"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

domingo, 21 de agosto de 2011

El lado B... del Nacimiento de mi hija...

          Cuando les conté que mi hija tuvo que nacer adelantada, ya que me afectó la enfermedad del embarazo llamada Síndrome Helpp y les conté los pormenores de su nacimiento, no entré en detalles, que de un tiempo a ésta parte, se han organizado en mi cabeza y podré enumerar:
  1. Al tener 34 semanas y aunque me sentía mal de salud, nunca imaginamos con mi marido, que luego de la consulta , en donde mi médico vería los resultados de lo que supuestamente estaba pasando, nos mandaría IMEDIATAMENTE, al Hospital, para tener a nuestra Bebé, porque ambas corríamos riesgo vital.
  2. Al ser mujer y por ende, PORFIADA, convencí a mi marido de ir a buscar el bolso (con la ropa de la bebé y mía, etc...), que tenía preparados como desde los 5 meses...
  3. Consecuencia, mi marido recibe una llamada de mi médico, preguntando si YA habíamos llegado al hospital y más encima le llama la atención, contandole que una paciente suya y su hija se murieron anteriormente...
  4. Acto seguido, mi marido me lleva prácticamente de las orejas al auto, directo al hospital.
  5. Los preparativos para el parto, fueron inyectarme corticoides, para que mi bebé madurara sus pulmoncitos y monitoriar mi sangre, contracciones y de mases.
  6. Una hora mas tarde, todo se complicaba. Los exámenes eran terroríficos. Un médico entra y nos dice a mi marido y a mi, que mi hígado tiene un tiempo de 8 horas de vida útil y que al día siguiente pasaría a encabezar la lista de transplantes... (¿qué me cambiaron la vida?, ¿¿¿estamos en un universo paralelo???...)
  7. Luego, entra otro médico y sin ninguna sutileza nos dice: "como el hígado se encarga de la coagulación, tendremos que inducir un parto natural y sin anestesia... (¿qué????????).
  8. Sensaciones vividas indescriptibles... Miedo, nerviosismo, incertidumbre, terror!!!!. No podía controlar los temblores de mi cuerpo. Mi esposo me tomaba la mano...
  9. Luego entra otro médico y nos dice que el rítmo cardíaco de mi hija estaba decreciendo, por lo que tendría que NACER DE INMEDIATO.
  10. No me quedó tiempo, NI CABEZA para pensar en lo que vendría... (¿no que no podría hacerme una cesárea, por la nula coagulación...????).
  11. Bueno, no sé, para qué mandaron a mi esposo para vestirse con la ropa verde, si no vería el parto.
  12. No llevamos cámara fotográfica...
  13. Lo último que vi, fue el foco del quirófano iluminándome la cara y un médico que me decía al pincharme la vena del brazo izquierdo, Paula, ahora vas a dormir... (eso fue lo último que recuerdo hasta tres días después, que volví a estar consciente...).
  14. Luego, mi marido entra al escuchar el llanto de mi bebé.
  15. Se la entregan y me da mucha pena saber que no pude vivir esos maravillosos momentos...
  16. Luego de verificar sus medidas y exámenes de rutina se la llevan a la incubadora.
  17. Mientras tanto, yo debatiéndome entre la vida y la muerte, AFERRANDOME a la vida con todas mis fuerzas. Me transfundieron mucha sangre.
  18. Mi esposo, a las 2:00 A.M. de la madrugada quedó estupefacto. Se sentó en una sala solo y pensaba...     No fue capáz de llamar a nadie de la familia hasta las 7:00 A.M., cuando Informó que nuestra hijita ya había nacido sana, pero prematura y que yo no estaba muy bien.
  19. Acto seguido, viajan mis suegros y cuñado desde Viña del Mar, a verlo.
  20. Mi Madre y hermana política también llega, junto a nuestros amigos más cercanos.
  21. Mi suegra dona sangre y se desmaya...
  22. Como estoy en la U.T.I. (unidad de tratamientos intensivos), solo podía recibir visitas durante una hora y se turnaban para verme.
  23. Mi esposo, luego me contó que estaba entera amarilla y que hablaba puras incoherencias (jajjajaa como siempre no más).
