"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 4 de abril de 2014

Mudanza realizada, pero preocupada por el terremoto de Iquique...

Llevo una semana desaparecida, lo se, pero ya ha pasado  lo peor, por lo que ya nos encontramos en nuestro nuevo hogar!!!!!!!.
El sábado pasado, el maestro que estaba terminando los trabajos en nuestro nuevo departamento, debió luchar contra el tiempo, para tener listo, el papel decomural en las paredes y el piso flotante en los dormitorios, entre muchas cosas más (como cambiar las llaves de los baños y colgar lámparas, etc...), antes de que nosotros llegáramos con nuestra mudanza, durante la tarde.
Lo que no alcanzó a hacer, fue a limpiar el piso, que quedó completamente lleno de polvo, debido a que lijó las paredes, pero a mi, eso poco y nada me importó, ya que yo lo único que quería era instalarme, ya!!!.
Monita fue de gran ayuda, ya que yo le daba tareas y ella desembalaba y guardaba las cosas dentro de los muebles que yo le pedía y así, bien entrada la noche, tuvimos todos los muebles y la mayor parte de las cajas desembaladas y en su lugar. Así de rápidas y planificadas!!!!.
El día domingo, me levanté muy temparano, para seguir ordenando y limpiando... y la cosa ya empezó a tomar forma. Fue un sin parar!!!! y lo cierto, es que me dolía todo el cuerpo, ya que hice mucha fuerza y además me las di de mueblista, ya que le armé un mueble y un escritorio nuevos a Monita, para finalmente comenzar a armar un juego de terraza de ratán... Las manos ya no me reaccionaban, eso si...
Y así al finalizar el día domingo, estaba todo bastante ordenado y encantador!!!!. El día lunes, vino el maestro a colgarme los cuadros, haciendo los orificios con taladro y a  colgarme mi LCD, entre otros muchos pendientes que tenía. Yo que soy bastante fanática de la limpieza, desengrasé la cocina y fragué entre los cerámicos de la misma, haciendo que todo quedara como nuevo!!!!!, jajaja.
 
El día lunes, Monita despertó muy contenta, ya que sabía que demoraría 5 minutos caminando a su colegio y así, no tuvo que vivir un  "taco" en auto, con el papá. Hice la limpieza en nuestro ex departamento y entregué las llaves. Nuestro paso por allí, ya era historia.
El día martes, comenzó Monita con su taller de gimnasia artística y la profesora, la subió a la clase de "avanzadas", ya que según ella, tenía muchas aptitudes!!!!, luego nos trajimos a una compañerita a casa y ella comenzó a hacer su vida normal.
Yo poniéndome al día con lavadoras y secadoras, mientras continuaba viendo los detalles pendientes del departamento,  con el maestro. El cable y el internet, me lo instalarían recién el día miércoles y por esas casualidades de la vida, justo el martes en la noche, antes de dormir, veo mi fb y me entero de que había habido un terremoto de 8, 2 grados, en mi preciosa ciudad de Iquique, donde están mis queridísimos amigos!!!!. No lo podía creer!!!! y de lo que nos habíamos salvado!!!!!.
Marido había salido a correr, para preparar su 21 kilómetros, para la maratón del siguiente domingo y no tenía como ubicarlo y yo sin poder ver noticias, por lo que opté por lo más fácil, nos vestimos con Monita y fuimos a molestar a nuestros vecinos de al frente, que por otra de las casualidades de la vida, resultó que la dueña de casa, había sido la profesora de ballet de Monita, cuando vivíamos en Curicó...., así es que le expliqué que estábamos aún sin tv por cable y que estaba muy asustada por lo ocurrido en Iquique, con mis amigos y el posible tsunami.
Nos quedamos allí por más de una hora, enterándonos de las noticias, hasta que llegó marido y luego, colocamos la radio de nuestros celulares, para seguir enterándonos de todo. Logramos contactarnos con nuestros amigos, gracias a Dios, ya que las líneas telefónicas estaban totalmente colapsadas y enterarnos de que estaban bien, pero muy asustados, esperando el posible "Tsunami".
Afortunadamente, el mar solo se subió un par de metros, afectando más que nada al puerto y las caletas pesqueras, pero no inundando la ciudad, por lo que estuvimos más tranquilos por ellos, pero no bastando con esto, a la tarde siguiente, se produjo otro terremoto!!!!!. esta vez, grado 7,6 y nuevamente tuvieron que evacuar!!!!!. No quería ponerme en el lugar de los iquiqueños, ya que me parecía que era una pesadilla. Las replicas eran cada 6 minutos..., realmente espantoso.
El miércoles, ya con el cable conectado, no podía dejar de ver el estado de la gente de mi Iquique querido en las noticias y me daba una pena inmensa, ya que se veían atemorizados y sin agua y luz eléctrica, todo muy terrible.
El Jueves, se vinieron dos amiguitas de Monita a pasar la tarde en casa  y yo junto a otra mamá, hicimos las canastitas del conejito de pascua, para todo el grupo de su curso . Quedaron preciosas!!!!.
Y hoy, espero que el maestro termine con algunos detalles pendientes en el departamento, para que todo esté como se debe y al fin poder tener un tiempo para mi, para dedicarme a leer mis blogs favoritos y comenzar a planificar los lugares que recorreremos por España!!!!!!.  Ya no queda nada!!!!!.
Espero poder descansar algo, este fin de semana, pero me he enterado que vendrán visitas a quedarse a dormir, por lo que lo dudo...
El próximo lunes, retomo el GYM y comienzo a adelantar materias de Monita, ya que la idea es que a nuestro regreso del viaje, no esté tan atrasada..., ya que el año pasado fue muy estresante para ambas.
Y así se nos vino la cosa, literalmente muy movidita!!!!.
Un gran abrazo para todas y que disfruten su fin de semana!!!!.
 

