"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 24 de agosto de 2011

Las cosas de mi hija...

         Esta semana he estado algo floja para escribir... En verdad, no me he sentido inspirada y ando más cansada de lo habitual.
        Entre mis clases de fotografía, la casa,  mi hijita, su Jardín Infantil en donde soy delegada del curso y mi marido, estoy muerta.        
        Llegan las 22:00 horas y luego de cenar con mi esposo, caigo rendida en los brazos de Morfeo (durmiendo pésimo todavía) y en la mañana, me cuesta como una hora lograr despertar: "aló, aquí planeta Tierra..."jajaja.
        Bueno, ayer luego de fotografiar dos horas de perspectivas..., fui a buscar a mi Monita al Jardín Infantil y de llegada en casa, la rutina típica...
        Un poquito más tarde, nos acostamos sobre la cama a regalonear y mi hija me comienza a hablar sobre su mejor amiga.
       "Mamá, la Florencia es egoísta, no quiere que yo tenga más amigas". "¿cómo es eso?", le pregunto yo.
 Monita: "antes, jugábamos todas juntas y ahora, la Florencia les dice a todas las niñas que quieren jugar conmigo, que no...".
Mamá: "pero hija, ella no te puede mandar..., tu puedes decirles a tus otras amigas, que sí quieres jugar con ellas".
 Monita: "es que yo no interrumpo, es de mala educación, tu sabes que no me gusta pelear mamá...".
 Mamá: "hija, pero tu tienes derecho de jugar con otras niñas...".
 Monita: "mamá si lo sé, pero la Florencia me pone ésta cara... (me muestra el ceño fruncido)".
Mamá: "pero, hija, las mejores amigas no hacen eso".
 Monita: "si sé... hay...(suspiro), ¿porque todo no puede ser como antes, cuando la Florencia era buena?. ¿Por qué no puede el tiempo retroceder?" y comienzan a aflorarle las lagrimitas (no se si fueron los términos que aplicó o la forma en que lo dijo, desde su corazón, lo que me dejó terriblemente, anonadada).
Me dió tanta pena, que nos abrazamos largamente, pero no supe que decirle. Le expliqué que "su mejor amiga", no puede mandar en ella; con quien ella juegue..., pero siguió llorando muy angustiada.
Cuando se calmó, ella me preguntó si yo tenía amigas y yo le contesté que sí y se las nombré. Luego, me preguntó si tenía "enemigas", a lo que quedé muy perpleja (a qué venía esa pregunta, ¿mi hija tiene enemigas?). "No", le respondí, "¿por qué, tu sí?".
"No" , me contestó: "a mi me gusta tener amigas, pero la Florencia empujó a la Pascal, cuando ella quería jugar conmigo, eso es ser enemigas...".
Mamá: "hija, yo creo que no son enemigas, es solo que tu amiga Florencia, no te quiere compartir".
Monita: "mami sabes, la Florencia siempre me dice que tengo que ser la hermana menor...".
Mamá: "pero, tu puedes ser lo que tú quieras...".
 Monita: "si, pero ella siempre es primero, y yo debo ser la última...".
          Mi hija me dejó "con el alma en el hilo". ¿Cómo una niña de 5 añitos, puede estar pasando por éstos problemas? y mi hija es tan sentimental.
Me entristece mucho y no se cómo ayudarla.
No puedo resolverle sus problemas...
Me encuentro en el dilema, si acudir a la Tía del Jardín y contarle lo que sucede, para que ella sea mediadora y maneje lo que pasa entre ambas...
Me gustaría que la amiga en cuestión, no fuera tan dominante sobre mi hija y ésta pudiera relacionarse libremente con el resto...
          Anoche, mi esposo llegó más tarde de lo habitual, por lo que no vio a la Monita despierta.
         Le expliqué lo que me había contado nuestra pequeña y él también se entristeció por ella, pero también me dijo, que no podríamos intervenir, ya que ella debía resolverlo por si misma: que no podríamos tenerla dentro de una "bola de cristal...".
       Ahora, me encuentro preocupada. Presiento que su amiga, tiene un carácter muy fuerte y como mi hija detesta las peleas, siempre accederá a lo caprichos de su amiga, para no pelear, dejando de lado, lo que ella realmente quiere. No se qué hacer...

8 comentarios:

