"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 18 de julio de 2011

La Monita quiere un hermanito...

         Bueno, como algunas de ustedes ya sabrán, Monita es hija única y fue prematura, debido a que sufrí una enfermedad muy desconocida del embarazo, llamada SINDROME HELLP, por lo que debió nacer a las 34 semanas, porque ambas corríamos peligro de muerte (escribí una entrada sobre la explicación del Síndrome y mi experiencia de parto..., que no fue nada positiva, por favor léanla, ya que entenderán de lo que les estoy escribiendo).
         Pues bien, todo ese primer período en donde no sabíamos si mi hígado volvería a funcionar y mi marido se encontró con su esposa en la UTI por tres días y su bebé en incubadora, nos ha hecho pensar seriamente en olvidar la posibilidad de darle un hermanito a Monita, lo que nos da una ¡¡¡¡¡pena enorme!!!!!.
        Nuestro ginecólogo de cabecera, nos dice que existe un 25 % de posibilidades de que el Hellp se vuelva a presentar (corriendo los mismos riesgos e incluso que el bebé nazca más prematuro...), por lo que nos recomendó que lo pensáramos mucho.
        Muy sabio mi marido le preguntó: "¿si su esposa hubiera sufrido éste síndrome, se expondrían a tener un segundo bebé?" y el ginecólogo le respondió, categóricamente que NO. Con eso nos dejó más anulados...
        Como nos trasladamos de ciudad, tuve que cambiar de ginecólogo y le expliqué mi caso (el pobre casi no lo conocía), por lo que más inseguridad me causó y según él me dijo, que teniendo esos antecedentes, podríamos intentarlo, sometiéndome periódicamente a exámenes exhaustivos del hígado y la presión arterial.
        En verdad, mi marido me dice que la experiencia que sufrió fue muy traumatizante y que no se arriesgaría a que a mi me pasara algo peor, por intentar tener otro hijo.
        Yo soy hija única y no me quejo para nada, porque fui muy mimada y regaloneada y además suplía mi carencia de hermanos, con las amigas del colegio y no sufrí ningún trauma por no haberlos tenido.
        Yo creo que Monita, seguirá creciendo muy feliz, porque siempre tendrá todo nuestro amor y apoyo para ella solita.
        Sin embargo, ¡SI! hemos conversado sobre la posibilidad de ADOPTAR.
        Nos hemos dado el plazo de dos años, hasta ver si vuelven a trasladar a mi esposo de ciudad o país (que también podría ocurrir, dentro de la empresa en que trabaja, pero que ruego a todos los Santos que solo sea para regresar).  Porque para adoptarlo, necesitamos estar más cerca de nuestras familias, tener un ARRAIGO y no seguir de un lado para otro, pasando una y otra vez por períodos de adaptación (que son malos tanto para los niños, como para los adultos, o si no, pregúntenmelo a mí ...  jejeje). Es decir, de aquí a dos años, queremos volver a vivir en Santiago de Chile, nuestra ciudad de origen.
        Si ésto ocurriese, lo más probable, es que ADOPTARAMOS A UN NIÑO..., lo que de solo pensarlo me da una alegría inmensa y a la vez, me causa terribles inseguridades. ¿Podremos amarlo tanto como a nuestra hija sanguínea? (que egoísta y poco empática la pregunta, pero uno de verdad se la plantea), podré volver a empezar desde el principio ..., pañales..., despertar a media noche para darle la leche, papillas, bolsos con cargamento de cosas coches, cuna, corral, silla para comer ... jejeje, las vacunas, etc..., bueno, todo lo que ustedes ¡requetecontraconocen!.
          Los años pasan y ya no tendremos la misma energía, para empezar todo de nuevo... (creo, aunque puedo estar muy equivocada?).
          Bueno, pero como debo ser POSITIVA, pensaré en que DIOS, nos ayudará a tomar la decisión y que EL, nos guiará para ser los mejores padres que podamos para ese futuro? hermanito de Monita.
     Seríamos cuatro, y no tres. Una familia compuesta por cuatro miembros, y me suena muy bonito ... Me suena, a que mi Monita estaría más feliz, tendría un "partner" con quien jugar, pelear, conversar, reír, etc ..., dentro de casa y con quien compartir su vida, sus inquietudes en la adolescencia, hay que bello sueño...
        ¡Un abrazo para todas las Mmis que me siguen! y espero sus comentarios y/o consejos sobre éste tema, que es muy  serio para nosotros como FAMILIA.

