"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 6 de febrero de 2012

Mi hija me sorprende cada día...

          Uffff, si pudiera resumir los sentimientos que tengo para con mi hija ¡me faltarían palabras!.
         En verdad desde su nacimiento SOLO, nos ha traído alegrías, y ya van más de 5 dulces y maravillosos añitos!!! y es por ésto que le agradezco INFINITAMENTE a Dios, por habérnosla mandado ( y disculpen que sea tan reiterativa, pero es que se me cae la baba   jajaja).            
       Algo que me sorprende de ella, es que le encanta ver películas de Disney, pero no solo las tradicionales de dibujitos animados, también las que son para niños, pero actuadas por personas. Su película favorita desde algún tiempo es MATILDA. Si no me equivoco, la debe haber visto mínimo unas 5/6 veces... Cuando le pregunto porque le gusta tanto, ella me responde: "Me gusta la película de Matilda, porque su familia no la entendía, porque eran diferentes a ella... y ella era buena y su familia era mala... A ella le gustaba leer y su familia lo único que hacía, era interesarse en otras cosas..., menos en Matilda y al final, por suerte, la adoptó su maestra, que era muy buena con ella, porque la entendía y fueron muy felices las dos..." (si alguien la ha visto, podrá comprender a mi hija    jejeje).
          Luego, me tiene super intrigada su gran gusto por los dinosaurios, la gran memoria que tiene para recordar cada dato que aprende por ahí, en el Discovery Chanel (gracias!!!), su canal aliado   jajajaja. Por lo general, durante algun minuto del día, saca algún tema al respecto: "El Tiranosaurio Rex mide 5 metros de alto y come carroña..., es decir carne muerta (?¿). El coritosaurio come hojas... osea, es hervíboro... (¿ya?), también existen unos dinosaurios que son voladores y que se llaman "tiranodontes" y comen pescados... (¿ya?)... Me encantan cuando extienden sus alas...". "A mi me gustaría estudiar los dinosaurios, porque son muy interesantes y me gustaría descubrir huesos y nuevas especies..." (jajajajaja, risas nerviosas mías).
         Al parecer tendremos a una antropóloga en la familia  jajajaja, pero falta mucho tiempo para saberlo..., pero conociendo sus características hasta el momento, especialemnte que es de "IDEA FIJA", podría ser... 
         Lo otro que derrite a mi Monita son los bebés ( y a mi también   jejeje). Bueno, ella es totalmente maternal (ni les cuento la cantidad de muñecas e implementos para ellas, que tiene...).
        Si vamos por la calle y ve a una mamá con un bebé, no pasa "piola" y exclama (con gran volúmen de voz): "¡¡¡Mira mami un bebeee!!! (suspiro y sonrisa al mismo tiempo), a lo que agrega, con el mismo tono de voz: "que bonito!!!"... (por lo que debo mirar a las personas en cuestión, con cara de "así es mi hija..." y con una gran sonrisa).
        Cuando uno le pregunta sobre éste cariño tan inmenso por ellos, ella responde: "Mamá, amo a los bebés, porque son ¡¡¡muuuuy tieeeernos!!! y uno les puede dar la leche, los puede tomar en brazos (suspirando con cara de enamorada   jajajaja) y hay muchas cosas lindas sobre los bebés...(como dándome una explicación, ella  a mi...): los puedes sacar a pasear en coche, también puedes hacerlos dormir en tus brazos, darles de comer la papilla, puedes darles besitos y también puedes comprarles ropa bonita... (otro suspiro), jajajajaja  (el tema es que nadie le ha explicado, la otra parte, es decir, la de mudarlos, darles leche varias veces por la noche, cuando lloran y uno no sabe porqué, cuando se enferman, uffff, ustedes ya saben, etc...).
          Durante éstas vacaciones (recién pasadas), me alegró mucho el gran acercamiento que consiguió con el ABUELO PATERNO. Monita: "Me encanta con mi abuelo F..., hacer aguita de paico, osea... sacar hojitas del árbol y luego tomarme el aguita con azúcar, cuando está tibia y también me gusta regar las plantitas del abuelo...
Nuestra familia, según la Monita  jejeje...
Decoración del sobre, no es bello???...
         Ultimamente, se ha vuelto loca por los dibujos (o sea más que antes    jejeje). Yo diría que realiza fácilmente unos 5 diarios (si no más) y con una cantidad de detalles ¡impresionantes!. Lo más divertido es que siempre los hace como sorpresa. Les fabrica un sobre, bien decorado y las deja fuera la puerta de mi dormitorio. Al verlas, debo exclamar: "oh!!!, me ha llegado una carta...". "Oh, ¿quién la habrá mandado...?". "A ver, está super bonita, ¿qué dirá...?". Y luego, la abro y ella sonriente, espera mi observar mi cara. Pongo una sonrisa de oreja a oreja y le digo, "Hija, ¡¡¡que lindo!!!, estamos nosotros y que lindo vestido me hiciste, etc..., etc...". Un día,  le pregunté por qué,  nos hacía tantas cartitas (que ya no tengo sitio para guardar tantas  jajajajaa...). Monita: "Mamá, es que te quiero ¡¡¡tanto!!!,  porque eres tan cariñosa y también te gusta regalonear conmigo, me quieres mucho, porque tu me amas y siempre me dices cosas muy bonitas...". Obviamente se me caen las lagrimitas cuando me dice esas cosas...
      Sobre el cambio de casa, la Monita es la más contenta. Este fin de semana, me la he pasado empacando al máximo (ya que pronto llegarán las visitas) y botando muchas cosas que se juntan... y que realmente son inútiles...!, les ha pasado, ¿no?.
       Monita: "Mama, ¡¡¡me encanta la casa nueva, es muy bonita, es muy grande,  y puedo ir a los juegos, a la piscina, andar en bicicleta... y lo más más divertido es que tendré vista al mar y mi pieza será muy grande ¡¡¡para divertirme!!!. "Estoy muy feliz". Parece que se terminaron los períodos de estar en casita    jajajajaja.
       Bueno, dentro de todo lo malo, puedo decir que el SOL ha salido y lo tormentoso de los días pasados ha comenzado a pasar, ya lo veo como un mal sueño. La ansiedad sigue, pero con tanto por hacer, como menos    jejeje.
       ¡Gracias a todas por sus buenas vibraciones para con nosotros!.         
       Esperemos todo siga igual, ¡les seguiré contando!.
       Hoy en la tarde, operan a mi cuñada. 
                                                    ¡Muchos Abrazos!

