"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 25 de febrero de 2013

1er día de clases, de la enseñanza básica...

Hoy fue un día muy especial e importante en la vida de mi Monita!!!. Hoy comenzó su primer día de clases de toda su enseñanza básica, es decir, de 1ro básico... y ella estaba ilusionadísima hace muchos días y contaba las horas para entrar a su colegio nuevo y sentía mucha curiosidad, cuando yo le forraba los cuadernos y libros de las diferentes asignaturas... (ciencias naturales, música, ciencias sociales, artes visuales, lenguaje y comunicación, religión, matemáticas, inglés, tecnología, etc...). Me encanta apreciar lo curiosa y contenta que es, por todas las cosas nuevas y todo lo que quiere aprender día a día. En fin, que será un mundo nuevo para las dos y yo estaré ahí para apoyarla en todo.
Este fin de semana fue bien aprovechado, ya que sería la despedida de las vacaciones de verano. Fuimos a la playa y a la piscina y la Monita terminó como una experta nadadora y con un tono moreno de película jajaja...
Bueno y anoche, luego del bañito y la cena, directo a la cama, más temprano que nunca, previniendo el madrugón...
En la mañana yo fui la primera en entrar a la ducha y luego, la desperté a ella, que con sus ojitos hinchados, decía que no tenía sueño... jajaja. Se puso su uniforme nuevo y se veía tan grande, tan niñita, la princesa de la casa, con su mochila de barbie y su falda de escocés verde, plizada...
Partimos los tres al colegio, bien temprano y acertamos, ya que había un taco de proporciones, en la calle del colegio. Luego, nos presentamos con su profesora, que de buenas a primeras, me dejó una positiva impresión... y la invitó a entrar a la sala, donde se quedó sentadita, muy ordenadita y atenta. No dejaba yo de pensar, lo rápido que estaba creciendo el amor de mi vida y que la veía ahí tan pequeñita e indefensa... Solo esperar que lo disfrutara y lo pasara fantástico, ya que estaba en las mejores manos, aunque igual se me preodujo un vacío en el corazón..., en fin, que yo creo que a todas las mamás nos debe pasar... ;)
No faltaron las típicas fotos de rigor  jejeje y casi un lagrimón, pero no de ella, que me despedía con la mano..., si no que mío jajaja, pero supe mantenerme digna.
Finalmente, nos terminaron echando a  todos los "pegotes" padres y luego, de vuelta a la rutina, pero ahora sin mi pequeña compañera.
Al ir a buscarla, me contó que le había encantado y que lo había pasado muy bien, pero que los recreos, que fueron dos, duraron un minuto jajaja y que justo cuando iba a jugar en el patio, habían tocado el timbre, para regresar a clases...
Bueno, me quedo con la idea de que lo disfrutó y de que terminó muy emocionada y con ganas de regresar mañana. Ya veremos como nos comienza a ir, cuando le envíen las temidas tareas para la casa jejeje.
 

22 comentarios:

