"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 12 de agosto de 2011

Reflexiones... ¡pero positivas!

         Desde hace un par de días, me he encontrado con hermosos blogs que no conocía y que me han llenado de múltiples emociones. He sentido pena, alegrías, nostalgia y por sobre todo he logrado ponerme en el lugar de algunas personas, que están pasando por momentos difíciles.
        Todo ésto me ha hecho reflexionar muy profundamente sobre mi estado actual y lo que ha cambiado en mi, desde algún tiempo a la fecha.
        De alguna manera, he descrito que no lo he pasado muy bien, desde que nos trasladaron de ciudad hace 8 meses, pero en verdad "mi depresión" (que llevo con tratamiento), va en bajada ... uffffff!!! (menos mal que no va en subida jajajaja).
        Comencé a escribir éste blog el 18 de Mayo de éste año, con motivo de la emoción que me llevó el cumpleaños número 5 de mi Hija.
       Quería plasmar todo el amor que nos ha traído a mi y a mi esposo y lo feliz que a mi personalmente me ha hecho la vida. Pero, desde ese momento hasta éste, muchas cosas positivas me han ocurrido. Poco a poco, comencé a dejar de percibir mi vida como solitaria y sin rumbo, en una ciudad, aunque bella, muy lejana a mi ciudad de origen.
      Comencé a abrirme a las posibilidades de conocer a otras personas amables y con características afines, para entablar nuevos lazos de amistad y de está forma conseguir algo de arraigo. Pues bien, lo he conseguido conociendo a maravillosas personas, por el azar de la vida ... y que siento de una belleza interior muy enorme, al mismo tiempo he retomado amistades muy importantes de mi vida pasada .
      Por otro lado, me abrí al mundo del ciberespacio, pero con la necesidad imperiosa de leer experiencias de madres con sus pequeños hijos y de escribir sobre mi propia experiencia. Pero ¡cual sorpresa preciosa me he llevado! al descubrir, que estar inmerso en el mundo bloguer@ no significa solamente leer y comentar o escribir y recibir comentarios, si no que uno también logra establecer Lazos de Amistad, muy bellos ... (tengo certeza de ello).
      Uno comienza a comprender lo que vive el otro, comienza a encariñarse con su persona, ya que se lee entree líneas lo que va por dentro, sus inquietudes, necesidades, lo que les alegra y lo que les apena . Es maravilloso, poder saber que hay personas que piensan como uno y que valoran la crianza de sus hijos de manera imprescindible, dándoles a ellos el Valor que se merecen . También es muy enriquecedor saber que eres comprendida y apoyada . En otros casos, cuando se producen diferencias de opinión, se posibilita el diálogo, lo que es muy humano .
       ¡Si nuestros hijos son los que nos llevan a encaminar nuestra vida directo a su bienestar!. Luchamos para que ellos estén felices y sean plenos en todo ámbito y de la misma forma, ésto nos causa satisfacción y alegrías .
      Leyendo hace muy poco, un blog amigo, he llorado como una magdalena ... ya que me he acordado de quien me dio la vida y de lo abandonada que debe sentirse a tantas millas de distancia. La he valorado y mi corazón se ha llenado de ternura hacia ella y me ha invadido una angustia enorme el perderla ... Esto, me ha hecho bien . La llamo más y le digo más que le quiero .
       Por otro lado, he encontrado otro blog amigo, que me ha hecho empatizar con su angustia para poder llegar a ser madre. Me hizo volver como7 años atrás, cuando con nuestro esposo pensamos en tener hijos y vimos que nuestra espera se hacía eterna ... Volví a recordar cada falso negativo y cada visita que hice a ver a la Virgen María (en una iglesia cercana en ese entonces), para pedirle que me enviara un angelito ...
      Ayer, en mi sesión con mi psicólogo, le hice una gran revelación .
     Le dije que ya no temía más volver a pasar por otro traslado, porque a donde fuéramos con mi familia, ya no me sentiría sola .
     No se si entienden lo que quiero decir .
   Siento que sea donde sea, que nos encontremos y aunque no nos conozcamos personalmente, nos conocemos de una manera mucho más significativa; desde los sentimientos y la empatía.
      Esto me da seguridad y me hace ser muy feliz .
      Hoy en día tengo proyectos de trabajo en mi mente, cosas que en marzo de éste año jamás hubiera pensado, ya que me encontraba muy pero muy triste ...
      He vuelto a estudiar y algo que siempre me ha encantado, la Fotografía .       
       Veremos que saldrá ... Este sábado tengo mi primera salida a terreno y lo más lindo, es que el Profesor y mis compañeros no se han opuesto a que lleve conmigo a mi Monita, pues no tengo con quién dejarla .
        Pues, más adelante les contaré como nos va ...
       Con mi esposo hace un tiempo también, que siento que ha vuelto a revivir "la magia", aunque analizándolo fríamente tiene que ver con mi estado de ánimo y mi vuelta a la normalidad (ufffff) y mi Monita, veo como crece cada día y me enorgullece tanto! .
       En fin, creo que en éste momento me siento ¡mucho más equilibrada y feliz y ha sido una mezcla de todo lo antes reflexionado! .  ¡Gracias a las personas, que saben que me han llegado al alma! .