7 comentarios:

  1. Si es que la monita es para comérsela!! Qué cosas tan bonitas te dice, y esos dibujos! dibuja realmente bien!!
    Lo de los dinosaurios, yo lo llevo fatal, pero se puede hacer amiguita de parrullín eh? jejeje
    Me alegro que te encuentres mejor, a mi los cambios también me ponen un poco nerviosa, pero en tu caso es para mejor.
    Toda mi energía para tu cuñada!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pauli, con la Monita se pasan todas las penas. Cada gesto, cada palabra de ella inunda el corazón de lagrimitas de emoción.
    Tienes una hijita maravillosa, de la forma que cuentas todo pareciera que la estoy escuchando, jeje.
    Creo que ha sido muy bien motivada y podría desarrollarse como comentarista de cine y espectáculos, antropóloga, puericultora, artista o una madre infinitamente cariñosa.
    Muchos saludos.
    PD. Creo que el dibujo te favorece mucho en el peinado, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin pasar por acá amiga! yo también me cambié de casa así que han sido unas semanas de locos :S

    Siempre es un agrado leer las historias de la monita, que pequeñita más dulce :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Trax:
    Gracias guapa!!!.
    Si!!!, somos bien afortunados con ésta dulce Monita, que llegó a cambiar nuestras vidas y a alegrarnos el corazón :)
    Si!!!!, jajajaja yo también pienso que sería una excelente "partner" de Parrulín..., te aseguro que no les faltaría tema...
    ¡Gracias por todas tus palabras de aliento!. En verdad mi estado ansioso a ido bajando, ya que me he organizado, ya en empacar muchas cosas (los closets, la decoración, etc...) para ir adelantando hasta la llegada de las visitas, que será HOY. Con respecto a mi cuñada... Le pospusieron la operación hasta el día VIERNES, ya que no la han encontrado con las mejores condiciones (ya le hicieron 4 quimios en los meses pasados...y la han dejado muy débil). Esperemos se recupere y esté fuerte, para ese día. Ya te contaré. Muchas gracias por acordarte.
    Te mando muchos abrazos apretados!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pamelita:
    Gracias por tus lindas palabras para mi Monita. En verdad yo se que existe cariño de corazón y tus palabras no son muy objetivas jajajaja. Pero es cierto, ella nos repleta de vida y alegría y tengo segururidad que su futuro será pleno. Podría ser todo lo que ella quiera jejejeje. Lo único que espero es que sea FELIZ!!!.
    Gracias por lo del peinado...(?¿), quiero ver un dibujito de ti, que te haga el Manu... jejejje!.
    Un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  6. Tami!!!:
    Tantas lunas!!! jajajaja. Yo se que has estado super ocupada con el cambio de casa y vuelvo a felicitarlos!!!. Ahora me encuentro "a mil por hora!!!" jajajajaj.
    Ya voy atrasada empacando..., para cambiarnos, recibir visitas y comprar todo lo necesario para el Kinder de la Monita...(ufff), pero bueno, ya estoy menos ansiosa, que es lo principal.
    Te extrañaba! y quiero ver fotos de Sofi!!!.
    Un enorme abrazo y mucha suerte en todo!

    ResponderEliminar
  7. Qué tierna es tu niñita!. Y con los bebés es un sol. Por lo que he visto muchas niñas suelen tener ese sentimiento. Recuerdo cuando mi peque era bebé que se le acercaban y me pedían permiso para tocarlo y acariciarlo y me decían que era muy bonito. Incluso hubo una que me dijo que ella también quería tener un bebé....jajaja. Ahí fue cuando mi marido me miró y me dijo; lo ves? mejor que sea niño! jajaja
    Disfruta de esa niña tan linda y pura que tienes (aunque veo que ya lo haces ;).
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!