10 comentarios:

  1. Paula cielo, cuanto me alegra tener noticias tuyas. Sabia que el terremoto habia sido al norte de Chile, en tu Iquique querido y me acorde de que habiais vivido alli. Espero que nadie de tus seres queridos se haya lastimado. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Gracias guapa, por tus pensamientos. Lo cierto, es que nuestros cercanos amigos de Iquique están bien, pero muy asustados.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me alegro que ya estés en tu casita nueva y haciendo planes un poco más definitivo.
    Vivir cerca del colegio de Monita es una ventaja increíble.
    Espero que toda tu gente de Iquique esté bien.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Gracias preciosa!. Estar ya en casa parece un sueño y aunque aún no se me pasa el cansancio de todo el esfuerzo inicial, planeo ponerme muy pronto en campaña, para comenzar a organizar los itinerarios de los lugares a visitar en nuestro viaje.
      Le doy gracias a Dios por no habernos encontrado en Iquique, para ésta tragedia, ya que anteriormente, ya vivimos el terremoto, 8,8, en el sur y fue muy triste ver y vivir las situaciones post terremoto, que aunque no nos afectaron directamente a nosotros, si a muchas personas de nuestra ciudad.
      Un beso!!!!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa prueba de la mudanza superada!!! Jajajaja.
    Espero que pronto tengas muy buenas noticias de tu gente querida en Iquique. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Gracias!!!!!. Lo único que puedo asegurarte, es que no quiero volver a cambiarme de casa por un buen tiempo más!!!!!.
      Estoy tranquila por mi gente de Iquique, pero muy triste, sabiendo que los sectores más pobres, como siempre, están sufriendo mucho.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me acordé de tí cuando escuché lo ocurrido.
    Me alegro que todo esté yendo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska:
      Gracias por acordarte de mi.
      Lo cierto es que fue una semana muy angustiante y triste, pero ahora solo queda esperar que comience la reconstrucción y se solucionen los principales temas que tienen sufriendo al pueblo Iquiqueño.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Cada vez que veía las noticias pensaba en vosotros...
    Qué bien que ya estéis en vuestra casita nueva. No hay mudanza que se te resista...;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Gracias amiga, por acordarte de nosotros. Lo importante, es que por fortuna, no nos tocó estar en Iquique, ya que otra sería la historia.
      Jajaja, es cierto, ninguna mudanza se me resiste..., pero te aseguro que ya no quiero más!!!!!!!!!, por lo menos por un bueeeennnn tiempo.
      Un beso!!!!!!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!