"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 30 de junio de 2011

¡Unas Vacaciones Soñadas!

           En vista de que leo muchos blogs amigos, en donde los niños han salido de vacaciones de Verano, al otro lado del mundo..., y a aunque nosostros estemos pasando un Invierno moderado en Iquique de Chile (donde no llueve y la temperatura mínima es de 14 grados...), quise recodar mis últimas vacaciones de Verano, por éste lado del planeta.
           Resulta, que desde que nació nuestra Monita, nuestras vacaciones han tenido que ser más breves y a lugares más cercanos a nuestro hogar, debido a los cuidados que se debe tener cuando los niños son muy pequeños y debido a que ambos, somos padres "ultra- super- extra preocupados...", llevando cada vez, una cantidad inmensa de equipaje, por si las moscas...
          Bueno, cuando Monita casi cumplía 4 años, ya era definitivamente más independiente, en todo sentido: al ir al baño, al comer cualquier tipo de comida, al entretenerse creando o dibujando, etc..., por lo que decidimos que ya era tiempo de tomarnos unas verdaderas vacaciones para disfrutar, conocer y descansar, en compañía de nuestra hijita.
          Elegimos como destino, ¡La Isla De Pascua!.
           ¡Fue maravilloso, he idílico!.
          Fuimos a comienzos de abril del año 2010. Aunque el vuelo desde Santiago de Chile, via Lan, dura 5 horas, sobre puro Océano Pacífico, la Monita estaba maravillada viendo películas en las pantallas individuales y se sentía como una Reina, con los regalos que le traían. Ni miedo le dió al aterrizar,  el papá si estaba pálido...
Fue todo lo que buscábamos y más. Hermosos parajes místicos, con los Moais, volcanes, praderas verdes, caballos salvajes, arenas blancas, palmeras y agua trasparente y de temperatura exquisita...
         
 ¡Que más se podía pedir!.

     El clima ideal: la mínima 18 grados y la máxima 24, o sea, delicioso. Pudimos bañarnos en el calmo mar, ver sus peces y tortugas e impregnarnos con la artesanía mística. Conocer de una cultura milenaria, hermosa y reconocer que los Pascuences cuidan su Isla, porque de verdad, sí que la cuidan..., si ni una piedra te puedes traer de recuerdo, ni tomarte una foto tocando un Moai (todas las áreas están claramente delimitadas).

        Fue un sueño hecho realidad y lo vivimos los tres juntos, sin ninguna complicación, felices...
        Lo único malo, fue que el segundo día Monita olvidó sus baldes y palas en la playa... y no había donde comprar otros, así es que le pasamos un vaso plástico y una cuchara sopera e igual jugaba...
         De los precios mejor no hablar.
        Les recomiendo salir sin problemas a un destino más lejano, con sus peques, cuando ya son un poco más autónomos y soportan viajes largos, se pasa de maravillas. ¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Que lindo viaje! las fotos están hermosas!

    Espero algún día poder viajar con mi pequeña familia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tamara:
    Gracias por leerme!. Sí, es precioso el viaje, tiene de todo, si les gusta conocer parajes hermosos, playa, volcanes, cuevas, buen clima, los Moais, que solo existen en esa parte del mundo, uffff, que más te podría decir!, me enamoré de esa Isla!... sí, con mi marido pensamos volver más adelantito. Ojalá puedas viajar con tu bella familia y tu linda Sofía. Espera sí, que crezca un poquito, para que recuerde el viaje. Mi Monita, todavía transmite al respecto..., además de que ve las fotos que sacamos, enmarcadas por toda la casa... jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que lindas las fotos!!! y que chulo el destino de vuestro viaje!! La isla de Pascu
    Yo creo que por aca eso está al otro lado del mundo! y creo que resultaría muy carísimo, así qe me ha dado muchísima envidia(de la buena, eh?) leer tu descripción de la isla...
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  4. Porfinyomisma:
    Me alegro mucho qe te gustara la descripción de nuestro viaje, y yo creo que me quedé corta..., es que es realmente preciosa la Isla de Pascua. Como lo sabes?, quizás algún día, tengas la hermosa posibilidad de conocerla, con tu familia. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que destino mas bonito¡¡¡ Se me hace tan tan lejano ;D Pero precioso¡ Me encantaria poder ir algun dia¡
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Annie:
    Que alegría que me sigas!, yo también lo hago con tu Pitufo!. Sabes, el viaje fue maravilloso y me alegra poder compartirlo con ustedes, ya que como tu dices, es bastante lejano de donde muchas de las mamis bloguer@ viven... Pero, ustedes también tienen lugares preciosos cerca, que recorrer y con sus nenes, lo que a mi también se me hace muy lejano... ¡Si estamos al otro lado del mundo!, pero estamos comunicadas gracias a que somos mamás bloguer@, preocupadas por nuestros hijos y compartiendo experiencias. Eso es una maravilla!
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos amiga, hermoso viaje. Yo creo q los niños no tienen problemas para viajar siempre y cuando los llevemos entretenidos en el avión y nosotros vayamos relajados. La verdad es que nosotros no nos hemos limitado las vacaciones por los niños. Recuerdo q CIA domi hija tenía solo 4 meses nos fuimos de vacaciones a Antofagasta en avión por 2 semanas. Al año siguiente fuimos mas osados y nos fuimos a Brasil por 2 semanas solo ibamos con las reservas, todo los tours y paseos los hicimos por nuestra cuenta en metro, buses, barco, etc. Aperrando los tres. Y así después a la Serena, solo los dos ultimos años nos hemos ido mas cerca. Pero es súper viajar con los peques, solo hay q atreverse, ahora estamos planificando nuestras vacaciones de invierno.... Que ricoooo

    ResponderEliminar
  8. Pamela:
    Concuerdo contigo en lo de los viajes con niños, solo hay que atreverse y tu si que eras osada...!. Pero es rico serlo y tirarse a la aventura. Felices vacaciones de Invierno. Yo voy a Santiago y Viña del Mar -Con-con, la semana del 21 de Julio. Ya está todo programado!. Un abrazo amiga, ojalá podamos vernos!.

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!