"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 19 de agosto de 2013

Resumen de la semana en fotos...

Bueno chicas, les cuento algo positivo???, pues me cansé de lamentarme por lo que me está tocando vivir con mi madre... y bueno, asumiré con responsabilidad mi parte, pero no cometeré el error de deprimirme y hundirme en un pozo. HE DICHO!!!! y espero no tener que adentrarme más en éste tema...
 A veces, no todo es fantástico en la vida, como no lo sabré yo, que me ha tocado de todo...cosas muy buenas y otras muy malitas, pero no por ello y en éste minuto, descuidaré a mi familia nuclear, que está constituida por esposo e hija adorada, ellos son mi centro y se merecen  lo mejor de mi parte. HE DICHO!!!
 
Aquí les dejo un resumen en fotos, de lo mejor de la semana, ya que a pesar de toda la rutina pesada que me está tocando... y que igual consume gran parte de mi tiempo, hemos intentado seguir con nuestras vidas y aprovechando el feriado, almorzamos fuera, en un restaurante de exquisita comida peruana... Espero que con las fotos puedan imaginar, como estaban los platos...
 
El domingo llevamos a Monita al BUIN ZOO, un zoológico que se encuentra ubicado a las afueras de Santiago y que está bastante cambiado, pero favorablemente para los animalitos que allí viven, ya que se han esforzado en ir ampliado los ambientes de cada especie e incluso las han mezclado de la manera más natural, proporcionándoles un espacio más adecuado, incluso con unas decoraciones bastante similares a los hábitat correspondientes..., dejando de restringirlos a jaulas pequeñas, como se acostumbraba observar antiguamente (lo que daba bastante tristeza), por lo que pasamos un excelente rato en familia. Nosotros no íbamos desde hace más de 5 años, es decir cuando la Monita iba en coche..., que tiempos aquellos!!!, pero salimos con una mucho mejor impresión, gracias a Dios.
Monita quería ir por sobre todo, debido al nacimiento de un hipopótamo pigmeo, que recién al cumplir el mes salió al estrellato... El precioso, pesó al nacer 7 kilos y ahora, a base de solo leche materna, ya ha aumentado a 20..., era una ternura!!!! y un fiel referente de los beneficios de la lactancia, debo decir... ;)
 
Marido disfrutó un "Tacu-tacu con filete", que estaba de película.............

Yo me incliné por algo bien conocido... un popular plato peruano: "lomo saltado"...

Dentro del zoo, había también, una zona para interactuar con las animales del la granja, por lo que la Monita estaba feliz!!!!


El precioso  hipopótamo pigmeo, era un encanto...!!!.

Las jirafas, siempre resultan mis favoritas..., son tan bellas...



 
 Bonito, no????. ¡¡¡Un fuerte abrazo para todas!!!! 

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta todo! La comida y el zoológico.

    La verdad es que parece muy bien cuidado, la úlima vez que estuve en el zoos de Barcelona me llevé una horrorosa imagen y sólo hace poco más de un año, este parece algo muy diferente. Me alegro que lo pasarais genial!

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Gracias guapa!.
      La verdad es que había escuchado que éste zoo (de Buin), había hecho varias reformas y lo cierto es que me parecieron bastante apropiadas, para el beneficio de los animalitos, sin embargo, quedan muchos espacios por mejorar e incluso, yo eliminaría otros cuantos...
      Gracias por darme el dato del zoo de Barcelona, yo imaginaría que visitarlo sería una linda experiencia, pero parece que no...
      Un abrazo grande!!!.

      Eliminar
  2. Haces muy bien Paula querida, es que tú te estás ocupando de tu madre como debes. Ella necesita atenciones especiales que tú no le puedes brindar en casa y además acudes seguido a visitarla. Eres una buena hija!!!

    Los zoos no me gustan mucho porque suelo discrepar de sus cuidados e instalaciones. Salvo excepciones como el de Cabárceno (Cantabria), el resto me suelen horrorizar. En el de Santo Domingo sirven pollitos recién nacidos degollados a las aves de rapiña, ver eso es muy desagradable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Gracias por tus primeras palabras guapa!.
      Tengo muy claras las diferencias entre los distintos tipos de zoológicos y definitivamente, hay algunos que me parecen muy inapropiados y penosos. Lo que me parece positivo, es que en la actualidad, a nivel general, parece haber mayor conciencia por el bienestar de los animales. Esperemos que la cosa siga así y no al revés.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Ooooohhh hipopótamo súper adorable! Había oído hablar de los petting zoos ésos en los que te dejan tocar a los animales, pero no sabía de nadie que hubiera ido a ninguno...
    ¡Saluditos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Key:
      Lo cierto es que dentro de éste zoo, solo existe una zona, llamada "de los animales de la granja", donde éstos caminan libremente, junto a los visitantes (gallos, gallinas y ovejas), pero los demás están dentro de corrales. En ese sector, uno puede alimentar a los animales, con los alimentos que se pueden sacar de ciertos sectores.
      Hay otra zona de aves, que es como una jaula del tamaño de un galpón, donde hay un puente que atraviesa todo su interior, por donde los visitantes caminan, pudiendo observar que en la parte de abajo diversa cantidad de aves, que nadan en mini-lagunas, caminan o vuelan a los árboles en lo alto, etc... Uno puede observar como se desplazan e interactúan, pero las aves, no se dejan tocar, aunque si uno tiene suerte se pueden parar bastante cerca de uno.
      En el sector de los animales de áfrica, cada especie, tiene grandes espacios libres, pero todo muy bien cercado, inclusos en el área de los leones, con vidrio blindado.
      En el sector de los hipopótamos pigmeos, aparece la explicación de que el pequeño, tiene un mes de vida y de que no hay que hacer ruidos fuertes, para no estresarlo, pudiendo observarlo desde lejos.
      Saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Me alegro de tu cambio de actitud. La vida sienpre nos sorprende y no siempre para bien, pero hay querecibir cada situación con una sonrisa. Lo estás haciendo genial!! He dicho!!
    Esos platos tienen una pinta deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias preciosa!.
      Tengo claridad de que estoy haciendo lo correcto y aunque mi madre me haga sentir mal al respecto (por que es bastante manipuladora...), intentaré no sufrir más con la situación, ni cambiar del todo nuestras vidas.
      La comida es un placer ;), el tema terrible es ponerse "a línea" y ya falta poco para mi operación bikini... :(
      Besos!

