"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 28 de agosto de 2012

Crónica de nuestro fin de semana, 1era parte...

Ya estamos en casa, luego de un fin de semana bastante agotador...  Y aquí estoy reportándome con ustedes...
El día jueves en la tarde-noche, se realizó el "simulacro de terremoto y tsunami", en nuestra ciudad. Estuvo todo preparado para la ocasión y  se convocó a que la mayor cantidad de personas participara.
Nosotros tenemos hace bastante tiempo, una mochila "de emergencia", preparada previamente, con linternas, radio a pilas, agua, una muda de ropa para cada uno y  algunos alimentos calóricos, como chocolates y dulces... (que siempre me voy comiendo..., pero luego repongo... jajaja). En el minuto del inicio, pasaron aviones y comenzaron a sonar sirenas y el anuncio por alta voces: "emergencia, emergencia, evacuar a zona de seguridad...". La Monita al principio se asustó, pero la convencimos de que no era real..., que solo era un ensayo, para que descubriéramos a donde debíamos evacuar para estar seguros, en caso de una emergencia verdadera... Caminamos una cuadra larga..., como subiendo... y nos situamos en el lugar que nos correspondía. Llegó un gran número de personas, mientras seguíamos escuchando las alarmas y  sirenas... (parecía zona de guerra...) y no dejó de ser anecdótico eso si..., ver a la gente como incrédula, en familia, hasta con sus mascotas, pero tomando todo para la risa..., pero bueno, como familia, nosotros ¡cumplimos!  y la Monita no tuvo miedo..., vivió todo el proceso en calma, en brazos de papá, que era lo que más me preocupaba.
 Increíblemente nos levantamos al día siguiente  (viernes) a las 3:00 de la mañana, ya que el tranfer, nos pasaba a buscar para irnos al aeropuerto, a las 4:00... La Monita quedó bañadita la noche anterior y  esa mañana despertó con sus 5 sentidos al máximo, pero no podía creer que estuviera tan oscuro jajajaja. Estuvimos a las 4:30 apróx., en el aeropuerto y viajamos a las 6:00 a.m. El viaje muy tranquilo, gracias a dios, llegando a eso de las 8 de la mañana a Santiago. Nos pasó a buscar el padrino de la Monita y nos llevó directo a la Clínica, en donde mi esposo se realizaría los exámenes de  rigor..., solicitados por el médico.
 
Por esas cosas de la vida..., le inyectaron un líquido (de contraste), para luego de 4 horas,  realizarle el dichoso exámen...
 Como teníamos bastante tiempo y le habíamos prometido a la Monita visitar el zoológico metropolitano, ya que ella había visto por la tele, que había nacido un nuevo jirafito, emprendimos el camino para allá.
¡¡¡El paseo por el zoo, estuvo entretenidísimo!!!.
 
Y así comenzamos el recorrido...
 
La Monita impresionada con los elefantes, pero más con su olor    jajaja...
 
 
Este simpático monito, estaba en la sala de recién nacidos y gozó posando para mi cámara...
 
 
Una encantadora suricata...
 
Y aquí el precioso  jirafito "bebé", junto a su familia...
 
El bello oso polar, le encantó a la Monita...
 
 La Monita fascinada, ya que casi no recordaba el lugar y todos los animalitos los encontró maravillosos. Además, el día en Santiago estuvo precioso, con un sol saliente y radiante, post lluvia  y mucho calor..., claro que nosotros abrigadísimos..., obligados a andar con las parcas colgando jajaja.
 
 
Espero les gusten las fotitos...
Bueno, regresamos a la clínica  después de almorzar por allí... y sucedió lo inesperado. Cuando mi esposo llevaba como media hora haciéndose el exámen, aparece el médico, solicitando hablar con el médico tratante por teléfono..., me angustié inmediatamente...(sentí que e corazón se me saía por a boca...), pero bueno, el tema se trataba de que la orden del exámen tenía un error en el nombre..., por lo que le estaban haciendo el exámen equivocado... Bueno, pasamos como tres horas en la clínica y los médicos dilucidando si harían el examen verdadero o no... y finalmente no se pudo, ya que tenía que ser con ayuno... Lo único bueno, ya que vivimos bastantes molestias...(y el aburrimiento infinito de la Monita), fue que el exámen se lo terminaron  y finalmente no lo cobraron (son exámenes de medicina nuclear, extremadamente caros)...
Pero bueno, luego teníamos que emprender camino a la 5ta región... para ver a la familia de mi marido, pero eso lo dejaremos para la segunda parte..., ya que esta saliendo un poquito largo éste mini-reporte      jejeje.

12 comentarios:

  1. Pauli, el simulacro bien. El Zoo bien.
    La letra del médico mal!!! letra de doctor! uf!! parece que el que escribe peor se siente más docto!
    Conocerán las impresoras? algunos si.
    Me alegra que llegasen sin novedad.
    Un abrazo. (a la espera de la segunda parte).