19 comentarios:

  1. Mama Nortina, que decision mas dificil. Creo que si fuera mi caso, nos pasaria lo mismo. Mi marido se negaria a ir por un segundo y a mi me daria mucho miedo.
    Al menos esta la opcion de adoptar, que creo que por supuesto le querrias igual que a monita¡ Claro que si. En cuanto lo tiveras entre tus brazos.
    besos¡

    ResponderEliminar
  2. Es una decisión que sólo os corresponde a vosotros, en la que nadie se puede meter. Nunca había oido esta enfermedad y aunque lo has explicado muy bien, no te daría ningún consejo, tan sólo ánimos y fuerza si sigues adelante.
    Imagino que yo, cabeza loca, seguiría adelante, imagino que mi marido, médico, diría que ni hablar.
    Respecto a la adopción supongo que es perfectamente lógico lo que te planteas del cariño, imagino que es la misma que se plantea cualquier madre ante un nuevo hijo. El amor a los hijos no tiene límites, sólo se multiplica.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. es una gran decisión, de todas maneras no buqueis una adopción por darle un hermanito para jugar, sino por darle a un niño un hogar donde sentirse muy querido.
    TAmbien cabe la posibilidad de acoger. ES acoger temporamente niños en situaciones especiales, los papas están enfermos, o en la carcel ... en fin esos periodos varian desde los meses hasta tener por varios años. Y sabriais si sois capaces de integrar a otro miembro en vuestra familia.
    Y a la pregunta que dejas en el aire de que si le querrás igual... sólo tu corazón sabe cuanto amor es capaz de derrochar. Y yo creo que podrias inundar todo Santiago de Chile con tu amor de mama !!!
    SUerte en vuestra gran decisión !!!

    ResponderEliminar
  4. Mamá Nortina, el síndrome de Hellp no es que sea tan desconocido, pero sí que puede traer consecuencias graves para la mamá sobre todo, y tener un bebé gran prematuro en algunos casos.
    Conozco a una chica a la que le ocurrió, y el problema es que no se les ocurrió hacerle un par de analíticas para descartarlo, le decían que era una indigestión, y ale, para casa. Al final todo salió bien porque fueron muy insistentes, pero fue un gran susto!!
    Yo pienso que es un riesgo grande.
    Y sobre la adopción, es una muy buena opción, y si tenéis ganas de volver a ser padres, por supuesto que adelante!! Seguro que le amáis como amáis a vuestra hijita, seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamá Nortina, encantada de conocerte y de devolverte la visita.
    Te doy mi opinión porque la pides, porque obviamente es un tema muy privado y solo a vosotros os corresponde decidir y opinar. Yo me decantaría por una adopción...no arriesgaría mi vida, ¿qué harían mis hijos sin mí?

    ResponderEliminar
  6. En tu situación yo también me decantaría por la adopción, pero tendría que ser algo muuuuy meditado, porque tanto las adopciones como las acogidas son asuntos complejos y delicados, pero también maravillosos, para los que hay que estar preparado.

    Y no dudes que le leeré tus cuentos a David1!!

    ResponderEliminar
  7. Que difícil decisión aunque cuando hay amor para entregar dicen que nada cuesta :D

    Lamentablemente acá en iquique el tema salud no es de los mejores, lo que podrías hacer es consultar otros doctores quizás, si quieres me escribes a mi mail y así conversamos de forma mas privada sobre el tema y podemos compartir experiencias respecto a los doctores (kt.ayalar@gmail.com)

    Es cierto que es difícil pensar en la adopción, sobre todo cuando uno piensa en los antecedentes genéticos y sociales de donde vendrá ese niño pero creo que no hay nada que no se pueda manejar con amor, a menos que sea un problema psicológico grave.

    Espero tu correo y así conversamos mas ^__________^

    ResponderEliminar
  8. Yo encuentro una maravilla la adopción, personalmente no descarto mi posibilidad de adoptar en la vida.
    Pero hablando de lo tuyo, es una opción en la que pueden tener la oportunidad de entregarle una familia a un niño que no la tiene, en que puden realizarse nuevamente como padres, y en la que tu hija puede vivir con un hermano.
    Es un acto de generosidad inmenso, de amor y de entrega, hasta puedes amamantarlo con tu propia leche, hay técnicas para ello.
    Los felicito por tomar con tanta seriedad el tema, tomarse el tiempo y esperar hasta asentar vuestras vidas en una ciudad.
    Déjalo en manos de Dios, y que María te acompañe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Paula...qué dificil decisión ¿no? Imagino la de vueltas que le habrás dado una y otra vez...
    No te puedo aconsejar en lo de un segundo embarazo, me parece demasiado personal.
    En cuánto alo de la adopción, yo misma lo he pensado muchas veces (si lo sé estoy chalada) Yo personalmente estoy segura de que lo querría exactamente lo mismo.
    A veces pienso: ¿si alguen viniera ahora y me dijera que cualqiera de los tres no es mío dejaría de quererlo igual?. De seguro que no.
    De cualquier forma es una decisón que tiene que estar muy meditada.
    Eres una madre fantástica. Con dos lo serías doblemente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡AMIGAS; HAN DEJADO MI CORAZON DERROCHANTE DE EMOCION!!!.
    Nuevamente he sentido que no me encuentro sola en éste mundo..., junto a mi pequeña famila. De verdad MUCHAS GRACIAS!!!.

