"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 5 de junio de 2012

1era entrevista con la Profesora...

Hoy tuvimos nuestra primera entrevista con la Profe o educadora de nuestra Monita, en el nuevo colegio.
No puedo negar que hasta el minuto, no había tenido los mejores acercamientos con ella y que la encontraba demasiado seria, fría y poco acertiva, por lo que no tenía la mejor predisposición... (sin considerar que soy una mamá ultra-aprehensiva y por ende medio complicadita...). En general, durante todos los años que trabajé como educadora de párvulos, una de mis principales características era de ser muy cálida y cariñosa con los niños y observar a la educadora de mi hija tan lejana, en verdad me tenía bastante preocupada. En todo caso, la Monita me dice que le gusta su educadora y eso me deja más tranquila.
Pero bueno, lo que nos dijo a mi marido y a mi, me cambió un poco el ánimo, pero igual me dejó con gusto a poco... Espero que la cosa mejore con el tiempo, aunque reconozco que soy bien crítica...
 Nos contó que la Monita tenía muy buenas relaciones sociales con sus compañeros, que por supuesto era muy conversadora y tenía excelente lenguaje y comprensión lectora (cosa ultra-sabida jajaja). Desde hace algún tiempo estamos practicando la lectura y escritura en casa, con el viejo método del "silabario" y el cuaderno de caligrafía, si, y nos ha resultado bastante bien. Me llama la atención lo que le gusta a la Monita hacer tareas y lo concentrada que es, ojalá continúe así..., que le queda una larga vida estudiantil.
Además, nos explicó que tenía muchas habilidades para el dibujo... y para comenzar a escribir (jejejeje otra novedad...).
Por otro lado, nos pidió reforzar la parte matemática en la casa, el juego y reconocimiento de los números e iniciar con mayor precisión la enumeración y las sumas. Esto si nos sirvió, ya que no imaginé que podía estar faltando... La Monita hoy en día se desvive por dibujar y escribir o copiar palabras, pero mucho amor por los números en verdad no le he visto (era que no, que a mi tampoco me gustaban mucho...), entonces sería bastante bueno que el papá se pusiera las pilas, ya que él es el que se maneja... Ya les iré contando como nos va...

En cuanto al importante tema de iniciar los tramites de adopción..., luego de una conversación seria con mi esposo, el me dio el pase para comenzar con las averiguaciones, pero me pidió que esperara hasta fin de año... por motivo de la enfermedad que tuvo a principios de éste, ya que deben continuar haciéndole estudios (exámenes)...
Bueno,  creo que cuando conversé con él, se le iluminaron los ojitos y eso me dio mucha alegría, pero habrá que hacer cada cosa piano, piano..., no quiero ilusionarme antes de tiempo.
Por otro lado, sigo en ese indefinido estado que me tiene algo atontada, pero aunque sigo buscando, aún no encuentro algo que hacer, que me saque y me haga sentir como antes..., con más entusiasmo y motivación.
Creo que somos varias que andamos en éste limbo... Espero que no sea contagioso    jejeje... 

9 comentarios:

  1. Pues será la primavera! jaja.
    Me alegro que haya cambiado un poco la idea de la profesora, y que la monita esté tan a gusto en su escuela. Es increible todo lo que hace, ese dibujo es suyo?? madre mia!!
    Y me alegro también que hayas tenido esa conversación con tu marido, y que vayais a seguir adelante, sin prisa pero sin pausa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Trax:
    Si, me he quedado más tranquila luego de la entrevista con la profesora y es que me estaba cuestionando sobre su trato, pero lo más importante es que la Monita está muy feliz. Ha conocido a una nueva compañerita que ha llegado trasladada, que es un cielo y ya nos hemos hecho amigas con su mamá.
    Si, el dibujo es de ella y vieras, dibuja realmente hermoso y es mi orgullo :)
    Con respecto a la conversación con mi marido, la cosa parece que irá..., pero así, sin prisa.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pauli, pareciera que las nuevas generaciones de educadoras de párvulos son más distantes... mmm mal.
    Lo bueno es que al menos es bastante directa y les hace buenas observaciones.
    Así que a hacer las primeras averiguaciones, bueno, creo que eso te ocupará bastante tiempo jeje.
    Oiga y aquellos dibujos son preciosos, sobre todo las cabelleras de las damas, jeje... y el perro?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola reina!!
    ¿Qué decirte??
    Que tienes una niña que es una alumna ejemplar!! La profe estará encantada con ella..así que por distante que parezca seguro que la monita se la tiene conquistada.
    E. tenía una profesora de párvulos que era un cubito de hielo. Pero el estaba contento O_O

    Lo de adopción...me alegro que vaya para adelante...despacito pero avanzando algo...

    Esperoq ue pronto te ubiques y te vuelcas a sentir llena de vitaliadad e hiper creativa como tu eres.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haber escrito en mi blog, cada comentario es un empujón más! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Pame:
    Así parece, las educadoras ya no son como antes, en verdad yo la veo muy escolarizada :(
    Bueno, a ustedes les falta poco para experimentarlo cuando Manu entre al colegio y ya le va quedando menos... (ahí te quiero ver...).
    Si, el pelo que nos hace a ella y a mi, es sorprendente jejejeje y el perro es nuestro perrito Doki, que tuvo que quedarse en Curicó..., con una buena famila... Sñif...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Por fin:
    Gracias amiga, por tus palabras. Si, la Monita hasta el minuto (y déjame tocar madera jajaja), nos ha salido un siete! y bueno, si a ella le gusta la educadora, pues será.
    Bueno, yo también quiero sentirme como antes, pero ultimamente son varias cositas las que me tiran para abajo y no logro sentirme bien..., esperemos todo pase y no empeore...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Mamá de Leire:
    Un honor que te pases por acá. Yo te conocí curiosiándole a Yaneth y ya vez, me quedé también!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tu Monita va a ser una estudiante excelente, no me cabe la menor duda! Me alegro de que estés más contenta con la profe.

    Lo de la adopción me ha dejado alucinada, que bueno!!! Ya me he leído lo que me había perdido, y me alegro de la decisión que habéis tomado, suerte :-) Besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!