"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 4 de octubre de 2011

En lista de espera...

            Primero que todo, ¡¡¡Gracias amigas por estar conmigo...!!!.
                                         ......................................

           Bueno, transcurrido el capítulo "de lo público...a lo privado...", me comenzado a sentir realmente TRANQUILA y con un gustito bastante más agradable del que me había imaginado. He estado retirando fotos de mis post...anteriores, para que en algún tiempo (indeterminado), desaparezcan de GOOGLE y por fin me sienta definitivamente tranquila.
        Pero en fin, la vida sigue y con la Monita, hoy esperábamos la respuesta de su postulación al Colegio Hispano Británico de Iquique. Pues, bien he llamado y me han dicho que ha quedado "EN LISTA DE ESPERA...". 
        Me dijo la secretaria que las vacantes eran dos y que habían postulado 60 niños y que no me podía decir en qué número había quedado mi hija....Grrrrrrr. Bueno, pregunté entonces cuando se podría saber si habría novedades y me contestó que en Noviembre, ya que podrían aparecer nuevas vacantes por niños que se trasladen y las dejen disponibles.
       Mi Monita, rendirá examen en LA ACADEMIA IQUIQUE, otro de los mejores colegios de la ciudad, el día 15 de éste mes (sábado), pero ahí tengo certeza de que quedará, ya que tengo una amiga adentro (no es que tenga "pituto...", no, no, no), es que es Educadora de Párvulos y  conoce a mi hija y  además, me dice que por sobre todo, evaluarán los "comportamientos...".
        Y como la Monita es toda una LADY, ya estamos claros...
        Bueno, una de las ventajas que tiene ésta Academia, es que imparten Ballet, por lo que mi hijita podrá retomarlo... y bastante falta que le hace, ya que ha pasado de bailar muy finamente a saltar y correr como un monito titi jejejeje...
       Con mi marido, conversamos y llegamos a la conclusión de que si nos afirman que ha quedado en la Academia, la matricularemos y si más adelante nos dicen que queda en el otro colegio (que al parecer tiene características que lo hacen mejor, por resultados, prestigio, etc...), nos decidiremos por el mejor...
       Lo importante es que ya vamos en línea derecha para que la Monita ya esté en Kinder el año próximo y comience su vida estudiantil más formal...       
       Igual me da algo de penita, observar como el tiempo pasa y nuestra única hijita crece... Pero bueno, aún queda bastante de éste año en su Jardín Infantil, la Fiesta de Fin de año, la Navidad y luego las Vacaciones de verano!!!. Ya estamos haciendo planes al respecto..., pero luego les cuento... Abrazos apretados!!!

11 comentarios:

  1. Dios dirá, lo que sea mejor para los tres es lo que se dará.
    Ten confianza y fe.
    Me gustó eso de saltar y correr como un monito tititi.jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paula, me parece tanta presion la que se le pone a los pekes tan pekes para poder entrar en los coles.. solo dos vacantes para 60¡¡¡ dios.. por muy preparados que esten.. es una loteria¡¡ ya desde bien chiquitos sometidos a estos.
    Que bien que en el otro cole no sea asi..
    muchos besos para ti y monita¡

    ResponderEliminar
  3. Pamela:
    Así es Dios dirá y seguro será lo mejor para la Monita.
    Gracias amiga!

    Annie:
    Así es por estos lados!!!, mucha presión para entrar a los mejores colegios... Y la educación buena hay que perseguirla!. Esperemos que quede en el segundo y si no, ya veremos...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que la monita podría seguir con sus clases de ballet, ahora será una monita bailarina jejeje

    Que rico es volver por acá amiga, gracias por la invitación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A ver si teneis suerte el dia 15, qué dificil es entrar en un colegio bueno en tu ciudad!!! Qué agobio!!

    ResponderEliminar
  6. Tami:
    Si, que alegría que aceptaras mi invitación, se te extrañaba!!!. En verdad, sería super bueno que la Monita retomara sus calses de Ballet :)
    Abrazotes!

    Irene:
    Es cierto, por acá el ingreso a buenos colegios es super estresante, tanto para los padres, como para los propios niños, que absurdo someterlos :(
    Muchos abrazos, yo también espero que le vaya bien el 15!.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... no pasa nada. A ver si en noviembre salís de dudas definitivamente y sino seguro que hay algo mucho mejor esperando fuera de ese colegio.
    ¡Ánimo a tu Monita que lo hizo estupendamente y un abrazo para tí!

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que tu monita quedó en un puesto excelente! Pero son tan pocas vacantes. Bueno, a ver si hay suerte en el siguiente.
    Estoy con las chicas, vaya presión someter a estos niños tan pequeños a exámenes de acceso. No me quiero imaginar en la Universidad!!
    Mucha suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia:
    De seguro Dios tiene preparado lo mejor para mi hijita!!!. Yo también creo que ella lo hizo muy bien, porque es muy hábil jejejej. Muchas gracias por el apoyo!.
    Abrazos!

    Trax:
    Siiii, imagina como es para entrar a la Universidad!!!. Bueno, a lo mejor quedará en el siguiente colegio al que postule, ya que será el más indicado para ella. Dios quiera!.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que si el otro cole es bueno, pues perfecto. Tu monita es muy lista y sacará provecho del colegio seguro. A veces no es solo lo que te ofrezca el colegio, si no lo que el alumno pueda sacar de él, no se si me explico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Drew:
    Gracias, ojalá así sea y ella pueda sacar lo mejor del colegio en que al final quede!.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!