  24. Cuento corto, mi hígado vuelve a funcionar, por lo que confirman el diagnóstico del Helpp y no necesito transplante. Me sacan de la U.T.I., al tercer día.
  25. Cuando me trasladan a mi sala, un amigo muy cercano a nosotros, figuraba cual "equeco" (mono peruano que estaba cargado con multitud de bultos), con mis bolsos, los de la bebé y otros que mi esposo había traído.
  26. Ese día, mi suegro y cuñado regresaron a Viña del Mar, por sus trabajos.
  27. Figuro esa noche, sola en la sala, sin mi esposo, sin saber lo que había pasado... y lo peor, sin mi bebé... (lloré mucho y solo me conformaba hablando por telefono celular con mi marido).
  28. Al día siguiente, me armé de valor y pedí al médico me sacara las sondas, para ir a ver a mi bebé a la incubadora.
  29. Mi suegra me ayudó a ducharme, pues estaba algo mareada y vi mi cicatriz de la cesárea...
  30. Y por fin llegó el maravilloso momento, tantas veces relatado...  Mi esposo me lleva en silla de ruedas hasta Neonotalogía y luego de los lavados de manos de rigor, a lo lejos veo su incubadora  y mi esposo me dice que siempre está dormida, pero yo le hablo por su nombre y ella, como dando un salto, despierta y mueve su cabeza buscándome, hasta que nos vimos. Ese fue el minuto en que mi vida cambió. Fue el momento más hermoso que Dios, me pudo haber regalado. Mis ojos se llenaron de lágrimas... Por fin estabamos juntas, luego de tan, pero tan larga y sufrida espera...
  31. Me la entregaron y la recibí muy tímida, pero cuando la abracé, me la comí a besos y no paraba de mirarla... Me hicieron darle un biberón de vidrío con una porción minúscula de leche de fórmula. Luego me enseñaron a sacarme la leche, en espera de saber si mi leche le trasmitiría alguna enzima hepática negativa.
  32. Por suerte no fue así y el día antes de darnos de alta, le dí por primera vez el pecho, sentada en una silla de la neo, tapada con un biombo...
  33. Fue precioso. Mi hija se adhirió muy bién al pezón y succionaba con fuerza, pero luego de tanto esfuerzo se quedaba dormida y yo la miraba... Sus pequeñas manitos, su carita, sus orejitas, todo...
  34. Una mañana del día 23 de Mayo de 2006, con una leve llovizna en Santiago de Chile, nos dieron de alta a las dos. Esta vez, si hubo foto...
  35. Solo nos acompañaba mi suegra, que esa misma tarde viajaría de regreso a Viña del Mar y mi esposo, también tendría que volver al trabajo. Mi madre, ese mismo día era ingresada a otro hospital, para operarse de un quiste... (las vueltas de la vida no...?)
  36. El escenario que me esperaba en casa era deprimente. Nada de lo que había planificado sucedió...
  37. Como mis suegros habían estado varios días y los demás, se levantaban muy temprano para ir a acompañarme y luego regresaban muy tarde, la casa era un caos y yo que soy "maníatica del orden y de la limpieza!!!!"....gggggrrrrrrrrrrrrr (me lo tragué, hasta ahora).
  38. Me quedé sola con mi suegra antes de que ella se fuera, le pasé un momento a mi bebé, mientras dormía y recién operada, comencé a cambiar las sábanas de mi cama, limpiar cocina y baño, limpiar pisos, aspirar... y me sentía mareada...
  39. Pero al fin estaba todo perfecto, con el cubrecama blanco, que siempre había soñado, para recibir a mi bebé y darle el pecho...
  40. Luego, nos quedamos solitas lados. La mamá y su hija completamente la una para la otra derrochándose un amor insoluto, gigantesco y eterno!!!.
  41. Esa noche, la primera, hizo mucho frío y mi bebé lloraba en su cuna, que estaba al lado de nuestra cama, entonces la acurruqué en mis brazos y así nos dormimos las dos... entregándonos calorcito, amor, el pecho, el apego íntegro, los aromas, la ternura, las caricias, la admiración  y el agradecimiento Infinito a Dios. Ese fue nuestro REAL momento de encuentro y perdura hasta hoy, cada vez que regaloneamos y nos decimos TE AMO.

