"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 31 de octubre de 2012

Mi hija me hace muy, muy feliz...

Hace tiempo que no hablo sobre mi hija, mi dulce Monita y es ella en su más pura escencia, la que me hizo crear éste blog, por lo que ahora intentaré en algún grado, ponerme  al día... jejeje.

Mi Monita, es nuestro todo, mi todo. Cada día me hace ser y sentir, muy feliz.
En la mañana, cuando la despierto, me encanta observarla abrir sus ojitos, verla como en dos segundos se bebe su leche con frutilla (de su tazón de Hello Kitty) y luego me pide "estirarse", en la cama, antes de ir a la ducha.
Me encanta verla irse sonriente y contenta a su colegio, junto al papá. El papá me cuenta que se van todo el camino jugando a nombrar los autos; rojos, azules y los "tarros" (autos antiguos... jajaja).
Me encanta verla abrochándose los cordones de sus zapatillas.
Mi hija es muy buena de corazón. Siempre está pensando en los otros (primero que en ella) y eso me sorprende y agrada mucho... Casi todos los días, me comenta que ha prestado algo de su estuche... (que casi nunca regresa...) o que ha compartido su colación...
Ella es muy espontánea y expresiva. No duda en abrazar, besar, reírse, gritar, preguntar, opinar, etc..., cuando sea y donde sea (aunque en ocasiones, me hace pasar vergüenzas jejeje).
Sus amigos y amigas del colegio, la quieren mucho, aunque eso implique perseguirla y molestarla un poco (sus compañeros hombres la invitan a jugar a "las pillas"...).
Adora dibujar nuestra familia (tengo miles de esos dibujos), flores, mariposas, hadas, corazones y princesas...y lo hace espectacularmente (creo que esta habilidad la heredó de mi, humildemente jejeje )...
Su color favorito es el rosado (pero creo que lo imaginaban) y hasta su led tv, es de ese color; también lo son sus cortinas,  patines, bicicleta, su castillo carpa de princesas, su cubrecamas y la mayor parte de sus accesorios en la habitación y vestimenta..., pero creo que de a poco le irá cambiando el gusto (por lo menos eso espero)...
Siempre que salgo de compras, no me resisto y le termino comprando algo, aunque sea muy mínimo..., y cuando voy por algo de ropa para mi, termino comprándole a ella. Es que está ¡permanentemente en mi pensamiento!.
Hoy en día está vuelta loca, con lo de leer y escribir ¡¡¡lo que ella quiere!!!, es que se le ha abierto un mundo nuevo, muy entretenido y para el que tiene mucha facilidad (gracias a Dios).
Me he descubierto fascinada, vitrineando ropa para mi y en donde ella me escoge determinadas prendas, que finalmente son las que he terminado comprando..., es como que nos "mimitizamos" jajaja..., aunque no me gusta el rosado...
 Es mi compañera perfecta; me entiende, acompaña y perdona, cuando ando estresada o con poca paciencia...
Es ordenada y perfeccionista (como la mamá), aunque sigue siendo una niña de 6 años y esto no debo olvidarlo. Se que mi gran error es sobre-exigirle  mucho, pero al ser tan madura, pierdo las proporciones y pienso que ella es casi una adulta...
Ella siempre me dice que le gustan tales o cuales cantantes y finalmente agrega; "igual que a ti, mami!"...
Me encanta cuando me abraza y me dice: ¿por que hueles tan rico mamá?...
Adora la comida que le hago  :), si es un cielo!.
Es cómplice de su papá, en amor y cariño y eso lo adoro. Me encanta verlos jugar y que disfruten de sus espacios juntos, especialmente los domingos por la mañana.
Amo sus conclusiones sobre los temas medioambientales y su espíritu ecologista.  Se molesta mucho con la basura de las calles o con el maltrato de los animales. Por ella, tuvieramos muuuuchas mascotas en casa... jajaja.
Es rápida como nadie (como una ardilla, le dice su papá), para correr. Le encanta emprender carreras en la playa y dejarnos, años luz... atrás jajaja.
Tiene unos ojos muy expresivos y una sonrisa que enamora.
Se gana el cariño sincero, de todos quienes la conocen, quienes siempre la tienen en un pedestal, por sus características de personalidad tan lindas.
Adora el ballet, aunque le da algo de vergüenza cuando la observan bailar...
Cuando me ve preocupada o molesta, me dice que piense en cosas agradables y astutamente me cambia el tema, me hace reír..., si es muy "pilluela"...
Me encanta verla feliz y escucharla jugar y conversar con sus amigas. Es muy compuesta, sociable, cariñosa y maternal!!!.
No es osada, en verdad huye del peligro, lo que me da bastante tranquilidad.
Adoro sus abrazos exquisitos, besos sonoros y su risa alocada, cuando le hago cosquillas... Uffff, si el amor que siento por ella es INFINITOOOOO!!!! y desborda de mi corazón! (aunque creo que todas las que somos madres, deben saber a lo que me refiero...).
Espero algún día, no muy lejano poder darle un hermanito..., pero eso lo veremos cuando tengamos claridad, con la salud de su papá.
 
 

8 comentarios:

  1. La monita es toda dulzura... como su madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pero yo no le llego ni a los talones...
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Pauli, no tengo palabras lo juro... es hermoso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela:
      Gracias!, nadie mejor que tu, para comprenderme jejeje.
      Un abrazo amiga!

      Eliminar
  3. Preciosa te comprendo, un hijo es e regalo más maravilloso que la vida nos otorga, y si es niña, la complicidad que existe entre mami e hija es hermosa! Le mando un besito a ese pequeña de ojos preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      Es tal y como lo describes!!!. Dios nos ha bendecido con nuestras pequeñas.
      Muchos besitos para ustedes también!

      Eliminar
  4. Me hace tanta gracia con el rosa, mis tortuguitas son iguales. Un dia me fui a comprar una cazadora con ellas y acabé comprando una cazadora rosa!!! Y nunca me ha gustado el rosa!!!! Tremendo!!! Mi mayor ahora ha pasado al morado, supongo que cada edad tiene su color.
    Tienes una hija preciosa por dentro y por fuera, disfrutala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Gracias!!!.Es increíble la conección que se tiene con las hijas y me imagino que lo vives diariamente con tus tortuguitas.
      Un gran abrazo!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!