"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 29 de diciembre de 2011

De regalo...¡Unas ricas Galletas hechas por la Monita!

        Hoy me he sorprendido demasiado con lindos post que he leído en la blogósfera..., en donde me he sentido de algún modo muy estimada y regaloneada. ¡Gracias a esas dos P, hermosas, maravillosas y expectaculares  personas!.
        Pues bien, casi todas andan pidiendo deseos mil, para el año que se nos viene y como yo me encuentro algo lejos..., además de enviarles mi sincero afecto y desearles que se les cumplan todos sus anhelos, les hemos cocinado con la Monita unas ¡exquisitas galletas de chocolate Navideñas! (que ganitas de poder enviárselas!).
       Si!!!, aunque algunas saben que no soy muy buena para la cocina jejejeje, hicimos un gran esfuerzo con la Monita, que en verdad fue la que trabajó más, ya que ella se puso manos a la obra, literalmente    jajajaja.
        Pues bien, aquí vamos con la Receta. Si me preguntan, es una mezcla de varias que leí en algún sitio..., pero con una ¡pizca de cariño y unas cuantas cucharaditas de amistad y una gotitas de agradecimiento!. Espero puedan prepararlas en casa, para sus familias y/o con sus niños, ya que es muy, pero muy, sencilla y sabrosa...

          GALLETAS DE CHOCOLATE ESTILO MONITA

                                 INGREDIENTES:

200 grs de Margarina o mantequilla
1 taza de azúcar granulada
1 taza y 3/4 de harina
1 taza de chocolate amargo en polvo
1 chorrito de vainilla o alguna escencia que les guste
1 huevo
2 o 3 paquetes mostacillas de colores dulces
Azúcar flor para espolvorear...

                 Y... ¿CÓMO LAS PREPARAMOS?

          Luego de lavarnos muy bien las manos y todas las superficies, la Monita realizó cada uno de los pasos, excepto el primero (por el riesgo de quemarse).

1. Derretir en una olla pequeña los 200 grs de margarina y vertirlos sobre un boll.

2. Añadir una taza de azúcar granulada y revolver.



3.  Añadir una taza y 3/4 de harina.



4. Añadir 1 taza de chocolate amargo en polvo y revolver.





5. Añadir un chorrito de vainilla a gusto y seguir mezclando.



6. Añadir el huevo, previamente batido en una taza.




7. Mezclar todo los ingredientes con una cuchara y luego terminar de unir la masa con las manos.


8. Colocar sobre una superficie azucar flor (para evitar que la masa se pegue) y comenzar a usleriar la masa.

9. Cortar las galletas con moldes de diversas formas y colocar sobre cada una, muchas mostacillas de colores, ejerciendo una suave presión sobre la masa.

10. Finalmente, con el horno precalentado a 200 grados, introducir las galletitas, durante 10 minutos (a 200 grados) y luego sacarlas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente.



¡¡¡Y éste fue el exquisito resultado!!!.
Me encantaría hacércelas llegar a cada una de ustedes, ya que han sido relizadas con mucho cariño y agradecimiento, por su gran compañía, comprención, apoyo y por el cariño inmenso que siento y que me han hecho llegar con cada uno de sus comentarios, mensajes, post y algunos e-mails. ¡¡¡Muchas gracias de verdad, por dejarme entrar un poquito en sus vidas!!!



4 comentarios:

  1. Los momentos en la cocina con los hijos son de descubrimientos y de disfrute, que maravilla.
    Imagino esa Monita laboriosa como trabajó, el resultado... fantástico, además seguro que delicioso. Apuesto que probaron más de una algo tibias aún, jejeje.
    Que se multipliquen los momentos como esos con tu Monita.
    Ah!... y las fotos, super!!!!

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me quedo con la receta, que me estoy aficionando a la reposteria. Tienen una pinta deliciosa!!
    Ya las estoy saboreando, como si estuvieras aquí mismo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Increible! Paso a paso, como en los blogs de cocina...
    Que paciencia...¡¡y que buena pinta!! Yo también me apunto a la receta...para que la haga el padre de las criaturas... que la repostería tampoco es mi fuerte, aunque prometí a MdP practicar.
    Un beso enorme par ti y otro para tu monita!! ¿qué planes tienen para fin de año? De cualquier modo, pasenlo genial!!

    ResponderEliminar
  4. Pame:
    Jejejeje, toda la razón.
    Lo pasamos genial y me sorprendió gratamente el entusiasmo de mi hija...
    Ahora, me comprometí a cocinar más cositas reposteriles con ella,más a menudo, tendrás que recomendarme algunas recetitas (acudiendo directo a la experta jejeje).
    Por supuesto que no nos resistimos y nos comimos algunas tibias...
    Que lo pasen SUPER!!! y te quede muy deliciosa la cena de Año Nuevo!.
    Mil abrazos!

    Trax:
    Gracias preciosa, estoy segura de que te quedarán exquisitas (luego quiero foto jejeje).
    Muchos cariñitos dulces!

    Por fin yo misma:
    Jejejeje, si me las dí de repostera... claro que quedaron así de ricas debido al gran entusiasmo de la Monita.
    Ojalá les queden muy buenas, pero practica tu,si es demasido simple!.
    Para el año nuevo..., estamos en etapa der planificación..., pero de seguro haremos algo simple, pero festivo y lueguito, de vacaciones!!!.
    Y ¿ustedes?...
    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!