    ResponderEliminar
  2. Pamelita:
    Así es, todo bien..., exceptuando el famoso exámen... y mira que el médico escribió mal el nombre del mismo, aunque debajo explicaba lo que necesitaba..., pero no lo entendieron los doctores que lo hacían... Mi esposo tendrá que volver a viajar, para hacérselo...(pero lógicamente, ésta vez no lo acompañaremos...).
    Gracias amiga por la espera.
    Lo bueno es que el viaje no fue "tan terrible" como lo imaginaba jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que fin de semana! ocupado pero lo han pasado bien al fin de cuentas. Preciosa me alegra pasar de nuevo por acá y ver que todo va bien, hace tiempo me diste un premio que no pude recoger pero espero poderlo publicar. En fin, extraño mucho este blog pero aveces el trabajo, la universidad y mi hija no me dan más tiempo. Pero ya sabéis que cuando puedo escaparme vengo a visitarla. Les mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      ¡Que alegría que no nos olvidaras!, se te extrañaba por aquí... Y no te preocupes, que comprendo que no pases tan frecuentemente, ya que tienes muchas cosas que hacer :)
      Por mi parte, siempre que puedo me paso por tu casita... jejeje.
      Un gran abrazo para ti también!

      Eliminar
  4. Vaya lio con las pruebas en el hospital! Bueno, espero al menos que tu marido se encuentre bien, aunque tenga que volver para hacerse la prueba correcta.
    Y las fotos preciosas, me encantan los animales y el monito me ha conquistado, jejej.
    Espero la segunda parte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Si, resulta incomprensible que ocurran éstas cosas en una clínica..., pero bueno, creo que a nosotros siempre nos anda rondando Merphy... y sus cosas jajaja.
      Que bueno que te gustaran las fotos, es que los animales eran preciosos y ese pequeño monito era de lo más gracioso y posero para las fotos jejeje...
      Pronto irá la segunda parte ;)
      Abrazo para ti!

      Eliminar
  5. Ay, que se me había olvidado! Oye, qué miedo lo de la alerta de tsunami no?? Y siempre tenéis la mochila preparada?? Ay, qué angustia me entraría a mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Mira, lo del ensayo ante una de éstas emergencias (terremoto y tsunami), realmente no da miedo..., pero pensar en que es una posibilidad real, ya que nuestro país es tan sísmico y la zona en donde vivimos es pura costa, si da angustia. Luego de lo ocurrido el 27 de febrero de 2010, la mentalidad de todos ha cambiado y se instruye a las personas y a los niños en sus colegios, para estar preparados, lo que considero muy positivo.
      Uno aprende a vivir así..., la mochila siempre lista y en cada salida uno tiene que tener en cuenta las zonas seguras, lamentablemente hay que vivir con ello... ¡Besito!

      Eliminar
  6. HOla corazón!!!!!
    EStoy de vuelta!! Bueno...aún estoy en proceso de vuelta...y eso que llevo 4 días en casa...
    Vaya fin de semana guapa! ¿¿Qué se equivocaron de prueba? bendito!! después de inyectarle el contraste y todo...
    El zoo es una pasada...me han encantado todas las fotos...pero mis hijos alucinarían con el oso polar ¡¡sin duda!!

    SE me ha escapado la carcajada con lo de los chocolates y dulces de emregencia..que te comes...y luego repones, jajajjajaja

    Muchos besos bonita!! Y a vr si me pongo al día ¡¡que veo que no has parado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!!:
      Que bueno que regresaste guapa!!!, se te ha extrañado mucho, mucho.
      Bueno, así que la vuelta está siendo algo dura, o mejor dicho lenta... jejeje, es de esperarse cuando regresas a la vida normal..., luego de un descanso playero.
      Si, se equivocaron de exámen!!!, ya que el doctor escribió el nombre erróneo del mismo, muy parecido al que realmente necesitaba (eso si, explicando lo que necesitaba), por lo que si hubieran leído bien la solicitud del exámen, los médicos no se habrían equivocado... Lo bueno, es que no nos cobraron el exámen que le hicieron, que igual sirve para los efectos que pedía el médico, pero es más específico.
      Si, yo pienso, sin dudas que tus hijos hubieran disfrutado y alucinado la visita al zoo!!! jejeje...
      Y lo de los chocolates y dulces..., pues bueno, es que no me resisto..., pero por lo menos los repongo jajaja.
      Besitos mil!!! y me quedo a la espera de un post tuyo!

      Eliminar
  7. Qué pasada lo del simulacro... pero esta claro que si lo hacen en tu ciudad es porque puede ser real... mejor estar preparados que os pille de improvisto.
    En cuanto a los analisis de tu marido, que error!! Menos mal que por lo menos se los hicieron.
    El zoo... me encanta... nosotros con las tortuguitas solemos ir a unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Totalmente de acuerdo contigo, mejor estar preparados, ¿o no?...
      Bueno, lo del exámen de mi marido, mal, tendrá que hacérselo en un par de semanas más, cuando viaje solo a Santiago.
      Si, los zoológicos a nosotros también nos encantan y cada vez que podemos los visitamos (somos como niños, con la Monita jajaja)...
      Un besito!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!