"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

sábado, 5 de julio de 2014

Y el trabajo llegó...

Ufff, cuanto tiempo sin pasar por aquí en verdad!!!!!, casi me llega a dar vergüenza....
En fin, que le vamos a hacer...., pero chicas, tengo novedades!!!! y de las mejores.
Según los propósitos que les comentaba anteriormente, sobre buscar trabajo, para de éste modo, volver a mi campo profesional, como educadora de párvulos y apoyar a mi marido con los gastos, ya que se nos hacía muy necesario, Dios puso a mi disposición, uno excelente!!!!!! y de manera muy rápida!!!!!, más rápido de lo esperado, en verdad.
No les voy a mentir, cada día buscaba avisos  donde mandar mi currículum y lo cierto es que a estas alturas del año, donde se está terminando el primer semestre y en el fondo, estamos en la mitad del año escolar, no había muchos, por lo que no alcancé a mandar más de 5. Y así, de una semana a otra y de la manera más inesperada, justo cuando Monita estaba terminando de realizar sus pruebas atrasadas del viaje, me llamaron de un importante colegio!!!!.
Lo cierto es que no lo podía creer!!!!!. Me estaban citando para una primera entrevista, con la coordinadora de preescolar del colegio. Esa noche, fuimos con marido e hija a conocer el colegio por fuera, ya que no lo conocía y al día siguiente no quería perderme jajaja y quedamos bastante impresionados.
Me presenté a la entrevista muy nerviosilla, pero gracias a Dios, todo salió bastante bien, al parecer y me explicaron, que estaba postulando a un cargo de reemplazo de 8 meses por pre y post natal (acá el post natal es legalmente de 6 meses). Me pareció una excelente oportunidad para seguir creciendo en experiencia, además de que las horas se podían acomodar en cierta medida..., con los horarios de salida de Monita del colegio, considerando que no tengo a nadie que la vea, si no soy yo misma y una muy adecuada remuneración económica, ya que el trabajo de Educadora de párvulos, por lo genral, es muy mal pagado.
Me quedaron de llamar, para decirme si pasaba o no, a la segunda etapa, que consistiría en la entrevista psicológica. Al día siguiente, nada pasó y me anduve decepcionando, pero al día post-siguiente, si me llamaron y  la entrevista esa misma tarde!!!!. Quedé casi loca con los dos test psicológicos que me hicieron jajaja (el de rochas y el de los colores). Nunca se sabe como le va a uno en esas pruebas, pero lo que tuve claro es que no vi ningún bichos feos, ni nada por el estilo  jajaja. La entrevista con la psicóloga fue muy fluida y positiva..., por lo que me quedé con un excelente gustito, pero siempre sin saber si yo sería la escogida, ya que según supe después, había muchas postulantes más. Finalmente, me llamaron el viernes de la semana pasada, para avisarme que yo había sido la seleccionada para el cargo y que necesitaban que yo me presentara a trabajar el mismo día lunes posterior, es decir, el lunes 30 de Junio, recién pasado.
Me presenté a la hora acordada y para mi fue un mundo!!!!!!. Me encontré con un colegio gigante por dentro, donde tuve que relacionarme con la directora, inspectora y otros profesores, para luego dirigirme a el área del preescolar. Mi cargo consiste en ser SEGUNDA educadora, luego de la primera y una técnico en párvulos, es decir somos tres en sala, a cargo de 36 niños de kínder, esto es, niños de 5 años. Quedé muy impresionada con la rutina y que las clases de educación física, inglés y música, las realizan profesores externos al preescolar..., en fin, nada que ver con la realidad a la que estuve acostumbrada a trabajar 12 años en un Jardín de infantes.
Sentí, en algún minuto..., especialmente el primer día,  que no podría aprender todo lo que se debía hacer... y dudé de mis capacidades personales..., ya que las actividades que tendría que realizar, en ese minuto, me parecieron demasiado complicadas, pero ambas compañeras de sala, me dieron ésta semana todo el apoyo necesario, para poder ir soltándome y aprendiendo lo que se debe hacer, paso a paso y yo por supuesto, tuve que hacer un esfuerzo gigante para ir aprendiéndome los nombres de los 36 niños!!!!, que uffff, son un cielo de cariñosos, pero igual de inquietos jajaja.
Ya terminé mi primera semana de desafíos y de nuevos emprendimientos y puedo decir, que ya me encuentro más conforme y tranquila, aunque me queda mucho camino por recorrer y aprender.
Por el lado de mi familia, también he recibido muchísimo apoyo, aunque no ha sido nada de fácil y Monita se ha resentido mucho, ya que pasó ha estar mucho más solita en su colegio, ya que la tuve que integrar a algunos talleres extra, para poder acomodar ambos horarios. Hubo un día en que me vio solo 5 minutos antes de que yo me fuera al trabajo, ya que debo irme muy temprano y luego la fui a buscar en la tarde y ella estaba muy cansadita y triste. Pobrecita mi cielo...... Me dio una tristeza inmensa y por eso dormimos juntitas y abrazadas.
Pero bueno, ahora mi marido, ha decidido armar una ruta y nos vamos todos juntos desde casa, es decir, me pasan a dejar primero a mi, a mi trabajo, luego a Monita, a su colegio y finalmente, marido se va al suyo y así, Monita lo ha tomado mucho mejor, aunque nos levantamos a las 5:45 de la mañana...
Ni hablar de mi casa, que está "patas arriba" jajaja y eso me tiene algo frustrada por el minuto, ya que aún no he logrado organizarme del todo con el trabajo, mi hija, mi marido y los detalles domésticos, ya que solo me ha alcanzado el tiempo para lo más indispensable, como cocinar y lavar, pero ya me toca hacer aseo profundo y planchar la ropa de la semana.......
Es por eso, que ya no tengo tiempo ni para leer a mis más cercanas y mucho menos escribir algún comentario. Tendrán que esperar que me adapte mejor y regrese a buscar mis propios tiempos.
Lo bueno, es que al término de ésta semana vienen las dos semanas de vacaciones de invierno!!!!. Si!!!! y yo también las disfrutaré!!!!!!. De no creerlo en verdad, entré a trabajar y de inmediato salgo de vacaciones...
Lo que ocurre, es que esta semana se acaba el primer semestre en todos los colegios y por acá se estila descansar, dos semanas, en invierno, antes de que comience el segundo semestre.  Este lunes, iré a la primera reunión de apoderados del colegio nuevo, para ser presentada ante los padres, luego tendremos actividades de cierre y las típicas convivencias con los niños. Nada pudo ser mejor!!!!. En fin, que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y la Fe en Dios, que poseo y por eso estoy tan agradecida... Soy una convencida de lo que les hablo y por eso, nunca me dejan de asombrar las cosas que Dios manda... y ya saben que en mi familia, hemos tenido de todo...
Espero ser capaz de llevar a cabo todas las funciones que me correspondan, de la mejor manera y aprender mucho e intentar ser un aporte a mi nuevo equipo de trabajo y que mi hija no se sienta muy abandonadita en el intertanto, que igual me tocará, regresando de vacaciones, seguir ayudándola a estudiar y hacer sus tareas escolares como de costumbre, más todo lo demás...y con un genio, que ni les cuento jajaja....
En las vacaciones de invierno espero ir escribiendo el recuento del viaje, que aún me queda pendiente. Nuestro paso por Sevilla, Cádiz, Barcelona, Sitges y la parte final de Madrid..., pero ahora tendrán que tener el doble de paciencia... ;)
 
