apretado y gracias por su constante apoyo, que me hacen permanecer con el ánimo bien arriba!.

10 comentarios:

  1. Que buenas noticias!!! Me alegro muchisimo paula, oajlá siga evolucionando y todo quede en un susto. Muchisimo animo y un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Que buenas noticias!!! Me alegro muchisimo paula, oajlá siga evolucionando y todo quede en un susto. Muchisimo animo y un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón, todo lo que nos has contado son buenas noticias... ya veras como poco a poco todo irá saliendo bien.

    ResponderEliminar
  4. Pauli, me alegro tanto por ustedes y toda la familia. El pronóstico se ve bueno y eso es lo mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra muchísimo que tu esposo esté mejor y que el tratamiento esté funcionando tan bien. Te mando un fuerte y reconfortante abrazo!. Muuuaaacckk!

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué alegría mi niña!!
    Me alegro tanto de que tu marido esté recuperándose, aunque sea poquito a poco!!
    Me uniré a esas oraciones, aunque aquí llevemos la hora cambiada.
    Te envío toda mi energía, y un abrazo enorme para los tres!!

    ResponderEliminar
  7. Ay que bueno reina!!
    Buenas noticias!!
    Me alegro de que poco a poco todo vaya saliendo bien y que tu estés más tranquila. ¡¡se te ve mucho más contenta!!
    ¡¡Beso enorme cielo!! Todo va a seguir así de bien ;o)

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas noticias! Te leí el post anterior pero no pude comentarte.
    El peligro más grande ya ha pasado, ahora te queda el camino más o menos largo para la recuperación.
    Me alegro muchísimo que la monita esté bien en el jardín, es importante para ella tener una rutina.
    La ayuda de los demás es a veces sorpendente y abrumadora, no recoges más que lo que has sembrado Paula.
    Un beso grande para todos y mucha fuerza cariño!

    ResponderEliminar
  9. María:
    Muchas gracias por la preocupación. Yo también espero siga evolucionando de manera positiva y pronto podamos volver a casa :)
    Un abrazo apretado!

    Irene:
    Gracias reina, esperemos todo siga saliendo bien, pues el panorama de una semana a otra cambió radicalmente y para bien. Las oraciones han sido muy importantes en éste proceso.
    Un enorme abrazo!

    Pamelita:
    Gracias amiga por la constante compañía y apoyo. Aún nos queda una larga y tediosa espera, pero aquí estaremos unidos como familia y esperanzados en la ayuda divina. Espero tu llamado!
    Besos!!!

    Yaneth:
    Gracias por la preocupación a pesar de que estabas de vacaciones y viviendo un largo viaje. LA fe mueve montañas y el cariño también!.
    Mil abracitos!

    ResponderEliminar
  10. Trax:
    Gracias enormes por tu gran apoyo!, te siento super cerca de corazón :) Creo que por acá, nos llevamos 4 horitas menos que ustedes... La ORACION y la FE, han hecho verdaderos milagros.
    Un enorme abrazo también para ti y mucha suerte para lo de ustedes...!!! :)

    Por fin Yo misma:
    Gracias preciosa, en verdad ya estoy un poco más tranquila, por lo menos ya duermo... y caigo rendida muerta de cansada todos los días, no lo puedo evitar jajajaja. Esperemos todo siga así y volver prontito a casa, con mi esposo rehabilitado o en vías de... Para seguir disfrutando de nuestra familia.
    Un abrazo a milllll!!!

    Parrulina:
    Gracias por tus preciosas palabras, me han emocionado. Debo reconocer que estoy contenta por que la Monita ya tiene una rutina, aunque ansío volver a la de nuestra casita... y además por el apoyo múltiple de los primeros días, que fue inmenso y compensó en gran medida la gran angustia que sentía... Mi marido si que ha sembrado mucho en su vida... y eso me tiene muy orgullosa.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!