  1. Que sentimientos encontrados verdad? Se hacen mayores y nos sentimos a la vez alegres de verles crecer y tristes por ir dejando esa edad tan mágica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. MJ:
    Toda la razón, son sentimientos encontrados, pero que le vamos a hacer, la vida pasa y nuestros pequeños se hacen mayores...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Feliz vuelta al cole, ojalá que todo le vaya súper bien.
    Disfruta mucho de cada etapa de su vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Gracias!, esperemos que sea un buen inicio de año escolar para la Monita, ella lo disfruta "a concho" jejeje.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Un bonito día para recordar! Yo me acuerdo del mío aunque sólo tenía 3 años (casi 4) y también iba muy feliz, mi prima a mi lado llorando como una posesa...jajajjaja... Me alegro que tu monita sea de las positivas, seguro que eso le ayuda a aprender alegremente. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      Imagina que mi hija ha ido siempre al jardín infantil, por lo que no le cuesta nada desconectarse de mi..., pero ir a un colegio grande y desconocido, iniciando su enseñanza formal, sentada no en mesas grupales, si no que de a parejas y todos mirando al frente (en la sala), a la profesora, es un cambio que a mi me afectó más que a ella jajaja... Ella feliz de asumir éstos retos de niña grande, si es toda una campeona!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me alegro que le fuera tan bien el primer dia, espero que los siguientes siga tan ilusionada. No te sientas mal por ponerte tan triste, es normal. A mi los primeros dias, casi siempre tengo que aguantarme las ganas de llorar, acabo con un nudo en la garganta que no puedo ni hablar.... y ya no te cuento cuando las veo cantando en los festivales navideños... que madre mas tonta soy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Nada de tonta!!! jejeje, digamos que somos madres, ultra sensibles, eso si!!!. Yo creo que es inevitable sentirse orgullosas por nuestras hijas, cuando las vemos crecer y tener sus pequeños logros ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. a ver si la dura la emoción todo el curso!! jejjee
    Seguro q va a hacer muchos amigos y a aprender un montón de cosas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril:
      Tengo los dedos cruzados para que haga muchas amiguitas/tos y se lo pase bomba. Ella siempre es muy entusiasta en todo lo que hace, por lo que estoy clara que aprenderá muchas cosas nuevas y me sorprenderá día a día. Para mi también será una experiencia nueva y muy bonnita, apoyarla en todo.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Yo recuerdo perfectamente mi primer día de cole...¡qué desazón! menos mal que mi hermana mayor vino a verme a la hora del recreo. Pero creo que nunca en mi vida me sentí tan sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Oh!, que penita sentirse así..., pero creo que eso es normal (por eso mi angustia por ella). Menos mal que tu hermana te fue a ver durante el recreo. No tengo dudas que prontito se sentiste más a gusto e hiciste tus amigas. En el caso de la Monita, en el recreo se juntó con su mejor amiguita, que quedó en otro primero.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Se me hace raro pensar en empezar el curso a finales de febrero!! jaj, que le dure esa ilusión!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester:
      Gracias guapa, yo creo que ella siempre es muy entusiasta en todo!!!.
      Si, para que veas una de las gracias de éste mundo blogger, es poder compartir experiencias aunque uno esté al otro lado del charco y con otra estación del año ;).
      A mi ésto me encanta!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Ayyy, qué rápido crecen!!! Pero ha sido un primer día exitoso, seguro que disfruta mucho de esta fase!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Si!!!, me gustaría que el tiempo no pasara tan rápido!!! y tu pronto estarás pasando por lo mismo jejeje. Estoy segura de que la Monita disfrutará cada experiencia nueva, con la alegría que siempre la caracteriza...
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  10. Qué mayor se está haciendo la monita!!
    Me alegro que haya ido tan ilusionada al nuevo colegio, seguro que lo pasa genial y hace amiguitos bien rápido!!
    Y para ti, vuelta a la rutina. Jajaj, vacaciones de verano con el frioq ue hace aquiíiii!!
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Así es!!!, la Monita está toda una señorita preciosa y encantadora. Me tiene muy orgullosa y contenta, por su linda forma de ser.
      Hoy la profesora me dijo, que la Monita trabajaba excelente y ya la observó dibujando...
      Guapa, no puedo imaginarme el frío que estás pasando..., te mando mucha energía calurosa desde acá con los 25 grados húmedos, que me tienen hecha sopa jajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Ay me imaginaba todo cuando estba leyendo y es tan cierto lo que dices, se van hacienso mayores y hay que dejarlos solitos en "la selva" que da un poco de sustito.
    Estoy segura que le irá super bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela:
      Da un poco de susto, pero nuestros hijos tienen las herramientas suficientes para salir adelante pot si mismos, aunque a nosotras nos cueste cortar el cordón. La Monita ya va en su segundo día y le ha encantado!!!.
      Te mandé un mensajito!
      Un abrazo amiga!

      Eliminar
  12. La verdad es que te tiene que poner un nudo en la garganta eso de dejarla ahí... Qué mayores se hacen y qué pronto pasa el tiempo!!! Me alegro de que le haya gustado, aunque, como dices, ahora está con la novedad, a ver si dentro de un tiempo no empieza a quejarse. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Si y no sabes cuanto preocupa, que ella se integre, considerando que los demás niños se conocen desde prekinder... (dos años atrás).
      Ojalá lo pase bien.
      Un beso!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!