"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 12 de agosto de 2013

Intentando salir del pozo...

Estas últimas semanas, he andado bastante de bajón, ya que se me ha juntado todo, principalmente el tema de mi madre, que me ha hecho caer como en un pozo profundo..., teniendo que estar constantemente preocupada y angustiada por su condición y me ha hecho comenzar a poner en práctica miles de estrategias para desarrollar la paciencia, cosa que me cuesta muchísimo..., ya que no es una de mis virtudes. 
He andado totalmente desmotivada y malhumorada, con el correspondiente desgaste en la relación con mi marido, que aunque no tiene la culpa de nada, ha pagado los platos rotos, pero a buen tiempo me he dado cuenta y he pedido las disculpas correspondientes, para que todo funcione como corresponde, que de otra manera...
Con respecto a mi madre, siento tantas sensaciones dispares, ya que ella no quiere permanecer en la "residencia", que yo la puedo entender, pero también intento infructuosamente de hacerle entender de que no pude estar en otro lugar, ya que no puede volver a vivir solita y ninguno de sus hijos pude cuidarla en casa, por lo que me hace sentir mala hija...
Voy a visitarla casi todos los días, aunque en cada visita, siento que me consume una gran cantidad de energías..., además,  intento  llevarle todo aquello que necesite, para hacerle más feliz su estancia.
Junto a la Monita, intentamos darle algunos ratos de distracción y alegría y ella se manifiesta abiertamente  mejor en cuanto a su salud, lo que me tranquiliza de cierta forma, pero siempre sigue reclamando y criticando todo, por lo que a veces las visitas son bastante más cortas de lo que me gustaría.
Estoy conforme en cuanto se que ella, dispone de todo lo que necesita para estar bien cuidada, en cuanto a sus necesidades básicas  y además, ya ha comenzado a establecer lazos de amistad, con otras abuelitas, pero mi angustia persiste. Me ha tocado la parte más dura, al tener que encargarme de todos  los detalles de mi madre, en todo sentido y a veces siento que es una carga demasiado grande... 
 Espero que más adelante, esa sensación comience a irse y vuelva a vivir más tranquila, en mi día a día...
Nosotros tres como familia, estamos más unidos que nunca y le agradezco infinitamente a mi marido, todo el apoyo que me da, para con la situación, pero hoy en día, nos hace falta un escape..., una liberación de todos éstos problemas y estamos programando un viaje de unos pocos días... de aquí a noviembre..., pero más adelante les contaré...
¡Un gran abrazo para todas!
 
 

16 comentarios:

  1. Qué mal me sabe que lo estés pasando así de mal. En realidad, no sé qué decirte. Quizá te vendría bien empezar alguna actividad que te distraiga de tus problemas y en los que puedas sacar el estrés y el mal humor.
    Veo que tu madre no es fácil de llevar. No te sepa mal lo de la residencia, está ahí fenomenal, y seguro que lo sabe y se está dando cuenta.
    Por cierto, que me había perdido la entrada anterior, ya preparando viaje para el proximo año?? quiero saber!! jajaj
    Un beso enorme guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias guapa por tus palabras!!!. Yo creo que la cosa mejorará una vez que me acostumbre a mi nuevo rol, aunque al ser tan perfeccionista, me gustaría que todo funcionara lo mejor posible y doy tanto de mi, que me agoto. Hoy le decía a la Monita, que me sentía ahora como con dos hijas jajaja...
      Si!!!!, lo de planificar los viajes siempre me distrae y ya tenemos rumbo para las vacaciones del próximo año, si Dios quiere. Por el momento, estamos viendo posibilidades para una escapada dentro del mes de noviembre...(fuera del país también), pero nada definitivo por el momento.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Siento que estén siendo unos meses tan duros desde la vuelta del "Gran Viaje". Tu mamá entenderá poco a poco que para estar atendida constantemente la única opción es la residencia, hacer amigos es un primer paso y verás que en breve las cosas serán mucho más fáciles. Un besazo preciosa y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe:
      La verdad es que se me juntó todo y siento que tenía una vida realmente idílica, antes de regresar a Santiago. El tema de mi madre es que vive en las nubes y no aterriza en su realidad... y ahora soy yo quien se desvive porque ella esté lo mejor posible, desgastándome mucho...y no se cuanto más me dure... y eso que recién estamos comenzando con ésta nueva etapa y ya estoy muy cansada.
      Le pido a Dios mucha paciencia y fortaleza, diariamente.
      Gracias por el apoyo ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Arriba ese ánimo, guapa!!! Tienes el apoyo de tu familia y eso es algo muy importante. Y también tienes un blog donde poderte desahogar. Jajaja. Un besazo, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias preciosa, así como lo dices, no podría sentirme más acompañada!!!!.
      Sabes, hoy compré un padmause (junto a la Monita) con motivo de gatitos, que en un próximo viaje te entregaré ;)
      besos!