      Eliminar
  5. Vaya, las jirafas también son mis preferidas!! Y la comida peruana me encanta, aunque me saturó cuando tuve un"enamorado " de allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Definitivamente las jirafas son preciosas!!!!, las podría observar por horas...
      La comida peruana es una real delicia y cuando la comimos en Perú mucho mejor...
      Así que un enamorado peruano..., eres toda una caja de sorpresas jejeje...
      Besos y saludos a la family!

      Eliminar
  6. ¿Y no comisteis ceviche? Qué crimen... Jajaja. Qué chuli el hipopótamo!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Alter:
    Lo cierto es que marido nunca se pierde un ceviche..., pero ese día pasó. Yo soy malita para los ceviches no preparados en casa...
    El hipopótamo era muy tierno y Monita quería llevárselo para la casa jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Así te quiero ver preciosa! Tengo una frase que me ayuda a pasar los malos momentos:
    "Lo mejor que podemos hacer por los que amamos, es ser feliz"
    La tristeza no da nada y chupa demasiada energía.
    La comida peruana...te parecerá bonito, poner esas fotos... no he podido ver el zoo porque volvía todo el rato a las fotos ¡¡¡que ricoooo!!! :P
    Besazo hermosa y besitos Monita y Esposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Gracias por los saludos y sabes, siempre me vienen bien tus palabras guapa!!! ;)
      Jajaja, cuando estaba subiendo las fotos al blog, pensaba en tu reacción.... Espero que tu dieta vaya bien...
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  9. Por aqui estoy poniendome al día con tu blog,que andaba totalmente desaparecida.
    Empiezo diciendote que me has dejado con un hambre al ver esos platos deliciosos!! que ricoo!! y que bueno que disfrutaran de momentos en familia que son los mejores. Yo aun tengo pendiente el paseo al Buin Zoo,tengo unas ganas locas de llevar a mi Stef que ama los animales y se que esta vez, se emocionara con la visita.
    Lo otro decirte que yo creo que todos pasamos por momentos malos pero lo importante de todo es saber como enfrentarlos, como vivirlos,no quedarse atados en ellos y ser siempre positivos. Asi que animo en todo!!
    Lo otro queria preguntarte sobre los jardines con apresto( creo que asi se llaman),que significan realmente???

    miles de besitos y un monton de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny:
      Hola guapa, se te había extrañado!.
      Yo pienso que a tu Stefano le encantaría ir a éste zoológico!!!, si a todos los niños les encantan los animalitos y este zoo, se está preocupando de que estén mejor atendidos, aunque no todos los sector, ya que me dio mucha pena ver una iguana en una jaula con vidrio, ínfima, dentro del "serpentario". Mejor no tener un serpentario, si las serpientes y otros animalitos van estar así. ..
      Lo de mi madre, como no tiene vuelta, mejor asumirlo con positivismo, verdad???...
      Sobre lo que me preguntas contarte que los Jardines Infantiles "con apresto", son aquellos que privilegian las hojas de "plantillas" para que los niños desarrollen las habilidades viso-motoras para tomar el lápiz y seguir puntos..., que no es prioridad, en niños de la edad de tu Stef. Tanto en prekinder, como en kínder, todos los textos que existen, comienzan con el desarrollo de éstas habilidades, pero no debe ser lo principal, ya que lo más importante es que aprendan jugando, no sentados con una hoja de papel (yo estoy en contra de eso). Jugar es lo más importante y con cosas concretas, para aprender significativamente.
      Espero haber respondido a tu inquietud..., ya sabes que me puedes preguntar lo que necesites.
      Un gran abrazo para ti!!!!

      Eliminar
  10. Me alegro muchisimo de que estes mejor. Disfruta de tu marido y de tu niña y piensa que todo lo que haces es por el bien de tu familia. Me ha gustado mucho la excursion y las fotos son preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Muchas gracias!!!.
      Lo cierto, es que mi centro, es mi familia nuclear y no los dejaré de lado, a pesar de lo que me toque vivir con mi madre.
      La excursión estuvo MUY entretenida!!! y la gozamos como niños, al igual que nuestra Monita.
      Un abrazo!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!