  1. Paula, que difícil para Monita y también para ti, porque no puedes protejerla como quisieras cuando está lejos de ti.
    Cuando niña yo era como Monita, muy piola, quitada de bulla, tranquila, o cualquier sinónimo que te pilles por ahí, jeje, era más bien tímida. Pero aprendí a hacerme nuevas amigas, a jugar a mi ritmo, al principio me sentía excluída, pero me agradaba compartir con mi nuevo grupo.
    Eso me permitió conocer a otras compañeritas, personas valiosas de las cuales tengo buenísimos recuerdos y mucho cariño.
    Y ahora que pienso en esas "robaamigas" o a esas "niñas egoístas", ellas mantuvieron la mísma línea en la vida, y me alegra haber conocido a estas otras personas que alimentaron mucho más mi vida.
    Monita puede escoger a otras amiguitas y sin darse cuenta podría convertirse en una lider que abrace a otras niñitas que se sienten solitas.
    Un besito para ella, para ti un abrazo, se sufre con el dolor de los hijos, tu trabajo es encausarlo.
    Y para tu blog un aplauso, está lindísimo. Como diría yo, es un paseo entre burbujas que van desde el amarillo al púrpura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues... yo creo que debes de darle "armas" para que ella por sí sola solucione el problema.
    Tú le explicas que es lo correcto y le das posibles alternativas.
    Aún es pequeña que las personas que no nos dejan ser como somos no son nuestras amigas.
    De cualquier forma lo mismo a la otra se le pasa la querencia..que los niños son así...hoy te digo trigo y mañana te digo Rodrigo...
    Pero yo no veo mal que se lo expliques a la profe, pero sólo para que esté atenta a ver si observa alguna situación de ese tipo y siente a tooodos los niños y les explique. Sin personalizar.
    No sé si me he explicado bien ;o)
    Un beso grandón, guapetona (Qué bien luciís en la foto..parecéis estrellas de cine...)

    ResponderEliminar
  3. Pamelita:
    Que lindo tu comentario y que me contaras tu experiencia de niñéz...
    En verdad, como tú dices, se sufre con el sufrimiento de nuestros hijos y me cuesta mucho dejarla resolver sus problemas solita. Espero que al igual que tú, ella logre establecer amistades valiosas y positivas, que no la hagan sentirse agobiada...
    Gracias por los aplausos para el Blog, tu sabes que está hecho con puro corazón y pulso, ya que hace 3 meses, ni siquiera tenía fb y no tenía idea, lo que era un blog...
    Lo de las burbujas, porque a mi Monita le fascinan y lo del púrpura con rosa...adivina...
    Besos y abrazos Amiga!!!

    Por fin yo misma:
    Tienes toda la razón!!!, debo darle herramientas y alternativas, para que ella sola solucione su problema.
    Seguiré tu consejo e igual, le comentaré el caso a la Educadora, para que lo hable "en general" y preste mayor atención... a lo que pasa ¡delante de sus propios ojos!.
    ¡Tan sabia como siempre!.
    ¡Muchas gracias y un apretado abrazo!.
    PD: Gracias también, por lo de guapetonas..., es que el Barco de atrás, da la idea del Titanic (pero Chileno)..., ¿verdad? jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso igual que porfinyomisma, creo que con la conversación que tuvisteis ya le has dado armas, porque ahora tu hija sabe que estás de su parte y que piensas que tiene que defenderse. Si pese a eso ella sola no lo consigue, entonces yo también hablaría con la profe, eso no es tenerla en una burbuja. De todas formas, que dulce y que linda es tu nena. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga, es que la monita es una dulzura!
    Yo también creo que debes comentarselo a la educadora, es que son tantos que a veces hay cosas que se escapan de nuestros ojos y si la monita está sufriendo quizás algo se pueda hacer.
    Es difícil el tema porque a veces, las niñas sobre todo, pueden ser muy peleadoras y manipuladoras. Yo tenía un grupo así el año pasado y pasaba igual que con tu monita, había una niña así muy pacífica y amorosa y finalmente ella misma se alejó y buscó otro grupo de niñas.

    Besitos y mimos para la monita :)

    ResponderEliminar
  6. Nortina, mi amor, qué dura puede ser la vida de una niña de 5 años! Es difícil enseñarle que no se deje acaparar. Es cierto que debe aprender a resolver sola sus problemas. Pero sólo tiene 5 años! Yo sí hablaría con su profe. Y reforzaría las conversaciones con ella. Podeis jugar a hacer lo que ella mande, por ejemplo. ¿Qué te parece? Que aprenda y disfrute de mandar y no dejarse llevar todo el rato.

    ResponderEliminar
  7. ¡Drew, Tamara y Parrulina, muchas gracis por sus bellos comentarios!. Me doy cuenta de la respuesta que andaba buscando y ya me quedó claro el camino, para ayudar a mi hija, frente a éste problema. Conversaré con ella y hablaré con la educadora...
    ¡Muchas, pero muchas gracias!, por interesarse por lo que le pasa a mi cariñosita hija.
    Besos y abrazos para las tres!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya con Florencia! ¡Qué "angelito" de niña! Lo siento mucho Paula... hay veces que los niños son imprevisibles y cuando se creen fuertes pueden dominar a otros niños más buenos, sociables y sentimentales como tu Monita. Yo creo que lo que le ocurre a su amiga es que trata de llamar la atención. Quizá en su casa tenga problemas y por eso quiero "dominar" todas las situaciones que pueda.

    Aquí hay un refrán que dice "Si no puedes con el enemigo, únete a él". Dile a tu hijita que trate de ser muy amable (aunque le cueste a veces) con Florencia. Seguro que pronto su amiguita cambiará de actitud.
    Muchos bss y suerte!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!