    Annie:
    Concuerdo contigo, los esposos no se arriesgan a perdarla a una..., como esposa y madre y también pienso..., que al tener en mis brazos a aquel niño o niña, de inmediato me enamoraría..., en verdad sería muy hermoso para todos nosotros!.
    Gracias Amiga!

    Mamá de Parrulín:
    Si, es cierto, es una decisión en la que nadie debiese meterse, pero ahora que comparto con ustedes nuestra vida, me pareció estar acudiendo a amigas para tratar de dilucidar éste tema que nos ronda en nuestras cabezas hace rato... Es verdad, es delicado el asunto de salud. Y en cuanto al cariño al adoptar a un niño, tienes razón, el amor se multiplica (creo).
    ¡Gracias por tu comentario, me hace reflexionar!.
    ¡Un abrazo!

    Aurelia:
    Tienes toda la razón, se trata de adoptar a un niño para proporcionarle un hogar y enrriquecer su vida. Sobre lo de Acoger, no tenía mucho conocimiento, pero en verdad me haces cuestionarme algo clave..., creo que me encariñaría demasiado (me respondo de inmediato a mis inseguridades oH!!!) y me costaría mucho dejarlo partir... Si, creo que estoy muy ansiosa de dar amor. ¡Gracias, me estoy aclarando!
    ¡Un beso!

    Carol:
    Como tu muy bien dices, conociste otro caso... (somos pocos eso sí) y sabes que es algo de temer. Pues bien, concuerdo contigo que el adoptar sería una buena decisión, ante tales circuntancias.
    ¡Muchas gracias, voy en camino a aclararme!.
    ¡Un beso!

    Inma:
    Gracias por devolverme la visita. En verdad, se que es un tema muy privado, pero en también es cierto, que estamos algo desorientados. El tema de la Adopción, es algo serio y para toda la vida. Me aclaras mucho la película con tu pregunta final ¿Qué haría mi Monita sin mi? .
    ¡Muchas gracias!
    ¡Un abrazo!.

    Ana:
    Gracias por acoger mi llamado..., en verdad el tema de la Adopción es muy serio y delicado. Y al final me dejas en la insertidumbre... ¿estaremos preparados?...
    Tengo que reflexionar mucho al respecto, porque esto de los traslados me tiene mal y estoy con depresion (en tratamiento eso sí, para salir adelante y adaptarme pronto a ésta ciudad nueva, pero que está tan lejos de mi Hogar (ciudad natal)...
    ¡Gracias por tu reflexión!.
    Y que bueno que leerán los cuentos de Julieta la Jirafa, te aseguro, que no se arrepentirán!.
    ¡Besos!

    Katy:
    Claro que te mandaré un e-mail, así podremos comentar sobre los doctores de ésta Ciudad, que debes conocer más que yo!.
    ¡UN abrazo!

    Pamela:
    Tus palabras no me pueden llegar más al corazón, me dices que lo deje en manos de Dios y Maria (que sabia mujer eres, les pediré consejo) y además me dices que la Adopción es un acto DE ENTREGA..., nada más cierto y si fuese posible darle pecho, ¡que hermoso sería!...
    Me has dejado con mucha ilusión...
    ¡Un abrazo!

    Porfinyomisma:
    Que linda eres con tu comentario, en donde TU, que tienes tres hermosos hijos y que imagino, podrás seguir teniendo sin ningún problema, te planteas la idea de adoptar y más en cima, que si te plantearan que uno de tus hijos no lo es, si lo querrías menos, pues claro que NO. ¡Eres una mujer muy sabia, también!.
    Si, creo que tengo mucho amor por entregar todavía y que ¡¡¡Monita y su Papá serían tan felices!!!....¡Hay...!¡Qué gran ilusión!
    Gracias!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Paulita, hay mucho que comentar y espero que podamos conversarlo en persona...como tengo una experiencia muy parecida. Lo unico que te puedo decir es que SI se quiere igual que a un biologico y de eso ni lo dudes. Mi humilde consejo es que si optan por la adopcion, lo hagan lo antes posible porque es cierto que la energia ya no es la misma con el segundo y es tan largo el proceso (entre un año y medio y tres años) que el tiempo a uno se le va de las manos....despues hablamos personalmente para compartir los procesos que pasamos nostros entre medicos, desiciones, etc...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Prometí devolverte la visita y me encuentro semejante entrada, que por un lado es complicada pero por otro lado me parece preciosa.