18 comentarios:

  1. A mi tambien me da mucha alegria saber de vos...CUANTO ME ALEGRO QUE ESTES BIEN!!! y lo mejor es que nuestros hijos cumplen el mismo dia...no es una coincidencia? 4 años menores pero el mismo dia!!!! ahora siempre me acordaré del cumple de tu monita!!! yo tambien estoy tan agradecida a las amigas de la web...la maternidad ha sido definitivamente diferente cuando sabes que siempre hay alguien alli en algun lugar del mundo remoto que pasa por tus mismas emociones... UN SALUDO Y BIENVENIDA A MI MUNDO DE LOS AFECTOS, eso si virtuales pero a quien el importa eso no?

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Pauli, eres una persona muy especial, ya no tienes que estar triste! ahora sabes que nunca estarás sola vayas donde vayas :)

    Yo también estoy muy feliz de haber conocido tantas lindas personas, que aunque no nos veamos se que están ahí, al otro lado de la pantalla...

    Un abrazo grande amiga!

    ResponderEliminar
  3. Una madre Pikler:
    Mira que concidencia que mi hija y los tuyos nacieran el mismo día!!!, pues bien, nunca nos olvidaremos de sus cumpleaños...
    Por otro lado, te agradezco mucho que me recibas en tu mundo de los afectos, en verdad las cosas como esas son las que más ¡me traen alegría al corazón!. Tu también eres de las mías jajajaja.
    Un abrazo amiga!

    Tamara:
    Tu también eres una persona muy especial y me alegra mucho el haberte conocido a través de ésta pantalla.
    Un besito para ti y tu linda bebita!

    María Covadonga:
    Que sorpresa tenerte por aquí!. Me agrada que te gustara esta entrada, para mi significó plasmar en escrito, muchas ideas que daban vueltas por mi cabeza.
    Un abrazo y yo también te leo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, me ha encantado. Parece ser que éste mundo blogger nos hace mucho bien a muchas!