Un gran abrazo para todas!
 
 

10 comentarios:

  1. Bueno, ahora estás en proceso de adaptación, pero me alegra leerte tan ilusionada! La casa podrá esperar, jejej.
    Y Monita, seguro que pronto se adapta también a la nueva rutina.
    Cuánto me alegro, de verdad!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Muchas gracias guapa!!!!. La cosa va funcionando, pero estoy muerta jajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, guapa!!!! Que vaya todo genial en esta nueva etapa. Ya verás cómo de a poco te vas haciendo con todo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Esperemos que todo vaya cada día mejor. lo cierto es que de a poco me voy acostumbrando a la nueva rutina, pero no ha dormir tan poquito jajaja.
      Un abrazo gordito!

      Eliminar
  3. Felicidades por el trabajo Paula!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      Gracias guapa!!!!. Estoy muy contenta y cada vez más tranquila de que todo será para mejor.
      Monita de a poco también se está acostumbrando.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Paula, me alegro muchísimo, tiene una pinta estupenda!! Eso sí, despertarse a las 5,45... horrooooorrrr! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Estoy fascinada y alucinada con todo lo que estoy aprendiendo, pero con unas ojeras... jajaja.
      Beso y abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Enhorabuena,hermosa y tranquila todo trabajo nuevo necesita un periodo de adaptación, ya verás que le pillas en tranquillo dentro de muy poco tiempo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Muchas gracias preciosa!. Lo cierto es que me siento muy motivada para enganchar luego jajaja, por lo que aunque cueste algún esfuerzo, en ello estaremos.
      Un besito!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!