"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 22 de junio de 2011

La Primera "papilla", el inicio de sus comidas y su vida actual al alimentarse...

         Cuando mi Monita cumplió 5 meses de vida, el Pediatra me aconsejó comenzar a integrar ciertos alimentos, además de su leche materna y el relleno, que ella tomaba.
         Me dijo, que podía comenzar con alguna compota de alguna fruta cocida y con la receta de la Primera Papilla de verduras: zapallo naranjo, papas, zanahoria y algo verde (acelgas o espinaca), sin nada de sal, por su puesto.
         Su primera experiencia la tuvo a los 6 meses exactos, ya que rechazaba todo lo que intentábamos darle, ni siquiera por curiosidad abría su boca...       
        Finalmente, comenzámos a dársela casi a la fuerza, poniendo ella unas caras de desagrado absoluto. Luego de transcurrido el primer mes, logró comerse su platito de bebé completo... Uffff y costaba mucho. Lo de la compota de frutas fue igual de dificultoso. Lo que a ella le gustaba era su leche...
         Pasaron los meses y al año, ya comenzamos a integrarle, huevo y legumbres, además de la carne, el pollo, que ya los venía incorporando. Ni hablar de comer algo que no fuera su "papilla".
         Por lo general, siempre veo que los niños de un año, suelen comer o probar cualquier cosa entera, de los platos de sus padres, sin embargo, con mi hija, ésto era imposible. Tampoco aceptó jamás los famosos colados o las compotas envasadas. Para nosostros constituía un real problema, ya que en período de vacaciones, debía llevar la licuadora y los ingredientes para realizar sus papillas, al lugar que fuésemos, además de todo lo necesario, para vacacionar (coche, mamadera, tutos, pañales, mantas, quitasol, bloqueador solar especial, piscina chica, etc...). Nunca olvido, cuando nos fuimos a un Camping y la gente me miraba con la licuadora, seguro, por el ruido que producía...
        Bueno, podría decirse que recién a los 2 años y medio, comenzó a comer comida no triturada, pero con bastante reticencia...
         Hoy en día que tiene 5 años, come casi de todo y lo que más le gusta son las ensaladas de lechuga, tomate, papas cocidas, combinadas con atún. Y si me preguntan cual es su plato favorito, son las vienesas con arroz y ensalada de tomates o el pollo asado. Las legumbres, aún debo dárselas coladas..., no hay caso que se las coma enteras, pero las disfruta hecha sopa (lentejas, porotos y arvejas). Solo en los cumpleaños come alguna golosina, pero es realmente mala, para esto, solo le gustan los queques y marsmelows.         
          En su Jardín Infantil, piden llevar una minuta de colaciones saludables, por lo que come frutas, barras de cereal y lácteos, bebe leche o jugos en caja y nada de galletitas o caramelos...
        Bueno, en  verdad, me hubiese gustado que ella fuera super buena para comer, pero en verdad, le cuesta y se demora bastante (como 40 minutos como mínimo)...
         Lo que me deja tranquila es que el Pediatra, me dice que está en su peso normal... Y además, mi suegra, la mamá de mi marido, me dice que él era igual; no había caso que abriera la boca y le gustaban solo las papillas..., que era eterno para comer..., etc...¿Cómo es la genética no?... Más encima, hasta el día de hoy, mi marido es super "mañoso", odia los mariscos crudos y ama los pescados y vegetales...
        Por mi parte, yo como de todo!!!

3 comentarios:

  1. Qué niña más preciosa... cuidala mucho!!

    Besos... te seguimos!

    www.tacatucazaragozaoutlet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sofía tiene ahora el control de los 6 meses y su pediatra me dirá con que debo empezar. Ella me dijo que no le diera nada antes de los 6 meses pero yo ya le he dado jugo de naranja y pera rallada y a ella le encanta. Es que tiene mucho interés por la comida, nos ve comer y abre su boquita la pobre, aunque toma su leche de mamá todo el día. Que bueno que tu peque ahora coma mucho mejor :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Tacatuca: gracias por tu comentario, en verdad mi hijita es muy lindita y buena, que es lo mejor. La cuidamos mucho. Gracias por seguirme!

    Carrusel de Sofía: que bueno que tu hijita tiene mucha curiosidad por probar alimentos (mi hija no abría la boca jajaja), sin lugar a dudas les irá muy bien con sus primeras papillas!. Suerte!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!