    Sigue adelante con todos tus proyectos, y ya nos contarás que tal lo de la fotografía, es una de mis tareas pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Paula, me alegra mucho leer como ha sido tu experiencia desde que te abriste al mundo del ciberespacio.
    Ciertamente una conoce muchas historias de vida similares o distintas a las propias.
    Lo mejor han sido los cambios que has experimentado, los desafíos que te has propuesto.
    Mira, tengo la impresión que te va a ir bastante bien en el curso de fotografía, porque parece que te gustan, ya que hay una que otra en tu blog, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un nuevo premio en mi blog!

    http://www.creciendocondavid.com/index.php/post-cargadito-de-premios/

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo es leerte, siempre tienes palabras que inspiran algo. Qué bueno que te sientes así de bien y gracias por dejarnos acompañarte en este camino.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Aissss Paula, me he emocionado leyendo estas palabras......
    Porque, ¿sabes?, yo, por circustancias de la vida, también me sentía muy sóla. Yo esque lo esté. Yo sí que tengo a todos mis seres queridos cerca y a mi familia, mi marido y mi hijo que son lo más grande que Dios me dió y por los que me levanto cada día con una sonrisa, por y para ellos, pero ¿Sabes?, me encariño demasiado rápido de las personas, las amistades y luego sufro mucho y me siento enormememte sola.EN cambio, desde que entré en este mundo bloguero en febrero me pasa como a ti. Me siento arropada, apoyada y comprendida. Siento, como tú, que no se trata solo de escribir y comentar sino de unir maravillosos lazos de comptensión, empatía y amistad, y si, se hacen maravillosas amistades y se os toma muchísimo cariño:D

    Me alegro millones que tenernos aquí te esté sirviendo de terapia para encontrarte mejro, que estés ta animada y que te sientas tan feliz, amiga, esa noticia es magnífica.

    Por mi parte quiero que sepas que siempre estarñe ahí para cuanto necesites, ok?, es de bien nacidos ser apgradecidos y vosotros me aportais tanto que que menos que estar ahi ;)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Drew:
    Gracias amiga por estar siempre aquí cerca. Luego les contaré como me ésta yendo con el mundo de la Fotografía...
    Un abrazo!

    Pamela:
    Gracias por tu comentario. Yo también tengo mucha fe en que me irá bien en éste nuevo proyecto!.
    Besos!

    Ana:
    Gracias por el premio!, te agregaré a los agradecimientos, ya que ya lo tenía!.
    Un abrazo!

    Adriana:
    Gracias por tu comentario tan acogedor!!!
    :)

    Gracitata:
    Me ha encantado leerte y que abrieras tu corazón con tus sentimientos más internos, parece que eres muy parecida a mi, muy sentimental.
    Un abrazo y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Cuánto me alegro de todos estos cambios interiores que has vivido y que te han supuesto tal bienestar.
    Un abrazo grande grande!!

    ResponderEliminar
  11. Carol:
    Muchas gracias, nada de lo qui siento hoy en día, lo tendría sin haberlas conocido, han sido mi gran soporte y apoyo!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ay Paula ¡¡cómo me ha gustado tu entrada!! es que has expresado taaan bien todo lo positivo de este "mundo bloguero"
    Eres una persona muy especial ¡¡es imposible que estés sola nunca!!
    ya sabes que puedes contar con muchas amigas.
    ¡¡mucha suerte con tus nuevos proyectos!!
    un abrazo apretao...

    ResponderEliminar
  13. Porfin yo misma:
    ¡Que alegría tenerte de regreso!. Me alegra mucho que pudiera lograr expresar algo de lo que me sucedió con éste lindo mundo bloguero. ¡Gracias por otorgarme tu amistad, siento tu apoyo muy sincero!.
    Otro abrazo par tí amiga!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado!! Te sigo. Muchos besos cordobeses

    ResponderEliminar
  15. Has expresado a la perfección lo que muchas sentimos, o al menos yo siento. Me sentía tan sola, y ahora estoy arropada por un montón de ciber-amigas, que me hacen levantar cuando empiezo a caer.
    Me alegro de haberte conocido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Anabel:
    Un gusto tenerte por acá.
    Un abrazo Chileno!

    Trax:
    No sabes, ni te imaginas cuanto me alegra haberte conocido a tí. Por cierto, nuestras amigas blogueras son un cielo!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No puedo sino asentir todo lo que pones.
    besos¡

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!