    Entiendo que arriesgarse una 2ª vez es peligroso, pero lo de la adopción es un camino precioso. Estoy segura de que seríais capaces de hacerlo, solo por el tono en el que te lo estás planteando. Navegando por la red encontré varios blogs sobre adopciones y creo que te encantaría leer sus historias, son una maravilla. En cualquier caso, como tu comentas, lo que tenga que ser, será.

    Sigo leyendote!

    ResponderEliminar
  13. Bita:
    Que bueno que con el viaje de vacaciones a Santiago éste 21..., ya no queda nada!!!!, nos cuentes tu hermosa experiencia y Real!. Gracias amiga. Nos vemos!
    UN enorme beso y abrazo para los 4!

    Drew:
    Que alegría tenerte por éstos lares!. Si, no es un tema nada fácil de resolver, y a la vez precioso. Bueno, poco a poco con la ayuda de ustedes lo iré clarificando y la conversación, ya irá más que en serio con mi marido. Habrá que tomar cartas en el asunto, que el tiempo pasa...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Paula: Yo le daria para adelante con lo de la adopcion sin ninguna duda, soy hija adoptiva y te puedo asegurar que mis padres me aman tanto!!! igual que a mis hermanos (hijos biologicos). Yo soy muy miedosa y no me arriesgaria a que pase algo malo... No es para asustarte, te doy mi opinion porque vos la pediste... Creo que tenes mucho amor para dar...ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  15. Mamá Nortina, yo entiendo perfectamente el miedo de tu marido a intentar tener otro hijo, si te ocurriera algo sería peor. Es una decisión complicada, pero yo te animo, a que sigas por el camino de la adopción. Estoy segura que lo vais a hacer muy bien, derrocháis amor!!!...y claro, que lo vais a querer igual, en cuanto tengas al bebé en tus brazos y te mire, caerás rendida a sus pies!!
    Tomes la decisión que tomes, cuéntanosla!!!!
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Claro que si! que forma mas bonita de aumentar la familia, dandole a un pobre niño que no tiene familia unos cuidados, una hermanita y unos padres que le daran mucho amor.
    Yo tampoco me arriesgaria, ya tienes a tu monita y como dices ahora puedes adoptar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bren:
    ¡Que importante lo que tu me aportas!. Te agradezco que compartas conmigo que eres adoptada y que te sientes tan amada como tus hermanos (hijos biológicos), ¡¡¡que lindo!!!. Me deja arriba en la nuebes, porque veo cada vez más claro el horizonte...
    ¡Gracias Amiga!

    Jeza Bel:
    Gracias por dejarme cada vez más clara la película, es que en verdad no es que esté haciendo una encuesta sobre lo que deba hacer o no, con respecto a tener otro hijo biológico y arriesgar la vida de ambos o a adoptar, pero es que cada vez me suena más sensato, ésto último. Sensato y bello a la vez...
    ¡Gracias un gran abrazo!

    Y por fin...mamá:
    Tienes toda la razón, creo que si ya tengo a mi Monita, la mejor opción es adoptar a un niño, que de verdad necesita a una familia que lo ame y valore como se merece de verdad!.
    ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pauli, yo en tu caso tampoco me arriesgaría a intentarlo, es que que haría la monita sin ti si te sucediera algo? no es por ser alarmista pero por lo cuentas esa enfermedad es bastante grave no?

    Y en cuanto a lo de adoptar, creo que es una muy buena opción, tu como educadora sabes lo mucho que uno se encariña con niños que no son propios y como se nos caen las lágrimas cuando se van. Cuando estaba haciendo mi práctica me encariñé tanto de un niño de 2 años que vivía en un hogar que hasta tenía ganas de adoptarlo y sufrí mucho cuando dejé de verlo.

    Igual haz lo que te indique tu corazón...

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  19. adoptar es un acto de amor inconmensurable.

    me entere de q en Mexico no puedes adoptar si tienes hijos propios, xq puede haber diferencias entre hermanos. evidentemente, en Argentina no es asi y desconozco como sera en Chile...

    Pero como sea, te deso que todo se resuelva a favor de tus deseos.

    Isla de Pascua?????? te envidioooooo

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!