      Eliminar
    2. Jajaja. Pues a ver si es verdad... Lo del viaje, digo, no lo del pad. Jajaja. Besazo, guapísima.

      Eliminar
    3. Alter:
      Estoy cruzando los dedos para viajar nuevamente...y mira que marido y yo quedamos tan encantados con Europa en general, que no descartaría viajar antes... Espero ganarme la lotería eso si jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  4. Llega un momento que nuestras madres son como nuestras hijas, sé que es ley de vida, pero se nos hace duro. Mi madre se vale por si sola en casa, aun habiendo estado tan malita, pero me agota mas o igual que cualquiera de mis hijas. Tu aun tienes hermanos, aunque ahora te toca a ti sola, yo soy hija única y solo me tiene a mi, para hablar, para pedirme que le compre cosas, para hacerle visitas... aunque en el dia a dia es agotador, tenemos que aguantar... no quiero ni pensar en el momento que nos deje... no es bueno quedarse con el sentimiento de haber podido hacer algo mas por ella y darnos cuenta tarde, cuando nos han dejado.
    Saca fuerzas de donde no tengas, tienes que darlo todo por tu familia y por tu madre, que la vida son dos dias!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Te encuentro mucha razón guapa y aunque ella consuma muchas de mis energías, intentaré estar ahí, ya que ella me dio la vida y a pesar de que no sembró algunos poderosos sentimientos en mi, la responsabilidad siempre me vale más.
      Aquí sigo, intentando ser más fuerte cada día e intentando no decaer con los míos, que me necesitan alegre y vital.
      Un abrazo muy fuerte preciosa!

      Eliminar
  5. Ehhhh relativiza el tema, preciosa. Piensa que esto es como un niño el primer año de colegio. Al principio no quiere ir ni atado, pero tú sabes que se lo pasará bien y que aprenderá cosas y que es necesario para él y listo.
    Ella intentará chantajearte emocionalmente, pero tú tienes que ser más adulta que ella.
    Los humanos cuando envejecemos nos ponemos como los niños, caprichosos, egoistas y chantajeadores pero igual que cuando somos niños tenemos a nuestros padres que no permiten esas cosas, cuando somos viejos tenemos a nuestros hijos que harán lo mismo.
    En cuanto tenga dos amigas con quien discutir y pelear en la residencia se te acaba el problema.
    No te flageles porque quien paga las consecuencias son pesonas que te quieren y que no se lo merecen. Monita y Marido.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Siempre tus palabras me conmueven guapa, ya que llegas al hueso jajaja...
      Ya no quiero enloquecer más con el tema, que me tiene casi sobrepasada. Te encuentro tanta razón, que intentaré no caer más en sus chantajes, que no hay derecho... Cumpliré con mi nuevo rol, lo mejor que pueda, pero no la pondré en el centro, que ella está por después de mi familia, que al final se lleva lo peor de mi, por mi agotamiento.
      Déjame tu mail, que la otra cuenta de correo se me bloqueó y perdí tu dirección, para escribirte, bueno?.
      Un abrazo muy grande guapa y gracias por tu constante apoyo!

      Eliminar
  6. Hola Paula, qué rabia, comenté aquí ayer y no se quedó el comentario. Puff, paciencia, tiempo y un poco más de tiempo, el mínimo pasándolo mal. Igual algún día date una pausa y en vez de visitarla te tomas un café con un pastel en compañía de una amiga, que te lo mereces. Pienso en ti, y vuélcate en la escapada familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Gracias guapa por acordarte de mi y ya vez, poco a poco, me estoy dando la libertad de no ir todos los días y hacer otras cosas a cambio, ya que no me puedo esclavizar, verdad?, que no es la idea.
      Con marido, gracias a Dios, las cosas están muy bien y bueno, si no fuera por su apoyo, no se como lo haría. Nos morimos de ganas de escapar por unos días y cambiar de aires..., pero bueno, todo está aún en pañales y apenas tenga las cosas más claras, te cuento ;)
      Un gran abrazo para ti y muchos saludos a los dos peques!

      Eliminar
  7. Te comprendo perfectmente. Nosotros pasamos por una situacion similar con mi abuela. Ella no estaba bien, padecia alzehimer, pero habia momentos de lucidez y no queria estar en la residencia. Y su hija, mi madre, se estaba consumiendo poco a poco porque no podia atenderla en casa. Mucho animo, no te sientas mal. A veces hay que tomar decisiones que son dolorosas pero son las correctas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rath:
    Muchas gracias!!!, la verdad es que es un período muy duro y difícil...
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!