    14 comentarios:

    1. Que linda, emocionante y sufrida la llegada de tu beba!! Que bueno que al final todo salió bien y las dos pudieron disfrutarse y recuperar el tiempo perdido!

      ResponderEliminar
    2. Vaya historia... lo tuviste que pasar realmente mal. Tres dias sin saber nada, sobre todo e tu bebita, puf. Bueno al final todo salió bien, y la tienes a tu lado, además de que tu tambien estas bien y al final no tuvieron que trasnplantarte.
      Disfruta de tu bebita que te lo mereces!!

      ResponderEliminar
    3. Jooo Paula se me ha escapado una lagrimilla leyendote, que mal lo tuvisteis que pasar, tu y tu pobre marido solo sin saber si te recuerarias o no. Pero el momento en el que por fin puedes abrazar a tu niña es super emocionante, enhorabuena porque las dos sois unas campeonas!!
      Por cierto el nuevo aspecto del blog es precioso!
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. Paula, se me han puesto los pelos de punta... Tuviste que surfrir muchísimo y tu marido lo debió pasar fatal. Me le imagino sólo, con la bebita en la incubadora y tú en la UVI... Que horrible para todos.
      Es una bendición que todo saliera bien y pudieras abrazar a tu nena, sana, aunque chiquitita.

      Me ha emocionado mucho tu relato

      ResponderEliminar
    5. Que historia tan dura, pero que bonita. Fuiste una valiente. Muchos besos!

      ResponderEliminar
    6. Que duro, que momentos mas malos... Menos mal que todo salió bien y mirate como estáis hoy!!! Me ha emocionado muchisimo lo que has escrito. Eres muy fuerte. Un besazo

      ResponderEliminar
    7. Zari:
      Que alegría tenerte por acá. Y si, como tu lo describes fue linda, emocionante y sufrida, la llegada de mi Monita. Al final Dios nos tenía preparadas muchas felicidades y alegrías.
      Un abrazo!

      Ninets13:
      Sí, es cierto fueron tres días que desaparecieron de mi memoria (estaba inconciente) y que no estuve con mi bebé... Gracias a Dios, mejoré y el encuentro fue mágico.
      Besos!

      Y por fin...Mamá:
      Gracias por tus bellas palabras. Me imagino lo que habrá pasado por la cabeza de mi marido, sentado solo y sin decirle nada a nadie... y me entristezco, pero NO, ahora estamos bien y quise contar lo que me había pasado por dentro, porque necesitaba expresarlo, sacarlo fuera, con ustedes.
      AH!, que bueno que te gustó el blog, son cositas que solitas me van saliendo, experimentando!
      Un abrazo amiga!

      Silvia:
      ¡Así como lo describes fue...!. Horrible para todos. Pero Dios nos protegió y puso sus manos sobre nosotros y todo mejoró. El abrazo con mi pequeña fue indescriptible...
      Un abrazo amiga!

      Drew:
      Fue una historia dura, para aprender...
      Aprendí, que no todo se puede planificar, que nada puede salir tal y como uno lo desea. Son las pruebas que nos mandan desde arriba... Pero luego, con la misma Fé, las superamos y ahora estamos como estamos!!!.
      ¡Muchos besitos para ti también!

      María:
      Si, fueron momentos malos, pero al final todo mejoró. ¡Gracias por tus bellas palabras!.
      Otro beso para tí!

      ResponderEliminar
    8. Pauli, se me ha hecho un nudo en la garganta, vaya historia que tienes para tu monita.
      Gracias a Dios que salió todo bien y ahora disfrutas a tu pequeña que fue tan esperada...

      Un abrazo amiga :)

      ResponderEliminar
    9. si me trago las lagrimas, es xq estoy rodeada de mi familia...

      hermoso detalle, me encanto el "final" con el colecho protagonizando todo...

      ResponderEliminar
    10. Qué terrible experiencia, para tí, pero sobre todo para tu marido. Qué buen final, después de todo.

      ResponderEliminar
    11. Te doy la enhorabuena por haber superado esos momentos con entereza. Y me alegro de que todo saliera bien. Un abrazo

      ResponderEliminar
    12. Es bueno no olvidar lo duro vivido hasta tener a tu milagrito en brazos y dar las gracias cada día por que todo fuera bien.
      Yo tardé años en lograr tener a mi peque y cada vez que sonríe me acuerdo de lo duro que fue y lo agradecida que tengo que estar.
      Disfruta de tu monita y gracias por compartir el lado B :-)

      ResponderEliminar
    13. Qué suerte que has podido contárnoslo... ¡qué mal rato! Pobrecito tu esposo...

      ResponderEliminar
    14. Paula.. me sacaste la lagrima.. madre mia... lo que tuvisteis que pasar¡
      Merecio la pena sin duda.
      besos.

      ResponderEliminar

    ¡¡¡Prometo contestarte!!!